31 dic. 2016

2016


El 2 de enero, Björn concede su primera entrevista del año al diario sueco "Aftonbladet" hablando de música, de sus negocios , de política y de su defensa al ateísmo: "me han vuelto más radical", confesó la estrella.

El 3 de enero, se celebró en el "Cirkus" de Estocolmo la última función del musical "Kristina från Duvemåla". Benny y Björn acudieron al teatro, aunque no salieron al escenario. Después de la función, un autobús los llevó hasta el hotel Rival para una fiesta.
El 4 de enero, se anuncia que Benny ha sido nominado para un premio "Guldbaggen 2016" (los premios del cine sueco) en la categoría "Mejor Banda Sonora" por su música de la película "Cirkeln", la gala se celebrará el próximo día 18 de enero.

El 5 de enero, la web de "Official Charts" anuncia los álbumes más vendidos en el Reino Unido en el 2015. El "ABBA Gold" finalizó en el puesto # 79 del año.

El 8 de enero, la SVT publica un trailer del episodio del programa "Vänligen Lars Lerin" con la aparición de Frida y que se emitirá el día 13 de enero a las 9 P.M.
El 8 de enero, Björn apareció de nuevo en el popular talkshow "Skavlan" que emite la SVT 1 para hablar, entre otras cosas, de su proyecto empresarial "Mamma Mia! The Party".
El 8 de enero, se edita el C.D y mediante descarga digital, la Banda Sonora del Musical "Mamma Mia!" en idioma polaco.
1. Uwertura / Marzenie mam (Overture / I Have a Dream) 
2. Honey, Honey 
3. Kasa, kasa, kasa (Money, Money, Money) 
4. Dzięki za muzykę (Thank You for the Music) 
5. Mamma Mia 
6. Chiquitita 
7. Dancing Queen 
8. Mnie całą miłość daj (Lay All Your Love on Me)
9. Super Trouper 
10. Daj mi, daj mi, daj mi! (Gimme, Gimme, Gimme) 
11. Jaka to gra (Name of the Game) 
12. Voulez-Vous 
13. Entr'acte / To atak jest (Entr'acte / Under Attack) 
14. Jedno z nas (One of Us) 
15. S.O.S 
16. Czy mamusia wie? (Does Your Mother Know?) 
17. Ja to wiem, ty to znasz (Knowing Me, Knowing You) 
18. Nasze lato (Our Last Summer) 
19. Tak mi się wymyka (Slipping Through My Fingers) 
20. Wygrany liczy zysk (The Winner Takes It All) 
21. Zaryzykuj mnie (Take a Chance on Me) 
22. O tak, o tak, o tak (I Do, I Do, I Do) 
23. Marzenie mam (I Have a Dream)
24. Waterloo
CD MAMMA MIA - Original Poland Cast 2015
Lo edita "Universal Music Polska".
El 12 de enero, el periódico "The Korea Times" publica un artículo en el que anuncia que el musical "Mamma Mia!" volverá a las carteleras surcoreanas con un nuevo elenco. Los nuevos actores ofrecieron una conferencia de prensa en el Millennium Seoul Hilton.

El 13 de enero, el diario Edmonton Examiner publica un curioso artículo donde John Eason, un profesor de Estudios Escandinavos en la Universidad de Alberta, USA, y quien fue contratado para impartir cursos de idioma sueco y noruego en esta universidad enseña este semestre un curso sobre ABBA.
John Eason, a contract professor of Scandinavian Studies at the University of Alberta, is teaching a course this semester on the Swedish supergroup ABBA.PHOTO SUPPLIED
El 13 de enero, la SVT Play emitió a las 9:PM el primer programa de Lars Lerin titulado "Vänligen Lars Lerin" con la entrevista a Frida desde su casa en Mallorca. La estrella se emociona al recordar la muerte de su hija en 1998 y de su esposo, un año después: "me tomó un tiempo muy largo, me tomó un gran número de años, una tristeza incomprensible, te sientes como que apenas se puede sobrevivir", dijo Frida.

El 14 de enero, el restaurante "Mamma Mia! The Party" publica en su canal de Youtube un video promocional del local.
El 15 de enero, Björn concede una entrevista al "Expressen" en la que dice que los miembros de ABBA "están en contacto permanente y que son buenos amigos todos".
El 15 de enero, el músico sueco concede una nueva entrevista, esta vez al "DI Weekend" hablando de "Mamma Mia! The Party" y de sus planes futuros.

Y a mediados de enero, "Dancing Queen" se convierte en el primer vídeo de ABBA que alcanza más de 100 millones de reproducciones en Youtube.
El 18 de enero, se celebró en el Cirkus de Estocolmo la gala de los premios del cine sueco llamada Guldbaggegalan. Benny , que estaba nominado en el apartado de "Mejor Banda Sonora" por Cirklen, asistió en compañía de su hijo Ludvig. Finalmente, el premio se lo dieron a Lisa Holmqvist por el film "Flocken".
El 20 de enero, se inagura oficialmente "Mamma Mia! The Party". La gran sorpresa fue que los cuatro miembros de ABBA estaban allí, es la primera reunión del grupo desde el estreno de la película "Mamma Mia!" en Estocolmo el 4 de julio del 2008.
Benny y Björn llegaron acompañados de sus respectivas esposas esposa Lena y Mona, Frida se le vio con su pareja W H Smith mientras que Agnetha, llegó con Thomas Johansson, el organizador de todas las giras de ABBA.
Familiares y amigos muy cercanos al entorno de ABBA no se quisieron perder la inaguración del restaurante de Björn como Helen Sjöholm, Peter Gronvall, Anna Ulvaeus (hija de Björn), Tomas y Marie Ledin, Ludvig Andersson y su esposa, Tommy Körberg, la periodísta Lotta Bromé, Claes "Clabbe" af Geijerstam y Michael B. Tretow entre otros.

Aftonbladet. (Sue)
Anni-Frid Lyngstad på röda mattan Foto: Johan Jeppsson
Expressen. (Sue)
This is the historic moment when Abba reunited on stage
The Local. (Sue)
Abba (file image)
BBC News. (U.K)

Mirror. (U.K)

Telegraaf. (Hol)
Björn Ulvaeus puhuu medialle.
Ilta-Sanomat. (Fin)
Triumphant: Anni-Frid raised her hands aloft, declaring the restaurant's opening a success
Daily Mail. (U.K)

ABC News. (Aus)

The Telegraph. (U.K)
The foursome
News. (Aus)

The Guardian. (U.K)
Benny Andersson of ABBA at the restaurant opening on
USA Today. (USA)

The Courier Mail. (Aus)

HLN. (Bél)

MTN. (Kor)

RTL. (Hol)
ABBA optrådte sammen første gang på tv i 1970.  I 1974 vandt de Eurovision Song Contest  med sangen 'Waterloo'. (Foto: AP)
Ekstra Bladet. (Din)

De Redactie. (Bél)
Agnetha Faltskog, a su llegada al restaurante
Cadena Ser. (Esp)

IL Post. (Ita)
A sign showing the entrance to the restaurant
Sky News. (USA)
Swedish pop group ABBA won the Eurovision Song Contest 1974 with "Waterloo."
CNN. (USA)
Бени Андерсон, Ани-Фрид Люнгста, Агнета Фелтскуг и Бьорн Улвеус
Vesti. (Bul)

Infobae. (Arg)

Panorama. (Ven)

Seher. (Nor)

Billboard. (USA)
El 21 de enero, el diario "Expressen" publica una entrevista con Benny, a la pregunta sobre una vuelta de ABBA a los escenarios : "definitivamente no", dijo.
Benny Andersson valde bort Björn Ulvaeus. Foto: Herb Dehler
El 23 de enero, el diario británico "Mirror", publica que la bella Estocolmo y sus atracciones, entre ellas, el museo de ABBA, se sitúa en el Top 20 de los destinos turísticos más apreciados en este 2016.
Five super trouper Abba things to see in Sweden
El 26 de enero, Björn concede una entrevista para el programa de radio "Värvet" hablando del restaurante, de David Bowie, de la vida y la muerte y su trabajo con Benny.
El 28 de enero, el periódico español "La Vanguardia" publica un artículo sobre el restaurante "Mamma Mia! The Party".
El Mamma Mia! de Abba más suculento
El 29 de enero, el diario digital suizo "Bluewin" publica un pequeño artículo  sobre Frida.
Bild dpa
El 30 de enero, el diario "Svenska Dagbladet" publica una magnífica entrevista con Björn en la que el músico habla de ABBA, de su relación de amistad con Benny, de religión y de su faceta como empresario.

El 31 de enero, "uDiscoverMusic" nos recuerda que un día como hoy, hace 40 años, el álbum "ABBA" de 1975 entraba en las listas británicas.
ABBA Woo British Album Buyers
Estas son las posiciones en la lista de varios países del recopilatorio "ABBA Gold"  durante enero de este año.
Reino Unido: # 18
Escocia: # 11
Suiza: # 31
Italia: # 41
Suecia: # 25
Chequia: # 63
Irlanda: # 25
Austria: # 25
Alemania: # 60
Bélgica (Flandes) : # 155 (Gold 40)

El 2 de febrero, aparecieron en el programa "Nyhetsmorgon" de la SVT 4 el grupo "Bracelet", dos de sus integrantes Charlie y Felix son nietos de Benny. La banda participa en el certamen danés para elegir la canción que representará a Dinamarca en Eurovisión con la canción "Breakaway".
El 4 de febrero, "UR" publica en su página el encuentro entre Björn y Richard Dawkins que tuvo lugar en el evento organizado por Humanistas de Suecia celebrado el 12 de diciembre en el teatro "Cirkus" en Estocolmo.

El 5 de febrero, la revista Vogue publica un artículo en la que uno de sus editores, Josef Frank, visitó el museo de ABBA y comentó sus impresiones.
El 7 de febrero, Youtube publica el vídeo de "The Arbiter" cantado por Björn Skifs e inagura el nuevo canal oficial dedicado al musical "Chess": ChessVevo.
El 9 de febrero, se anuncian los dos premiados al Polar Music Prize 2016: son la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y el productor y compositor sueco Max Martin. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 16 de junio en la capital sueca.
Resultado de imagen de cecilia bartoli
Resultado de imagen de max martin
http://www.polarmusicprize.org/
El 11 de febrero, el británico "Mirror" publica un artículo con las 70 mejores cosas de los años 70, ABBA aparece en segundo lugar solo superado por "La Guerra de las Galaxias".
Mark Hamill, Carrie Fisher and Harrison Ford
El 12 de febrero, el británico "Mirror" publica un curioso artículo, Terry Ashcroft, un adicto a beber gasolina, dice que la música de ABBA le salvó la vida.
Terry Ashcroft
El 13 de febrero, se celebró en Copenhague el Dansk Melodi Grand Prix 2016, allí actuaron Bracelet, el grupo sueco-danés donde los dos chicos Charlie y Felix Grönvall, son los nietos de Benny con el tema "Breakaway".
Y el 15 de febrero, los chicos de Bracelet publican en su canal oficial en Youtube el video oficial de "Breakaway".
El 19 de febrero, la CNN  publica un reportaje sobre el restaurante "Mamma Mia! The Party" que incluye una entrevista con el dueño: Björn.
Love ABBA? Love Greek food? Now there's a way to experience both without all the hassle of hauling a copy of "Gold: Greatest Hits" around the Mediterranean.
El 21 de febrero, la SVT emitió el documental "För Kärlekens Skull" dedicado al malogrado talento sueco de los 70 Ted Gärdestad. Björn es entrevistado y muestra imágenes inéditas de Benny y Björn y de parte de la familia ABBA en los estudios Polar en proceso de grabación.
El 22 de febrero, se anuncia que Benny viajará a New York para ofrecer un concierto benéfico organizado por la Real Escuela Superior de Música de Estocolmo para el próximo 3 de marzo.
Composer and musician Benny Andersson to perform at KMH concert. Photo: Mira Akerman
El 24 de febrero, la cantante holandesa de jazz Judith Nijland anuncia que lanzará un álbum de versiones de ABBA al más puro estilo jazz titulado "Jazz Tribute to ABBA" para el próximo 26 de marzo.
El 25 de febrero, el diario norteamericano "The Washington Post" publica un artículo sobre el museo de ABBA.

El 26 de febrero, el álbum recopilatorio "ABBA 18 Hits" aparece  esta semana en el puesto # 7 en Irlanda , es su posición más alta desde que se editó en 2005, lleva un total de 118 semanas de permanencia en la lista de ese país.
El 29 de febrero, muere repentinamente en su casa en Suecia a los 46 años la cantante Josefin Nilsson. Era una talentosa cantante que estuvo muy ligada al trabajo de Benny y Björn, como el musical Chess en idioma sueco e integrante, junto a sus hermanas, del grupo "Ainbusk".

Benny y Björn la lanzaron a la fama como solista en 1993, cuando le compusieron diez temas para un álbum llamado "Shapes", que además, fueron los productores y donde reunieron a la élite de los músicos que trabajaron con ABBA como Nils Landgren, Per Lindvall, Lasse Wellander y Rutger Gunnarsson.

Björn fue el primer miembro de ABBA en expresar su pena por dicha perdida "ella era increíblemente especial, era única en todos los sentidos, es difícil decir lo que era, ella tenía una personalidad muy fuerte", dijo Björn al "Expressen".
Björn Ulvaeus minns Josefin Nilsson med värme. "Som en glad, sprallig och begåvad tjej", säger han. Foto: Sven Lindwall
El funeral se celebró el 18 de marzo en la Catedral de San Nicolás, en la ciudad de Visby, y contó con la asistencia de Benny, subió solo y dejó una rosa en el ataúd.
El 1 de marzo, el "Expressen" publica un articulo anunciando que el cantante Sven "Svenne" Hedlund, ex miembro de los Hep Stars y posteriormente, del dúo Svenne & Lotta, ha perdido una disputa en los tribunales sobre los derechos de actuar con el nombre de los Hep Stars, la banda de Benny de los años 60.

El 1 de marzo, murió de cáncer de páncreas a los 59 años la legendaria actriz de musicales británica Louise Plowright, recordada por su papel de "Tanya" en el musical "Mamma Mia!" entre 1999 - 2004.
Louise Plowright
El 2 de marzo, la revista Hant publica fotos de la celebración por los 35 años del céntrico Café Opera en Estocolmo, donde se dieron cita numerosos rostros famosos, entre ellos, Agnetha.
IMG_4561
El 3 de marzo, Benny viajó hasta New York para actuar en la gala benéfica del Royal College, interpretó tres temas: "Money, Money Money" de ABBA, "Kolld Go Wardi " compuesta y cantada por la cantante de folk Lena Willemark y cerró con el clásico de ABBA "Thank You For The Music", junto al coro del Royal College.

El 6 de marzo, Björn apareció en el programa de la TV 4 sueca "Malou Efter Tio" para apoyar una ley en Suecia que las personas gravemente enfermas tengan el derecho a la eutanasia. Junto al músico, la escritora Inga-Lisa Sangregorio , quien padeció cáncer y escribió el libro "Al final la libertad - el derecho a la muerte ".
El 8 de marzo, el "Aftonbladet" publica un pequeño articulo donde anuncia que Benny pierde por segunda vez su licencia de conducción durante dos meses por ir con exceso de velocidad.
El 12 de marzo, el periódico sueco "Corren" publica un artículo recordando los 50 años del primer encuentro en plano musical entre Benny y Björn, fue en el antiguo "Hotel Rally" en Linköping, algunos trabajadores recuerdan aquel momento.

El 14 de marzo, el diario "Chronicle Live" anuncia que el musical "Mamma Mia!" volverá a la escena británica, esta vez en la ciudad de Newcastle, para la primavera del 2017.
El 16 de marzo, el museo de ABBA y la EBU anuncian la exposición "Good Evening Europe" para celebrar los 60 años del festival de Eurovisión y que tendrá como sede el museo de los "four fab swedes", inaguración prevista para el próximo sábado 7 de mayo.
Björn grabó un pequeño mensaje publicado en el canal oficial de Eurovisión en Youtube invitando a todos a esta exposición con sede en el museo de ABBA.
El 16 de marzo, el portal de música "Blabbermouth" anuncia que el rockero Ville Valo, cantante de la famosa banda finesa Him ha versionado el clásico de ABBA "Knowing Me, Knowing You" y que será el primer single que forma parte de su primer álbum en solitario titulado "Volumes".
El 18 de marzo, UDiscoverMusic publica un artículo con las mejores canciones basadas en cuentos u obras literarias, entre ellas, la maravillosa "The Piper" de ABBA. Benny y Björn compusieron este tema inspirado en el cuento "El Flautista de Hamelín".
The Best Songs Based On Books
El 21 de marzo, la revista Fact publica una entrevista con el músico y compositor británico Clint Mansell, conocido por su labor en las bandas sonoras de importantes filmes . "Tenía que escribir sobre ABBA, yo personalmente escribí a ABBA y les di las gracias por la música al final de mi carta!", dijo . Mansell puso la música de la película High-Rise, entre ellas, el tema "S.O.S" interpretado por Portishead.
El 22 de marzo, el diario británico "Bristol 247" publica una entrevista con la escritora del musical "Mamma Mia!" Catherine Johnson.
El 24 de marzo, los Rolling Stones anuncian una exhibición de la banda en la galería Saatchi de London llamada "Exhibitionism'  y reconocen que está inspirada en el museo de ABBA.
http://www.stonesexhibitionism.com/
El 25 de marzo, el diario español "La Voz de Galicia" publica un artículo con una entrevista con Nina, la actriz que encarna el papel de Donna en el musical español de "Mamma Mia!".
El 25 de marzo, el teatro "Bristol Hippodrome" abre sus puertas para la primera puesta en escena del musical "Mamma Mia!" en esta ciudad inglesa y que estará hasta el 7 de mayo, es la primera gira de este exitoso musical por el Reino Unido.
El 28 de marzo, el "Svenska Dagbladet" publica una entrevista con Björn donde habla sobre los atentados terroristas en Bruselas en la que afirma "Si las cámaras de seguridad nos puede ayudar en la lucha contra los islamistas, hay que decir que si, pero sin reservas, que instalaremos muchas más que todos ellos".
El 29 de marzo, el portal musical "Udiscovermusic" publica un artículo sobre Agnetha titulado "Agnetha In 20 Quotes".
Agnetha In 20 Quotes
El 12 de abril, Benny concede una entrevista al portal "Icethesite" y anuncia que el primer single de su nuevo álbum, aún sin nombre, saldrá a finales de este mes.
L-R: Benny behind the controls recording the album (Photo: Nicho Södling) and running through vocal parts with Helen Sjöholm and Tommy Körberg (Photo: Jan Bengtson)
El 14 de abril, el cantante Ville Valo, lead singer de la famosa banda finlandesa  Him, estrena el vídeo promocional de su versión  del clásico de ABBA "Knowing Me, Knowing You" en cuatro webs dedicadas la música heavy: metalhammer.de, teamrock.com, iltalehti.fi y metalunderground.com.
El vídeo, filmado en las montañas de Los Angeles y Helsinki durante febrero y marzo de 2016 estuvo dirigido por el conocido fotógrafo finlandés Ville Juurikkala y en el que aparece el guitarrista británico Mark Gemini Thwaite (MGT).
El 15 de abril, "Udiscovermusic" publica un artículo sobre Agnetha y sus 20 mejores temas en ABBA como voz principal.
Agnetha Faltskog4
El 15 de abril, el británico "The Times" publica un articulo en que más de 5.000 personas en Gran Bretaña han llamado a una línea telefónica configurada para hablar con la gente en Suecia sobre cualquier tema que les gusta. Los temas más populares para las llamadas al número de Suecia han sido Ikea, ABBA y las albóndigas.

El 16 de abril, en celebración del  Record Story Day, se reedita en vinilo 180 gramos el primer álbum de Agnetha "Agnetha Fältskog" de 1968, en edición limitada de 500 copias.

Lo edita "Legacy Records".
El 23 de abril, se celebró en el museo de ABBA el 30 aniversario del International ABBA Fan Club. Benny apareció por sorpresa y tuvo palabras agradeciendo a los fans de todo el mundo por su lealtad al grupo durante tantos años.
El 28 de abril, el cantante noruego de heavy metal Jørn Lande, publica el vídeo con su lograda versión del tema de Frida "I Know There's Something Going On", incluido en su álbum "Heavy Rock Radio".
El 28 de abril, el Festival de Eurovisión recibió la medalla Carlomagno para la construcción europea. Björn fue el encargado de entregar el premio a Ingrid Deltenre, directora general del EBU, en una ceremonia celebrada en Aachen, Alemania.
"And the winner is Sweden … Those may not have been the exact words, but it certainly was the meaning. The venue is the Dome in Brighton and the year is 1974. The song writers have been asked to go on stage and Stig Anderson and my friend and co-writer Benny are already there while I’m struggling with a security guard at the bottom of the stairs leading to the stage.

I can see what was going on in his head: Song writers don’t look like that. Platform boots and star guitar. He has misunderstood, he must be an artist. So he says: No, no, no you have to wait. This is for song writers only. I’m really pissed off by now. I don’t know how Benny has managed to sneak past him. Maybe there was violence. He and Stig are basking in thunderous applause. But I finally get to go on stage together with the ladies when it’s time to perform the winning song again. Waterloo.

And that, ladies and gentlemen, is the reason I am here today and I’m very proud to be asked to present this award to the Eurovision Song Contest and its founders the European Broadcasting Union.

 60 years ago – when television was in its infancy – a new television show was created by the European Broadcasting Union to expand the boundaries of technology and unite audiences in different European countries through the love of music.

It was launched in 1956 – the year Elvis changed the world with Heartbreak Hotel and a year before the Treaty of Rome created the European Community.

In the early 1990s the Contest welcomed former communist countries of central and Eastern Europe a full 10 years before they joined the EU.

The Eurovision Song Contest has never been limited by geographical boundaries – Israel and Turkey were invited to compete in the 1970s and with Australia participating again this year the Contest is now truly a global phenomenon.

In this competition I’m afraid it’s true to say, if you’ll excuse me, that the winner takes it all. We rarely remember those who came second or third, do we? Who were they for instance in 1974? When I wrote this speech I just had to look it up. Italy and Gigliola Cinquetti came second with “Si”. Remember that one? And third; I remember we thought they would be really tough competition. A duo from Holland. A woman and a man. Mouth & MacNeal with “I see a star”. Good tune.

Mouth, that was the guy, I could see that he and I shared a problem. Our pants were too tight. I’d been walking up and down corridors the whole evening. Had I sat down, my pants would have ripped. One morning after I had come home to Stockholm again one I took a good look at myself in the mirror and said to myself: Good God, man! You wanna be a pop star! What you see in the mirror right now is NOT one of those! You need to lose 15 kilos! And I did. Steak, medium rare and mixed salad. For a very long time. Without the help of the drugs my contemporaries no doubt were using back then to stay slim.

In 2013 Sweden hosted the ESC final. The motto for the event was ”We are one” to celebrate European unity. Me and Benny together with Avicii were asked to write a song for the artist procession into the arena at the beginning of the show and I called it: We write the story. I took inspiration from European history once more, but not Napoleon and the Duke of Wellington this time.

Now, as we all know, there are far too many dark chapters in that history. The wars. Religious, Nationalistic, ideological or just plain power struggles. The inquisition etc. But I took inspiration from the forces that stood against that cruel and superstitious world order.

I’m a European. I’ve always felt like one. Sometimes even more than Swedish. In this postmodern age I will stick out my neck and say that I don’t think it’s hubris or arrogance to be quietly proud of the Greek and Roman philosophers, of the renaissance and the enlightenment or our modern democratic, liberal and secular societies with its freedom of speech and striving for equality between men and women. These are values I will stand up for always.

We are living in distressing times. The migration crisis and religious fanaticism threaten to break up Europe again. Extreme nationalism seems to be on the move. We thought we were rid of them once and for all, but no. The Europe we love must always be defended and fought for.

For me the ESC is a powerful symbol and I would say, even a weapon in that fight against the dark forces that want to drag us back to the middle ages again. It is more relevant than ever. I feel that during those hours, those bright, uplifting hours when the ESC final is on the air, that’s one of the few times nowadays when Europe gets a sense of what it’s like to be unified. To live in harmony.

Because music has the power to unify – it knows no borders. For 60 years the marriage of television and music through the Eurovision Song Contest has brought nations closer together and this is apparent through the numbers of people the event reaches – 199 million in 2015 – and also through the number of nations that now takes part. From 7 countries in 1956 to the 42 in Stockholm in 2 weeks’ time.

The Eurovision Song Contest is more than just a musical event - it has social, political and cultural impact right across Europe and beyond. It celebrates diversity and provides a common space to be European.

After ABBA had won that fateful night in Brighton in 1974 it was chaos and I don’t remember much of that. But I do remember waking up early the next morning, having slept only a few hours. I was lying there, my beautiful blond wife Agnetha beside me, still sleeping and I felt so good despite, I suspect, a slight hangover. I thought: Yesterday we were this rather obscure little group from Sweden. Today the whole world knows about us. The power of the ESC.

No one can be more grateful than me. It changed my life. Back there in that bed in that hotel I realised the world was open if we could take good care of the opportunity we’d been given. It is now 42 years ago. And my perspective back then was, like, one year ahead. No more. That’s as far as my dreams would let me go.

What was later to happen in reality was at that moment so farfetched that it couldn’t even be imagined by the young man in Brighton. And I still to this day don’t know exactly how it happened, but I know one thing for certain. It all started with the Eurovision Song Contest.

And now you all understand how honoured and pleased I am to present the Award of the Médaille Charlemagne 2016 to the EBU, represented by director general Ingrid Deltenre and to Eurovision Song Contest, represented by Executive Supervisor Jon Ola Sand".

El 29 de abril, sale a la venta el libro biográfico "Agnetha Fältskog: The Girl With The Golden Hair" escrito por el británico Daniel Ward, y que repasa la vida y la trayectoria musical de la diva de ABBA.
Contiene 208 páginas que incluye 26 fotos a color y 16 en blanco y negro, tamaño 234 x 156 mm y es editado en formato paperback.
Agnetha Fältskog: The Girl with the Golden Hair
Lo publica "Fonthill Media".
El 29 de abril, la jóven cantante alemana nacida en Estocolmo Julia Lindholm lanza su primer álbum titulado "Super Trouper" y que contiene 14 canciones, 12 son de versiones de temas de ABBA.
01. Super Trouper
02. Waterloo
03. Mamma Mia
04. S.O.S.
05. Leg Dein Herz An Eine Leine (Lay All Your Love On Me)
06. Money, Money, Money
07. Fenando (...Und Der Himmel War Zum Greifen Nah)
08. Der Sieger Hat Die Wahl (The Winner Takes It All)
09. Ich Sah Deine Tränen (One Of Us)
10. Ich Leb Im Traum (I Have A Dream)
11. Dancing Queen
12. Danke Für Die Lieder (Thank You For The Music)
13. Schwindelfrei
14. Du Bist Mein Zuhause
Resultado de imagen de Julia Lindholm super trouper
Alcanza el puesto # 39 y permanece dos semanas en las listas alemanas. Es editado por Sme Media (Sony Music).
El 29 de abril, la Casa Real Sueca da a conocer la lista de los selectos invitados al banquete que se celebrará en el Palacio Real en honor al 70 cumpleaños del Rey Carl XVI Gustaf, entre ellos Frida.
El 30 de abril, Suecia está de fiesta celebrando el 70 cumpleaños de su monarca Carl XVI Gustaf con una banda sonora de excepción: la música de ABBA y dos de sus integrantes estuvieron presentes. Björn asistió como invitado al almuerzo celebrado en el ayuntamiento de Estocolmo.
Mientras que Frida,  acudió por la tarde al Palacio Real para asistir al banquete en compañía de su pareja Henry Smith, donde se dieron cita las principales casa reales del mundo.



El 5 de mayo, periódicos alemanes como el "Mopo" o el "Klatsch-Tratsch" informan de que Björn está considerando abrir un restaurante "Mamma Mia The Party" en la ciudad de Hamburgo.
Abba-Mitbegründer Björn Ulvaeus (71) überlegt, in Hamburg ein Event-Restaurant zu eröffnen.
El 7 de mayo, se inaguró en el Museo de ABBA la exposición "Good Evening Europe" donde se exponen los trajes de diferentes ganadores del festival como el de Celine Dion, Loreen o Conchita Wurts. Acudieron cinco de los seis ganadores suecos del festival: Herreys, Carola, Måns Zelmerlöv, Loreen y Björn.
El 7 de mayo, se celebró en la ciudad australiana de Trundle (cerca de Sydney) y por quinto año consecutivo, el "ABBA Festival" donde todo el pueblo disfruta de la música de ABBA.
A group of women in flares and mini dresses with one with her back to the camera and a shirt saying ABBA Great day in Trundle
http://www.trundleabbafestival.com/
El 8 de mayo, el británico "Mirror" publica un artículo sobre la capital sueca Estocolmo y sus diferentes atracciones, entre ellas, todo las que se relacionan con ABBA.
Stockholm City Guide, Sodermalm
El 9 de mayo, el diario español "El País" publica un artículo sobre la exposición "Good Evening Europe" en el Museo de ABBA.
Varias televisión muestran actuaciones de los 60 años de historia de Eurovisión en la muestra 'Good Evening Europe'.
El 10 de mayo, el británico "Metro" recoge unas declaraciones de los representantes del Reino Unido al festival de Eurovisión en Estocolmo. El dúo "Joe & Jake" conocieron a Björn y dijeron sobre el: "ABBA es uno de los grupos más exitosos de la historia y todo empezó para ellos en Eurovisión, Björn es adorable, un hombre con los pies en la tierra y una inspiración".
El 10 de mayo, el diario alemán DW publica un reportaje sobre la inaguración del la exposición "Good Evening Europe" que incluye una pequeña entrevista a Björn.

El 10 de mayo, el portal inmobiliario sueco "My Home.se" anuncia que se vende la antigua casa de Agnetha y Björn que compartían en Nacka, Estocolmo por 8.850.000 kronor.

El 11 de mayo, el diario estonio "Eesti Laul" publica un artículo en el que el equipo de telediarios de la televisión de Estonia y su representante a Eurovisión Jüri Pootsmann (ya eliminado) tuvieron un encuentro con Björn.
Björn Ulvaeus ja Jüri Pootsmann
El 12 de mayo, el diario francés "Le Parisien" publica un artículo de su representante a Eurovisión 2016 Amir en un encuentro con Björn en el restaurante "Mamma Mia The Party".

El 12 de mayo, Björn concede una entrevista al diario "Times Of Malta": "Creo que es importante que Malta destine dinero al festival  porque toma muy en serio Eurovisión".

Y a continuación, concede unas palabras a los periodistas de BBC Radio 5, habló con Sarah Brett sobre Eurovisión, de los anteriores concursantes del Reino Unido, Terry Wogan y de cómo va a ver la competición de este año.

El 12 de mayo, el periódico alemán "Frankfurt Allgemeine" publica un extenso artículo sobre la canción "Waterloo" y de la victoria de ABBA en Eurovisión.

El 13 de mayo, el portal digital austriaco "Der Standard" publica un magnífico articulo repasando la historia de ABBA y su legado.

El 13 de mayo, el diario "Daily Mail" publica un artículo en las que Björn insta a los votantes británicos no abandonar la U.E "porque podría ser nuestro Waterloo".
Abba stars (left to right) Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog, Anni-Frid Lyngstad and Benny Anderson in their heyday
El 13 de mayo, durante una reunión con los líderes de los paises nórdicos en la Casa Blanca, el presidente Obama hace mención de ABBA como una de las grandes contribuciones de Escandinavia al mundo, según recoge artículo de la Billboard.

El 13 de mayo, la Billboard publica los nombres de los contados temas eurovisivos que han entrado en las listas norteamericanas, entre ellos, "Waterloo" de ABBA, que alcanzó el puesto # 6 en 1974.
El 14 de mayo, el diario británico "The Guardian" publica las canciones eurovisivas con más descargas digitales desde mediados del 2004, "Waterloo" aparece en tercer lugar con más de 450.000 descargas, mientras que en Spotify, "Waterloo" termina como la quinta más escuchada, cuatro décadas después de su lanzamiento.

Y el sábado 14 de mayo, se celebró en la mítica "Globe Arena" de Estocolmo, el Festival de Eurovisión 2016, donde hubo constantes referencias a ABBA, entre ellas, se emitió un pequeño un reportaje titulado "42 Años de Música", repasando los más grandes artistas que ha dado Suecia.
El 15 de mayo, el británico "Mirror" publica un artículo en las que Björn no se cortó ni un pelo al expresar que no le gustó la interpretación de "Mamma Mia" hecha en un programa de radio por Andrea Jenkyns, una política británica conservadora que además, es de soprano.
How Andrea Jenkyns would have looked in in Mamma Mia!
El 16 de mayo, el británico "Daily Mail" publica un artículo sobre la gran fiesta dedicada a ABBA que desde hace cinco años se celebra en el pueblo australiano de Trundle.
This year the festival attempted a world record of the most people dancing to ABBA's popular hit 'Mamma Mia' in the town's main street (pictured)
El 16 de mayo, el programa matutino "Studio 10" del canal 10 de la televisión australiana emite  un reportaje sobre ABBA con una entrevista a Björn.
 
El 17 de mayo, el "Aftonbladet" publica un pequeño articulo sobre el pesar de Frida por la muerte de su amigo, el artista Lasse Flinckman a los 66 años el pasado 18 de abril. "El fue en muchos aspectos mi héroe, que nunca se rindió al amor por la vida", dijo Frida.

El 19 de mayo, la revista británica orientada para el público gay "Pink News" publica un artículo diciendo que el primer alcalde abiertamente gay del Reino Unido, de la ciudad de Manchester y ex Mr Gay U.K 2001 Carl Austin-Behan , juró su cargo usando unas estrofas de una canción de ABBA : “I’m going to do my very best and it ain’t no lie. “You’re going to take me to the test and you’ll let me try. Take a chance on me.”

El 19 de mayo, la "Mono Music" anuncia en su web que el próximo álbum de la Benny Anderssons Orkester saldrá a la venta el próximo 10 de junio, contiene once temas y se titula "Mitt Hjärta Klappar För Dig" ( Mi Corazón Late Por Tí) y se lanzará en dos formatos: en C.D y vinilo.

http://www.monomusic.se/
El 20 de mayo, la revista sueca "Senioren" publica una entrevista con Benny promocionando su nuevo trabajo discográfico con la BAO! y de la gira este verano.
Musik är lust för Benny Andersson
El 21 de mayo,  la revista neozelandesa "Horse Talk" especializada en el mundo equestre, anuncia que los trajes de ABBA estarán presentes en la inaguración del Festival Mundial Ecuestre CHIO, el próximo 12 de julio en la ciudad alemana de Aachen .
ABBA's Björn Ulvaeus. The band's original costumes will be on show at Aachen's Opening Ceremony.
El 21 de mayo "Udiscovermusic" publica su particular lista con las 100 mejores canciones que hablan sobre el verano, "Summer Night City" de ABBA aparece en el puesto # 32.
The 100 Best Songs About Summer
Y el 22 de mayo, los de "Udiscovermusic" dedican un artículo sobre los 40 años de la entrada en las listas norteamericanas del single "Mamma Mia" .
Mamma Mia, Here ABBA Go Again
El 24 de mayo, el Huffpost Travel publica un articulo con 13 museos que los bloggers recomiendan, uno de ellos, el de ABBA.

El 25 de mayo, el recopilatorio "ABBA Gold" cumplió 400 semanas de permanencia en las listas suízas, se mantiene como el álbum de música más vendido de todos los tiempos en el país helvético.

El 26 de mayo, sale a la venta el libro "We All Love ABBA", escrito por el belga Stany Van Wijmeersh con entrevistas a famosos que admiran a los cuatro suecos, entre otros Pete Waterman, Suzi Quatro, Andy Scott (Sweet), Luv', Hazell Dean, James Last,  Giorgio Moroder, Neil Sedaka, Liz Mitchell (Boney M), Glen Matlock (Sex Pistols), Conchita Wurst, Andy Bell (Erasure) y el DJ Matt Pop.
El libro contiene 176 páginas, escrito en idioma inglés, formato hard cover laminado y tamaño 23x28cm.

El 30 de mayo, Eurovisión publica el primer episodio dedicado a la historia del festival, son un total de 12 que se publicarán cada lunes en las próximos 12 semanas. El primero se titula "The Rise of ABBA", por supuesto, dedicado a sus ganadores más grandiosos y famosos, que incluye una entrevista con Björn.
El 30 de mayo, el diario "Aftonbladet" publica un articulo anunciando que Benny es uno de los once artistas suecos que han firmado una carta dirigida al ministro de cultura del país Mikael Damberg en protesta por una polémica ley sobre la industria musical.

El 31 de mayo, la web "Udiscovermusic" publica que el clásico de ABBA "Dancing Queen" se convierte por unos minutos en "Climate Queen" en la ONU, cuando fue cantada con una letra adaptada en homenaje a la secretaria ejecutiva saliente de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.
Christiana-Figueres

El 31 de mayo, el diario sueco OP entrevista a Ulf Horn, un organizador de conciertos en 1973 que recuerda cuando ABBA llegada en un autobús Mercedes cuando aún no se llamaban ABBA.

El 3 de junio, el diario español "La Verdad" anuncia el estreno del musical "Mamma Mia!" en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El 5 de junio, se conmemoran 50 años del primer encuentro profesional entre Benny y Björn. Fue en Ålleberg, cerca de Falköping, un 5 de junio de 1966.

Y para celebrarlo, de nuevo, los cuatro miembros de ABBA se reunieron en una fiesta privada celebrada en el céntrico Berns en Estocolmo.
Entre los 350 invitados, todos los cuales han trabajado con Benny y Björn incluyendo Agnetha y Frida, se encontraba Görel Hanser, Michael B Tretow, Tommy Körberg, Helen Sjöholm y BAO, Tim Rice, Elaine Paige y Murray Head, Judy Cramer, Peter Jöback, Thomas y Marie Ledin, Lill-Babs, Kristina Lugn, Björn Skifs y Janne Schaffer.
Sir Paul McCartney (Björn y Benny que han reconocido la enorme influencia de los Beatles al inicio de sus carreras) envió un mensaje de vídeo transmitiendo sus felicitaciones.

Sin embargo, para muchos, el punto culminante de la noche fue, sin duda, cuando Agnetha y Frida se unieron a Benny y Björn en el escenario por segunda vez en pocos meses. Y esta vez cantaron!.
La mitad femenina de ABBA cantaron a dúo "The Way Old Friends Do" y Benny y Björn no pudieron resistirse a la tentación y se unieron con un par de estrofas. "Does Your Mother Know", fue otro clásico en el catálogo de ABBA que se tocó, esta vez en forma instrumental por Benny y Björn.
Tal y como sucedió con la inaguración del restaurante "Mamma Mia! The Party" el pasado 20 de enero, la prensa internacional se hizo eco de esta noticia.

Expressen (Sue).

Billboard (USA).

Eurovisión.

Huffington Post (U.K).

DR (Din).

RTE (Irl).
ABBA became a global hit after their 1974 Eurovision appearance
Independent (Irl).
ABBA anno 1976 - søndag aften sang de sammen for første gang i 30 år. (Foto: AP)
Ekstrabladet (Din).

El Mundo (Esp).
abba 1979
Rolling Stone (USA).
De izquierda a derecha: Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson, durante su encuentro el pasado enero.
El País (Esp).

The Guardian (U.K).
GJENFORENT: Her står Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agneta Fältskog og Anni-Frid Lyngstad sammen på scenen etter å ha fremført «You and I». FOTO: Instagram/@perurban
TV2 (Nor).
A long time coming: The band split up in 1982 and had last performed together in 1986
Dailymail (U.K).
Abba members hugging each other
Telegraph (U.K).
(Photo by Steve Wood/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images)
CBS (USA).
ABBA, festa e reunion per 50 anni di pop
La Repubblica (Ita).
Sweden's Abba in their glory days ... Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstand and Benny Andersson have come together twice in 2016.
Sydney Morning Herald (Aus).
ABBA, à la grande époque...
Metronews (Fra).
Abba-yhtye vuonna 1979.
Helsingin Sanomat (Fin).
Abba on stage in Sweden, June 2016
BBC Mundo (U.K)

New York Times (USA).

Expressen.tv (Sue).
El 7 de junio, inaguraron en la ciudad de Linköping el banco donde Benny y Björn se conocieron por primera vez hace 50 años, el banco tiene grabadas las letras en dorado B & B. Tonny Roth, ex de los Hootenanny Singers, que estaba presente esa noche hace 50 años, fue el encargado de la la inaguración.

El 8 de junio, se lanza en el Japón una nueva edición del mítico "ABBA Gold" SHM-CD y en Edición Limitada.

Lo edita "Universal Music", Catalog No.UICY-77780.
El 9 de junio, el "ABBA Gold" cumple 300 semanas de permanencia en las listas de Austria, es el cuarto disco más vendido en este país de todos los tiempos.

El 10 de junio, sale a la venta en nuevo álbum de la Benny Anderssons Orkester titulado "Mitt Hjärta Klappar För Dig", con la colaboración nuevamente de Helen Sjöholm y Tommy Körberg y que contiene once nuevos temas.
1 En Natt i Köpenhamn
2 Bara Bara Du
3 Hem Till Mamma
4 Minnena Bleknar Med Tiden
5 Summa Summarum
6 Timmarna Går Så Fort När Man Har Roligt
7 En Svala Gör Ingen Sommar
8 Smoochy
9 Isabella Rahm
10 Mitt Hjärta Klappar För Dig
11 Ticka Ticka Väckarklocka

Es editado por la "Mono Music AB".
Alcanza el puesto # 2 en las listas suecas y se mantiene 19 semanas en el Top 60 de los álbumes más vendidos.
El 11 de junio, el británico "The Sun" publica un artículo sobre una supuesta oferta millonaria de 20 millones de libras para un único concierto de ABBA.
ABBA sold more than 375million records before splitting in 1983
El 12 de junio, el británico "Daily Mail" publica un artículo sobre Agnetha ¿Cómo uno de los símbolos sexuales más emblemáticos de la música pop dejó la fama en favor de una vida solitaria con sus perros".
Reclusive: Agnetha Faltskogm, pictured on the island of Ekero, near Stockholm, in 1999
El 13 de junio, otro artículo sobre Agnetha, este del británico Express y la supuesta oferta de 20 millones de libras para una única reunión del super grupo.
concierto del grupo Abba
El 13 de junio, se celebró en Londres una multitudinaria vigilia en honor a las víctimas del atentado terrorista en Orlando. El Coro Gay de Londres interpretó dos temas: "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel y el clásico de ABBA  "The Way Old Friends Do".
El 14 de junio, la "Mono Music" anuncia la colaboración de Benny con el septeto femenino de música folk Systerpolskan en la grabación de un álbum cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. El álbum, incluye un nuevo tema de Benny.

El 16 de junio, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y el productor y compositor sueco Max Martin reciben en Estocolmo el Polar Music Prize. En el discurso de agradecimiento, Martin tuvo unas palabras para ABBA: "Yo confieso, que a través de los años, he  estafado a gigantes como ABBA, Kiss, Prince ... y por supuesto Lasse Holm".
El 18 de junio, el diario nor irlandés "Belfast Telegraph" publica un artículo sobre ABBA titulado "La influencia perdurable de ABBA".
Abba in their heyday
El 20 de junio, diarios musicales como el "Digital Spy" o el "Pitchfork" publican que Ed O'Brien , guitarrista de la famosa banda británica Radiohead adora la música de ABBA.

"Digital Spy".

"Pitchfork".
El 21 de junio, el diario sueco "Mitti" publica una entrevista con Mikael Andersson y sus recuerdos de los comienzos de ABBA.

El 21 de junio, el "Telegraph" publica un artículo que según un estudio  hecho por científicos alemanes, la música de ABBA no mostró ningún o sólo muy poco efecto sobre la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Mozart
El 22 de junio, la banda Portishead publica en su canal oficial en Youtube el vídeo de su particular versión del clásico de ABBA "S.O.S" y que es tema de la película "High-Rise".
El 23 de junio, la web "Udiscovermusic" da a conocer los 20 mejores álbumes pop de todos los tiempos, el "Arrival" de ABBA en el puesto # 9.
Talk About Pop Music
El 24 de junio, la web "Udiscovermusic" vuelve a publicar un artículo sobre ABBA, esta vez sobre el álbum "Arrival" de 1976.
ABBA’s Winning Touchdown
El 25 de junio, el canal español 24 Horas emite el documental "El milagro de la música sueca", se trata del primer documental de producción propia de RTVE.es. César Vallejo e Irene Mahía se trasladan a Estocolmo para conocer las claves de la exitosa industria musical sueca.
Resultado de imagen de elmilagrodelamusicasueca
El 26 de junio, la web "Udiscovermusic" selecciona sus 50 grandes canciones de la música pop, "Waterloo" de ABBA aparece en el puesto # 23.
Short Is Sweet
El 28 de junio, la Benny Anderssons Orkester con Helen Sjöholm y Tommy Körberg, actuaron en el festival anual de verano Allsång på Skansen.
Benny Anderssons orkester med Helen Sjöholm, Benny Andersson och Tommy Körberg.
El 30 de junio, se publica que varias formaciones musicales superventas, como Coldplay y ABBA, así como solistas como Lady Gaga entre otros, han mostrado su disconformidad con Youtube por lo que consideran un "socavamiento de los derechos de los autores" y una "distorsión del mercado".
Resultado de imagen de Coldplay y Abba, en guerra contra Youtube
El 4 de julio, "Official Charts" publica los 60 álbumes más vendidos de todos los tiempos en el Reino Unido. ABBA aparece dos veces, en el # 2 con el "ABBA Gold" y en el # 46 con el "Greatest Hits" de 1976.
The UK's 60 official biggest selling albums of all time revealed
El 12 de julio, the "Official Charts" anuncia los 10 álbumes recopilatorios más vendidos en la historia del Reino Unido. ABBA aparece con dos: el "ABBA Gold" de 1992 en el segundo lugar y el "Greatest Hits" de 1976 en el séptimo lugar.
The greatest of the greatest: the UK's official Top 10 biggest hits collections revealed
El 21 de julio, la Benny Anderssons Orkester arranca en la ciudad de Göteborg la gira de conciertos que los llevará por algunas ciudades del país.
Jueves 21 de Julio – Trädgårdsföreningen, Göteborg
Viernes 22 de Julio – Sofiero Slott, Helsingborg
Sábado 23 de Julio – Fredriksskans Rävspelet, Kalmar
Domingo 24 de Julio – Stångebrofältet, Linköping
Miercoles  27 de Julio – Sammilsdalsgropen, Leksand
Jueves 28 de Julio – Vaksala Torg, Uppsala
Viernes 29 de Julio – Hamnplan, Trosa
Sábado 30 de Julio – Solliden, Estocolmo
El 26 de julio, "Udiscovermusic" publica un artículo con 45 singles que cambiaron el mundo, entre ellos, el "Waterloo" de ABBA.
45 45s That Changed The World
El 26 de julio, el diario digital finlandés Åbo Underrättelser, que se publica en la ciudad de Turku en idioma sueco, publica una entrevista con Björn, hablando de sus vacaciones de verano, de su relación con sus compañeros de la banda y de ABBA en general.
LKS 20160726 Björn Ulvaeus tillbringar en stor del av sina somrar på båten. Och det blir minst ett besök per år till Åland. "Mariehamn är obligatoriskt och Kökar. Jag tycker om hela skärgården, men Kökar har en alldeles egen charm", säger han. NYA ÅLAND / LEHTIKUVA / ERKKI SANTAMALA \\Instructions: FNB SPT Intervju med ABBA-legenden Björn Ulvaeus som är en riktig sjöbjörn ///
El 5 de agosto, el "Thump Vice" publica un articulo y sobre todo llamativo sobre el clásico "Dancing Queen".
El 7 de agosto, se publica en Alemania el libro "ABBA: We Write The Story ", escrito por Joshua Kay Schaeffer. Contiene 132 páginas , en idioma alemán,  8.1 x 5.6 x 0.3 pulgadas.
Lo publica "Neobooks".
El 8 de agosto, el "Birmingham Mail" publica un articulo sobre el musical "Mamma Mia!" y hace mención a los 40 años de "Dancing Queen".
El 18 de agosto, el magazine musical "into The Pop Void" publica un fantástico artículo sobre el tema "If It Wasn't For The Nights", un tema que debió ser single y no lo fue.
 79vvslt
El 26 de agosto, el "ABBA Gold" celebra su semana # 400 de permanencia en las listas irlandesas. Es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en este país , solo superado por el "Talk On Corners" de los locales The Corrs.
Resultado de imagen de irma.ie
El 31 de agosto, la prensa australiana anuncia que el musical "Mamma Mia!" iniciará una gira nacional 2017-2018 por las principales ciudades de este pais y será producido por Michael Coppel, Louise Withers y Linda Bewick.
David Sommerville y Suzie Mathers en el 10 aniversario gira australiana de Mamma Mia!
El 3 de septiembre, el portal "Infobae" publica un artículo sobre la Reina del Pop y sus influencias musicales, entre ellas, ABBA.
(Reuters)
El 5 de septiembre, el nieto de Benny, Charlie Grönvall, se presentó al programa de nuevos talentos "Idol Sverige" que emitió SVT 4.
El 6 de septiembre, "Abbasite" anuncia que celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del mítico álbum "Arrival", la Universal Music lanzará el álbum remasterizado en formato doble vinilo, más los cuatro singles 45 rpm de los temas Dancing Queen, Fernando, Knowing Me, Knowing You y Money, Money, Money en formato Picture Disc, y una edición limitada de 2000 copias también de los cuatro singles 45 rpm coloreados, en una caja que solo se puede adquirir mediante el museo de ABBA. Termina esta colección, el Arrival C.D/DVD en caja de cristal, la fecha de lanzamiento será el próximo 7 de octubre.
Resultado de imagen de arrival 40 anniversary
El 8 de septiembre, el británico "The Guardian" publica el artículo "Porqué Dancing Queen es la mejor canción pop", repasando la historia de este clásico mundial.
El 8 de septiembre, Sting apareció en el programa satírico "Catherine et Liliane" de la 2 de la televisión francesa interpretando “I Can’t Stop Thinking About You,” y un popurrí ABBA .
sting-s-invite-chez-catherine-et-liliane
El 8 de septiembre, la prensa australiana así como los principales medios afines a Hollywood como Playbill o Hollywood Reporter, anuncian que un musical, inspirado en la película "La Boda de Muriel" se estrenará en el teatro Roslyn Packer de Sydney el 6 de noviembre del 2017 y se mantendrá hasta el 30 de diciembre del 2017, y que incluirá, por supuesto, los temas de la banda en que se inspiró esta gran película de 1994.
El 8 de septiembre, el diario australiano "The Sydney Morning Herald" publica una entrevista con P.J.Hogan, el escritor y director de la película "La Boda de Muriel" y con Kip Williams, director artístico de la Sydney Theatre Company hablando sobre la adaptación del film a la escena musical.
Sydney Theatre Company interim artistic director Kip Williams (right) with the writer and director of <i>Muriel's ...
El 11 de septiembre, la web Team Rock publica una entrevista con el guitarrista Zakk Wylde, que trabajó con The Black Label Society y con Ozzy Osbourne, y menciona los 10 álbumes de música que le cambiaron la vida, entre ellos se encuentra el "Arrival" de ABBA.
El 12 de septiembre, "uDiscovermusic" anuncia que Björn, está uniendo fuerzas junto a otros dos grandes compositores del pop como Max Martin y Niclas Molinder para formar una fundación que servirá para educar a los músicos sobre sus derechos musicales. El primer proyecto será con los derechos de la música de Africa, en especial, con compositores en Ruanda, Malawi y Tanzania.
Ulvaeus Thinks African As Part Of Songwriter Project
Tambien la Billboard destacó en su sección de noticias, la nueva fundación de Björn-Martin-Molinder para concienciar a los músicos de todo el mundo sobre los derechos musicales.
El 15 de septiembre, la banda de rock sueca Peter Björn and John confiesan su admiración por ABBA en una entrevista que concedieron al diario norteamericano Metro.
Peter Bjorn and John
El 16 de septiembre, Benny concede una entrevista al diario sueco UNT para promocionar una gira de conciertos por toda Suecia que hará del coro de Gustaf Sjökvists y que arrancará el próximo día 22 en Uppsala.
 
El 16 de septiembre, el "ABBA Gold" cumple 200 semanas de permanencia en las listas suecas, donde acredita cinco discos de platino desde su lanzamiento en 1992.
Resultado de imagen de sverigetopplistan
El 16 de septiembre, sale a la venta el primer trabajo discográfico de la banda femenina de folk sueca Systerpolskan titulado simplemente "Systerpolskan"y que incluye 19 temas.
1. Älvdalens Brudmarsch
2. Marsch Efter Junkas Jonas/bingsjöpo Lskan
3. Systerpolska Från Ore
4. Namnlösen
5. Själva Naturen
6. Polska Efter Smultrongärds-ida
7. Köpmanpolskan
8. Andakten
9. Brudpolska
10. Det Hände Sig
11. Randig Kjortel
12. Mormors Brudpolska
13. Hem Från Gesunda
14. Ack Ack Om Det Vore Dag
15. Polska Efter Dieg Anders
16. Polska Efter Mårten Blank
17. Särna Gamla Brudmarsch
18. Kolld Ir Å Wärdi
19. Poseidon
El álbum es producido por Benny y es editado por la "Mono Music AB".
El 19 de septiembre, Benny concede una entrevista al programa "Nyhetsmorgon" de la SVT 4 desde sus estudios, hablando del nuevo álbum del grupo femenino de folk "Systerpolskan" y que el es el productor.
El 20 de septiembre, "uDiscovermusic" publica un artículo sobre el single "S.O.S" y su éxito en las listas británicas.
Britain Answers ABBA’s SOS
El 20 de septiembre, Benny concede una entrevista al Gefle Dagblad en su apartado cultural, hablando sobre la próxima gira de conciertos del coro de Gustaf Sjökvist.
El 22 de septiembre, Benny concede una nueva entrevista, esta para de radio P4, hablando sobre su trabajo con el coro de Gustaf Sjökvist que comienza una gira de conciertos por toda Suecia.
Benny Andersson
Esa noche, Benny apareció en el escenario del modernísimo Uppsala Konsert & Kongress Centre para el primero de una serie de conciertos con el coro de Gustaf Sjökvists .
image
El 24 de septiembre, la web "Icethesite" anuncia en exclusiva que Benny grabará un álbum en solitario, solo con piano, para celebrar su 70 cumpleaños.  Todos los temas son de su propio repertorio, repasando su inmensa carrera musical desde 1965 hasta el 2016, y se lanzará en C.D , L.P y descarga digital, previsto para la primavera de 2017.
Benny Andersson en el piano que presentará en su CD en solitario
El 1 de octubre, el diario irlandés "Irish Times" publica un artículo sobre el actor Alexander Skarsgård, hijo del afamado Stellan , saga de actores que ya es considerada "la más popular exportación de Suecia después de ABBA".
Resultado de imagen de Alexander Skarsgård: The most popular Swedish export since Abba
El 2 de octubre, el musical "Mamma Mia!" se despidió del Gran Teatro de Córdoba con un éxito impresionante: ha conseguido atraer a más de 13.600 cordobeses en las 16 funciones que ha celebrado en este teatro, según publicó el diario local "Cordópolis".
Escena del musical ‘Mamma Mia!’ | MADERO CUBERO
El 6 de octubre, el británico "The Guardian" publica una entrevista a Christine McVie, integrante de la famosa banda Fleetwood Mac donde se hace referencia a ABBA.
El 7 de octubre, sale a la venta todas las ediciones que conmemoran el 40 aniversario del lanzamiento del mítico álbum "Arrival".
Arrival : The Singles (Coloured Vinyl  Box Set)
Disc 1
‘Dancing Queen’
‘That’s Me’
Disc 2
‘Fernando’
‘Hey, Hey Helen’
Disc 3
‘Knowing Me, Knowing You’
‘Happy Hawaii’
Disc 4
‘Money, Money, Money’
‘Crazy World’

7 inch picture disc singles

Fernando/Hey, Hey Helen
Dancing Queen/ That's Me
Money, Money, Money/Crazy World
Knowing Me, Knowing You/Happy Hawaii

ABBA/Arrival Deluxe Edition

CD:
1. When I Kissed The Teacher
2. Dancing Queen
3. My Love, My Life
4. Dum Dum Diddle
5. Knowing Me, Knowing You
6. Money, Money, Money
7. That’s Me
8. Why Did It Have To Be Me
9. Tiger
10. Arrival
Bonus tracks:
11. Fernando
12. Happy Hawaii
13. Fernando (Spanish version)
14. La Reina Del Baile (Spanish version of Dancing Queen) 
15. Conociéndome, Conociéndote (Spanish version of Knowing Me, Knowing You) 
16. Fernando (Swedish version, Frida solo)

DVD:
1. ABBA-dabba-dooo!! (television special 1976)
2. Dancing Queen (The Best Of ABBA/Musikladen Extra 1976)
3. Fernando (Top Of The Pops 1976)
4. Happy Hawaii (cartoon 1976)
5. Dancing Queen recording session (Mr Trendsetter 1975)
6. ABBA In London, November 1976 (Nationwide 1976)
7. ABBA's 1976 success - news report (Rapport 1976)
8. Arrival television commercial I
9. Arrival television commercial II
10. International sleeve gallery

ABBA/ Arrival (Half-speed mastered 45 rpm double LP)

LP1
Side A:
1. When I Kissed The Teacher
2. Dancing Queen
3. My Love, My Life
Side B:
1. Dum Dum Diddle
2. Knowing Me, Knowing You
LP2
Side C:
1. Money, Money, Money
2. That's Me
3. Why Did It Have To Be Me
Side D:
1. Tiger
2. Arrival

El 12 de octubre, se estrenó en el "Edderkoppenscene" de Oslo el espectáculo "Thank You For The Music - Vi Elsker ABBA" con algunos de los mejores cantantes del país escandinavo: Espen Grjotheim, Rita Eriksen, Inger Lise Rypdal, Jannike Kruse y Tommy Fredvang.
La prensa noruega recogió los momentos del estreno de este nuevo show tributo a ABBA, con gran éxito de público y de crítica. Con una duración de 90 minutos, el vestuario es de Cårejånni Enderud, la escenografía de John-Kristian Alsaker, la dirección musical de Hans Einar Apelland y la dirección de Johan Osuldsen.
Svingende godt på Edderkoppen. fv. Grjotheim, Eriksen, Rypdal, Fredvang, Kruse, foto Tomas Bagackas
El 13 de octubre, el portal "Abbatalk" publica un vídeo grabado en los estudios "Mono Music" , donde un fan del grupo, Dion Singer, tuvo la gran suerte de sentarse con Benny en el piano e interpretar un trocito de "Money, Money, Money".
El 17 de octubre, la Billboard publica un artículo donde menciona cinco de los mejores remixes realizados de temas de ABBA.
El 17 de octubre, el diario sueco Aftonbladet publica que ABBA podría hacer una reaparición como un holograma. Björn y Benny han mantenido conversaciones con el magnate de la música británica Simon Fuller para hacer un show basado en los vídeos de las giras de conciertos 1977 y 1979 aunque no hay nada concretado.
El 18 de octubre, varios medios internacionales publican que el polémico cantante británico Liam Gallagher en unas declaraciones, compara a su hermano Noel con Hitler y a Oasis con Jesucristo, dijo sobre una posible reunión de su antigua banda que, de llevarse a cabo, no sería por dinero, ya que su hermano tiene «tanto como ABBA».
Liam Gallagher
El 20 de octubre, el ABBA Fan Club desvela que el gran trompetista cubano Arturo Sandoval lanzará un álbum el próximo febrero de 2017 que incluye un dúo con Frida, el tema en concreto es "Andante, Andante" de ABBA.
El 20 de octubre, se emitió en la televisión de Holanda uno de los episodios del popular programa de talentos "La Voz", un chico llamado Baggio hizo una excelente versión del tema de ABBA "Does Your Mother Know".
El 22 de octubre, "Udiscovermusic" publica un artículo sobre el single "Money, Money, Money" y de su fracaso en las listas norteamericanas.
ABBA’s ‘Money’ Makes A Few Dollars More
El 26 de octubre, la prensa británica se hace eco de la noticia de que ABBA volverá en 2017 de manera digital, los cuatro suecos están trabajando en un innovador experimento tecnológico, lo último en realidad digital y virtual, un proyecto en colaboración con el magnate musical británico Simon Fuller.
"Nos inspiran las ilimitadas posibilidades que trae el futuro y nos encanta crear algo nuevo y gramático, una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos y somos", dijo Benny.
Fuller añade: "Las ideas que nos han llegado de los miembros de ABBA en los últimos meses son muy excitantes. Estamos explorando un nuevo mundo tecnológico, con realidad virtual e inteligencia artificial".
ABBA are reuniting (sort of) for a virtual reality "digital experience" in 2017
Official Charts
Abba
BBC.
abba
ITV
ABBA reunion
Daily Express
Abba in their 1970s prime.
The Courier
The Guardian
ABBA Return…
Udiscovermusic
Rolling Stone
Billboard
El 28 de octubre, el cantante irlandés de música folk y música irlandesa Daniel O'Donnell lanza un álbum de éxitos de los años 70 titulado "I Have A Dream: Classic Songs of the Seventies". Con ese nombre, por supuesto que incluye el clásico de ABBA que le da nombre a su álbum.
I Have a Dream
Alcanza el puesto # 7 en Escocia, el # 12 en el Reino Unido y el # 75 en Irlanda, el álbum es editado por Demon Music Group.
El 6 de noviembre, la web "Udiscovermusic" publica un articulo recordando que esta esta semana, en 1977, el single "The Name Of The Game" se convertía en el sexto # 1 del grupo en las listas británicas.
The Name Of The Game Was Another ABBA No. 1
Y el 7 de noviembre, otro artículo en "Udiscovermusic", pero esta vez sobre el éxito del álbum de Frida "Something Going On" de 1982 y producido por Phil Collins en las listas americanas.
It Was All Going On For Frida & Phil
El 10 de noviembre, la web "uDiscovermusic" publica un artículo con los artistas pioneros del promo pop, uno de ellos es ABBA.
Video Saved The Radio Star: Pioneers Of The Pop Promo
El 11 de noviembre, "The Official Charts" publica hoy los artistas con más álbumes en el # 1 en el Reino Unido, lo encabeza los Beatles con 15 # 1's, y también con más semanas en la cima , con un total de 174 semanas. ABBA ocupa el puesto # 10 con 9 y el # 3 con 57 semanas respectivamente.
The biggest Number 1 stars on the Official Albums Chart
El 12 de noviembre, Benny y Björn se encuentran en Londres para tener otra cena de negocios con Simon Fuller en el Ristorante Frescobaldi en Mayfair, según publicó el británico "Daily Mail".
Dapper! ABBA's Bjorn Ulvaeus, 71, and Benny Andersson, 69, joined music mogul Simon Fuller, 56, to discuss business over dinner at Ristorante Frescobaldi in Mayfair, London, on Friday nightDapper! ABBA's Bjorn Ulvaeus, 71, and Benny Andersson, 69, joined music mogul Simon Fuller, 56, to discuss business over dinner at Ristorante Frescobaldi in Mayfair, London, on Friday night
Back in black: Simon dressed all in black, combining a leather jacket with a shirt, smart trousers and Chelsea boots
El 21 de noviembre, se anuncia que la cantante británica Hazell Dean lanzará el single "Happy New Year / The Way Old Friends Do" para el próximo 5 de diciembre y mediante descarga digital para el 15 de diciembre, producido por Energise Recordings.
El 23 de noviembre, se lanzan en el Japón los ocho álbumes de estudio del grupo, con alta fidelidad SHM-CD y formato de cartón, con una réplica fiel de las carátulas originales y remasterizados en el 2001 en edición limitada.
Lo edita "Universal Music Japan".
El 25 de noviembre, el diario norteamericano Pasadena Star-News publica un artículo sobre ABBA y los nominados al Pop Music Hall of Fame 2017.
Earth, Wind & Fire
El 25 de noviembre, se reedita en formato L.P 180 gramos, el segundo álbum de Agnetha titulado "Agnetha Fältskog Vol. 2", lanzado en 1969, coincidiendo con la festividad comercial del "Black Friday".
Sid 1
1. Fram För Svenska Sommaren
2. Lek Med Dina Dockor
3. Ge Dej Till Täls
4. Skål Kära Vän
5. Glöm Honom
6. En Gång Fanns Bara Vi Två
Sid 2
1. Hjärtats Kronprins
2. Det Handlar Om Kärlek
3. Som En Vind Komm Du Till Mej
4. Señor Gonzales
5. Zigenarvän
6. Tag Min Hand Låt Oss Bli Vänner
Es editado por Sony Music Entertainment Sweden AB.
El 26 de noviembre, la cantante finlandesa Saara Aalto, cantó en el programa "The X Factor" británico e hizo una extraordinaria versión de "The Winner Takes It All".
 
El 28 de noviembre, "The List" publica un artículo titulado "Mamma Mia! By The Numbers". Según la revista británica, el musical de ABBA ha sido traducido en 21 idiomas y visto por cerca de 60 millones de personas.
Mamma Mia! in numbers
El 29 de noviembre, Frida se encuentra en Las Vegas para asistir al nuevo espectáculo musical de su vieja amiga Olivia Newton-John "Summer Nights" en el Flamingo.
El 29 de noviembre, la prensa croata publica la hermosa historia de Manuela Bosanac, una fan de ABBA que superó su cáncer de mama y su música fue su mayor apoyo.
Resultado de imagen de Manuela Bosanac
El 30 de noviembre, el popular dúo holandés "Nick & Simon" visitaron el museo de ABBA y nos regalaron este momento, cantando su versión de "Chiquitita".
El 5 de diciembre, el diario español "El País" publica una lista de 23 siglas y acrónimos famosos, uno de ellos es ABBA.
Resultado de imagen de 23 siglas y acrónimos que utilizas a todas horas cuyo significado (quizás) desconoces
El 5 de diciembre, se lanza en formato C.D el single "Happy New Year / The Way Old Friends Do" de la cantante británica Hazell Dean.
1. Happy New Year (Dean & Ware Big Ben Mix)
2. The Way Old Friends Do
3. Happy New Year (Matt Pops Champagne Mix)
Peter Wilson
Es producido por "Energise Recordings".
El 8 de diciembre, el diario sueco "The Local" publica la lista de los veinte suecos más ricos, Benny, con 1,5 billones de koronas , no aparece en el Top 20.
Here are the richest Swedes of 2016
El 11 de diciembre, "uDiscovermusic" publica un artículo sobre "Dancing Queen", el único # 1 de ABBA en las listas norteamericanas.
ABBA En Route To Their Only US No.1
El 16 de diciembre, Benny cumple 70 años. El diario alemán "DW" dedica un artículo repasando brevemente la carrera de este genio.
Benny Andersson (picture-alliance/dpa/J. Ekstromer)
El 19 de diciembre, la prensa sueca publica una entrevista con Björn comentando que cada víspera de año nuevo llama a su amigo Benny y sobre su su ex esposa dijo "Agnetha es una amiga y alguien que una vez amé".
Björn Ulvaeus Foto: Simon Hastegård
Expressen.
Aftonbladet.
Y también la prensa noruega como el "Seher" publica los comentarios de la estrella de ABBA que aparecerán en un programa titulado "Julhyllning till ABBA" que emitirá la SVT.
GOD KONTAKT: Björn Ulvaeus sier han fortsatt har god kontakt med eks-kona og tidligere ABBA-kollega Agnetha Fältskog. Foto: Scanpix
Y el 31 de diciembre, el diario británico "Metro" publica un quiz sobre el clásico de ABBA "Happy New Year".
Do you reckon you could name the lyrics to ABBA's 1980 hit Happy New Year?. (Picture: RB/Redferns/Getty Images)