1 mar. 2012

2011


Estas son las posiciones en varias listas por las ventas del single "Happy New Year" en el mes de enero.
Entra por primera vez en las lista de Holanda alcanzando el # 8, en Suecia # 12 (Realtones List), en Dinamarca # 15, en Noruega # 18 y en la European Top 200 Singles # 135. Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
Y estas son las posiciones de ventas del legendario recopilatorio "ABBA Gold" durante este año 2011.
Reino Unido: # 57
Alemania: # 10
Suecia: # 20
Holanda: # 11 (Backcatalogue List)
Suiza: # 39
Austria: # 27
Grecia: # 47
Irlanda: # 49
Italia: # 56
Australia: # 12 (Catalogue Chart)
Francia: # 35 (Compilations)
Bélgica (Valonia) : # 2 (Mid Price List)
Bélgica (Flandes) : # 4 (Mid Price List)
USA Top Catalog Albums: # 24
Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
A comienzos de enero, sale a la venta el ejemplar # 1 del año de la revísta sueca "M" con una amplia entrevísta a Agnetha y unas magníficas fotos de la estrella.
Agnetha confesó sentirse "feliz y estable con 60 años, lo más importante para mi es la salud, doy largas caminatas y me entreno en el gym, como de todo y no hago ninguna dieta y aún, me gusta el helado".

Sobre el miedo a volar dijo " lo llevo bien después de hacer una terapia, celebré mi 60 cumpleaños en Mallorca con mi familia, fuí en avión, duró tres hora y todo fué o.k ".
Acerca del grupo dijo "algunas veces escucho la música de ABBA y cuando escucho "The Winner Takes It All" pienso que lo hice muy bien, otra de mis favoritas es "Our Last Summer" cantada por Frida, es extraño que no fuera un gran hit, es una buena canción".
Y sobre una reunión de ABBA contestó ambiguamente "si y no, una reunión casual, quizás, en conexión con algun evento caritativo, sería estupendo estar juntos, hablar del pasado y quizás, hacer algo juntos pero tendría que ser algo muy especial".
El 5 de enero, queda abierto oficialmente el novísimo estudio de grabación de Benny "RMV" en el centro de Estocolmo.
El 10 de enero, la prestigiosa revista americana y especialista en el mundo teatral "Playbill" publica los diez dúos más vendidos en el Reino Unido. El tema del Chess "I Know Him So Well" aparece en el puesto siete.
1) John Travolta & Olivia Newton-John - You're The One That I Want
2) John Travolta & Olivia Newton-John - Summer Nights
3) Puff Daddy & Faith Evans - I'll Be Missing You
4) Jason Donovan & Kylie Minogue - Especially For You
5) Elton John & Kiki Dee - Don't Go Breaking My Heart
6) Windsor Davies & Don Estelle - Whispering Grass
7) Elaine Paige & Barbra Dickson - I Know Him So Well
8) Paul McCartney & Stevie Wonder - Ebony And Ivory
9) David Bowie & Mick Jager - Dancing In The Street
10) Phil Collins & Philip Bailey - Easy Lover
El 21 de febrero, la BBC Radio 2 emite un programa especial con la música de Benny y Björn con el título "The Music Still Goes On". Narrado por el veterano Desmond Carrington, se emitieron varios temas de ABBA así como algunas versiones cantadas por Anne Sofie von Otter, Michael Ball y la orquesta de Paul Muriat.
El 7 de febrero, el musical "Mamma Mia!" recibe en Francia un premio "Globo de Cristal" que concede los periodístas del mundo de la cultura.

La ceremonia que tuvo lugar en el teatro Lido de Paris, fué transmitida en vivo por el canal FR3 TV.
http://www.globesdecristal.fr/
El 16 de febrero, Frida concede su primera entrevísta del año a BBC Radio 4 para el programa "Like An Angel Passing Through My Room".
El programa es básicamente una historia de amor incondicional de un fanático devoto, escrita y protagonizada por Christopher Green, periodísta inglés que conoció a Frida después de una cena en el verano de 2006.
El 16 de febrero, Björn aparece como el invitado sorpresa en la "QX Gay Galan 2011" vestido con la ropa de "Mamma Mia! para entregar el premio a la persona gay del año en Suecia. Tras una gran ovación, Björn agradeció en el nombre del grupo el apoyo de la comunidad gay a la música de ABBA en todos estos años.
El premio lo recibió la fotógrafa Elisabeth Ohlson-Wallin. La gala fué transmitida en vivo por TV4 y seguida por 828.000 televidentes.

El 17 de febrero, el "Svenska Teatern" anuncia el elenco principal de la versión finesa del musical "Kristina Från Duvemåla". La integran dos suecos y dos fineses.
Kristina: Maria Ylipää de Helsinki.
Karl Oscar: Robert Noack de Malmö.
Ulrika: Birthe Wingren de Porvoo.
Robert: Oskar Nilsson de Estocolmo.
Andersson och Ulvaeus tillsammans med huvudrollsinnehavarna i Kristina från Duvemåla.
El estreno de la versión finesa de "Kristina Från Duvemåla" está programado para el 29 de febrero de 2012 en el Svenska Teatern en Helsinki.
El 21 de febrero, sale a la venta en Francia el C.D que recoge la banda sonora del musical "Mamma Mia! en idioma francés grabado en vivo el 15 de diciembre de 2010 en el teatro Mogador de Paris.
Incluye un libreto de 20 páginas con las letras de las canciones en idioma francés y fotos inéditas con los actores del reparto francés en la escena del Mogador.
Acte 1:
1 Prologue 3:12
2 Honey, Honey 2:43
3 Money, Money, Money 3:08
4 Ma Vie C'est La Musique 2:58
5 Mamma Mia! 3:28
6 Chiquitita 2:37
7 Dancing Queen 3:31
8 Laisse-Moi L'Amour Aussi 2:53
9 Super Trouper 4:00
10 Un Homme Après Minuit 3:22
11 Dis Moi, À Quoi Tu Joues 2:20
12 Voulez-Vous 3:38
Acte 2:
13 Entr'Acte 2:18
14 Comme Une Attaque 2:21
15 L'Un De Nous 2:57
16 SOS 2:51
17 Si Maman Permet 3:00
18 Qui Je Suis, Qui Sommes Nous 2:55
19 Tout Un Été 2:39
20 Le Temps Me Glisse Entre Les Doigts 3:34
21 La Loi Du Plus Fort 4:19
22 Viens Tenter Ta Chance 3:49
23 Dis Oui, Dis Oui, Dis Oui, Dis Oui 2:37
24 Je Garde Un Rêve 2:50
Bonus (le final)
25 Mamma Mia 1:24
26 Dancing Queen 2:39
27 Waterloo 2:22
Llega al puesto # 24 en las listas galas y se mantiene 43 semanas en el Top 200 de los álbumes más vendidos. Lo edita "Littlestar", "Universal Music France".
El 23 de febrero, "Abbasite" anuncia el lanzamiento del álbum "Super Trouper De Luxe" para el próximo 9 de mayo. Al igual que en las otras ediciones De Luxe, el C.D incluirá bonus tracks mientras que el DVD incluirá actuaciones y entrevistas en televisión hasta ahora inéditas.
El 14 de marzo, sale a la venta en el Reino Unido el DVD "The Story Of ABBA", que es una reedición del DVD "The Golden Years" del año 2007.
Es un producto no oficial del grupo y lo edita "IMC Vision".
El 21 de marzo, la mundialmente famosa Susan Boyle junto al actor cómico Peter Kay graban el tema "I Know Him So Well" del musical "Chess" y lo lanzan como single.
Todas las ganancias por su venta irán destinadas a "Comic Relief". Se grabó un video parodiando el tema original, que fué un # 1 en 1984 entre Eleine Paige y Barbra Dickson.

Alcanza el puesto # 11 en las listas británicas y se mantiene tres semanas en el Top 100 de los singles más vendidos. Lo edita "Syco Music".
El 23 de marzo, la web "Abbaworld" anuncia que la próxima parada de museo será en Praga, la bella capital checa. La premiere será el próximo 6 de mayo en el "Slovansky Dum" en el corazón de Praga, presentado por Sony Music Prague en cooperación con Viva Art Music.
El 28 de marzo, Benny y Björn viajan hasta Helsinki para la presentación oficial ante la prensa en el "Svenska Teatern" del elenco finés del musical "Kristina Från Duvemåla".
Junto a los dos músicos, también viajó Lars Rudolfsson, el director del musical y quién también lo fué del original sueco.
Durante su estancia en la capital finesa, Benny y Björn posaron para los fotógrafos junto al elenco del musical y concedieron varias entrevístas para los más importantes medios de prensa y televisión del país nórdico.
Las cadenas de television " YLE FTS 5" ( en sueco ) y "TV 4 News" asi como los periódicos "Helsingin Sanomat", "Ilta-Sanomat" o el "Iltalehti" ofrecieron una amplia información del próximo estreno, además. se abrió una web oficial en tres idiomas: inglés, sueco y finés.

http://www.duvemala.fi/
A finales de marzo, Benny y Björn graban un cariñoso video felicitando al ABBA Fan Club por su XXV Aniversario.
El 5 de abril, Agnetha cumple 61 años. El periódico sueco "Aftonbladet" publica unas fotos de la estrella junto a un nuevo romance.
Se trata del comediante Johan Wahlström, de 58 años, quien aseguró haber mantenido un romance secreto con la estrella diez años atrás, según desveló para un programa de Radio 1.
El 9 de abril, Benny viajó hasta Escocia para asistir en el King's Theatre de Glasgow a la última función de musical "Chess" en el Reino Unido.
Benny firmó autógrafos para algunos fans antes de ir al backstage para conocer a los actores. La próxima escala del "Chess" será en Trieste, Italia a finales de este mes y después Canada.
El 10 de abril, Frida acudió junto a su pareja Henry Smith a la fiesta de inaguración del hotel Backstage en el centro de Zermatt, diseñado y construído por su gran amigo Heinz Julen.
El 11 de abril, el periódico sueco "Aftonbladet" publica una entrevísta a Benny y a otros miembros de la "BAO" incluyendo unas magníficas fotos en los nuevos estudios RMV durante el proceso de grabación de su nuevo álbum. El álbum se llamará "O Klang Och Jubeltid" y saldrá a la venta a comienzos del mes de junio.
Junto a Benny, rostros muy conocidos como los de Tommy Körberg, Helen Sjöholm y los Orsa Spelmän.
El 13 de abril, Frida estuvo presente en la conferencia de prensa del nuevo festival "Zermatt Unplugged" que se celebró en el recién inagurado hotel Backstage.

El festival se celebrará entre los días 12 y 16 de abril, con la participación de estrellas como Seal, David Gray, Rodger Hodgson (de Supertramp) James Walsh y la banda de rock sueca Mando Diao entre otros.
El 17 de abril, Linda Ulvaeus ( hija de Agnetha y Björn ) debuta como escritora de dos libros infantiles.

Se titulan "Leja Li Och Busbullen" y "Leja Li, Pappan Och Fisken" que contó con la colaboración de Johanna Lundqvist en la ilustración y la actríz Suzanne Reuter. Y como buen padre, a la presentación oficial asistió apoyando a su hija, "papá Björn".
Son publicados por la editorial "Opal".
El 25 de abril, Björn cumple 66 años. El músico agradeció en un mensaje publicado en "Abbasite" todas las muestras de cariño escritas por fans de todo el mundo en el día de su cumpleaños.
El 1 de mayo, se estrena en el Festival de Cine de Atlanta el documental "What's the Name of the Dame?", donde las mejores drags de New York interpretan temas de ABBA. Benny concedió una pequeña entrevista hablando de este singular tributo a ABBA.
https://www.facebook.com/NameOfDame
El 2 de mayo, la revísta británica NME (New Musical Express) ha publicado en su web una encuesta para votar a los más grandes artístas del pop de todos los tiempos.
Y desde el 3 de mayo, ya se puede obtener mediante descarga digital en iTunes el tema de Frida "Morning Has Broken" que aparece en el álbum de Georg Wadenius.
1) Morning Has Broken (feat Frida)  3:23  € 0.99
Lo edita "Kleerup Wadenius Musik Produktion" y distribuido por la "EMI Music Sweden AB".
El 4 de mayo, se celebra una fiesta por la inaguración oficial de los nuevos estudios de Benny RMV situados junto a las oficinas de la Mono Music.
Entre los invitados, la cantante y actriz Anna-Lotta Larsson ( junto a Benny en la foto ) Helen Sjöholm, Peter Jöback, Anders Ekborg y Lars Rudolfsson entre otros.
El 9 de mayo, sale a la venta el "Super Trouper De Luxe", celebrando el 30 aniversario de su primera edición, el 3 de noviembre de 1980. El llamado "Superlative Album" fué remasterizado especialmente para esta edición limitada, usando las últimas tecnologías digitales y contiene cinco temas extras.
El DVD también fué remasterizado digitalmente e incluye el documental "Words And Music", producido por la Polar Music International, grabado durante el otoño de 1980 y donde las cuatro estrellas hablan del álbum y que fué emitido por primera vez en abril de 1981.

Disc 01: CD
1 Super Trouper 4:13
2 The Winner Takes It All 4:57
3 On And On And On 3:42
4 Andante, Andante 4:40
5 Me And I 4:56
6 Happy New Year 4:24
7 Our Last Summer 4:20
8 The Piper 3:27
9 Lay All Your Love On Me 4:35
10 The Way Old Friends Do 3:00
Bonus Tracks
11 Elaine 3:46
12 On And On And On (Full Length Version, Stereo Mix) 4:14
13 Put On Your White Sombrero 4:27
14 Andante, Andante (Spanish Version) 4:42
15 Felicidad (Spanish Version Of Happy New Year) 4:27

Disc 02: DVD
1 ABBA On German TV (Show Express, ZDF)
- The Winner Takes It All
- Super Trouper
- On And On And On
2 Happy New Year (SVT)
3 Words And Music (Documentary)
4 Somewhere In The Crowd There's You – On Location With ABBA (Featurette: Making Of Super Trouper Album Sleeve)
5 Super Trouper (Remastered Promo Clip)
6 Happy New Year (Remastered Promo Clip)
7 Super Trouper TV Commercial I (UK)
8 Super Trouper TV Commercial II (UK)
9 International Sleeve Gallery

El álbum es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 20 de mayo, la web oficial de "Mono Music" publica en un pequeño comunicado de prensa los detalles más importantes de la promoción del próximo álbum de la BAO "O Klang Och Jubeltid".
El álbum incluye trece nuevos temas y se lanzará como primer sencillo el tema "Kära Syster" (Querida Hermana) cantado por Helen Sjöholm. El primer concierto de la banda será el próximo 28 de junio en Skansen que será transmitido en vivo por la SVT.
El 16 de mayo, se lanza en formato C:D single y mediante descarga digital el tema de la BAO "Kära Syster", con música de Benny y la letra de Björn.
1) "Kära Syster" (4.09)  € 0.89.
Es editado por "Mono Music AB".
El 25 de mayo, se emite un pequeño reportaje para el programa "Funky Kitchen Club" donde Frida aparece brevemente en la inaguración del hotel Backstage en Zermatt.
El 26 de mayo, Benny acudió a una fiesta en Skansen, Estocolmo, por el lanzamiento del libro "Mitt Afrika" escrito por Per Carlström. Junto a Benny, el autor, su mujer Mona y también Görel Hanser.
El 8 de junio, la BAO cuelga un fantástico video en su página de Facebook durante el proceso de grabación del tema "Allt Syns När Man Är Naken".
El 10 de junio, muere en la ciudad de Masthugget a los 82 años el director de orquesta Sven-Olof Walldoff, famoso por salir vestido como Napoleón en el festival de Eurovisión en que ABBA ganó con "Waterloo".
El señor Walldoff hizo más colaboraciones con ABBA como arreglista, especialmente en el primer álbum del grupo "Ring, Ring" de 1973.
El 10 de junio, Benny concede una corta entrevísta al periódico sueco "Hallandsposten" hablando de su nuevo álbum y de su próxima gira. Benny está sorprendido que la BAO cumpla diez años y que la banda se está convirtiendo más y más importante para el.
Habló sobre la música pop actual "hace mucho tiempo que dejé escuchar pop, perdí el interés cuando entraron todas esas máquinas creando facilmente buen sonido y ritmo". Sobre Lady Gaga dijo "se como es en foto pero no tengo ni idea de lo que pasa en el mundo contemporáneo".
El 14 de junio, la emisora de radio sueca P1 anuncia que la celebridad invitada para su próximo programa "Sommar" ( Verano ) en el mes de julio será Thomas Johansson, el antiguo organizador de todas las giras de ABBA con su compañia "Ema Telstar" y que también ha colaborado en proyectos post-ABBA junto a Benny, Björn y Frida.
El señor Johansson hablará de sus tres pasiones: la gente, la comida y la música. En anteriores programas, han sido invitados Björn y Helen Sjöholm.
El 14 de junio, la BAO se encuentra en Dalarna para filmar un programa de televisión junto a Kalle Moraeus.
El programa se llama "Moraeus Med Mera" y se emitirá el próximo 4 de septiembre en el canal 1 de la SVT.
El 15 de junio, sale a la venta el nuevo álbum de la Benny Anderssons Orkester titulado "O Klang Och Jubeltid".
1 O Klang Och Jubeltid 3:54
2 Kära Syster 4:10
3 Månstrålar Klara 3:09
4 Midsommarpolka 3:25
5 Allt Syns När Man Är Naken 4:16
6 Alla Goda Ting 2:29
7 En Dag I Sänder 3:45
8 Flickornas Rum 2:28
9 De Ljuva Drömmarnas Orkester 4:05
10 Jag Hör... 3:29
11 Sorgmarsch 4:53
12 Vilar Glad. I Din Famn 4:24
13 Brudmarsch 4:19

Gracias a la exitosa gira de verano, el 29 de julio alcanza la posición # 1 en las listas suecas durante dos semanas consecutivas y se mantiene 46 semanas en el Top 60 de las álbumes más vendidos. Es editado por la "Mono Music AB". El álbum "O Klang Och Jubeltid" es certificado con un disco de platino por vender más de 40.000 copias.
El 17 de junio, se edita en Holanda una magnífica recopilación de ABBA con el título "ABBA Collected".
Este recopilatorio forma parte de la serie "Collected" lanzada por la Universal holandesa donde además de ABBA, encontramos lo mejor de Cat Stevens, Golden Earring, Gerry Rafferty, 10 CC, Stelly Dan, Moody Blues, Joe Jackson y Creedence Clearwater Revival entre otros.
Incluye un set formato digipack con tres C.D resumiendo un total de 50 de los mejores temas del grupo y un libreto de diez páginas con la biografía actualizada del grupo, acompañado de un spot comercial.
Disc 1
1) Ring Ring
2) People Need Love
3) Love Isn't Easy (But It Sure Is Hard Enough)
4) She's My Kind Of Girl
5) Waterloo
6) Honey, Honey
7) Dance (While The Music Still Goes On)
8) Sitting In The Palmtree
9) So Long
10) Crazy World
11) I've Been Waiting For You
12) I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
13) S.O.S
14) Mamma Mia
15) Medley ( Pick A Bale Of Cotton/ On Top Of Old Smokey/ Midnight Special )
16) Fernando
17) Dancing Queen
Disc 2
1) Money, Money, Money
2) When I Kissed The Teacher
3) Happy Hawaii
4) Knowing Me, Knowing You
5) The Name Of The Game
6) Hole In Your Soul
7) I'm A Marionette
8) Lovelight
9) Take A Chance On Me
10) Eagle
11) Thank You For The Music
12) Summer Night City
13) Chiquitita
14) Does Your Mother Know
15) Voulez-Vous
16) Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
Disc 3
1) I Have A Dream
2) Angeleyes
3) The Winner Takes It All
4) Super Trouper
5) Happy New Year
6) The Piper
7) On And On And On
8) Our Last Summer
9) Elaine
10) Put On Your White Sombrero
11) One Of Us
12) Head Over Heels
13) The Day Before You Came
14) Under Attack
15) When All Is Said And Done
16) You Owe Me One
17) I Let The Music Speak
Alcanza el puesto # 18 en las listas holandesas y permanece quince semanas en el Top 100 de los álbumes más vendidos.
También entra en las listas de la vecina Bélgica, en Flandes alcanza el puesto # 5 y permanece 26 semanas en el Top 100 de los álbumes más vendidos, mientras que en Valonia, alcanza el puesto # 17 y se mantiene 28 semanas en el Top 100 de los álbumes más vendidos.
La selección de los temas es de De Weijer y el diseño de BNO, Baarn, es editado por la "Polar Music International AB", "Universal Music B.V".
El 25 de junio, el actor Tom Hanks concedió una entrevísta al periódico "Aftonbladet" afirmando que uno de sus sueños en volver a reunir en concierto a ABBA.
El que fué productor de la película "Mamma Mia!" dijo "sería muy divertido ver a ABBA en el Royal Albert Hall, la mitad del mundo se volvería loco !!!" y puso como ejemplo a Eric Clapton cuando reunió a su vieja banda Cream en el 2005 "¡ si ! ¿porque no ? hay que trabajar en ello con entusiasmo".
Björn no tardó en contestar al actor: "ja,ja,ja, que se puede intentar, yo digo que no, es absolutamente increíble que todavía se hable de esto y no debería de ser así, hemos terminado en 1982, las probabilidades en contra son muy grande".
El 25 de junio, Björn es entrevistado para el programa de radio "Pop Och Politik" (Pop y Política) que transmitió la emisora P4 a las 11.03 am. Björn aseguró que "ABBA tenía una fuerte agenda política en secreto, pero nadie se dió cuenta de su mensaje" y puso como ejemplo al tema "The Visitors", inspirado en la guerra fria, en especial, sobre la represión del régimen sovietico.
El 28 de junio, la "BAO" ofreció su primer concierto en el popular "Allsang Pa Skansen" transmitido en vivo por la SVT. Estrenaron tres canciones de su nuevo álbum: "Kära Syster", "O Klang Och Jubeltid" y "Allt Syns När Man Är Naken".
El 8 de julio, Agnetha asistió en compañía de Anders Öhrman ( de la revísta QX ) al 50 cumpleaños del actor y director Magnus Skogsberg.
Magnus Skogsberg fué el productor del documental para la televisión de Agnetha "My Colouring Book" en 2004.
El 8 de julio, Björn se encuentra en China para asistir a la premiere mundial del musical "Mamma Mia!" en idioma mandarin en el "Grand Teatro" de Shangai.
Björn que concedió una entrevísta al portal chino "CNNGo" habló sobre el musical en idioma chino y alavó la voz de la cantante Jane Zhang, en especial, su versión de "The Winner Takes It All".
El 11 de julio, France Internet emitió un reportaje de la periodista francesa Caroline Franc que visitó Estocolmo para entrevistar a Björn.
Entre el 21 y el 30 de julio, la "BAO" ofrece todos sus conciertos de verano con gran éxito de público y crítica. Prueba de ello es que su álbum "O Klang Och Jubeltid" alcanzó el # 1 de las listas suecas mientras que el segundo single "En Dag i Sänder" tambíen llegó al # 1 en las "Svensktoppen". Un total de 35,000 personas disfrutaron de los conciertos de verano de la BAO.
Los conciertos de Helsingborg y Göteborg fueron filmados íntegramente por un equipo de la televisión sueca para un especial de televisión de dos horas que se emitirá de cara a las navidades.
A comienzos de agosto, se publica en Brasil un libro biográfico sobre ABBA con el título "Mamma Mia!". Escrito por el periodísta Daniel Couri, repasa especialmente para los fans brasileños la historia del grupo desde sus comienzos hasta nuestros dias, contiene 296 páginas, 14 x 21 cms.
Lo publica "Panda Books".
El 8 de agosto, la "Universal" lanza al mercado los ocho álbumes de estudio del grupo en vinilo 180 gramos, réplicas de los originales editados en el mercado sueco.
En edición limitada, cada álbum incluye un vale para una versión digital de mp3 del álbum, oferta no incluída para el mercado norteamericano.
El 17 de agosto, sale a la luz una nueva versión revisada del libro "Bright Lights Dark Shadows - The Real Story Of ABBA" de Carl Magnus Palm, esta vez como un libro audio.
Es editado por "Bolinda Publishing".
Aunque para libros interesantes, este mes también se publica el titulado "ABBA By Mike", escrito por el fan alemán Micke Bayart. El libro contiene entrevístas a los cuatro miembros del grupo entre 1984 y 1988 hechas por el propio autor e incluye fotos inéditas. Contiene 120 páginas, escrito en idioma inglés y se edita en formato paperback, 20 x 24,5 cms.
Es publicado por "Instant Book", Estocolmo.
El 26 de agosto, Frida es portada del periódico sueco "Kvällsposten". El artículo es sobre el conflicto de 46 millones de coronas que mantiene ella con su ex amigo Marcus Bongart por el templo de Vollsjö, en Skania.
El 31 de agosto, la popular cantante escocesa Susan Boyle estrenó en directo el tema "You Have To Be There" en el programa de televisión de máxima audiencia "America's Got Talent". La pieza maestra del musical "Kristina Fran Duvemala" será parte de su nuevo álbum que se lanzará el próximo 8 de noviembre.
El 1 de septiembre, la empresa francesa "Ubisoft" anuncia la creación de un nuevo video juego de baile basado en la música de ABBA con el título "ABBA You Can Dance".
Desarrollado exclusivamente para el sistema Wii, la fecha de lanzamiento será para el próximo mes de noviembre.
El 15 de septiembre, Benny, su hijo Ludwing y el grupo Atlas aparecieron en el estreno del programa noruego de televisión grabado en Suecia "Skavlan" que se transmitió en el canal 1 de la SVT, la 1 del noruego NRK y el canal finés 5 de la  YLE/FST.
Con una audiencia de 1,8 millones de espectadores, padre e hijo hablaron de su pasado adictivo al alcohol. Benny lo dejó hace nueve años mientras que Ludwing siete años atrás.
A continuación, Ludwing y su banda Atlas interpretaron en directo el tema "Cam Me" con Benny en primera fila como espectador.
El 18 de septiembre, el canal 1 de la SVT emite el programa "Moraeus med mera" con la participación de la BAO, cierran el programa interpretándo el clásico de ABBA "Thank You For The Music".
El 1 de octubre, Frida acudió a la ceremonia de premiación del séptimo Festival Anual de Cine de Zurich en el "Operahouse" de esta ciudad suiza.

El festival de cine tuvo lugar entre los dias 22 de Septiembre y el 2 de Octubre en la bella ciudad helvética.
El 15 de octubre, se anuncia que tras batir records de audiencia en el teatro "Prince Edward" y en el  teatro "Prince Of Wales" del West-End londinense, el musical "Mamma Mia!" se trasladará al teatro "Novello" a partir del 6 de septiembre de 2012.
Desde su estreno en Londres el 6 de abril de 1999, el musical "Mamma Mia!" ha sido visto por más de 50 millones de personas en 34 producciones en 14 idiomas diferentes, recaudando en taquilla más de $ 2 billones.
El 31 de octubre, se reedita el DVD "ABBA - The Visitors - Music Milestones" originalmente editado en marzo de 2007 con una portada diferente.

Lo edita "Music Milestones".
El 3 de noviembre, se edita en Holanda una singular edición del álbum "Arrival" en formato libro que forma parte de la colección "Classic Album".
1) When I Kissed The Teacher (3.01)
2) Dancing Queen (3.50)
3) My Love, My Life (3.51)
4) Dum Dum Diddle (2.53)
5) Knowing Me, Knowing You (4.01)
6) Money, Money, Money (3.06)
7) That's Me (3.15)
8) Why Did It Have To Be Me (3.20)
9) Tiger (2.55)
10) Arrival (3.00)
11) Fernando (4.12)
12) Happy Hawaii (4.25)
Lo edita "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 7 de noviembre, un periódico italiano publica un pequeño artículo donde aparece Frida visitando la pequeña localidad de Agrigento durante unos dias de descanso en la isla de Sicilia.
La estrella que se alojó en el hotel "Verdura Golf", visitó un restaurante local acompañada de su pareja  Henry Smith.
El 14 de noviembre, se publica un sencillo libro en Alemania con fotos diversas de  ABBA con el título "Ihr Leben, Ihre Gröbsten Erfolge". Contiene 64 páginas con texto complementario en idioma alemán y es editado en formato de tapa dura, 22,2 x 28,8 cms.

Lo publica "Garant Verlag GmbH".
El 16 de noviembre, se publica en Francia un nuevo libro biográfico del grupo con el título "ABBA La Légende". Escrito en idioma francés por Elizabeth Linton, contiene 144 páginas con fotos inéditas y se edita en formato hard cover (25 x 30 cms)
Lo publica "City Editions".
El 21 de noviembre, la web oficial de ABBA anuncia una edición limitada de 500 copias del single en 45 rpm del tema "Happy New Year" para el próximo 30 de noviembre. No tardó ni una hora y todas las copias estaban vendidas.
El 21 de noviembre, el periódico sueco "Dagens Nyheter" publica en primera plana que Benny forma parte de una plataforma de ciudadanos que se oponen al nuevo plan de remodelación de la zona de Slussen, en el centro de Estocolmo, consistente en eliminar muchas de las carreteras existentes y la construcción de nuevos bloques de edificios en las proximidades de la costa.
El vice alcalde la capital sueca, el socialdemócrata Tomás Rudin dijo estar convencido de que el plan será inapelable.
El 24 de noviembre, el musical "Mamma Mia!" debuta en el "Musikhuset" de la ciudad danesa de Aarhus en idioma danés, donde un total de 33.000 de las 45.000 entradas ya están vendidas. El show se extrenderá hasta finales de año.
El 25 de noviembre, sale a la venta el juego exclusivo para Wii "ABBA You Can Dance" elaborado por la empresa "Ubisoft". Incluye un libreto de doce páginas con el manual de uso para este divertido juego que será un regalo perfecto de caras a las navidades.
Lo edita "Ubisoft Entertainment", el logo ABBA, música y videos de ABBA con licencia exclusiva de la "Polar Music International AB".
El 1 de diciembre, el recopilatorio "The Best Of ABBA : 20th Century Masters" entra por primera vez en la lista Billboard.
Alcanza el puesto # 186 y permanece una semana en el Top 200 de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.
Y para cerrar el año, el 21 de diciembre, la web oficial de ABBA anuncia la venta de un nuevo juego llamado "ABBA Lyrics Challenge".
Se encuentra disponible en las tiendas de Apple y está orientado para los iPhone y los iPod.