31 dic. 2015

2015


Estas son las posiciones del mítico recopilatorio "ABBA Gold" y del "Gold 40" durante este año 2015.
Reino Unido: # 34
Escocia: # 42
Suiza: # 14
Italia: # 62
Suecia: # 6
Austria: # 12
Irlanda: # 16
Hungría: # 29
Noruega: # 32
Alemania: # 24
Dinamarca: # 15
Australia: # 50 ( Gold 40 )
Rep. Checa: # 90 (Gold 40)
Bélgica (Flandes): # 145 ( Gold 40 )
Bélgica (Valonia): # 116 ( Gold 40 )
El 7 de enero, Björn concede la primera entrevista del año al periódico semanal británico "Liverpool Echo" hablando del musical "Mamma Mia!" y del continuo éxito de la banda sueca.
Bjorn Ulvaeus former member of Pop band ABBA
El 14 de enero, el diario sueco "DN" publica la entrevista con Benny desde el nuevo Royal College of Music.
Benny Andersson, rektor Cecilia Rydinger Alin och Staffan Scheja längtar efter de nya konsertlokalerna.
El 16 de enero, el diario americano "CBS Boston" publica las 14 canciones que fueron seleccionadas para ingresar en el "Grammy Hall Of Fame 2015", una de ellas es "Dancing Queen".
Willie Nelson (Photo by Jason Kempin/Getty Images)
El 19 de enero, el biógrafo del grupo Carl Magnus Palm revela desde su página web la nueva portada de su libro "ABBA - The Complete Recording Sessions", obra del diseñadora Maria Nicholas.
El 19 de enero, el "Swedish Film Institute" organizó un evento con la presentación de las películas suecas que se estrenarán este invierno. Benny y Ludvig asistieron por "Cirklen".
Benny and Ludvig at the Swedish Film Institute's presentation
El 29 de enero, Auddly y el museo de ABBA inaguran el campamento internacional de composición junto a SKAP y Stockholm Business Region y que se prolongará hasta el 1 de febrero. Contó con la asistencia de Benny y Björn.
El 29 de enero, se inagura en Madrid y hasta el 4 de octubre, la exposición llamada "El poder de las Canciones - 60 momentos pop del siglo XX", donde se pueden escuchar 60 canciones históricas de la cultura pop del siglo XX y leer 60 letras icónicas que transformaron a varias generaciones, ABBA es uno de los grupos protagonistas de la muestra.
El 30 de enero, la revista suiza "Blick" publica un artículo sobre Frida y Dan Daniell hablando de la canción "1865".
El 31 de enero, la web de "U Discover Music" publica un artículo con la historia del álbum "ABBA" en las listas británicas en 1975.
El 3 de febrero, Björn y su esposa Lena asistieron esa noche a la premiere del espectáculo del actor sueco Magnus Härenstam ”Morsning Och Goodbye”.  Magnus hizo el papel de profesor en el vídeo de ABBA "When I Kissed The Teacher" de 1976.
El 3 de febrero, el periódico danés "Berlingske" publica que "Hjælp Søges", la producción danesa de "Hjälp Sökes" , el musical con música de Benny y Björn, se estrenará el próximo 12 de abril y hasta el 7 de junio en el teatro Østre Gasværk de Copenhague.
El 5 de febrero, la web de "Superdeluxeedition" publica un artículo promocionando el libro "ABBA - The Complete Recording Sessions: Revised and Expanded" de Carl Magnus Palm.
ABBA_complete2
El 5 de febrero, la web "Official Charts" publica un articulo recordando que un día como hoy en 1985 " I Know Him So Well " del musical "Chess" era # 1 en el Reino Unido.
El 8 de febrero, el clásico "Dancing Queen" ingresa en el selecto grupo de canciones que integran el "Grammy Hall Of Fame".
El 9 de febrero, Frida apareció en la "Gaygalan", un evento anual organizado por la revista QX donde se galardona con el premio al gay de este año / bi, hetero y destino gay.
 
Frida fué la más ovacionada, entró al escenario con los acordes de "Fernando" y entregó el premio principal de "Gay del Año" a Silvana Iman, una gala celebrada en el "Cirkus" de Estocolmo y que transmitió en vivo la TV 4.
El 10 de febrero, Benny, Ludvig y los actores de "Cirkeln" se encuentran en Berlin para asistir a "La Berlinade" donde se proyectará la premiere de la película.
Endlich Berlin! Abba-Gründer Benny Andersson (links) und sein Sohn Ludvig auf dem Dach des Soho Houses.
Benny Andersson.
También la prensa sueca destacó el estreno mundial de la película "Cirkeln" en La Berlinade como el "Aftonbladet" y el "Dagens Nyheter".
El 11 de febrero, el periódico australiano "The Sydney Morning Herald" publica los rumores sobre una aparición de Frida en el cumpleaños de su amiga Olivia Newton John en Australia.
Team Gaia: Ruth Kalnin, Olivia Newton-John, (back) Gregg Cave, Warwick Evans.
El 12 de febrero, el "20 Minutes" suizo publica un artículo sobre Frida anunciando el lanzamiento del álbum "1865".
storybild
El 13 de febrero, el australiano "Business Insider" publica un articulo sobre el nuevo single de Frida.
El 13 de febrero, sale a la venta el single "1865" de Dan Daniell y Frida mediante descarga digital en iTunes! y en C.D Single digipack solo en las tiendas del ABBA Fan Club y en el museo de ABBA. Los beneficios irán destinados a la fundación "'Kinder In Not' .
1. 1865 (Radio Version)
2. 1865 (Instrumental)
3. Matterhorn - Denn Hier Bin Ich Geborn
El tema "1865" fué grabado en Zermatt y escrito por Dan Daniell, Heinz Julen, Jörn Schlüter y Ralf Schroeter. Los arreglos y la producción por Udo Rinklin y es editado por "Matter Of The Heart Rec", "Sound ´N Scripture".
El 13 de febrero, Benny aparece nuevamente en el popular programa "Skavlan" que transmite la 1 de la SVT a las 9. P.M. Benny compartió plató con Alice Bah Kuhnke, Geir Lundestad, Giulia Enders y la banda The Hives.
Benny se unió por sorpresa a la banda de rock sueca The Hives y sentado a los teclados interpretaron el tema "Blood Red Moon" que forma parte de la banda sonora del film "Cirkeln".
El 13 de febrero, la web "Icethesite" da a conocer los trece temas de la B.S.O del film "Cirkeln", uno de "The Heps Stars" , la banda de Benny en los 60's y dos de "Atlas" , la banda de Ludvig, aunque solo estará disponible en formato digital.
El 14 de febrero, la web del Melodifestivalen en la SVT 1 publica un artículo sobre el jóven cantante sueco Magnus Carlsson declarando que sueña hacer un dueto con Agnetha.
Resultado de imagen de Magnus Carlsson: ”Vill göra en duett med Agnetha Fältskog eller Jessica Andersson
El 16 de febrero, se produce la premiere en Suecia del film "Cirkeln", y que contó con la presencia de Benny y Mona, Björn y Lena, Ludvig, Tommy Körberg, Peter Jöback, Kristina Lugn, Nanne y Peter Grönwall, Arja Saijonmaa y Peter Dalle entre otros.
La película "Cirkeln" recibió críticas positivas de los medios suecos en general como el Expressen, Svenska Dagbladet, Dagens Nyheter, Gefle Dagbladet, Sydsvenskan, Kommunalarbetaren, TT Spektra y el Uppsala Nya Tidning entre otros.
El 20 de febrero, Benny asistió junto a su esposa Mona al estreno del espectáculo de las hermanas Marie y Josefine Nilsson "Systrarna Sisters" en el "Länsteatern" de Gotland. El show incluye música de Jacques Brel, Bob Dylan, Thomas Sundström y de Benny.
El 21 de febrero, Björn se encuentra en Polonia para asistir a la premiere del musical "Mamma Mia!" en idioma polaco en el teatro Roma de Varsovia.
El 24 de febrero, se celebró en el teatro "Empire" de Liverpool la gala inagural del tour internacional del musical "Mamma Mia!" y que se extenderá hasta el 24 de marzo.
El 3 de marzo, el museo de ABBA desvela su nueva atracción: cuatro figuras del grupo hechas de silicona.
Resultado de imagen de abba the museum figures
"Ha sido un proceso de nueve meses. Se nos permitió conocer a todos los miembros, lo cual es inusual en esta línea de trabajo" dijo el escultor Göran Lundström al diario sueco "Dagens Nyheter".
Los clones de Abba, que costaron más de un millón de coronas suecas, han sido diseñados con la aprobación de sus homólogos humanos.
El 4 de marzo, el diario de actualidad musical español "Efe Eme" publica un artículo hablando sobre el álbum "ABBA The Album" de 1977.

El 8 de marzo, con su nueva entrada esta semana en el # 84, el "ABBA Gold" cumple 700 semanas de permanencia en el Top 100 de las listas británicas. De las 700 semanas, 58 de ellas en el Top 10 y 8 semanas en el # 1.
El 10 de marzo, el canal del Nobel Prize publica una entrevista con Björn para contar su punto de vista sobre el nuevo centro que se está construyendo en Estocolmo.
El 12 de marzo, el periódico "Aftonbladet" publica que Benny corre el riesgo de perder la licencia de conducción ya que ha sido multado por exceso de velocidad en dos ocasiones en 2013.
El 18 de marzo, Benny se encuentra en Copenhague para asistir a los ensayos del musical "Hjælp Søges" idioma danés. Concedió entrevistas a medios locales como el "Ekstrabladet" y al "BT".
Benny Andersson er i København for at se om hans musik bliver behandlet ordentligt. (Foto: Jakob Jørgensen)
Benny Andersson har fuld tillid til Lars Rudolfsson, der her står sammen med ABBA-ikonet og de danske skuespillere. (Foto: Jakob Jørgensen)
Benny Andersson gider ikke at spilde sin tid med at gå på pension. (Foto: Jakob Jørgensen)
El 19 de marzo, la "Official Charts" publica la lista de los 50 álbumes más vendidos de lo que va de siglo en el Reino Unido". El "ABBA Gold" ocupa un honroso puesto 19.
Official Biggest Selling Albums of the Millennium so far revealed!
El 21 de marzo, la popular Katy Perry visitó el museo de ABBA. Björn le respondió con amabilidad que tanto a Benny como a él, su tema "Roar" les parece la mejor grabación pop que han escuchado en los últimos años.
El 21 de marzo, se celebró en Estocolmo la "Svensk Galopps Gala 2015". Benny recibió dos premios por su caballo "Inaya".
benny andersson jessica long
El 23 de marzo, sale a la venta una nueva recopilación de los Hep Stars titulada "Like We Used To / Anthology 1965-67", que contiene los 25 grandes éxitos de sus dos primeros años de carrera remasterizados, de los cuales , siete son en directo.
1. Farmer John
2. Cadillac
3. Bald headed woman
4. No response
5. So mystifying
6. Should I
7. Sunny girl
8. Wedding
9. Consolation
10. No time
11. Isn't it easy to say
12. Lady lady
13. Morning comes after night
14. Malaika
15. It's nice to be back
16. She will love you
17. Like you used to do
18. Christmas on my mind
19. Cadillac (Live Version)
20. What I'd Say (Live Version)
21. So Mystifying (Live Version)
22. Surfin' Bird (Live Version)
23. Tallahassee (Live Version)
24. No Response (Live Version)
25. Farmer John (Live Version)
 
Es editado por "RPM International".
http://www.thehepstars.se/startE.html
El 26 de marzo, la página de la Billboard anuncia que los premios "Polar Music" han organizado un evento especial el próximo 1 de abril en la ciudad de Nueva York, para discutir el impacto de Suecia en la música popular.
Max Martin
El 27 de marzo, el teatro "Østre Gasværk " publica en su canal oficial de Youtube un fragmento del tema "Den jeg vil være", del musical "Hjælp Søges", con Benny al piano.
El 28 de marzo, la productora "Stage Entertainment España" ha anunciado que el musical "Mamma Mia!" regresará a los escenarios próximamente, tras el éxito que cosechó entre 2004 y 2011, y para ello ha convocado audiciones para volver a representarlo.
El 28 de marzo, Benny y Lars Rudolfsson tocaron en vivo en el "Orion On Fire!". Marian Wallentin fué la cantante.
http://www.orionteatern.se/
El 30 de marzo, se estrena en un cine de Estocolmo un documental sobre el trabajo fotográfico del legendario Anders Hanser, el fotógrafo de ABBA titulado "Hanser Han Ser i Orsa". Anders menciona a Benny, Björn y Frida.
ABBA hyllades på Tate Modern
El 31 de marzo, el "Aftonbladet" publica que la Agencia de Transporte finalmente le ha retirado la licencia de conducción a Benny durante dos meses.
Transportstyrelsen drar in körkortet för Benny Andersson, 68, i två månader
El 31 de marzo, se celebró en Londres una gala especial con motivo de los 60 años del Festival de Eurovisión. El cierre fué la mítica "Waterloo" cantada por los 15 artístas invitados, entre ellos Lordi, Dana, Johnny Logan, los Olsen Brothers, Brotherhood Of Man y Conchita Wurst.
El 9 de abril, la web del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo en coordinación con el museo de ABBA anuncia que en la terminal 5 se expone una réplica del helicóptero Bell 47 utilizado por ABBA para la portada del álbum "Arrival" de 1976.
undefined
El 9 de abril, el periódico "USA Today" publica que el musical "Mamma Mia!" cerrará sus puertas en Broadway el próximo 5 de septiembre, tras 14 años de enorme éxito, con 5,765 performances y que ha recaudando más de $ 600 millones de dólares, convirtíendose en el octavo musical de más larga duración de todos los tiempos en Broadway.
AP THEATER-MAMMA MIA!-CLOSING A ENT USA NY
El 10 de abril, la Universidad de Linnaeus anuncia que le concederá el título de Doctor Honoris Causa a Björn. La ceremonia se realizará en la sala de conciertos de Växjö el próximo 22 de mayo.
El 12 de abril, Björn y Benny viajan a Dinamarca para asistir al estreno del musical "Hjælp Søges" en el teatro "Østre Gasværk" de Copenhague.
Guión:  Kristina Lugn
Música:  Benny Andersson
Letras:  Björn Ulvaeus
Reparto:  Jesper Asholt, Jesper Lohmann, Suzanne Berdino, Sara Viktoria y 16 animales.
Diseñador de Producción:  John Engberg
Vestuario:  Kersti Vitali Rudolfsson
Idea original y dirección: Lars Rudolph

El 14 de abril, el periódico sueco "The Local" publica que Björn hará público un gran anuncio a los medios en su nativa Suecia el próximo día 15 de abril.
Secret Abba project stirs global social media buzz
Al dia siguiente, la prensa mundial, especialmente la británica como el "Dailymail" nuevamente especula sobre una reunión del grupo.
Back together again? Fans are speculating about a possible ABBA reunion after Björn Ulvaeus (top left, pictured with (clockwise) Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad and Agnetha Fältskog) teased an exciting announcement called Mamma Mia! The Party
El 15 de abril, Björn ofrece una conferencia de prensa desde el museo de ABBA desvelando cual será el proyecto "Mamma Mia! The Party".
Se trata de la construcción de un restaurante en el céntrico parque Gröna Lund de la capital sueca con un decorado inspirado en la taberna griega de la película "Mamma Mia!".
Estará situado a pocos metros del museo de ABBA y la fecha de apertura está prevista para el 20 de enero de 2016. Las entradas se pondrán a la venta a partir de 25 de agosto 2015. Para mayor promoción e información, se ha habilitado una página web en sueco e inglés y un canal en Youtube .
El 17 de abril, Björn tuvo el honor de pronunciar el discurso inagural del primer festival de cine de la ciudad sueca de Gamleby.
http://www.gamlebyfilmfestival.se/
Al dia siguiente, la prensa publicó el titular "Björn manda al hospital a dos personas tras el bang", lo que sucedió fué que al inagurar el festival de cine, Björn pulsó el botón y el sonido estaba muy alto, según un reporte, dos personas que fueron hospitalizadas "con sensaciones en el oído."
Hedersgästen Björn Ulvaeus fick äran att trycka på knappen för knallskottet. Foto: Simon Hastegård
El 17 de abril, sale a la venta el álbum "ABBA Deluxe Edition" C.D + DVD originalmente editado en 2012 en una edición de caja plástica.
El 20 de abril, la web "Udiscovermusic" publica un articulo sobre la historia del tema "Waterloo" y su posterior éxito en las listas británicas.
Abba Meet Their Waterloo
El 20 de abril, se celebró en el Hotel Rival de Estocolmo la llamada "Stödgala" auspiciada por la Organización de Humanistas de Suecia con el fin de recaudar fondos para los niños refugiados de Kurdistán y Siria. Björn fué uno de los oradores. El "Thank You For The Music " de ABBA puso el broche final de la gala benéfica.
El 23 de abril, se inagura en el museo de ABBA una exposición del fotógrafo sueco Torbjörn Calvero titulada "ABBA by Calvero".
El 24 de abril, el británico "The Telegraph" publica un pequeño concurso con letras de canciones de ABBA.
Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, and Anni-Frid Lyngstad of Abba
El 24 de abril, el diario "Expressen" publica una entrevista con Björn, en la que de nuevo, el músico critica duramente la religión.
Anna Friberg möter Björn Ulvaeus
El 24 de abril, sale a la venta el álbum "Lebe Deinen Traum" de Dan Daniell y que incluye el tema "1865" que canta Frida en dos versiones: inglés y alemán.
1. Lebe Deinen Traum
2. Die Quelle Meines Lebens
3. Wer Immer Nur Im Tale Bleibt
4. Alle Meine Fragen
5. Matterhorn - Denn Hier Bin Ichgeborn
6. Keine Angst
7. Sag Mir
8. Zermatt
9. Faison Lamour
10. Frieden Meiner Seele
11. Vergiss Mein Nicht
12. 1865 Radio Edit. (with Frida)
13. 1865 Deutsche Version (with Frida)
El 27 de abril, el gran cantante nortamericano Josh Groban lanza su nuevo álbum llamado "Stages" que recoge algunos de los grandes clásicos de musicales. Incluye "Anthem" del musical "Chess" y "Gold Can Turn To Sand" del musical "Kristina".
El álbum tuvo gran acogida internacional, llegando al # 1 en el Reino Unido y Nueva Zelanda, # 2 en USA y Canadá y Top 10 en Australia, Holanda e Irlanda.
El 6 de mayo, Agnetha es portada de la revista mensual "My Way" que incluye un reportaje con la estrella, solo disponible en Alemania, Austria y Suiza .
El 8 de mayo, murió repentinamente en su casa de Estocolmo a los 69 años Rutger Gunnarson, el bajista de ABBA y uno de los mejores del pop mundial. Apareció en todos los álbumes de ABBA y tocó en las giras del grupo, además, colaboró estrechamente con Benny y Björn en los musicales Chess y ¡Mamma Mia! y con estrellas como Celine Dion, Elton John y Westlife. Recibió el Premio Honorifico de la Asociación de Músicos, sin dudas, una triste pérdida para la familia ABBA.
El 12 de mayo, el británico "Huffington Post" publica el artículo "8 razones porque Suecia siempre lo hace siempre bien en Eurovisión", una de ellas, el efecto ABBA.
El 11 de mayo, el dúo Roxette concede una entrevista al diario español "ABC" en su gira española y hablaron de ABBA, dijeron "sentimos todo el respeto del mundo por ellos, pero ni Marie ni yo fuimos grandes fans de ABBA cuando estábamos empezando. De hecho, les hemos apreciado más desde que nos convertimos en profesionales… ¡qué manera de componer! Creo que lo más chulo de ABBA es que lograron traspasar todas las barreras siendo de un país tan pequeño. Eso era algo realmente difícil en los años setenta, ochenta y los noventa. En esos tiempos, el negocio estaba en manos de grupos y artistas americanos e ingleses».
Roxette: «Nunca fuimos fans de ABBA»
El 18 de mayo, Benny desvela al porta "Icethesite" que Kristina Lugn y Björn están trabajando en la versión en inglés del musical "Hjälp Sökes".
Benny Andersson brings icethesite up to date with some of the plans for 2015/2016
El 19 de mayo, la web "Udiscovermusic" publica un artículo sobre el éxito del álbum "Voulez-Vous" en las listas británicas.
ABBA End The ‘70s In Style
El 20 de mayo, Benny concede una entrevista al portal australiano SBS hablando sobre Eurovisión.
El 20 de mayo, el fabricante de juguetes LEGO publica un video en su canal de Youtube a modo de homanaje por el 60 aniversario del festival de Eurovisión, por el que desfilan algunos de los grupos que han ganado el concurso como ABBA, Brotherhood of Man, Bucks Fizz o Lordi.
El 24 de mayo, el diario británico "London Evening Standard" publica el artículo "Los suecos podrían darnos mucho más que ABBA e Ikea".
National export: Swedish chart-toppers Abba in their 1970s heydey
El 22 de mayo, periódicos británicos como el Mail o el Mirror publican que "Björn quiere la eutanasia si enferma".
Bjorn Ulvaeus, pictured last month, is preparing for the opening of a Mamma Mia-themed restaurant in Stockholm that will open in January 2016
El 22 de mayo, el diario británico "The Guardian" publica una entrevista con Björn promocionando su capital Estocolmo.
Bjorn Ulvaeus at the inauguration of the Abba museum
El 22 de mayo, la web "Udiscovermusic" publica un nuevo artículo sobre ABBA, esta vez, destaca el éxito del single "Mamma Mia" a nivel internacional.
Mamma Mia, Here ABBA Go Again
El 22 de mayo, la periodista Hala Gorani de la CNN entrevista a Björn acerca de su visión actual sobre el festival de Eurovisión.
El 23 de mayo, la norteamericana "NPR Music" publica un gran artículo sobre el legado de ABBA.
The members of ABBA (from left): Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog, Anni-Frid Lyngstad and Benny Andersson at Waterloo station in London in 1974, the year the group won the Eurovision contest with the song "Waterloo."
El 1 de junio, el portal de noticias "Bustle" publica un artículo sobre el presente de los integrantes de la banda juvenil sueca A*Teens.
El 4 de junio, el periódico sueco "Dagens Nyheter" publica una carta abierta de todos los miembros de ABBA rindiendo homenaje al desaparecido bajista del grupo Rutger Gunnarsson.

Man skrattar aldrig så mycket som tillsammans med äkta musikanter. Det finns en barnslighet och en lekfullhet, som är unika för det släktet. Det är kanske lyckan över att behärska ett instrument och att kunna ge uttryck för sina känslor genom det, som leder till att man vågar sänka garden och vara så öppen och generös mot omvärlden som Rutger Gunnarsson var. En äkta musikant var han, en av de allra bästa och legendarisk långt ut över vårt lands gränser.
Han berättade hur han en gång stod bredvid en ung man på en herrtoalett någonstans i Sverige. Den unge mannen kände igen honom och blev alldeles paff när han upptäckte att han stod bredvid baslegendaren Gunnarsson och det enda han kom på att säga var: ”Har det hänt något inom basismen på sistone?” Svaret är att, ja, det har det. En av de stora har gått bort. En av basismens främsta profeter.
Rutger kom in i våra liv någon gång i slutet av 60-talet. Björns folkgrupp med det märkliga namnet Hootenanny Singers skulle ut på sommarturné och Benny skulle följa med. Men det saknades en basist. Någon hade rekommenderat Rutger Gunnarsson från Linköping och han kom till Vallentuna och träffade oss i Bennys och Fridas radhus.
Vi föll inte bara för hans klassiska gitarrspel utan också för humorn, som ständigt glittrade i hans ögon och den snabba repliken. Det här var någon vi kunde ha roligt tillsammans med och om något skulle bli bra i vår värld, så måste man ha roligt. Det är ett av basismens främsta bud. Självklart fick han jobbet.
När vi sedan blev Abba följde han oss genom hela vår karriär. Han var med på våra turnéer i Australien, Japan, Nordamerika och Europa. När vi skuttade omkring på scener runt hela världen stod klippan Rutger, lugn och stadig, bakom oss med ett leende på läpparna. Sinnebilden för den stadga och trygghet en riktigt bra basist kan ge ett band.
Han var också med några få undantag med på alla våra inspelningar och i det täta samarbetet i studion hittade han gudomliga basgångar och spelade dem med bedövande precision. Melodiösa och alltid effektivt drivande slingor, som svängde så att man blev alldeles lycklig. Då var Rutger i sitt esse, just när han befann sig i den förunderliga gemenskap, som uppstår när man tillsammans skapar musik. Den musiken lever vidare och i den minnet av den glade kamraten Rutger Gunnarsson.
Agnetha
Frida
Benny och Björn.
ABBA-basisten Rutger Gunnarsson gick nyligen bort
El 8 de junio, se celebraron los "Polar Music Prize", las ganadoras de este año fueron la virtuosa percusionísta escocesa Evelyn Glennie y la cantautora de country estadounidense Emmylou Harris.
Resultado de imagen de emmylou harrisResultado de imagen de evelyn glennie
Al dia siguiente, la destacada cantante norteamericana rindió su particular tributo a ABBA visitando el museo.
Resultado de imagen de emmylou harris vistt abba the museum
http://www.abbathemuseum.com/
El 9 de junio, murió el gran músico alemán James Last, líder de la "big band" James Last Orchestra a los 86 años. ABBA actuó varias veces en su programa de la televisión alemana, siempre fué un gran admirador de la música de los cuatro suecos. En 2001, editó un álbum titulado "James Last Plays ABBA" con once versiones orquestales de los más conocidos temas de ABBA.

El 11 de junio, la Billboard publica una entrevista con Björn en la cual habla de todos los detalles de Mamma Mia! the party, desmiente los rumores de una reunión e incluso habla de Justin Bieber.
Bjorn Kristian Ulvaeus
El 17 de junio, el diario "The Conversation" publica el artículo "Waterloo hoy: de ABBA a puentes y estaciones".

El 18 de junio, el día que se cumplen 200 años de la batalla de Waterloo, un artículo del "Daily Mail"  que relaciona esta batalla con ABBA.
Describe the circumstances that led Anni-Frid Lyngstad and Agnetha Faltskog to surrender to a British army of around 67,000 and a Prussian army of 48,000 after heavy fighting near Brussels? 
El 18 de junio, el canal de "Mamma Mia! The Party" publica el primer video de las obras en construcción de este restaurante en Estocolmo.
El 18 de junio, el periódico "Expressen" publica una entrevista con Björn, dice que va a un terapeuta para hablar dos horas cada semana.
Går i terapi
El 25 de junio, el "My News Desk" publica un artículo donde Björn promociona el hotel "Pop House" de 49 habitaciones situado en el mismo edificio del Museo de ABBA y del Swedish Music Hall Of Fame.
STAY IN DUVEMÅLA OR SLEEP LIKE A POP STAR IN THE ABBA GOLD ROOM – Pop House Hotel is proud to present new themed hotel rooms linked to Swedish music!
El 27 de junio, la web "Icethesite" publica que el álbum que Benny ha grabado con el coro de Gustaf Sjökvist saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre con once temas y además, habrá un concierto por el lanzamiento.

El 27 de junio, Benny y Björn aparecieron en el programa de la SVT 4 "Nyhetsmorgon" hablando de los veinte años del musical "Kristina". Oskar Nilsson interpretó "Guldet blev till sand".

El 29 de junio, se lanza como single en formato digital el tema "He’s A Man, He’s A Child" que es la versión en inglés del tema "Han är en man, Han är ett barn" del musical "Chess" en idioma sueco y cantado en vivo por Reidun Sæther junto a la Arctic Philharmonic bajo la dirección de Anders Eljas.
1- He's A Man, He's A Child (6.14)

Lo edita "Mono Music AB", "Universal Music Digital Services".
El 3 de julio, se publica un artículo en el irlandés "Irish Mirror" sobre algunos fans de artistas que han tenido que visitar los juzgados por poner la música de sus ídolos alta. En el caso de ABBA, una tal Lisa Lovatt .
Abba
El 3 de julio, el diseñador Owe Sandström estuvo en el programa "Nyhetsmorgon" de la SVT 4 hablando de su trabajo como zoólogo y como modisto de ABBA.
El 21 de julio, el dúo israelí de música electro pop "The Young Professionals" publica en su canal de Youtube un video donde hacen una excelente versión del clásico de ABBA "S.O.S".
El 23 de julio, la revista húngara orientada para el público femenino "Femina" publica un artículo sobre Frida.

El 24 de julio. el portal "Icethesite" publica un vídeo de Benny en exclusiva para este portal tocando dos piezas del musical "Chess": Der Kleine Franz y Mountain Duet.

https://vimeo.com/134309703
En este mes de julio, la revista noruega orientada para el público femenino "KK" publica un articulo sobre Frida.

El 28 de julio, "World Cafe" publica un video en su canal con una entrevista con Ingmarie Halling, la encargada del museo de ABBA.
El 31 de julio, el biógrafo del grupo Carl Magnus Palm anuncia la creación de una página web para la compra de su libro "ABBA: The Complete Recording Sessions".

El 11 de agosto, se anuncia el próximo lanzamiento del álbum "Something's Going On" de Frida para celebrar su 70 cumpleaños en una edición limitada de 2.000 copias, C.D más DVD y además, un single de 7' y una postal firmada por la estrella para el próximo 23 de octubre.

El 11 de agosto, Maria Ylipää and Robert Noack del elenco finés de "Kristina Från Duvemåla" actuaron en el show final del anual  Allsång på Skansen acompañados por la Radio Symphony Orchesta de Suecia y Benny en el piano.
El 21 de agosto, el canal "Gay TV" publica un reportaje en su canal de Youtube visitando el museo de ABBA.
El 27 de agosto, la casa de subastas británica Sotheby's anuncia que el próximo 29 de septiembre ofertará en Londres el célebre piano de ABBA por un precio estimado entre 600 mil y 800 mil libras (entre 937 mil 50 y 1,2 millones de dólares).
El piano, diseñado por el sueco Georg Bolin (1912-1993), fue adquirido por los estudios Metronome (ahora conocidos como Atlantis Grammofon) de Estocolmo en 1967 y saldrá a la venta acompañado de un certificado de autenticidad. Fue utilizado por ABBA en éxitos como Dancing Queen, Money, Money, Money, Waterloo o Mamma Mia entre 1973 y 1977.
Resultado de imagen de The ABBA Grand Piano
El 1 de septiembre, el "New York Post" publica un artículo acerca de una supuesta secuela de la película "Mamma Mia!".
Opa! Get ready for a ‘Mamma Mia’ sequel
El 3 de septiembre, Benny y Björn conceden una entrevista al canal 4 de la SVT hablando del estreno del musical "Kristina".
Resultado de imagen de Kristina från Duvemåla speglar flyktingkrisen
El 4 de septiembre, el diario "Expressen" entrevista a los actores, al director y a Björn acerca del estreno del épico musical sueco en Estocolmo.
El 4 de septiembre, Udiscover publica un artículo que nos recuerda que "Dancing Queen" llegaba al # 1 en las listas británicas en septiembre de 1976, meses más tarde, hacía lo mismo en las listas Billboard en USA, su único trasatlántico # 1. 
ABBA’s Transatlantic No.1
El 10 de septiembre, el diario New York Times despide al musical "Mamma Mia!" con un gran artículo.
El 12 de septiembre, el Cirkus de Estocolmo abre sus puertas para una nueva premiere sueca del musical "Kristina från Duvemåla". Muchos de los actores de Estocolmo han actuado en Helsinki y Gothenburg, el elenco lo integran:
Maria Ylipää: Kristina (Helsinki y Gothenburg)
Robert Noack: Karl Oskar  (Helsinki y Gothenburg)
Birthe Wingren: Ulrika  (Helsinki y Gothenburg)
Oskar Nilsson: Robert (Helsinki y Gothenburg)
Johan Hwatz: Arvid
Ingalill Wagelin: Fina-Kajsa  (Gothenburg)
Ole Forsberg: Danjel  (Gothenburg)
Kristin Lindström: Elin  (Gothenburg)
Magnus Billström: Brusander (Gothenburg)
Glenn Edell: Pastor Jackson  (Helsinki y Gothenburg)
Rolf Christianson: Samuel Nöjd
Magnus Lofftson: Abbot
Andreas Konvicka: Thomassen (Gothenburg)
Lisa Gustafsson: Märta  (suplente en Estocolmo)
Steve Kratz: Nils
Pierre Tafvelin: Lönnegren
Kaj Hagstrand: Per Persson  (Helsinki y Gothenburg)
Peter Achrén: Doctor Farnley (Helsinki)
Nils Bergstrand: Kapten Lorenz
Petter Snive: Styrmannen and Jesus  (Gothenburg)
Kinga Szabadváry Inga-Lena (Helsinki y Gotenburg)
Andreas Konvicka: Aron  (Thomassen en Gothenburg)
Ensemble: Staffan Alveteg, Aminah Al Fakir, Linda Bodin (también en Helsinki), Margaretha Dalhamn, Johan Hallberg (también en Helsinki), Teija Hedin (también en Helsinki), Linnéa Hyltenfeldt, Josefine Isaksson (también en Gothenburg),  Pernilla Karlsson, Hélène Kimblad, Anneli Lindfors, Roma Loukes (también en Gothenburg) y Eva-Lotta Ohlsson.
El cuerpo de bailarines (todos han actuado en Gothenburg) lo integranJohanna Byström, Celia Berndtzen,  Rebecka Carlsson y  Linnéa Isaksson.
kristinafranduvemala1
Al re-estreno del musical de más éxito en la historia de Suecia acudieron sus artífices: Benny y Björn, además de conocidos rostros del panorama musical local como Peter Jöback, Anders Ekborg, Anders Glenmark, Kristina Lugn, Marie-Louise Ekman, Gunilla Backman, Nanne y Peter Grönwall.
 
El 13 de septiembre, el "Huffington Post" publica un artículo titulado "10 canciones de ABBA que lo dicen todo".
El 14 de septiembre, el canal oficial del musical "Mamma Mia!" publica un emotivo video tributo por los 14 años de éxito del musical de ABBA en Broadway. Benny y Björn aparecen al final del vídeo con unas palabras de agradecimiento al compás de "Thank You For The Music".
El 15 de septiembre, el portal Broadway.com publica un video del show final del musical "Mamma Mia!" en New York, con entrevistas a varios de los actores y con Judy Craymer.
MAMMA MIA! Articles
El 15 de septiembre, Björn concede una entrevista al diario sueco "Mitti" hablando del musical "Kristina från Duvemåla" y sobre la crisis de los refugiados en Europa.
El 17 de septiembre, el diario británico "Mirror" publica un artículo sobre las diez canciones que te hacen sentir realmente feliz, según una fórmula matemática, "Dancing Queen" aparece en el puesto dos solo superada por "Don't Stop Me Mow" de Queen.
1- Don't Stop Me Now (Queen)
2- Dancing Queen (ABBA)
3- Good Vibrations (The Beach Boys)
4- Uptown Girl (Billie Joel)
5- Eye of the Tiger (Survivor)
6- I'm a Believer (The Monkeys)
7- Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
8- Livin' on a Prayer (Jon Bon Jovi)
9- I Will Survive (Gloria Gaynor)
10- Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)
Freddie Mercury realiza con la reina en el concierto Live Aid
El 18 de septiembre, sale a la venta en C.D y mediante descarga digital en algunos paises el álbum "Kärlekens Tid" del coro de Gustaf Sjökvists.
Son once temas escogidos del catálogo de Benny, entre ellos, canciones de los musicales Chess y Kristina från Duvemåla.
La música es, por supuesto de Benny y las letras son de Björn, Kristina Lugn, Ylva Eggehorn y Sir Tim Rice.
1. Kärlekens Tid (Benny Andersson / Ylva Eggehorn)
2. En Skrift I Snön  (Benny Andersson / Kristina Lugn)
3. Down To The Sacred Wave  (Benny Andersson / Björn Ulvaeus)
4. Lilla Skara (Benny Andersson / Björn Ulvaeus)
5. Var Hör Vi Hemma  (Benny Andersson / Björn Ulvaeus)
6. Historien Om Schack (Benny Andersson /Tim Rice /Björn Ulvaeus)
7. Anthem (Benny Andersson /Tim Rice /Björn Ulvaeus)
8. Innan Gryningen  (Benny Andersson / Ylva Eggehorn)
9. Vilar Glad I din Famn  (Benny Andersson / Kristina Lugn)
10. Klinga Mina Klockor (Benny Andersson / Björn Ulvaeus)
11. O Klang Och Jubeltid (Benny Andersson / Björn Ulvaeus)

Alcanza el puesto # 9 en las listas suecas y permanece seis semanas en el Top 60 de los álbumes más vendidos. El álbum es producido por Benny y lo edita "Mono Music AB".
El 18 de septiembre, Benny concede una entrevista al portal "Icethesite" hablando de su colaboración con el Gustaf Sjökvists Kammarkör (GSKK) y el álbum que grabaron juntos titilado "Kärlekens Tid".
Enlace permanente de imagen incrustada
El 20 de septiembre, Benny concede una entrevista al diario "Aftonbladet" en la que habla de su  nuevo trabajo con la coral, del fracaso taquillero de "Cirkeln" y dijo que la puerta a una secuela del "Mamma Mia!" no está cerrada.
El 20 de septiembre, se ofrecen los dos conciertos del coro de Gustaf Sjökvists junto a Benny (3.00 PM y 6.00 PM), para celebrar la trayectoria de este emblemático coro y también, por el lanzamiento del álbum "Kärlekens Tid" en el Eric Ericsonhallen en Skeppsholmen. 800 personas disfrutaron de ambos conciertos, entre ellas, Björn junto a su esposa Lena, Kristina Lugn, Ylva Eggehorn y el Primer Ministro de Suecia Stefan Löfven.
Textförfattarna Kristina Lugn och Björn Ulvaeus njöt av konsert och efterföljande lanseringsmingel.
Foto: Marina SegerbrantFoto: Marina Segerbrant
El 22 de septiembre, Björn concede una entrevista a la radio sueca para hablar sobre el evento benéfico del próximo día 2 de octubre que se celebrará en el museo de ABBA.
En el mes de septiembre, Björn aparece en la portada de la revista norteamericana "Funworld" con el titular "Björn de ABBA encuentra una nueva salida artística en la industria de atracción".
Y también en este mes de septiembre, el magazine cultural sueco "Vi Tidningen" publica una extensa entrevista con Björn hablando del musical "Kristina".
Bjorn-Ulvaeus-01-tidningen-vi-2015-10
El 23 de septiembre, tres integrantes de la popular banda irlandesa U2 (Adam, Larry y Edge) hicieron una visita al museo de ABBA.
Resultado de imagen de U2 in abba the museum
El 24 de septiembre, la revista Fokus publica las 75 personalidades suecas del mundo de la cultura más influyentes, Benny ocupa en puesto # 9.
El 30 de septiembre, la web "Udiscover" publica un artículo anunciando la próxima edición especial del álbum de Frida "Something's Going On".
Frida Music: ‘Something’s Going On’ Box Set Due
El 30 de septiembre, el pintor y escritor sueco Lars Lerin concede una entrevista para la radio sueca anunciando su tercer audio libro titulado "Axels Tid", la música de este libro está especialmente escrita por Benny.
El 30 de septiembre, el diario alemán "Westfalen-Blatt" publica un artículo sobre el museo de ABBA recordando que ya han pasado por este templo musical 750.000 personas.
Die ABBA-Doubles von The Show, Karin und Camilla alias Frida und Agnetha, gemeinsam mit dem ehemaligen Saxophonisten des erfolgreichen schwedischen Quartetts, Ulf Andersson, der als Ehrengast zur ersten Show kam. Auch Benny und Björn sind verjüngt dabei. Das Foto entstand im Gasthaus Ulla Winbladh in Stockholm.
El 1 de octubre, el nuevo canal de Frida en Youtube "Frida Vevo" publica su primer video con un remix de "I Know There's Something Going On (Lindstrøm Remix)", con una duración de 8:28 minutos.
El 2 de octubre, sale a la venta solo en formato digital la Banda Sonora del film "The Martian" que incluye nueve temas, uno de ellos es el clásico de ABBA "Waterloo".
1. Turn the Beat Around (Vicki Sue Robinson)  3:24
2. Hot Stuff (Album Version) (Donna Summer)  5:12
3. Rock the Boat (The Hues Corporation)  3:19
4. Don't Leave Me This Way (Single Version) (Thelma Houston) 3:37
5. Starman (David Bowie)  4:14
6. Waterloo (ABBA)  2:46
7. Love Train (The O'Jays)  2:58
8. I Will Survive (Gloria Gaynor) 3:17
9. The Martian Score Suite (Harry Gregson-Williams) 4:19  
Resultado de imagen de Songs from the Martian
Es editado por "Columbia Records"
El 5 de octubre, el "Frida Vevo" publica el primer video oficial de Frida en su canal de Youtube, es el tema "I See Red" del "Something Going On", un vídeo filmado a finales de julio de 1982 y dirigido por Stuart Orme.
El 5 de octubre, el diario "The Japan News" publica un artículo sobre el éxito del musical Chess en Japón y  que se extenderá hasta el 12 de octubre en el Teatro Metropolitano de la capital nipona.
El 7 de octubre, Björn se encuentra en Gothenburg para hablar del proyecto "Mamma Mia! The Party" en la Euro Attractions Show (EAS) que se celebra en esta ciudad sueca.
ABBA's Björn Ulvaeus in conversation at the EAS Leadership Breakfast in Gothenburg, Sweden
El 7 de octubre, "Frida Vevo" publica un nuevo video con un remix llamado "Torn Remix" de 5:33 minutos del tema "Something Going On" de Frida.
El 8 de octubre, el diario "Aftonbladet" publica un vídeo con el resumen de la gala por el 20 aniversario del musical que incluye una entrevista a Benny y a Björn.
El 8 de octubre, el magazine "Entertainment Weekly" publica un artículo dedicado a la película australiana "La Boda de Muriel".
El 8 de octubre, la banda británica Portishead anuncia en su página oficial que su primera grabación en seis años es una versión del clásico de ABBA "S.O.S" y que formará parte de la banda sonora de la película "High Rise".
Tom Spray
El 9 de octubre, el canal "FridaVevo" publica el segundo vídeo oficial de Frida, es el tema "To Turn The Stone", que se lanzó como el segundo single de su álbum "Something Going On".
El 12 de octubre, el canal "Frida Vevo" publica un tercer remix del tema "I Know There's Something Going On" titulado "Fred Falke Remix" de 6.19 minutos.
El 13 de octubre, el magazine "Entertainment Weekly" publica un nuevo artículo sobre la película australiana "La Boda de Muriel", esta vez, con una entrevista con el director del film P.J. Hogan, donde desvela como hizo  la escena de "Waterloo".
El 14 de octubre, el canal "Frida Vevo" publica el tercer vídeo oficial de Frida de su álbum "Something Going On", es la versión en solitario del tema "Here We'll Stay", filmado el 25 de abril de 1983 bajo la dirección de un viejo conocido: Lasse Hallström.
El 16 de octubre, "Frida Vevo" publica el cuarto remix del tema "I Know There's Something Going", este se llama Junge Junge Remix de 5.51 minutos.
El 16 de octubre, "Udiscover Music" publica una lista con las 101 mejores canciones de la historia dedicada a chicos, el clásico de ABBA "Fernando" se encuentra en el puesto # 61.
101 Great Songs About Boys
El 19 de octubre, "Frida Vevo" publica el video remasterizado del tema "I Know There's Something Going On", uno de los temas más emblemáticos de los años 80 y que lanzó a Frida en solitario. El video fue filmado en lugares como los estudios fotográficos Primrose Hill, la discoteca Stringfellows, los estudios Fulham Film, Little Venice y el Covent Garden, bajo la dirección de Stuart Orme.
Y a partir del 19 de octubre, ya se encuentra disponible en formato digital en las tiendas  iTunes y Amazon.co.uk, el álbum "Frida I Know There's Something Going On - The Remixes" con los cuatro remixes del tema "I Know There's Something Going On".
I Know There's Something Going On (Remixes)
El 23 de octubre, sale a la venta la reedición del fantástico álbum de Frida "Something's Going On" grabado en 1982, para celebrar su 70 cumpleaños.
Se lanza una edición especial en una box set de solo 2.000 copias, que incluye el C.D + DVD, el single en formato vinilo 7 pulgadas y una postal firmada por la estrella y otra edición estándar con C.D + DVD en formato digipack.
El single vinilo "I Know There's Something Going On" es diferente al original de 1982, en la cara B incluyen el tema compuesto por Phil Collins "You Know What I Mean" en vez de "Threnody" y con diferente portada.
7-inch Single
1. I Know There’s Something Going On [A-side]
2. You Know What I Mean [B-side]
Disc 1 / CD
1 Tell Me It's Over 2:51
2 I See Red 4:31
3 I Got Something 4:01
4 Strangers 4:05
5 To Turn The Stone 5:24
6 I Know There's Something Going On 5:27
7 Threnody 4:16
8 Baby Don't You Cry No More 3:01
9 The Way You Do 3:36
10 You Know What I Mean 2:35
11 Here We'll Stay (duet with Phil Collins) 4:09
Bonus Tracks:
12 I Know There's Something Going On (Single Edit) 4:04
13 Here We'll Stay (Solo Version) 4:11
Disc 2 / DVD
1 Something's Going On – The Making Of A Record Album
2 I See Red (Promo Clip)
3 To Turn The Stone (Promo Clip)
4 I Know There's Something Going On (Promo Clip)
5 Here We'll Stay (Promo Clip)
6 Kanal 3 (Interview And "You Know What I Mean")
7 Casablanca (Interview)
Lista "Worldwide Charts"
Suecia: # 30
Alemania: # 50
El DVD tiene una duración de 1:06:25, con subtítulos en sueco, inglés, francés, alemán, español y portugués brasileño, producido por Filmtech AB, Estocolmo.
El CD + DVD "Something's Going On Deluxe" incluye un libreto de ocho páginas con fotos inéditas de Frida y fue masterizado por Henrik Jonsson en Masters of Audio, Estocolmo. Es editado en formato digipack por "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
El 24 de octubre, coincidiendo con el regreso del musical "Chess" al teatro Magyar de Budapest, sale a la venta en Hungría un doble C.D que recoge la banda sonora en vivo del musical "Chess" en idioma húngaro titulado ""Sakk - Chess Musical Budapest Live".
CD 1:
1. Bevezetes
2. Nyitany
3. A Sakk Törtenrte
4. Merano
5. Rock Merano
6. Merano Repriz
7. Ujsagok
8. Sajtotajekoztato
9. Anatolij, Molokov
19. Forog A Kerek
11. Nehez Idok
12. Biro
13. Fanfar
14. Sakkjatszma
15. Kvartett
16. Florence Es Molokov
17. Budapest Lazad
18. Senki Nincs Melletted
19. Hegyi Duett
20. Sakkjatszma 2
21. Szakitas
22. Szegeny Kissrac 1
23. Követsegen
24. Isten Ovd Szivem
25. Himnusz
CD 2:
1. Arany Bangkok
2. Ma Ejjel Bangkok
3. Meg Egy Ellenfel
4. Te Es En
5. Szovjet Gepezet
6. Interju
7. Aki Nem Mas, Mint En
8. Alku 1
9. Alku 2
10. Alku 3
11. Szegeny Kissrac
12. Vegjatek 1
13. Mar Ismerem Öt
14. Vegjatek 2
15. Sakkjatszma
16. Vegjatek 3
17. Te Es En Repriz
18. Himnusz Repriz
19. Tapszene
Es producido por "A Three Knights Limited", "The Shubert Organisation Inc", "Robert Fox Limited", a PS Produkció.
El 29 de octubre, el australiano "IBTimes" publica un artículo con los álbumes más vendidos en la historia del país austral, ABBA son los únicos artistas que tienen dos álbumes en el Top 10: el "ABBA Gold" en el # 3 y el "Greatest Hits" en el # 5.
Delta Goodrem
El 30 de octubre, BBC Mundo publica un artículo sobre el productor sueco Max Martin con alusiones a ABBA: "Es heredero de la tradición que ABBA empezó en los 70 escribiendo canciones que son la esencia del pop".
El 30 de octubre, "uDiscover Music" publica un artículo sobre el primer trabajo discográfico de Agnetha en idioma inglés, el "Wrap Your Arms Around Me" de 1983.
Embracing Agnetha Fältskog’s English Solo Debut ‘Wrap Your Arms Around Me’
El 3 de noviembre, el diario español "El Mundo" publica un artículo repasando la moda en España desde los años 70, en la que aparece ABBA promocionando la marca de jeans española "Lois".
El 6 de noviembre, la española "Cadena Ser" publica un vídeo de la banda Tulsa y Xoel López haciendo una versión del clásico de ABBA "The Winner Takes It All".
El 6 de noviembre, sale a la venta la banda sonora del film "The Martian - Deluxe Edition" en formato doble C.D y que incluye el "Waterloo" de ABBA.
Es editado por "Columbia Records".  
El 12 de noviembre, la Billboard publica un artículo con los 25 grandes ganchos de la música pop de todos los tiempos, ABBA se sitúa en el # 3 con su himno "Dancing Queen" superados solo por Beatles y Michael Jackson.
greatest of all time: hooks
El 13 de noviembre, la Asociación de Humanistas de Suecia anuncia en un comunicado de prensa que Björn asistirá como orador a un evento de ciencias junto con el gran científico Richard Dawkins y destacados profesores suecos como Ulf Danielsson y Max Tegmark y que se celebrará en el teatro Cirkus de Estocolmo el próximo 12 de diciembre de 1.30 a 4.00 PM.
Resultado de imagen de Årets pi-symposium! 12 december på Cirkus i Stockholm
El 13 de noviembre, la revista "Punknews.org" publica un artículo donde la banda de punk  Le Butcherettes hace una personal versión del clásico "Dancing Queen".
El 19 de noviembre, la "The Official Charts" publica un artículo recordando que un día como hoy, hace 10 años, Madonna con su "Hung Up", que usa el sampler del tema de ABBA "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" llegaba al # 1 en las listas británicas. Incluido en su álbum "Confessions On A Dance Floor", el tema "Hung Up" de la Reina del Pop estableció el Record Guinness de un single en el # 1 en más países simultáneamente: 41.
El 21 de noviembre, Benny apareció en el programa "Moreaus Med Mera" de la SVT 1 junto a Maria Ylipää y Oskar Nilsson del elenco del musical "Kristina från Duvemåla", episodio que se filmó en el pasado mes de junio.
Sobre la última etapa de ABBA, Benny dijo en este programa "se suponía que íbamos a tomar un descanso durante un par de años para hacer musical Chess y luego regresar. Pero se prolongó y luego nadie quería".
El 21 de noviembre, Helen Sjöholm apareció en el programa "Nyhetsmorgon" de la TV4 interpretó "Jag blir rädd" y el "Hemma" del musical Kristina.
El 26 de noviembre, el teatro Tívoli de Barcelona abre sus puertas para la reposición del musical "Mamma Mia!". El musical de ABBA se instala de nuevo en la capital catalana once años después de su estreno en España.
El 26 de noviembre, Björn apareció en el popular talk show "Hellenius Hörna" que emite la SVT 4 Play y que conduce David Hellenius. Björn hablo sobre el proyecto "Mamma Mia! The Party", de su relación con Benny y de ABBA.
Resultado de imagen de Björn Ulvaeus: "Jag var tvungen att dansa för att få brudar"
El 26 de noviembre, Benny también apareció en la televisión sueca, en el programa "Köttberget Checkar Ut" de la SVT 2. Habló de muchos temas como el feminismo, de su infancia en Vällingby, de los Hep Stars, ABBA y los movimientos progresistas de los años 70.
Resultado de imagen de Benny Andersson: Det borde jag gjort under Abba-tiden
El 27 de noviembre, la ITV británica anuncia que emitirá el programa "The ABBA Christmas Party" el próximo 24 de diciembre de 8.30 a 9.45 pm con una entrevista exclusiva con Björn y las actuaciones de Alexandra Burke, Scouting for Girls, Amanda Holden, Shayne Ward & Catherine Tyledsley, Susan Boyle y el elenco del musical "Mamma Mia!".
El 29 de noviembre,  "uDiscovermusic" publica un artículo sobre la historia del single "Super Trouper", el noveno y último # 1 de ABBA en las listas británicas.
ABBA Score Their Final UK No. 1
El 29 de noviembre, el diario sueco "Göteborg-Posten" publica un pequeño artículo en el que Björn expresa que quiere componer un nuevo musical.
191657h1024.jpg
El 30 de noviembre, "uDiscoverMusic" publica un artículo con "75 canciones que definen los últimos 75 años", ABBA aparece don dos canciones en esta lista : Waterloo y Dancing Queen.
 75 Songs That Define The Last 75 Years
El 30 de noviembre, el diario canadiense "The Star" en la sección de viajes, publica un articulo sobre el proyecto de Björn "Mamma Mia ! The Party".
Mama Mia! The Party promises interactive Abba-inspired dinner theatre that will get you out of your seat and on to the dance floor starting Jan. 20 in Stockholm.
El 30 de noviembre, el canal oficial de "UMC Catalogue" publica un adorable spot con unos bebés anunciando algunos de los mejores greatest hits, entre ellos el ABBA Gold.
El 3 de diciembre, el diario británico "The Guardian" publica un artículo sobre ABBA y Adele, que incluye una fantástica foto tomada del "Super Trouper".
El 7 de diciembre, el canal privado alemán Sat.1 emitió el episodio # 20 de "Ciudades" donde la afamada periodista y escritora sueca Liza Marklund nos adentra en la bella Estocolmo visitando sus lugares más emblemáticos, entre ellos, el museo de ABBA , que incluye una entrevista a Björn de unos 12 minutos y una llamada telefónica sorpresa de Benny a la periodista en el museo.
El 10 de diciembre, se celebró en el Ayuntamiento de Estocolmo una nueva entrega de los Premios Nobel. El coro de Gustaf Sjökvist actuó en la velada interpretando "As You Are" y el "Anthem" del musical Chess.
El 11 de diciembre, la web de "uDiscoverMusic" publica un artículo sobre el clásico de ABBA "Dancing Queen" y de como se convirtió en el único # 1 en las listas americanas.
ABBA En Route To Their Only US No.1
El 19 de diciembre, "uDicoverMusic" publica un nuevo artículo sobre ABBA, esta vez, en referencia a su último álbum de estudio "The Visitors".
ABBA Visit No. 1 With Their “First Masterpiece”
El 26 de diciembre, el "NewYork Times" publica un artículo donde Björn hace campaña por una Suecia libre de dinero en efectivo.
El 27 de diciembre, el canal 4 de la BBC emitió a las 23.20 un programa especial sobre ABBA, con material de archivo donde recopilan entrevistas, promos y algunas actuaciones del grupo.
El 31 de diciembre, se celebró en el teatro Svenska de Helsinki la última función del musical "Mamma Mia!" en idioma finés. Cerca de 138.000 personas vieron el musical en un total de 280 funciones, ambos números, son un récord para este emblemático teatro.
 Al finalizar la función, el director del teatro hizo un discurso y los actores junto con el publico asistente entonaron el clásico de ABBA "Happy New Year".