27 dic. 2013

2013

Este año viene marcado por dos grandes acontecimientos en el mundo ABBA : la vuelta de Agnetha con un nuevo trabajo discográfico y la inaguración de un museo perpetuo en honor a los suecos más universales.
Como suele pasar por estas fechas, el "ABBA Gold" entra con fuerza en las listas de muchos paises, aunque el hecho más notable fué cuando el 12 de enero alcanzó el puesto # 36 en la Billboard, el más alto desde que se editó en este país.
 
Listas "Worldwide Charts"
Reino Unido: # 51
Suecia: # 5
Austria: # 23
Noruega: # 26
Australia: # 11
Francia: # 141
Billboard Top 200: # 36
Billboard Catalog Albums: # 4
El 10 de enero, muere a los 70 años Hansi Schwartz, miembro de los Hootenanny Singers debido a una larga enfermedad. El funeral se efectuará el próximo 31 de enero en Lund.
 
El 10 de enero, el diario "USA Today" publica un artículo sobre el museo de ABBA " la contribución de Suecia a la civilización : la dinamita, los zippers, IKEA y ABBA".
abba
El 20 de enero, Benny asistió junto a su hijo Ludvig a la ceremonia de los premios del cine sueco "Guldbaggen" donde recibe un premio por su música de la banda sonora del film "Palme".
 
El 30 de enero, el canal de televisión ABC 1 de Australia, estrena a las 8:30 P.M el documental "ABBA Bang A Boomerang" contó con un share de más de 2 millones y fué el programa de la ABC con mayor audiencia en 2 años.
El 1 de febrero, se celebra una conferencia de prensa con la presentación del musical "Hjälp Sökes" a los medios de comunicación. 
El 8 de febrero, se celebra la premiere del musical "Hjälp Sökes" en el Orionteatern de Estocolmo, el nuevo musical de Benny y Björn.

El reparto de actores lo integran Johan Ulveson, Sofia Pekkari, Magnus Roosmann y Suzanne Berdino, pero además, dos vacas, dos cerdos, una cabra, un caballo, tres perros y cuatro gansos.

Músicos: Viktor Sand, Anna Rodell, Mats Lundgren, Johan Granström y Jörgen Stenberg.
Texto: Kristina Lugn.
Música: Benny Andersson.
Letras de Canciones: Björn Ulvaeus.
Director: Lars Rudolfsson.
 
A la premiere del musical acudieron Benny y Björn, que al subir al escenario, recibieron una gran ovación en compañia de los actores, Kristina Lung y Lars Rudolfsson.
http://vimeo.com/59418306
El 9 de febrero, Björn concede una entrevista para el canal de Eurovisión.tv hablando del festival, de ABBA y de la cantante Loreen.
El 12 de febrero, salen a la luz las primeras fotos de Agnetha tomadas de una sesión de fotos para su nuevo álbum "A".







El 22 de febrero, la SRF Archiv publica en su canal de Youtube material inédito del especial "ABBA en Suiza" filmado en 1979.
El 23 de febrero, Benny concede una entrevista a Kjell Alinge para la radio sueca P 2 haciendo un repaso a su carrera musical.
El 4 de marzo, la web oficial de turismo de Suecia anuncia la próxima apertura del museo dedicado a ABBA en Estocolmo.
ABBA The Museum
El 6 de marzo, Björn viaja hasta Alemania para promocionar el museo de ABBA en la feria anual ITB de Berlin.
El 10 de marzo, se emite una exclusiva entrevista a Björn hecha por Christian Schewe en la NDR 1 Radio alemana promocionando el museo de ABBA.

El 11 de marzo, se lanza a nivel mundial el primer single del álbum "A" de Agnetha Fältskog, es el tema "When You Really Loved Someone" en C.D single, single 45 rpm edición limitada y mediante descarga digital.
1) When You Really Loved Someone (3.31).


Listas "Worlwide Charts"
Australia: # 90
Bélgica (Valonia): # 19
Holanda: # 76
Suecia (DigiListan): # 4
Polonia: # 15
Suecia (Svensktoppen): # 3
Reino Unido: # 115
Reino Unido (Airplay Chart): # 29
iTunes Charts
Reino Unido: # 86
Australia: # 28
Es editado por Universal International Music B.V, a Universal Music Group Company.
El 11 de marzo, se lanza a las 10 A.M, el video oficial del tema "When You Really Loved Someone" desde el canal oficial de Agnetha en Youtube.
El video fué filmado en el Palacio Ulriksdal, situado a 6 kilometros al norte de Estocolmo, el mísmo donde se hicieron las fotos promocionales del álbum y participaron los jóvenes actores Max Fowler y Camilla Rowland.
El 11 de marzo, se lanza como primer single del álbum "A" solo en Alemania y Austria, la balada "The One Who Loves You Now" mediante descarga digital.
1) The One Who Loves You Now (3.30).
Listas "Worldwide Charts"
Alemania: # 71
Para una buena promoción del álbum, Universal Music habilita una web oficial, un canal en Youtube y cuentas en Facebook y Twitter, asi como en Spotify y Soundcloud.

http://www.youtube.com/agnethaofficial
https://www.facebook.com/AgnethaOfficial
https://twitter.com/Agnethaofficial
https://play.spotify.com/artist/7fUtt9kVZOyn9LWy0JbDRI
https://soundcloud.com/agnethafaltskog
El 11 de marzo, se publica en la BBC News la primera entrevista que concede Agnetha a un medio internacional.
null
El 11 de marzo, la Billboard americana hace referencia en su web al retorno de la gran diva sueca.
ABBA's Agnetha Fältskog Drops Comeback Single, Album to Come
El 12 de marzo, Agnetha concede una entrevista a su amiga Lotta Bromé para P4 de la radio sueca.
Agnetha Fältskog
El 13 de marzo, Agnetha concede una entrevista para el italiano "Corriere TV" hablando de su nuevo álbum.
El 13 de marzo, la Universal alemana habilita una magnífica web site sobre Agnetha y también sobre ABBA.
http://www.universal-music.de/agnetha-faeltskog/home
http://www.universal-music.de/abba/home
El 15 de marzo, Agnetha apareció en el talk show "Skavlan", el más popular de toda Escandinavia que transmitió el canal noruego NRK.
El 19 de marzo, se estrena en Kiruna el documental "Ljudet från Norden" ( The Nordic Sound ) sobre Yana Mangi, una cantante de origen sami, Benny es entrevistado en este documental.
Unknown
El 21 de marzo, el diario "Op" entrevista a Pär Westerlund, uno de los compositores del álbum "A". 
El 29 de marzo, la BBC publica un extenso artículo sobre el museo de ABBA que se va a inagurar el próximo mes.
Illustration showing completed Abba The Museum
El 30 de marzo, Agnetha envía mediante su página oficial de facebook un cariñoso mensaje a los fans felicitándolos por las fiestas de Pascua.
https://www.facebook.com/AgnethaOfficial
El 5 de abril, se hace pública en Finlandia la lista de los 500 álbumes más vendidos en la historia de este pais. 
"ABBA Gold" es el segundo álbum más vendido de la historia en Finlandia, superado por muy poco por el "Greatest Hits 2" de Queen, además , ABBA coloca cinco álbumes más en el Top 100 de los más vendidos de la historia en el pais escandinavo:
"Arrival # 19
"Voulez-Vous" # 23
"The Visitors" # 59 
"Greatest Hits" # 65 
"ABBA The Album" # 97.
http://www.ifpi.fi/tilastot/myydyimmat/kaikki/ulkomaiset/albumit/0
El 6 de abril, Agnetha publica en su facebook oficial una nota de agradecimiento por las felicitaciones recibidas de todos sus fans en el día de su cumpleaños.

https://www.facebook.com/AgnethaOfficial
El 11 de abril, se anuncia que está en camino, el que va a ser el mayor libro de fotos de ABBA y que se titulará "ABBA The Official Photo Album".
El 11 de abril, Björn viaja hasta Finlandia para promocionar el museo de ABBA dando entrevistas a la televisión de este pais.
El 12 de abril, el canal "Watch Mojo" emite un corto pero certero resumen de la historia de ABBA hecha por esta televisión canadiense.

http://www.watchmojo.com/index.php?id=11579
El 13 de abril, Frida hace su primera aparición pública en este año rindiendo homenaje a su gran amigo Jon Lord en el festival "Zermatt Unplugged".

http://vimeo.com/64234396
El 15 de abril, la web oficial de Eurovisión anuncia que Benny y Björn junto al DJ Avicii harán un tema para la gala de apertura de Eurovisión se llama "We Write The Story".
El 15 de abril, el diario sueco "D.N" anuncia que Benny y su hijo Ludvig producirán la adaptación al cine de la novela "Cirkeln".


El 15 de abril, Agnetha envía desde su canal en Youtube un mensaje agradeciendo a los fans por el apoyo a su nuevo álbum.
El 17 de abril, la "Benny Anderssons Orkester" anuncia en su facebook la próxima gira de conciertos de verano por los folkparks de Suecia.
http://www.bennyanderssonsorkester.se
El 18 de abril, Björn viaja junto a Mattias Hansson hasta la capital rusa para promocionar el museo de ABBA.
Esa noche aparece en el programa ruso "Vecherny Urgant T.V Show", el más popular de este país.
http://urgantshow.ru/page/22766/35712
El 18 de abril, la web oficial de Agnetha anuncia que la estrella está filmando un documental para la BBC.
El 18 de abril, la web oficial de "Theatermania" anuncia que el musical "Mamma Mia!" se traslada al "Broadhurst Theatre" para finales de este año.
El 20 de abril, la gran cantante galesa Bonnie Tyler es la encargada de desvelar las figuras de ABBA en el "Madame Tussauds" en Berlin que estarán hasta junio 28.

http://www.madametussauds.com/berlin/
El 20 de abril, Agnetha concede una entrevista a la revista noruega VG Helg que incluye un posado de fotos.


http://www.vg.no/
El 22 de abril, el canal de Agnetha en Youtube publica "Behind the scenes with Agnetha", imágenes de la grabación del álbum "A".
El 24 de abril, Agnetha concede varias entrevistas para la prensa alemana: a la revista "Brigitte" con un nuevo posado fotográfico y a los diarios "Berliner Zeitung" y "Zeit Online".



http://www.brigitte.de
El 24 de abril, el diario australiano "The Herald Sun" publica un extenso artículo sobre el museo de ABBA.
El 26 de abril, la revista británica orientada para el público gay "Attitude" publica una entrevista con Agnetha.
http://attitude.co.uk
El 27 de abril, el periódico finés "Helsingin Sanomat" publica una exclusiva entrevista con Agnetha.
Agnetha Fältskog sanoo voivansa nykyään liikkua aivan rauhassa kaupungilla. "Ruotsalaiset ovat onneksi pidättyväisiä."

El 28 de abril, el diario sueco "Svenska Dagbladet" publica una extensa entrevista con Björn hablado sobre el museo de ABBA.
SvD har följt arbetet inför öppnandet av Abba-museet och pratat minnen med medlemmen och finansiären Björn Ulvaeus som nu utformar gruppens bokslut.
El 30 de abril, el canal oficial de "ABBA The Museum" en Youtube lanza la premiere mundial de su spot comercial.
El 30 de abril, la revista musical británica "Q" publica una entrevista con Agnetha con el título "The Garbo Of Pop".

http://www.qthemusic.com
En el mes de mayo, la revista de música alemana "Rock Classics" dedica en su número # 10, cien páginas sobre ABBA.
http://www.slam-zine.de
El 1 de mayo, el periódico británico "Daily Express" publica un interesante artículo sobre los últimos dias de ABBA.
El 2 de mayo, Björn abre las puertas de su casa concediendo una extensa entrevista al magazine sueco del viajero "Kupé".
El 1 de mayo, Agnetha recibe en Estocolmo a un equipo de la televisión australiana para el programa "Sunday Night" del canal 7, entrevista que se emitirá el próximo día 5 de mayo.





El 3 de mayo, y después de 25 años, Agnetha viaja hasta Londres para promocionar su nuevo álbum "A".
AGNETHA EN LONDRES

Agnetha se desplaza hasta los míticos estudios Abbey Road de la capital británica para conceder varias entrevistas de radio a los medios británicos.
La primera entrevista la dedica al periodista John Wilson para su programa "Front Row" de la BBC Radio 4.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01s4vfn


Alli conoce al cantante Gary Barlow ( de Take That ) con quien hizo un dúo para su álbum "estuve charlando con una leyenda" dijo Barlow al conocer a Agnetha en la BBC.

A continuación, Agnetha concede una entrevista al periodista Keir Simmons para su programa "The Today Show" de la NBC.
El 4 de mayo, Agnetha concede una extensa entrevista al diario británico "Mail Online" hablando de su retorno al mundo musical.
El 4 de mayo, Agnetha aparece como invitada especial en la discoteca de ambiente gay "Heaven" en el céntrico barrio de Soho.



http://www.heavennightclub-london.com
El 5 de mayo, Agnetha es entrevistada por la periodista Patricia Shafër para el programa "Leute Heute" que transmitió el canal alemán ZDF.



El 5 de mayo, Agnetha concede una entrevista al periódico "New York Times" que incluye un posado con magníficas fotos.




El 6 de mayo, la Billboard publica un artículo en su web sobre la vuelta de Agnetha con un nuevo álbum.
Agnetha Fältskog: 'We Should Let ABBA Rest'
El 8 de mayo, recibe al periodista francés Steven Bellery para un reportaje de la francesa RTL.fr.
Agnetha Fältskog.
El 9 de mayo, Agnetha vuelve a la radio británica y es entrevistada por el periodista Ken Bruce para su programa de la BBC Radio 2 repasando su carrera musical.


http://www.bbc.co.uk/programmes/p018tb9p
El 9 de mayo, Agnetha concede una entrevista a Cerys Mathews para el programa "The One Show" del canal 1 de la BBC.


El 9 de mayo, recibe a la prensa flamenca de Bélgica para un reportaje del canal "De Redactie.be".
El 10 de mayo, Agnetha se sienta frente a Charlie Stayt en el programa "Breakfast" de la BBC 1.
El 13 de mayo, Agnetha posa para el fotógrafo Mark Earthy en el hotel "Langham" de Londres. En solo 20 minutos, realizó uno de sus sueños: fotografiar a una musa de la música mundial, según cuenta en su página web.


http://earthyphotography.com/agnetha-faltskog/
El 13 de mayo, recibe a la prensa danesa y publica una entrevista para el periódico "Berlingske Tidende" en su sección cultural.
Agnetha Fältskog - 1
A continuación, Agnetha acude al programa de Graham Norton de la BBC Radio 2, entrevista que se emitirá el próximo día 25.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b01sljjg
Y cierra su ciclo de entrevistas en Londres concediendo una entrevista a  Carol Vorderman para el programa "Loose Woman" de la ITV británica.



El 13 de mayo, la revista británica de los lunes "The Big Issue" dedica en su portada una gran foto de Agnetha en los 70's en su número 1051.

http://www.bigissue.com
Y una vez en casa, Agnetha recibe el premio "SKAP 2013 Kai Gullmar Memorial" por su álbum "A" en manos de Johan Ekelund valorado en 40.000 Koronas.


http://vimeo.com/66439128
El 3 de mayo, el periódico británico "This Is Money" publica un excelente artículo acerca del museo de ABBA.
El 4 de mayo, Björn concede una entrevista exclusiva desde el museo de ABBA a la SVT 4 sueca para el programa "Klipp från Nyhetsmorgon".
El 4 de mayo, Björn junto a Joakin Alm de ALM Equity y Michael Wolf de Swebank, todos inversores del proyecto "The Brick" reciben a la Reyes de Suecia.
The King and Queen at The Brick with investor Björn Ulvaeus, ALM Equity project manager Emeli Ljunghusen, CEO of ALM Equity Joakim Alm, County Governor Chris Heister and Michael Wolf from Swedbank, one of the project's investors.
El 5 de mayo, el periódico sueco Aftonbladet publica una foto de Frida a la salida del museo rodeada de fans.
 
Y llegó el gran día, el lunes 6 de mayo se celebró la gran gala inagural del museo de ABBA situado en Djurgårdsvägen 68, Estocolmo. Asistieron en representación del grupo Frida, Benny y Björn, la gran ausente Agnetha, que se se encontraba en Londres promocionando su álbum "A".
Agnetha envió desde Londres un cariñoso saludo a todos los presentes en la gala inagural del museo de ABBA.

Y al dia siguiente, Frida y Björn rodeados de fans, conceden una entrevista desde el mismo museo al programa "Today" de la NBC.
A comienzos de mayo, la Polar Music lanza un singular recopilatorio con el título "Before ABBA" con los mejores temas de Agnetha, Benny, Björn y Frida antes de ABBA y que solo se puede adquirir en el Museo de ABBA.
Incluye un total de 15 temas:
HOOTENANNY SINGERS
1. Omkrig tiggarn från Luossa
2. Början till slutet
3. Kvinnan i mitt liv
HEP STARS
4. Wedding
5. Sunny Girl
6. No Response
ANNI-FRID LYNGSTAD
7. En ledig dag
8. Du är så underbart rar
9. Härlig är vär jord
AGENTHA FÄLTSKOG
10. Jag var så kär
11. Många gånger än
12. Fram för svenska sommaren
BJÖRN ULVAEUS & BENNY ANDERSSON
13. Hej gamle man
14. Lycka
15. Att finnas till

Es editado por la "Polar Music Internartional AB".
El 6 de mayo, Björn concede una gran entrevista al canal chino de noticias NTD.TV promocionando el museo de ABBA.
El 6 de mayo, la Billboard publica en su página web un artículo sobre el museo de ABBA inagurado en Estocolmo.
El 6 de mayo, el canal de noticias Euronews emite un reportaje sobre el museo de ABBA y con los primeros fans en visitar este templo de la música.
El 7 de mayo, Björn concede una entrevista al fantástico periodista Richard Quest para la americana CNN.
El 7 de mayo, se anuncian los nuevos premios "Polar Music": el cantante senegalés Youssou N'Dour y la compositora finesa Kaija Saariaho.
http://www.polarmusicprize.org/
El 9 de mayo, Björn concede una nueva entrevista, esta vez al canal de noticias europeo "Euronews" promocionando el museo de ABBA.

El 10 de mayo en Australia, el 13 en Europa y el 14 en Estados Unidos, sale a la venta el álbum "A" de Agnetha.
El álbum contiene diez temas.
1. The One Who Loves You Now 3.30
(Jörgen Elofsson & Pär Westerlund)
2. When You Really Loved Someone 3.31
(Jörgen Elofsson)
3. Perfume In The Breeze 3.31
(Jörgen Elofsson & Fredrik Thomander)
4. I Was A Flower 4.08
(Jörgen Elofsson)
5. I Should’ve Followed You Home (ft. Gary Barlow) 4.04 
(Jörgen Elofsson & Gary Barlow)
6. Past Forever 3.30
(Jörgen Elofsson & Carol Bayer Sager)
7. Dance Your Pain Away 4.10
(Jörgen Elofsson)
8. Bubble 4.21
(Jörgen Elofsson)
9. Back On Your Radio 3.43
(Jörgen Elofsson)
10. I Keep Them On The Floor Beside My Bed 4.06
 (Agnetha Fältskog & Jörgen Elofsson)


Listas "Worldwide Charts"
Australia: # 3
Austria: # 8
Bélgica (Flandes): # 6
Bélgica (Valonia): # 35
Canada: # 138
Rep. Checa: # 24
Dinamarca: # 2
Holanda: # 5
Finlandia: # 15
Francia: # 72
Alemania: # 3
Irlanda: # 18
Nueva Zelanda : # 27
Noruega: # 3
Polonia: # 38
Escocia: # 5
Suecia: # 2
Suiza: # 2
Reino Unido: # 6
US Billboard 200: #186
United World Chart: # 13
iTunes Charts
Reino Unido: # 2
Alemania: # 3
Canada: # 58
Italia: # 72
España: # 71
Estados Unidos: # 99

Los músicos que intervienen en el álbum son:
Lead vocal: Agnetha Fältskog.
Guitarras: Mattias Torell,Gunnar Nordén y Stefan Ohlsson.
Piano: Peter Nordahl.
Organo: Max Lorentz.
Bajo: Gunnar Nordén.
Batería: Per Lindvall.
Teclados y Programación: Pär Westerlund, Jesper Jacobson y Simon Petrén.
Teclados, Programación y Guitarras: Fredrik Thomander.
Acordión: Niklas Sunden.
Background Vocals: Agnetha Fältskog. Janet Leon, Myrra Malmberg, Jeanette Ohlsson, Jörgen Elofsson, Fredrik Thomander y Linda Ulvaeus.
Dirección Artística: Matt Read.
Fotografía: Andy Earl.
Maquillaje y Peluquería: Lolo Murray y Jackie Tyson. 
Grabado en Lighthouse Studios, Lidingö y Atlantis Studio, Estocolmo.
La Royal Stockholm Philharmonic Orchestra grabó en Stockholm Concerthouse.
Arreglos Orquestales y Condución: Peter Nordahl.
Arreglos Vocales y Grabación: Jörgen Elofsson.
Ingenieros de Grabación: Janne Hansson, Micke Herrström, Lasse Nilsson y Jörgen Elofsson.
Asistentes de Ingenieros: Michael Dahlvid y Gustav Berg.
Mezclas: Jess Sutcliffe en The Viscounts, California y Lighthouse Studios, Lidingö.
Mazterizado: Bob Ludwig en Gateway Mastering, Maine.
Productores: Jörgen Elofsson y Peter Nordahl.
El álbum es editado por Universal International Music B.V, a Universal Music Group Company.

El 13 de mayo, Björn concede una entrevista a la revista de viajes "EasyJet" promocionando ABBA The Museum.
El 15 de mayo, el periódico digital polaco "Dziennik" publica un artículo sobre Agnetha que incluye una magnífica galería de fotos de la estrella.





http://www.dziennik.pl
El 16 de mayo, Agnetha concede una entrevista a Constanze Rick para su programa "Prominent!" que emite el canal alemán VOX y que será transmitida el próximo día 19.
ABBA-Star Agnetha im VOX-Interview mit Constanze Rick jetzt bei VOX NOW anschauen!
El 18 de mayo, se celebró la gala final del festival de Eurovisión en la ciudad sueca de Malmö, una gala con constantes alusiones a ABBA. La Gran Final se inició con la interpretación del himno "We Write The Story", himno compuesto por Björn, Benny y Avicii mientras desfilaban los artistas y las banderas de los países clasificados.

La cantante Sarah Down Finner interpretó su versión del clásico de ABBA "The Winner Takes It All".
El 18 de mayo, se lanza como single el tema "We Write The Story" solo mediante descarga digital.
1. We Write The Story 6:33
2. We Write The Story (Edited Version) 4:04

Listas "Worldwide Charts"
Holanda: # 71
El 19 de mayo, la "Official Charts" anuncia que el "ABBA Gold" ya es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido con 5,100.000 copias.
El 20 de mayo, la revista norteamericana orientada al público gay "Out" publica una entrevista con Agnetha.
The Comeback: ABBA's Agnetha Fältskog
El 21 de mayo, se anuncia que Benny es uno de los primeros famosos en apoyar la campaña a favor por la Igualdad de Género en Suecia.
El 21 de mayo, la "Stockholms Auktionsverk" anuncia una gran subasta benéfica de 25,000 artículos de ABBA para el próximo 10 y 11 de agosto en Estocolmo.

http://www.stadsauktion.se/
El 23 de mayo, el musical "Kristina från Duvemåla" cierra sus puestas en el "Svenska Teatern"" tras 190 funciones y visto por 115,000 personas, un éxito en ese pais escandinavo.
El 24 de mayo, el canal de ABBA The Museum en Youtube publica un video sobre la construcción del edificio que alberga el museo.
El 24 de mayo, Agnetha concede una entrevista a Hélène Pambrun para el diario galo "Paris Match".
El 28 de mayo, se lanza solo en USA el single "Dance Your Pain Away" con dos remixes mediante descarga digital.
1. Dance Your Pain Away 4.10
2. Dance Your Pain Away (Smash Mode Remix) 4.07
3. Dance Your Pain Away (Smash Mode Extended) 4. 47
El 4 de junio, se habilita una magnífica página dedicada a ABBA, Agnetha, Benny y Frida en la web "uDiscover" de la casa Universal.
http://discover.umusic.com/artists/abba/
http://discover.umusic.com/artists/agnetha-faeltskog/
http://discover.umusic.com/artists/frida/
http://discover.umusic.com/artists/benny-andersson/
A comienzos de junio, se publica en Hungría el libro "ABBA - A Legenda" que es la versión en idioma húngaro de "ABBA - The Story" publicado en 2008.
El 9 de junio, el diario australiano "The Sydney Morning Herald" publica un extenso artículo sobre el museo de ABBA.
El 9 de junio, Paul O'Grady dedica un programa especial a Agnetha y a Nina Simone en su espacio de la BBC Radio 2.
http://www.bbc.co.uk/programmes/b02lr3lf
El 9 de junio, Benny concede una entrevista a Camilla Lundberg para su programa "Duellen" de la Radio P2 sueca.
http://sverigesradio.se/sida/avsnitt/195842?programid=4319
El 15 de junio, se publica un extenso artículo en el periódico sueco "Dagens Industri" sobre ABBA y que incluye entrevistas a los cuatro miembros.
Abba på konsert
El 15 de junio, se anuncia en la web oficial de Agnetha que se lanzará como segundo single a nivel mundial el tema "Dance Your Pain Away" para el próximo 15 de julio.
El 22 de junio, Benny y Björn publican sendas fotos posando con el periódico local "Vallentuna Nya".

http://www.vallentunanya.se/
El 22 de junio, la televisión noruega emitió una entrevista con Agnetha hecha por el periodísta Fredrik Furuseth en TV 2 a las 8:30 p.m.
El 27 de junio, desde "Abbasite" se anuncia que el "Ring Ring Deluxe Edition" saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.
El 28 de junio, el "Svenska Institutet" hizo una visita al museo de ABBA y nos dejó este magnífico reportaje.
El 5 de julio, la BBC 2 dedicó un programa especial con Agnetha titulado "Tracks Of My Years" en el programa de Ken Bruce. En este programa, Agnetha escoge y comenta canciones que han marcado su vida.
You’re My World – Cilla Black 
Put Your Head On My Shoulder – Paul Anka 
Yesterday Once More – The Carpenters 
Take All The Kisses – Ann-Margret 
Always Something There To Remind Me – Sandie Shaw 
Mr Lonely – Bobby Vinton 
September – Earth, Wind & Fire 
L’Amour S’En Va – Francoise Hardy 
Ask Me – Elvis Presley 
Here, There & Everywhere – The Beatles
http://www.bbc.co.uk/programmes/p01c89x6
El 5 de julio, la televisión sueca emitió un episodio del programa "Låtarna som förändrade musiken" con la aparición de Benny y Michael B. Tretow.

El 7 de julio, se publica un nuevo remix de "Dance Your Pain Away" hecho por los chicos de 7th Productions.
https://soundcloud.com/7hproductions/agnetha-f-ltskog-dance-your
El 8 de julio, el canal del museo de ABBA en Youtube publica un nuevo video resumen de la gala inagural.
El 14 de julio, Björn apareció por sorpresa en escena después de muchos años en el "VisFestivalen" de Västervik rindiendo tributo a su desaparecido amigo Hansi Schwarz de los Hootenanny Singers, cantando dos temas junto a Tonny Roth.











El 15 de julio, se lanza a nivel internacionalmente el single "Dance Your Pain Away" con tres nuevos remixes en C.D Single y descarga digital.
1. Dance Your Pain Away 4.09
2. Dance Your Pain Away (Cahill Mix Edit) 3.50
3. Dance Your Pain Away (Patroilla Mix Edit) 3.30
4. Dance Your Pain Away (7th Heaven Mirrorball Mix) 7. 51

iTunes Charts
Australia: # 65
Es editado por Universal International Music B.V, a Universal Music Group Company.
El 15 de julio, el periódico "Aftonbladet" publica esta singular noticia: "Agnetha tiene unos visitantes inesperados: encalla el buque de carga "Vastanvik" en su isla , muy cerca de su casa".
El 18 de julio, arranca la anual gira de conciertos de verano de la "Benny Anderssons Orkester" por los folkpark de Suecia, como gran novedad, estrenan un nuevo tema de la firma Benny & Björn: "Det Föll En Sten Från Mitt Hjärta".


http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/article17195465.ab
El 18 de julio, se estrena en el teatro "Clara Nunes" de Rio de Janeiro el espectáculo "Para Siempre ABBA".
http://www.parasempreabba.com.br
http://vimeo.com/71983283
El 1 de agosto, Benny concede una larga y profunda entrevista a la revista semanal sueca "Fokus".
http://www.fokus.se/2013/06/en-radikal-sjunger-ut/
El 1 de agosto, Agnetha aparece como estrella invitada en el Gay Pride de Estocolmo, el mayor de toda Escandinavia.



Allí recibe los tres discos de oro certificados en Australia, Suecia y Reino Unido por las ventas de su álbum "A".












El 11 de agosto,  a las 10 a.m Youtube publica el nuevo video de Agnetha "Dance Your Pain Away", un vídeo simplón con los 10 finalistas del concurso y una fugaz aparición de Agnetha, no exento de críticas.
El 14 de agosto, Agnetha a través de su facebook envía una carta de agradecimiento a todos los fans que participaron en el concurso del video "Dance Your Pain Away".
https://www.facebook.com/AgnethaOfficial
El 19 de agosto, se anuncia que el musical "Mamma Mia!" se estrenará en Auckland, Nueva Zelanda para el próximo marzo, 2014.
http://www.mammamianz.com
El 21 de agosto, una de las artífices de este templo de los amante de la música de ABBA se paseó en compañía de unas amigas por su museo.

Y como cualquier otro visitante, la estrella de ABBA firmó en el libro de visitas al terminar su visita al museo.
El 24 de agosto, se anuncia que el musical "Mamma Mia!" abrirá sus puertas en el Svenska Teatern de la capital finesa el 27 de septiembre, 2014.
http://www.mamma-mia.fi/
El 25 de agosto, el diartio sueco Sydsvenskan anuncia un gran concierto del musical "Kristina från Duvemåla" en la Kinnarps Arena de Jönköping para el 7 de septiembre.

El 25 de agosto, Benny viajó hasta Oslo, Noruega, para asistir a la competición ecuestre "Scandic Norsk Derby", muy feliz se le ve ya que sus caballos ganaron y además 860,00 coronas.
http://www.ovrevoll.no/Derby/
El 26 de agosto, la "Mono Music" anuncia que saldrá a la venta el C.D que recoge la banda sonora del musical "Hjälp Sökes" (música de Benny Andersson y letras de Björn Ulvaeus) para el próximo 4 de septiembre.
http://www.monomusic.se
El 1 de septiembre, la Radio 4 sueca en su programa "Dans" dedico un especial con la BAO! durante su concierto en Pitea.
El 4 de septiembre, Benny visita en compañia de unos amigos del  Eric Sahlströms Minnesfond, el museo de ABBA.
El 4 de septiembre, se lanza para el mercado sueco el C.D que recoge la banda sonora del musical "Hjälp Sökes".
Incluye diez temas:
Ouvertyr (04:36) - Orkestern
Bortom sol och måne (02:40) - Sofia Pekkari
Själv är bäste dräng (03:24) - Johan Ulveson & Magnus Roosmann
Svarta silhuetter (04:45) - Sofia
Vågar jag älska dig (03:32) - Magnus
Stackars Axels sång (02:55) - Sofia, Johan & Magnus
Den jag ville vara (05:57) - Sofia
Som en hägring (04:57) - Johan & Magnus
Ro hit en dyckert (03:12) - Sofia, Johan & Magnus
Final (12:43) - Orkestern, Sofia, Johan & Magnus
La producción es de Benny Andersson y se edita en formato digipack por la "Mono Music AB".
Como único single del álbum, se lanza solo mediante descarga digital el tema "Svarta Silhuetter" cantado por Sofia Pekkari.
Lo edita la "Mono Music AB".
El 8 de septiembre, Benny apareció en el programa de Kalle Moraeus "Moraeus Med Mera" junto con los actores del musical "Hjälp Sökes" Sofia Pekkari, Johan Ulveson y Magnus Roosmann en el canal 1 de la SVT.
El 9 de septiembre, Benny asistió a un memorial por la asesinada canciller sueca Anna Lindh en la iglesia Kungstradgarden y que se transmitió en vivo por la SVT 4. Benny tocó el tema "Kärlekens Tid" acompañado por un coro y las cantantes Irma Schultz Keller y Anna Järvinen Palme.
Dos días más tarde, la "BAO!" actúo en el concierto "An Evening For Anna Lindh", otro tributo a la asesinada ministra sueca e interpretaron dos temas: "Bortom sol och måne" y  "Saknadens rum".
El 10 de septiembre, se publica una gran entrevista de Björn al "Wall Street Journal" sobre su visión acerca de la religión.

El 12 de septiembre, Björn en una entrevista al "FriaTider" dijo "que el islam es la causa de la miseria en el Medio Oriente".
El 12 de septiembre, uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, el violinista André Rieu, anuncia que lanzará el próximo mes un álbum tributo a uno de los grandes grupos de la historia.
 
En su última entrevista, el maestro Rieu dijo que hizo este álbum para celebrar el 40 aniversario del surgimiento de ABBA, "Soy un gran admirador de ABBA, los chicos son dos genios, son los que han compuesto toda esta música, cuando me pidieron grabar un c.d de música de ABBA me puse a dar saltos de alegría, además, me pareció un gran honor. Para mí, ABBA es lo mejor de la música pop de todos los tiempos. Es una delicia para bailar y siempre te hace sentir feliz. Por eso, mi orquesta y yo lo pasamos muy bien durante las grabaciones. Fué una experiencia genial !!!!!  thank you for the music, ABBA!  ¡Sois los mejores!
http://andrerieu.com/
El 13 de septiembre, la "Waterloo Radio" estrena nueva página web, una emisora que transmite las 24 horas música de ABBA, Frida, Agnetha, BAO! y todas las versiones de temas del super grupo sueco.
http://www.waterlooradio.net
El 13 de septiembre, la web oficial de Agnetha anuncia que el álbum "A" ha sido nominado al "Mejor Album" en los próximos premios de música mundial (World Music Award).
El 13 de septiembre, el barítono galés Byrn Terfel lanzó su último disco "Homeward Bound", uno de los temas es "Give Me My Song" escrita por Benny.
BRYN TERFEL Homeward Bound
http://www.deutschegrammophon.com/en/cat/4791073
El 15 de septiembre, se anuncia que ya está disponible mediante pedido a "Pledge Music" la edición limitada de "ABBA The Official Photo Book" con el título "The Super Trouper Edition".
Edición Limitada de 5,000 copias.
600 fotos exclusivas de ABBA con super calidad de impresión. 
460 páginas y 3 kilos de peso.
18 postales del grupo (15 x 10 cms),
Una sección extra de 40 páginas con imágenes de los conciertos en vivo del grupo
Un DVD documental "ABBA In Pictures".
Las primeras cuatro copias están reservadas para los miembros del grupo: Agnetha, Benny, Björn y Frida y habrá una presentación oficial del libro.
http://www.pledgemusic.com/projects/abba

El 21 de septiembre, el "ABBA The Museum" anuncia que un total de 170,000 personas han visitado el Museo de ABBA durante este verano, por paises, alemanes, fineses, noruegos y australianos. Se anuncia los nuevos horarios de invierno.
El 21 de septiembre, la web oficial de Agnetha nos ofrece "Timeline", es un repaso digital a toda su carrera musical.
http://www.agnetha.com/timeline/
El 23 de septiembre, se anuncia que el musical "Kristina" volverá a la Opera de Göteborg el próximo 25 de octubre de 2014.
El 24 de septiembre, se publica en Polonia el libro "ABBA w Polsce" escrito por Maciej Orański en idioma polaco. Contiene 208 páginas, formato paperback, 27,5 x 24 cms.

Lo publica "Rebis Dom Wydawniczy".
El 10 de octubre, se publica el libro titulado  "We Can All Contribute" escrito por Christian Brandt y su hermano Carl-Johan Brandt, un libro donde aparecen fotos de 40 suecos famosos entre ellos Björn y cuyas ganancias irán destinadas a la fundación "Doctores Sin Fronteras".
http://www.fritanke.se/bok/we-can-all-contribute/
El 11 de octubre, se anuncia que el moderno hotel Clarion Sign de Estocolmo es desde hoy, socio oficial del Museo de ABBA.

http://www.clarionsign.com/
El 13 de octubre, "ABBA The Museum" sube un video del primer "Pop Talks" celebrado en el museo con Mattias Hansson, Mia Segolsson, Carl-Magnus Palm, Claes af Geijerstam, Janne Schaffer and Owe Sandström en el museo por el lanzamiento de "Ring Ring Deluxe".
El 14 de octubre, la web de Agnetha anuncia la edición para noviembre de dos nuevos singles de su álbum "A": ‘I Should’ve Followed You Home’, el dúo con Gary Barlow para el día 18 y la balada "The One Who Loves You Now" para el día 25.
http://www.agnetha.com
El 14 de octubre, la web Digital Spy anuncia que "Mamma Mia!" es el DVD más vendido en el portal de Amazon.UK en sus 15 años de existencia.
1.  Mamma Mia!
2.  Harry Potter And The Deathly Hallows Part 2
3.  The Inbetweeners Movie
4.  Toy Story 3
5.  Planet Earth: Complete BBC Series (5 Disc Box Set)
6.  Harry Potter and the Half-Blood Prince
7.  Downton Abbey - Series 1
8.  The King's Speech
9.  Michael McIntyre Live 2009: Hello Wembley!
10. Harry Potter - The Complete 8 - Film Collection

El 14 de octubre, Björn concede una entrevista para la Sveriges Turist Journalister desde el museo de ABBA.
Lasse Lindmark från STJ med Björn Ulvaeus, ABBA
El 14 de octubre, sale a la venta en Europa (en U.S.A de importación) el "Ring Ring Deluxe Edition" C.D + DVD con bonus tracks.
DISC 01: CD:
 1. Ring Ring
 2. Another Town, Another Train
 3. Disillusion
 4. People Need Love
 5. I Saw It In The Mirror
 6. Nina, Pretty Ballerina
 7. Love Isn’t Easy (But It Sure Is Hard Enough)
 8. Me And Bobby And Bobby’s Brother
 9. He Is Your Brother
 10. She’s My Kind Of Girl
 11. I Am Just A Girl
 12. Rock’n Roll Band
Bonus tracks:
 13. Ring Ring (bara du slog en signal) (Swedish Version)
 14. Merry-Go-Round
 15. Santa Rosa
 16. Ring Ring (Spanish Version)
 17. Wer Im Wartesaal Der Liebe Steht (German Version of Another Town, Another Train)
 18. Ring Ring (German Version)
 19. En Hälsning Till Våra Parkarrangörer
 Extra Bonus Tracks – Early Versions:
 20. Hej Gamle Man! / Björn & Benny
 21. There’s A Little Man / Billy G-son
 22. I Saw It In The Mirror / Billy G-son
 23. Jag är Blott En Man / Jarl Kulle
 24. Man Vill Ju Leva Lite Dessemellan / Anni-Frid Lyngstad
 25. Välkommen Till Världen / Lill-Babs

DISC 02: DVD:
1. People Need Love (Vi i femman, SVT)
2. Ring Ring (Spotlight, ORF)
3. Ring Ring revealed (Låtarna som förändrade musiken, UR)
4. International Sleeve Gallery

Es editado por "Polar Music international AB" a "Universal Music Group Company".
Entre el 18 y el 20 de octubre, se celebraron en Estocolmo las festividades por el 50 aniversario del "Svenska Filminstitutet" en las que se exhibió "ABBA The Movie" en el Bio Victor con la presencia de Benny y Lasse Hällstrom.
El 18 de octubre, el periódico "Las Vegas Sun" publica que el musical "Mamma Mia!" vuelve a Las Vegas, esta vez al renovado Teatro Tropicana.
Y también el "Broadway World" anuncia que el musical "Mamma Mia!" vuelve a Las Vegas después de seis años de éxito en esta ciudad y destaca con cifras el enorme éxito mundial del musical de ABBA: visto más de 54 millones de personas, en 38 producciones en 14 idiomas y en más de 400 ciudades.
El 21 de octubre, se lanza en C.D el cuarto álbum de los Hep Stars titulado "It's Been A Long Long Time" editado en febrero de 1968 solo en Suecia.
Incluye doce temas más dos bonus tracks:
1. Enter The Young
2. Hope
3. 5 a.m.
4. It's Time For A Change
5. Changing Away From You
6. It's Been A Long Long Time
7. Musty Dusty
8. Spinning, Spinning, Spinning
9. There Is Love
10. Would You Like To Go
11. It's Now Winter's Day?
12. Another Time
Bonus Tracks:
13. Sagan om lilla Sofi
14. Det finns en stad

Es editado por "Cherry Red Records".
http://www.cherryred.co.uk/
El 22 de octubre, la web sueca de "Kamerareportage" publica algunas fotos inéditas de ABBA y de sus cuatro miembros.
http://bildarkiv.kamerareportage.se
El 22 de octubre, Björn y su esposa Lena viajan a San Petersburgo al estreno del musical "Mamma Mia!" en esta ciudad rusa.


http://www.stage-musical.ru/mammamia
El 26 de octubre, el diario "Dagens Industri" publica sobre el debate de eliminar el dinero en efectivo en Suecia del que Björn está a favor de usar solo credit card.

El 26 de octubre, la web oficial de Agnetha anuncia el lanzamiento del álbum "A Deluxe" C.D+ DVD para el próximo 22 en Alemania, Suiza y Austria.
Agnetha Fältskog, A (Deluxe CD+DVD), 0602537608997
http://www.universal-music.de/agnetha-faeltskog/home
El 28 de octubre, sale a la venta el doble álbum del gran violinista André Rieu titulado "Celebrates ABBA - Music Of The Night".
El "Celebrates ABBA" incluye once temas de ABBA más un medley titulado "Thank You ABBA".

1. Chiquitita 4:37  
2. Mamma Mia 2:41
3. Fernando 4:59
4. Money, Money, Money 2:59
5. The Winner Takes It All 4:04
6. Waterloo 2:52
7. I Have A Dream 3:45
8. Arrival 2:56
9. Dancing Queen 3:45
10. The Way Old Friends Do 4:05
11. Thank You For The Music 3:28
12. Thank You ABBA (Medley) 4:25
- Money, Money, Money 1:14
- Dancing Queen 0:39
- Mamma mia 0:40
- Waterloo 1:50

Listas "Worldwide Charts"

Reino Unido: # 4
Escocia: # 3
Suiza: # 67
Irlanda: # 10
Alemania: # 42
Austria: # 32
Holanda: # 24
Australia: # 10
Bélgica (Flandes) : # 45
Bélgica (Valonia) : # 136
Nueva Zelanda: # 33
United World Chart: # 21

http://andrerieu.com/
El 30 de octubre, la BAO ofreció un concierto privado en el Colegio Real de la Música de Estocolmo para una audiencia de 200 invitados.
http://www.kmh.se/music-for-millions
El 30 de octubre, se publica un artículo de Björn en el diario sueco ‘Dagens industri’ hablando sobre finanzas.

El 4 de noviembre, se anuncia que el musical "Mamma Mia!" abrirá sus puertas en el teatro Raimund de Viena del 19 de marzo 2014 hasta Junio 28, 2014.
Mamma Mia Contentbild groß
http://www.vbw.at
El 4 de noviembre, Agnetha se reúne con la prensa alemana en el "Grand Hotel" de Estocolmo para promocionar el "A Deluxe".


https://www.facebook.com/AgnethaOfficial
El 6 de noviembre, se publica en Holanda el libro "Let's Talk About ABBA" escrito por Stany Van Wymeersch, con más de 40 entrevistas con personajes que tuvieron alguna conexión con ABBA. Contiene 288 páginas, tapa dura, 23 x 28 cm.
Lo publica "Dragonetti".
El 6 de noviembre, se publica otro libro sobre ABBA, esta vez en Polonia titulado "ABBA Fenomen i Legenda" escrito por Marzena Tarka con 328 páginas, en tapa dura, 165 x 240 mm.
Lo publica "Pascal Wydawnictwo".
El 7 de noviembre, se publica otro libro, pero esta vez en el Reino Unido, con el título "ABBA Thank You For The Music", con 64 páginas en idioma inglés, 30 x 21,5 cm y soft cover, contiene además 6 postales de regalo.
Lo publica "Park Lane Books".
Los dias 8 y 9 de noviembre, el gran fotógrafo alemán Wolfgang "Bubi" Heilemann estrena el show multimedia "ABBA Hautnah" en el Stadthalle de Nordenham y en el Commedia de Delmenhorst.

El 9 de noviembre, el musical "Mamma Mia!" celebró en en la meca de los musicales Broadway, su 5.000 performance.
El 9 de noviembre, se publica una foto de Björn en el facebook del grupo comentando el libro "ABBA The Official Photo Book".

El 11 de noviembre, la Billboard anuncia hoy en su página la noticia de una supuesta reunión de los suecos de oro.
ABBA 'Thinking About' Reuniting in 2014
El 11 de noviembre, Agnetha envia un mensaje desde su canal de Youtube anunciando un nuevo viaje a Londres.
El 12 de noviembre, el diario "Mail Online" publica en exclusiva las primeras imágenes de Agnetha a su llegada hoy a Londres.

Esa noche, y después de 25 años, Agnetha pisa por primera vez un escenario e interpreta en vivo el tema ‘I Should’ve Followed You Home’ junto a Gary Barlow en el "Children In Need Concert 2013".
Auspiciado por Gary Barlow, el concierto benéfico "Children In Need Rocks 2013" se celebró en el Hammersmith Apollo de Londres y actuaron entre otras estrellas Robbie Williams, Barry Manilow, Kings Of Lion, Tom Jones y Jeff Lynne.





Una vez terminada su actuación, Agnetha disfrutó de una cena junto con los dos productores de su álbum celebrando los tres discos de oro certificados ya.
undefined
El 15 de noviembre, se publica una foto de Benny con el autor Jan Gradvall en el facebook del grupo ultimando los detalles del "ABBA The Official Photo Book".
El 16 de noviembre, se habilita una magnífica web para el musical "Mamma Mia!" en Finlandia. En pocos días, anuncian que el 60% de las entradas ( 30.000 ) para ver el musical ya están agotadas, y faltan 10 meses para la premiere, algo nunca visto en este mítico teatro finés.

http://www.mamma-mia.fi/en/home/
El 17 de noviembre, el canal de Agnetha en Youtube publica un video animado del tema "I Should´ve Followed You Home".
El 18 de noviembre, se lanza el tercer single del álbum "A" de Agnetha, es el tema a dúo con Gary Barlow "I Should've Followed You Home", con tres remixes, en C.D single y descarga digital.
1. I Should´ve Followed You Home – 7th Heaven Radio Edit 
2. I Should´ve Followed You Home 
3. I Should´ve Followed You Home – 7th Heaven Club Mix 
4. I Should´ve Followed You Home – 7th Heaven Dub

iTunes Charts
Reino Unido: # 62
Australia: # 56
Es editado por Universal International Music B.V, a Universal Music Group Company.
El 19 de noviembre, el Aftonbladet anuncia que el "ABBA The Museum" esta nominado a la "Mejor Atracción en Suecia 2013".

http://vimeo.com/78909986
El 19 de noviembre, se anuncia que la versión cinematográfica de "Cirkeln" y que será producida por "RMV Film", la productora de Benny y su hijo Ludvig, comenzará a rodarse en abril de 2014.
El 19 de noviembre, Benny acudió acompañado de su esposa Mona al partido de fútbol entre Suecia y Portugal, por cierto, ganado por los lusos 3-2.
El 20 de noviembre, el biógrafo del grupo Carl Magnus Palm anuncia en su página web que ya se puede pedir por orden su libro "ABBA - The Backstage Stories", que en Inglaterra se titulará "ABBA The Treasures" en Amazon.UK.
http://www.carlmagnuspalm.com
El 24 de noviembre, la web de "Official Charts" publica la lista de los mil primeros álbumes que han sido número uno en el Reino Unido. ABBA aparece con un total de 9 álbumes que han llegado a la cima del mercado británico.
169 Greatest Hits - 1976
179 Arrival - 1976
196 ABBA The Album - 1978
209 Voulez-Vous - 1979
219 Greatest Hits Vol 2 - 1979
241 Super Trouper - 1980
258 The Visitors - 1981
271 The First Ten Years - 1982
461 ABBA Gold - 1992

El 25 de noviembre, se estrena la serie para web "De Dramastiska Asylen" dirigida por Marie-Louise Ekman , la música viñeta fué compuesta por Benny.
http://www.dramatenplay.se
El 25 de noviembre, se edita como cuarto single del album "A" en el Reino Unido el tema "The One Who Loves You Now" en C.D single y mediante descarga digital.

iTunes Charts
Australia : # 47
Alemania: # 70
Es editado por Universal International Music B.V, a Universal Music Group Company.
El 26 de noviembre, la SVT anuncia los finalistas para el "Melodifestivalen", dos nietos de Benny, Charlie y Felix Grönvall, concursarán el año que viene con su banda "Little Great Things" y el tema "Set Yourself Free".
El 26 de noviembre, se publica en el Reino Unido el libro "ABBA The Quiz Book" escrito por Daniel Ward, con 222 páginas en idioma inglés, 15 x 22.5 cms, formato paperback.
Lo publica "Melody Books".
El 3 de diciembre, la ETOUR sueca da a conocer unas estadísticas sobre el turismo y el museo de ABBA.
- Cada visitante deja 2.0000 coronas al día y una estancia promedio de tres días en la capital sueca.
- Casi 250.000 personas, la mitad de ellos extranjeros, han visitado el museo de ABBA desde mayo.
- 7 de 10 visitantes tenían 12 años o menos cuando se convirtieron en fan de ABBA en los años 70.
- 5 de cada 10 de las personas que participaron en esta encuesta, visitan Suecia debido a ABBA.
- 8 de 10 visitantes tienen la intención de volver a visitar el museo durante el próximo par de años y el 96% de los visitantes recomiendan el museo para los demás.

http://www.miun.se/
El 7 de diciembre, el semanario estadounidense "Variety" publica un artículo sobre Benny y su hijo Ludvig involucrados en la producción del film "Cirkeln" que comenzará el 31 de marzo de 2014.

El 10 de diciembre, Benny concede una exclusiva entrevista a la web "icethesite" desde los estudios Mono Music.

http://vimeo.com/81486212
El 11 de diciembre, sale a la venta el primer álbum tributo a Frida, con el título "Colin Collier Sings Frida"  del cantante británico Colin Collier.
Incluye 17 temas:
1.  Tell Me It’s Over
2.  Knowing Me Knowing You
3.  Baby Don’t You Cry No More
4.  I Know There’s Something Going On
5.  Comment Te Dire Adieu (original French version of Så Synd Du Mâste Gå)
6.  Going Out Of My Head (English version of Jag Blir Galen När Jag Tänkar Pâ Dig)
7.  How Long Should I Wait (For You To Call Tonight) 
8.  Perfect Summer* (English version of En Ledig Dag)
9.  Junge Komm Bald Wieder (original German version of Peter Kom Tillbaka)
10. One Little Lie
11.Love Grows (Where My Anni-Frid Goes)
12.I’m The Fool (You Wouldn’t Even Remember My Name)* (English version of Aldrig Mej)
13. Quiéreme Mucho (original Spanish version of Din)
14. Syrtaki (Siko Chorepse Syrtaki)* (English version)
15. Don’t Do It
16. Liv På Mars?
17. Threnody/As Long As I Have You (spoken intro by Kevin Odekirk)
http://www.colincollier.net/
El 13 de diciembre, el canal 5 de la televisión británica dedicó ese día a la "Noche ABBA" con la emisión de tres documentales: "ABBA The Years" (9 p.m), "ABBA The Image" (10 p.m) y el "ABBA Live In Concert" (11 p.m).
Abba Night
El 14 de diciembre, Björn anuncia en el "Aftonbladet" la intención de formar un llamado Coro - ABBA de 50 voces para celebrar el 40 aniversario de la victoria en Eurovisión.
Los aspirantes pueden enviar un vídeo de 30 segundos cantando en solitario, sin acompañamiento el estribillo de  "Thank You For The Music" a la dirección atmkoren@aftonbladet.se, desde hoy 14 de diciembre hasta el 7 de febrero.
El 14 de diciembre, Björn viaja hasta Augsburg para participar en el programa de televisión ""Wetten, Dass…" junto a los miembros del fan club alemán.



Durante su estancia de dos dias, Björn se encontró con el gran fotógrafo alemán Bubbi Heilemann en el Hotel Mandarin Oriental de Munich.
El 22 de diciembre, Agnetha concedió una entrevista de radio a Ulf Elfving para su programa "Elfving Möter" de la P4.

El 23 de diciembre, se lanza el C.D de la banda sonora del musical "Mamma Mia!" en idioma chino mandarín.
Act 1 
01 序曲/序幕 (Overture / Prologue) 3:03
02 Honey, Honey  2:05
03 Money, Money, Money  3:05
04 歌声让我飞翔 (Thank You For The Music) 2:57
05 妈妈咪呀 (Mamma Mia) 3:11
06 Chiquitita  2:28
07 Dancing Queen 3:25
08 用爱把我包围 (Lay All Your Love On Me) 3:08
09 Super Trouper  3:56
10 给我!给我!给我!(Gimme! Gimme! Gimme!) 3:56
11 故事走向何方 (The Name Of The Game) 2:14
12 Voulez-Vous 3:34
Act 2 
13 间奏曲 (Entr' Acte) 2:16
14 危险地带 (Under Attack) 3:17
15 你我之间 (One Of Us) 1:58
16 S.O.S  2:58
17 你妈妈知道吗 (Does Your Mother Know) 3:23
18 没有对,没有错 (Knowing Me, Knowing You) 2:57
19 夏日回忆 (Our Last Summer) 2:42
20 指间时光流过 (Slipping Through My Fingers) 3:38
21 胜者为王 (The Winner Takes It All) 4:12
22 宝贝别等待 (Take A Chance On Me) 3:48
23 说爱我 (I Do, I Do, I Do, I Do, I Do) 2:24
24 有一个梦 (I Have A Dream) 2:55
Bonus Tracks 
25 Waterloo 2:12
26 The Winner Takes It All 4:54

Este álbum solo se puede adquirir en Hong Kong, Macao y Taiwan además de en China y es editado por "Littlestar Services Limited", "Universal Music China".
El 24 de diciembre, la web Icethesite publica la primera parte de la entrevista con Benny acerca de sus planes para el 2014.

http://vimeo.com/82631736
A continuación, Benny sentado al piano nos deleitó con el super clásico del grupo por estas fechas "Happy New Year".

https://vimeo.com/83159123
El 27 de diciembre, el canal 4 de la BBC transmitió el nuevo documental producido por la BBC "The Joy Of ABBA".
Es un repaso a la fulgurante carrera del cuarteto sueco, con entrevistas a Björn, Lasse Hallström, Owe Sändstrom y Pete Waterman entre otros.