1 oct. 2011

2010

Como ya es habitual en estas fechas, el tema "Happy New Year" entra en las listas de singles escandinavas.
Entra en las listas de Suecia # 9, Noruega # 11 y Dinamarca # 16. Lo edita "Polar Music International AB".
Estas son las posiciones de venta del legendario recopilatorio "ABBA Gold" durante este año 2010.

Reino Unido: # 31
Irlanda: # 20
Italia: # 25
Finlandia: # 29
Alemania: # 32
Suiza: # 43
Croacia: # 7
Suecia: # 51
Canadá: # 72
Holanda: # 46 (Backcatalogue List)
Billboard Top 200: # 101
Billboard Top Catalog Albums: # 5
Es editado por la "Polar Music International AB","Universal Music Group".
El 5 de enero, la "BBC News" publica que Benny y Björn estarían a la cabeza para ser los productores de un musical basado en la serie de televisión "Torchwood".
Según su creador Russell T. Davies, Benny y Björn son fans de la serie, pero la idea nunca avanzó más allá.
El 13 de enero, Frida concede una pequeña entrevista para la revista "Zermatt Magazine" hablando de su participación en el tercer festival acústico de Zermatt y de como es su vida en esta villa suiza.
Frida junto a Jon Lord son los patrocinadores de este festival, el mayor del tipo acústico de Europa y que se celebrará del 13 al 17 de abril. 

Para Frida, su apoyo al festival es " como músico, como alguien con una estrecha relación al pueblo y su amistad con Thomas Sterchi, organizador del mísmo".
El 20 de enero, se publica una segunda edición del libro "From ABBA To Mamma Mia!" escrito por Carl Magnus Palm y fotos de Anders Hanser. Esta nueva edición contiene el capítulo extra "Epilogue", donde se añade referencias a la pelicula "Mamma Mia!" y al trabajo de Benny con su banda. El libro escrito en inglés, contiene 264 páginas, en formato hard cover (280 x 226 mm).
Lo publica "Premium Publishing":
El 21 de enero, se ponen a la venta en el "Royal Albert Hall" de Londres las entradas para ver la premiere británica del musical "Kristina Från Duvemåla".
El concierto del musical será el próximo 14 de abril con el casting de actores que actuaron en New York, acompañados por la gran orquesta y coros de la Sinfónica de Londres.
El 26 de enero, se inagura en la "Earls Court Arena" de Londres el museo interactivo dedicado a ABBA.
El museo "Abbaworld" tiene 25 salas que suman más de 2.800 metros cuadrados con vitrinas donde se exhiben vestuarios, la recreación de los estudios "Polar Music" y el helicóptero de la portada del álbum "Arrival".
Como exclusividad, Björn debuta como autor publicando un libro titulado "The Little White Piano", cuya historia refleja el humilde origen de ABBA y su música. Contiene 30 páginas escritas en idioma inglés y se publica en formato hardcover (21,5 x 15,5 cms).
Lo publica "Dewynters", U.K.
Solo está disponible en la tienda de "Abbaworld" y los royalties irán destinados a la fundación "Nodhoff Robbins". A la premiere del "Abbaworld" asistieron en representación del grupo Frida y Björn.
Esa noche, Frida y Björn recibieron en manos del señor Lucian Grainge, presidente y jefe ejecutivo de Universal Musiv Group un premio especial que acredita las ventas en 375 millones de discos de ABBA en todo el mundo.
El 29 de enero, la "Sony" lanza una nueva C.D Box de Agnetha con el título "3 Original Album Classic", que contiene tres de sus álbumes en idioma sueco.
C.D 1  Agnetha Fältskog (1968)
C.D 2  När En Vacker Tanke Blir En Sång (1971)
C.D 3  Elva Kvinnor I Ett Hus  (1975)
Una Box Set "Original Album Classic" con sus cinco álbumes de estudio en sueco fué editada el 29 de septiembre de 2008. Lo edita "Sony BMG Music Entertainment (Sweden AB)". 
El 1 de febrero, se anuncia que el musical "Chess" emprenderá una gran gira por el Reino Unido cuya premiere será en el teatro "Royal" de Newcastle el 27 de agosto hasta el 11 de septiembre.

El 15 de febrero, se publica un nuevo libro sobre ABBA titulado "ABBA In America". Leif Schulman ( periodista ) y Charles Hammarsten ( fotógrafo ) son los autores de este trabajo. Ambos cubrieron esta gira de ABBA por USA, Canada y Japón para la revísta "Hänt i Veckan" finalmente reflejada en este libro. 
Se publica en edición Limitada en dos idiomas: sueco e inglés, el libro contiene cientos de fotos de la gira, la mayoría inéditas en 160 páginas y se edita en formato hard back laminado, tamaño 230 x 280 mm.
Lo publica "Premium Publishing"
El 17 de febrero, "Decca Records" anuncia que el álbum "Story Of A Heart" de la Benny Andersson Band se lanzará en USA el próximo 2 de marzo.
El 21 de febrero "Touring Exhibitions" conjuntamente con "Dainty Consolidated Entertainment" (DCE) anuncian que el siguiente destino del museo "Abbaworld" será en Melbourne, Australia.
La Melbournes Federation Square de esta ciudad australiana se transformará en un mundo de plataformas, mísica y baile y su apertura está prevista para junio del 2010.
El 22 de febrero, la página oficial de ABBA anuncia la edición del esperado "Voulez -Vous De Luxe" para el próximo 31 de mayo. Al igual que en otras ediciones de luxe, incluirá bonus tracks y un DVD con entrevistas y actuaciones del grupo en televisión, entre ellas el especial "ABBA In Switzerland".
El 1 de marzo, el cantante, bailarín y actor de musicales escocés John Barrowman lanza su tercer álbum de estudio bajo el título de "John Barrowman". Incluye el tema "The Winner Takes It All", es la segunda vez que el cantante graba un tema de B & B, el anterior fué una versión de "I Know Him So Welll" solo y a dúo con Daniel Boys.
Alcanza el puesto # 11 en las listas británicas y permanece tres semanas en el Top 40 de los álbumes más vendidos. Lo edita "Sony Music".
El 11 de marzo, Benny y Björn conceden una entrevísta para el periódico británico "The Telegraph" como parte de la promoción del concierto de "Kristina" en el "Royal Albert Hall" de Londres, entrevísta hecha por Peter Culshaw.
El 15 de marzo, ABBA son honrados al ser incluídos en el museo "Rock And Roll Hall Of Fame". La ceremonia que tuvo lugar en el hotel "Waldorf Astoria" en New York, asistieron Frida y Benny en representación del grupo.
Antes de la ceremonia, Frida y Benny posaron para la prensa al igual que todos los otros premiados: Genesis, Iggy Pop And The Stooges, Jimmy Cliff y The Hollies.

Se emitió un video de tres minutos haciendo un repaso de la mítica carrera del grupo sueco. Fueron los hermanos Barry Gibb y Robin Gibb (ex de Bee Gees) los encargados de entregarles el reconocimiento al grupo en forma de estatuilla.

Los hermanos Gibb también recordaron la historia de ABBA, citaron alguno de sus grandes éxitos y recordaron su participación en el concierto "Music For UNICEF" en 1979. Frida y Benny subieron al escenario con los acordes de "Dancing Queen".

La primera en hablar fué Frida que agradeció el premio en nombre del resto de miembros de ABBA "aunque Björn y Agnetha no pudieron venir, están aquí en espíritu", dijo.
También tuvo palabras de reconocimiento a la labor de Stig Andersson como manager y a su nieto que se encontraba en el salón "aunque es un músico de una banda de heavy metal, le gusta trabajo de su abuela" añadió cariñosamente.
Benny recordó sus comienzos hablando de Suecia, de su primer single que compró el "Jailhouse Rock" de Elvis Presley, de las influencias de ABBA y citó algunos de sus ídolos como Chuck Berry, Beach Boys o Elvis Presley".
Terminado el discurso, Benny se sentó al piano y la cantante de música country norteamericana Faith Hill interpretó el clásico de ABBA "The Winner Takes It All".
Y apoyando a ABBA, entre las grandes estrellas que acudieron a la gala se encontraba Meryl Streep, que fué muy aplaudida cuando se hizo mención a la película "Mamma Mia!".
http://www.rockhall.com/
El 26 de marzo, ABBA acapara la noticia en el periódico británico "The Times " gracias a una entrevísta hecha por Pete Paphide y Patrick Foster a Benny y a Björn, como parte de la promoción de "Kristina" en Londres.
Y a la repetitiva y ya cansina pregunta sobre una futura reunión del grupo, Benny respondió con un tono seductor "si, porque no, no es mala idea en realidad".
Esto provocó que la prensa de medio mundo diera de por hecho una vuelta de ABBA a los escenarios.
No pasaron ni 24 horas, cuando la mujer que está detrás de los intereses del grupo Görel Hanser, emitió en un comunicado para "The Telegraph" aclarando "que las palabras de Benny habían sido una solo una broma".
Doña Hanser terminó diciendo "no hay posibilidad de que ABBA vuelvan a estar juntos, esto nunca va a suceder, yo creo que los fans saben que lo sentimos mucho, fué genial en el pasado pero debemos de recordarlos tal como eran".
El 5 de abril, Agnetha cumple 60 años. El periódico "Expressen" revela que la estrella lo celebró con gran secreto y con invitados cuidadosamente seleccionados.
Björn declaró "que lo hizo en un lugar donde nadie lo sabe, ni siquiera yo", añadió el ex de la estrella.
El 5 de abril , la "B.B.C" en una encuesta elaborada por "Radio 2" da a conocer los diez artístas más reproducidos de la última década. ABBA aparece en el noveno puesto.
1) Madonna
2) The Beatles
3) Robbie Williams
4) Queen
5) Take That
6) Sugababes
7) Elton John
8) Elvis Presley
9) ABBA
10) Coldplay
El 10 de abril y coincidiendo con el anual "Dia de ABBA" que se celebra en Roosendaal, Holanda, se lanza otro libro sobre ABBA con el título "The ABBA Guide To Stockholm".
Escrito por una experta en ABBA Sara Russell, nos transporta a un viaje por más de 60 lugares relacionados con ABBA situados en la bella capital sueca.
El libro que es publicado en inglés y alemán, contiene cientos de fotografías inéditas y hasta un pequeño plano de Estocolmo en 160 páginas, formato soft cover (12,5 x 23,5 cm).
Lo publica "Premium Publishing".
El 12 de abril, el periódico "Aftonbladet" desvela que Benny ha recibido el encargo de escribir una canción especial con motivo de la boda de la princesa heredera Victoria con Daniel Westling.
La canción se estrenará en una gala un día antes del enlace real previsto para el próximo 19 de junio.
El 12 de abril, se lanza oficialmente el C.D "Kristina At Carnegie Hall" en New York. Este doble C.D incluye un libreto de 48 páginas que contiene la sinópsis, fotografías y las letras de las canciones.
C.D 1
1) "Overture" (3.29)
2) "Path Of Leaves And Needles" (1.34)
3) "Where You Go I Go With You" (5.23)
4) "Stone Kingdom" (4.13)
5) "Down To The Sea" (2.59)
6) "A Bad Harvest" (5.39)
7) "No!" (5.18)
8) "He's Our Pilot" (1.40)
9) "Never" (5.16)
10) "Golden Wheatfields" (2.09)
11) "Down To The Sacred Wave" (3.59)
12) We Open Up The Gateways" (3.36)
13) "Peasants At Sea" (4.40)
14) "Lice" (3.52)
15) "In The Dead Of Darkness" (4.28)
16) "A Sunday In Battery Park" (3.37)
17) "Home" (3.56)
18) "American Man" (4.04)
19) "Dreams Of Gold" (3.55)
20) "Summer Rose" (4.11)
C.D 2
1) "Emperors And Kings" (3.40)
2) "Twilight Images Calling" (5.44)
3) "Queen Of The Prairie" (5.46)
4) "Wild Grass" (9.30)
5) "Gold Can Turn To Sun" (3.51)
6) "Wildcat Money" (1.32)
7) "To The Sea" (2.50)
8) "Miracle Of God" (3.33)
9) "Down To The Waterside" (2.15)
10) "Miscarriage" (1.21)
11) "You Have To Be There" (6.54)
12) "Here I Am Again" (6.16)
13) "With Child Again" (2.35)
14) "Rising From Myth And Legend" (3.36)
15) "I'll Be Waiting There" (7.25)
Entra en las listas suecas, llega al puesto # 31 y se mantiene dos semanas en el "Top 60" de los álbumes más vendidos. Lo edita "Mono Music AB".
El 13 de abril, Frida, Jon Lord y el director del festival Thomas Sterchi ofrecen una rueda de prensa para inagurar el tercer "Unplugged Festival" de Zermatt.
En el festival que durará cinco dáas, del 14 hasta el 17 de abril, actuarán entre otras estrellas Lionel Richie, Billy Idol y Stephan Eicher.
El 14 de abril, el mítico "Royal Albert Hall" abre sus puertas para la premiere británica del musical "Kristina Från Duvemåla".
Previo estreno, Benny y Björn concedieron diversas entrevístas para la prensa británica, mientras que reciben la noticia que los pedidos por la venta del doble C.D "Kristina At Carnegie Hall" se agotaron en la tienda on line Amazon.UK.
Unas cinco mil personas abarrotaron el "Royal Albert Hall" para disfrutar de este único concierto de "Kristina". Al finalizar, Benny y Björn subieron al escenario bajo una gran ovación.
Para la cantante sueca Helen Sjöholm esta fué la 500 y su última actuación en el musical "Kristina".
El 18 de abril, Frida concede una corta entrevísta para el diario suizo "Blick" hablando de Zermatt y de ABBA.
Frida recuerda que su primera visita a Zermatt fué junto a Benny en 1976 y a la pregunta de cual es su canción favorita de ABBA dijo " es una pregunta muy dificil, Dancing Queen es muy buena canción, tambien The Winner Takes It All".
El 26 de abril, Björn concede una interesante entrevista para el diario canadiende "The Globe And Mail" en su sección dedicada al Arte sobre el musical "Mamma Mia!" y que vuelve de nuevo a los escenarios de Canada.
Björn recordó como surgió la idea del musical, el día del estreno en Londres y del posterior éxito mundial y también de la versión cinematográfica en manos de dos grandes actores como Meryl Steep y Pierce Brosnan.
A la personal pregunta ¿ de que se arrepiente? contestó "de cosas personales que no me gustaría mencionar".
El 28 de abril, Benny y Björn reciben en Estocolmo el premio de "Universal Music Group" acreditando las ventas de ABBA en 375 millones de unidades en todo el mundo.
Se encontraban Per Sundin del grupo "Universal", además Görel Hanser y Mia Segolsson de "Polar Music International AB".
El 1 de mayo, Benny y Björn siguen con su ciclo de entrevístas a varios medios, esta vez para el diario español "El Mundo" bajo el título "Ninguno de los cuatro necesita más dinero". En general hablaron de los tiempos de ABBA, de sus trabajos en solitario, del musical y la pelicula "Mamma Mia!" y dejan otra vez bien claro que el grupo nunca más se reunirá.
La entrevísta realizada en Estocolmo viene acompañada por una espléndida foto de los dos músicos con una vista de fondo de la capital sueca.
El 9 de mayo, un nuevo video promocional aparece en la web de la producción francesa del musical "Mamma Mia!" y que incluye algunas imágenes nuevas y una entrevísta a Benny y a Björn en las calles de Estocolmo. "Mamma Mia! Le Musical" se estrenará en Paris el próximo 28 de octubre.
El 10 de mayo, el periódico sueco "Västerviks Tidningen" publica que Björn ha invertido en la construcción de un moderno bloque de apartamentos en Slottsholmen, Västervik y cuya propiedad es del 70 %. La empresa "Slottsholmen Holding AB" está detrás del proyecto con un coste total de 150 millones de kronor, la diseñadora "Alm Equity" se queda con el 30 % restante.
El 11 de mayo, en conjunción con el próximo lanzamiento del "Voulez-Vous De Luxe" , la página oficial de ABBA ofrece una cadena de plata 45 cms x 5 cms con el logo del grupo en Edición Limitada de 350 unidades a un precio de $ 69,99 muy similar a la que usaron Frida y Agnetha en los tiempos de ABBA. Como era de esperar, en menos de 24 horas estaban agotadas.
El 31 de mayo, sale a la venta en Edición Limitada el álbum "Voulez -Vouz De Luxe Edition". En formato digipack, incluye un libreto de 27 páginas con detalles de la realización de este álbum y algunas fotos inéditas escrito por Carl Magnus Palm.
Disc 1: C.D
1 As Good As New 3:24
2 Voulez-Vous 5:09
3 I Have A Dream 4:45
4 Angel Eyes 4:20
5 The King Has Lost His Crown 3:32
6 Does Your Mother Know 3:13
7 If It Wasn't For The Nights 5:09
8 Chiquitita 5:26
9 Lovers (Live A Little Longer) 3:30
10 Kisses Of Fire 3:16
Bonus Tracks
11 Summer Night City (Full Length Version) 3:34
12 Lovelight 3:46
13 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) 4:52
14 Dream World 3:39
15 Voulez-Vous (Extended Remix, 1979 US Promo) 6:11
Disc 2: DVD
1 ABBA In Switzerland (Television Special, BBC)
-Take A Chance On Me
-The King Has Lost His Crown
-The Name Of The Game
-Mamma Mia
-Hole In Your Soul
-Kisses Of Fire
-Lovers (Live A Little Longer)
-Chiquitita
-Does Your Mother Know
-Thank You For The Music
2 Chiquitita (Music For Unicef)
3 I Have A Dream (Extended Promo)
4 If It Wasn't For The Nights (Mike Yarwood Chistmas Show, BBC)
6 Björn & Benny Interview (Multi-Coloured Swap Shop, BBC)
7 Greatest Hits Vol. 2 Television Commercial I
8 Greatest Hits Vol. 2 Television Commercial II
9 International Sleeve Gallery
Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
A comienzos de junio, una nueva publicación sobre ABBA sale a la venta exclusivamente en las tiendas "WHSmith" y en edición limitada.
Esta magnífica revista titulada "ABBA Thank You For The music" de 132 páginas, está dividida en trece secciones que comienza con "The Early Years" y finaliza con "Mamma Mia!".
La biografía fué escrita por Audrey Taylor y " Instinctive Product Development",la revísta contiene magníficas fotos del grupo y de los cuatro miembros en la etapa actual, suministradas por "Getty Images", "Corbis" y" Press Association Image" entre otros.
El diseño de portada es obra de Ken Knight y "Go Creative" y lo publica "Go Entertainment Group Limited".
El 4 de junio, se anuncia que el musical "Mamma Mia!" estará en escena en China. El casting se celebrará entre agosto de 2010 y junio 2011. La premiere está prevista para junio del 2011.
El 5 de junio, Benny junto a los "Orsa Spelmän" actuaron juntos en la "Folkmusic House" de la ciudad de Rättvik.
Un representante de la casa hizo entrega a Benny de un regalo, quien con su presencia quiso apoyar económicamente a esta institución.
El 9 de junio, el recopilatorio "ABBA Gold" cumple 200 semanas de permanecia en las listas suizas de ábumes.
El 12 de junio, Benny concede una entrevísta para la agencia de noticias "The Associated Press" o "AP" hablando del lanzamiento de su álbum "Story Of A Heart" en USA, también de los musicales "Kristina" y "Mamma Mia!", asi como su trabajo en Suecia con la música folk.
En la entrevísta hecha por Charles J. Gans, Benny dijo "que este álbum era una mezcla de diversos estilos musicales como el folk sueco, clásica, polska, jazz, valses, big band swing de los 40's y rock and roll de los años 50's y que el tema central tiene vintage de una canción de ABBA".
El 17 de junio, Agnetha y Benny filman juntos un cariñoso mensaje de saludo para el "Abbaworld" de Melbourne, Australia. Se emitirá en la ceremonia de apertura y que fué grabado en las afueras de los estudios "Mono Music" en Estocolmo.
El 19 de junio, se celebró la llamada "boda del siglo" en Suecia, entre la heredera al trono sueco, la Princesa Victoria con su ex entrenador personal Daniel Westling.
En la ceremonia, celebrada en la catedral de "San Nicolás" de la capital sueca, se interpretó el tema coral "Vilar Glad I Din Famn", con música de Benny y letra de Kristina Lugn. El 28 de junio, sale a la venta como C.D single y también mediante descarga digital.
Alcanza en puesto # 43 en la "Veckolista Singlar" y permanece una semana en el Top 60 de los singles más vendidos.
El tema fué grabado en el Konserthuset en junio de 2010 por el ingeniero Bernard Löhr. Asistencia Técnica: Peder Blom, Mats Lundgren y Linn Fijal, música: Benny Andersson, letra de Kristina Lugn y orquestación de Anders Eljas. El tema fué mezclado en los "Mono Music Studio" de Estocolmo, en junio de 2010, lo produce Benny Andersson y lo edita "Mono Music AB".
El 9 de julio, Björn visita a la Union Europea para entrevistarse con Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital de Europa, para discutir el impacto de las descargas ilegales de archivos y abogar por un enfoque más duro a los que los descubran. Anteriormente, la señora Kroes recibió a estrellas de la talla de Mick Jagger o Steve Jobs.
El 7 de agosto, Benny aparece junto a los Orsa Spelmän y otros artistas del mundo folk, en el festival anual "Allsang Pa Skansen" que se celebra en Estocolmo.
Ante unas 10.000 personas, Benny tocó un pedazo de "Thank You For The Music" y continuó con "Klinga Mina Klockor" y "Lottis Schottis".
El 10 de agosto, comienza una nueva producción americana del musical "Chess" en el teatro "Signature" de Washington D.C. El casting lo integran Jill Paice de "Florence", Euan Morton de "Anatoly", Jeremy Kushnier de "Freddie", Eleasha Gamble de "Svetlana" y Chris Sizemore de "Arbiter".
Con gran éxito de público y critica, tuvo que extenderse hasta el 3 de octubre.
El 14 de agosto, Björn concede una entrevísta al "Mail Online" arremetiendo duramente contra el programa de nuevos talentos "Factor X". Con el título "Gracias a la música? no si es del Factor X", Björn califica al moderador de este show Simon Cowell de cruel y que estos concursos matan la creatividad de la música británica, no me gusta que una persona jóven está de pie allí y es humillado a veces".
Björn citó a los Rolling Stones y los Beatles como sus influencias cuando comenzó ABBA, añoró el método de la antigua industria musical y mencionó al mítico programa "Top Of The Pops" como ejemplo de promoción".
El 27 de agosto, el periódico sueco "Dagens Nyheter" anuncia que Estocolomo acogerá la nueva exposición del "Abbaworld" prevista para el próximo otoño.
El 31 de agosto, la "Universal" lanza un nuevo C.D recopilatorio que pertenece a la serie media "Icon", es el mísmo que el "20th Century Masters. The Millenium Collection" del año 2000, pero con diferente carátula. 
1 Waterloo 2:44
2 SOS 3:21
3 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do 3:17
4 Mamma Mia 3:34
5 Fernando 4:13
6 Dancing Queen 3:51
7 Knowing Me, Knowing You 4:03
8 The Name Of The Game 4:00
9 Take A Chance On Me 4:04
10 Chiquitita 5:27
11 The Winner Takes It All 4:54

Listas "Worldwide Charts"
Nueva Zelanda: # 24
Irlanda: # 72
Francia: # 7 (Back Catalogue)
Francia: # 113
Bélgica (Flandes) : # 5 (Mid Price List)
Bélgica (Valonia) : # 2 (Mid Price List)

Fué remasterizado digitalmente por Mark Omann en los estudios "Universal Mastering Westt". Dirección Artística: Vartan. Diseño: Ryan Rogers / Oddopolis. Selección de Fotos: Ryan Null, Jo Ameida y "Polar Music". Jefe de Producción: Ute Friesleben. Autorización Legal: Teresa Tsuzaki. Jefe de Producción: Jill Ettinger. Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
El 1 de septiembre, ABBA forma parte de una curiosa exposición en Suiza llamada "Tres Leyendas Del Pop" junto a Elvis Presley y Michael Jackson.
En la sección dedicada a ABBA se pueden ver algunas de las ropas confeccionadas por Owe Sändstrom, además muestras de fotografías, discos y postales.
El 8 de septiembre, regresa el musical "Mamma Mia!" por otros tres meses a las carteleras españolas, esta vez como sede el teatro "Coliseum" de Madrid.
El 13 de septiembre, sale a la venta el álbum debut de la jóven cantante y actriz británica de musicales Kerry Ellis.
El álbum titulado "Anthems" y que fué producido por Brian May, incluye los temas "Anthem" del Chess y "You Have To Be There" de Kristina.
Alcanza el puesto # 15 en las listas británicas y permanece dos semanas en el Top 100 de los álbumes más vendidos. Lo edita "Decca Records".
El 13 de septiembre, el canal británico 1 de la "ITV" anuncia la realización de un programa tributo a ABBA de 90 minutos para conmemorar todos los éxitos del grupo en las listas británicas y que tambien servirá como promocion de una nueva edición del mítico "ABBA Gold C.D/ DVD" que saldrá a la venta a finales de noviembre.
Con tal motivo han organizado una votación popular para elegir la canción favorita de ABBA en el Reino Unido. El grupo tuvo 25 singles en la lista británica, entre 1974 a 1983, incluyendo nueve números uno.
Frida y Björn han anunciado su participación en este programa mediante reveladoras entrevístas acerca de sus dias de gloria con ABBA y han animado a todos los fans a participar con sus votos.
Frida comentó "hablar de nuestros singles es muy divertido, hay muy buenos recuerdos de como se escribieron las canciones, la grabación y la promoción".
Björn añadió "estamos muy curiosos y emocionados para ver la lista de nuestros temas en cuenta regresiva, los británicos nos llevaron en su corazón siempre y nos han hecho propios, de lo que estamos muy orgullosos, volver a Inglaterra es como volver a casa".
Los resultados de la encuesta serán revelados en directo en el programa que se llamará "The Nation's Favourite ABBA Songs" y que se transmitirá a finales de año.
El 14 de septiembre, la radio sueca desvela que el gran músico sueco Georg "Jojje" Wadenius editará un nuevo álbum llamado "Reconnection" con artístas locales invitados, entre ellos, Frida, que grabó una versión del tema "Morning Has Broken" y saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.
El 15 de septiembre, se produce la premiere mundial del tema "Morning Has Broken" cantado por Frida, en la "P 4" de la radio sueca.
Este es el pequeño regreso musical de Frida después de 6 años, su último trabajo fué "The Sun Will Shine Again" en el 2004.
El 19 de septiembre, el periódico sueco "D.N" (Dagens Nyheter) publica una extensa entrevísta a Frida hecha en Zermatt por el periodísta Georg Cederskog.
El 22 de septiembre, el periódico danés "The Copenhagen Post" publica que Benny y Björn criticaron duramente al partido "D. F" (Dansk Folkerparti) por usar sin permiso el tema "Mamma Mia" en su congreso anual.
Benny declaró "que no se les permite volver a escribir canciones como ellos quieren y en segundo lugar, no estamos interesados en apoyar a su partido".
Björn en un comunicado hecho a través de "Universal" expresó "nunca permitiré que la música de ABBA se utilice en conexión política", Los abogados de la discográfica ya se han acercado al "Dansk Folkerparti".
La canción fué incluso re-escrita bajo el título de "Mama Pia" en clara alavanza a la presidenta de este partido de derechas Pia Merete Kjaersgaard que se caracteriza por el rechazo hacia los inmigrantes.
Y ante el próximo estreno del musical "Mamma Mia!" en Francia, se publican dos libros biográficos sobre el grupo en este país.
A mediados de este mes, se publica el libro "ABBA Generation", escrito por Valentine Germain, el libro contiene 188 páginas en idioma francés, con algunas fotos a color y se edita en formato paperback ( 15 x 22 cms).
Lo publica "Éditions des Etoiles".
El 23 de septiembre, el conocido Jean-Marie Potiez, considerado el biógrafo oficial del grupo en lengua francesa lanza un nuevo libro. Potiez ha escrito magníficos títulos como "ABBA -The Book", "A Tribute To Frida", "ABBA La Lagende" y "ABBA The Scrapbook".
Este nuevo trabajo se titula "ABBA Une Légende Nordique", con cientos de fotos a todo color, 160 páginas en idioma francés y es editado en formato paperback ( 26 x 26 cms).
Lo publica "Éditions Didier CARPENTIER".
El 27 de septiembre, la "Universal" lanza en edición limitada la C.D Box "ABBA x 4 C.D's" y que contiene los cuatro primeros álbumes del grupo con bonus tracks.
C.D # 1 "Ring, Ring" (1973)
C.D # 2 "Waterloo" (1974)
C.D # 3 "ABBA" (1975)
C.D # 4 "Arrival" (1976)
Es editada por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 29 de septiembre, Agnetha y Frida son portada del periódico británico "Daily Express" citando que ambas están planeando una reunión.
El periódico hace referencias a la última entrevísta con Frida en el "D.N" donde menciona un posible trabajo en conjunto.
El 29 de septiembre, Agnetha aparece en público en un evento de promoción de la tienda de joyas de Georg Jensen.
En octubre, Benny es portada de la revísta sueca "Vi" (Nosotros) con una extensa y profunda entrevísta hablando francamente de su vida privada, antes y después de ABBA.
Benny habló de su experiencia como padre a los 16 años, de su divorcio con Frida y su actual vida con Mona y de su decisión de parar su adicción al alcohol nueve años atrás "si yo no lo hiciera, problablemente no estaría sentado aquí", añadió Benny.
La entrevista viene acompañada con magníficas fotografías de Benny hechas por la fotógrafa Elisabeth Ohlson Wallin.
El 13 de octubre, el diario sueco "The Local" publica que Frida y su pareja W.H.Smith han exigido la devolución de 46, 2 millones de coronas ( unos 7 millones de dólares) de un préstamo hecho a "Qigong Investment AB" cuando se fundó esta empresa y que ahora se enfrentan a la quiebra.
El centro que es un templo Chi Kung, se encuentra situado muy cerca de Hörby en el sur del país y se especializa en la medicina tradicional china, bajo la dirección del maestro Marcus Bongart y que ha declarado "que ese dinero no fué un préstamo, sino una donación, conozco a Frida desde hace mucho tiempo y siempre apostó por la idea de la medicina china, ahora ha cambiado de opinión sobre este dinero".
El abogado de la estrella de ABBA, Carl-Gustaf Söder que tiene una opinión muy diferente, ha dicho que Frida se encuentra muy triste por todo esto y afirma que ella ha hecho varios préstamos al centro y que Marcus no ha pagado.
Pero la gran sorpresa del año y no solo para los incondicionales del grupo, sucedió el 17 de octubre en Dinamarca.
Ese día es la premiere del musical "Mamma Mia!" en danés en el teatro "Tivoli" de Copenhagen y en representación del grupo allí estaban Björn y Agnetha, juntos en público y del brazo.
A su llegada, las dos estrellas de ABBA posaron para la prensa y los fans que no se creían lo que estaba sucediendo, sabiendo lo reacia que es Agnetha a aparecer en público.
Björn comentó "fué muy espontáneo, no planificado, yo pensaba viajar solo a Copenhague al estreno, pero en el último momento, Agnetha dijo que ella también quería estar alli".
Cuando terminó la función, el público puesto en pie brindó una larga y atronadora ovación y se regocijaron cuando en escena aparecieron Björn y Agnetha, acompañados por todo el casting danés de "Mamma Mia!". 
Aunque la Fältskog no habló mucho con la prensa, Görel Hanser dijo sobre la estrella "Agnetha está muy contenta porque no tuvo que volar, ella no ha visto Mamma Mia en mucho tiempo y pensó que sería bueno ir y cerca de casa".
Entre los ilustres invitados se encontraban los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, quienes posaron con las dos estrellas y con los actores del musical.
Mientras que la prensa danesa en casi su totalidad se hizo eco del estreno del musical de ABBA y en particular, la aparición de Agnetha en escena después de tantos años.
http://www.mammamiathemusical.dk/
El 18 de octubre y en vísperas del estreno francés del musical "Mamma Mia!", la casa "Universal" lanza en Francia una nueva edición del doble recopilatorio "The Definitive Collection". Contiene los mísmos temas aunque con la portada diferente.
Alcanza el puesto # 8 en las listas "Compilations" y se mantiene veintidos semanas en el Top 40 de los más vendidos. Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
Y simultáneamente, la banda sonora de la película "Mamma Mia! vuelve a entrar en las listas francesas. Alcanza el puesto # 7 de las listas "Back Catalogue" y se mantiene 34 semanas en el Top 40 de los álbumes más vendidos.
El 27 de octubre, sale a la venta el nuevo álbum del gran músico sueco Georg Wadenius con el título "Reconnection", que incluye la versión de Frida de "Morning Has Broken.
El álbum contiene once temas.
1) Morning Has Broken - Frida.
2) Until We Bleed - Kleerup.
3) Brothers In Arms - Nina Persson.
4) Come Back And Stay - Peter Jöback.
5) Kärleksmorgon
6) Every Little Thing He Does Is Magic - Rita Eriksen.
7) Sometimes - Helen Sjöholm.
8) Darkside - Kleerup.
9) Hymn
10) Don't Give Up - Nicolai Dunger & Silje Nergaard.
11) Reconnection
Alcanza el puesto # 17 en las listas suecas y se mantiene cuatro semanas en el Top 60 de los álbumes más vendidos. Es editado por "EMI Music Sweden AB".
El 27 de octubre, la página oficial del "Abbaworld" anuncia que la ciudad húngara de Györ, a cien kilómetros al oeste de la capital Budapest acogerá al museo interactivo dedicado al grupo en el parque ETO, con la colaboración de los promotores "Show Time Budapest" y "Viva Art Music" y que abrirá las puertas el próximo 4 de diciembre.
El señor Magnus Danielsson, presidente de "Touring Exhibitions" y el productor del Abbaworld declaró" ABBA fué muy popular en Europa del Este y el Abbaworld generará mucho interés para el público de todas las edades, los miembros del grupo están muy contentos por esto "nunca tocamos en Europa del Este, asi que la exposición en Hungria es una forma de compensación por el pasado".
El 28 de octubre, Björn se encuentra en Paris para asistir a la gran premiere en idioma francés del musical "Mamma Mia!" con sede en el teatro "Mogador" de la capital gala.

Y el éxito estaba garantizado una vez más: el teatro había vendido 200.000 entradas, colgando el cartel de "agotadas" durante noviembre y diciembre.
El elenco francés lo integran:
"Donna" - Sophie Delmas
"Rosie" - Karen Gluck
"Tanya" - Marion Posta
"Sophie" - Gaëlle Gauthier
"Sky" - Dan Menasche
"Sam" - Jerôme Pradon
"Harry" - Patrick Mazet
"Bill" - Francis Boulogne
Un dia antes, concedió una entrevísta al periódico local "Metro" hablando de los inicios y el posterior éxito del musical y una vez más, niega rotundamente la vuelta de ABBA a los escenarios.
El 31 de octubre, muere a los 85 años de edad el pintor sueco Hans Arnold. Arnold fué el que pintó la famosa carátula del álbum "Greatest Hits" que lanzó el grupo en 1976.
Ese mísmo día, también muere Gudrun Anderson, ex exposa del manager de ABBA Stig Anderson a los 79 años.
El 1 de noviembre, sale a la venta un magnífico y delicado libro biográfico sobre ABBA titulado "The ABBA Treasures" y para el regocijo de los hispanoparlantes, también una edición en idioma castellano "Los Tesoros De ABBA".
Fué escrito por Elisabeth Vincentelli, quién en el 2004 publicó el libro "ABBA Gold" como parte de la serie 33 1/3. En este nuevo trabajo, repasa la biografía del grupo hasta llegar al fenómeno "Mamma Mia!".
Como curiosidad, el libro incluye 20 piezas de reproducciones de memorabilia, pegatinas y cromos, además cientos de fotografías, algunas inéditas.
El libro contiene 176 páginas y es publicado en formato de tapa dura con estuche (32 x 22 cms). La versión en inglés la publica "Becker Mayer" y la de castellano por "Libros Cúpula", Barcelona.
El 8 de noviembre, Agnetha acude con una amiga al estreno de la película "Cornelis".
El film está basado en la vida del poeta, actor y canta autor de folk sueco-holandés Cornelis Vreeswijk.
El 15 de noviembre, Frida cumple 65 años, la televisión alemana emite una pequeña entrevista con el fotógrafo Bubbi Heilemann hablando de Frida y del grupo en general.
El 17 de noviembre, la página oficial del "Abbaworld" anuncia por sorpresa que el museo interactivo del grupo abrirá sus puertas en la ciudad australiana de Sydney.
El lugar escogido será el "Powerhouse Museum" y se mantendrá del 17 de diciembre hasta el 6 de marzo del 2011.
El 25 de noviembre, Agnetha acude a la fiesta de inaguración del lujoso hotel "Nobis" situado en el centro de Estocolmo.
También estuvieron presentes en la fiesta Björn acompañado de su esposa Lena entre otros selectos invitados.
El 2 de diciembre, la cantante española Amaia Montero lanza un C.D single con las dos versiones de "Chiquitita", en castellano y en inglés.
El C.D single se lanza en forma de postal navideña y todos los beneficios por su venta serán destinados íntegramente a varios programas de UNICEF para promover la educación de todos los niños y niñas.
1) Chiquitita (Spanish Version)
2) Chiquitita (English Version)
3) Video Making Of
Y después de treinta años, este clásico de ABBA vuelve a entrar en las listas españolas, alcanzando la posición # 1 y permanece nueve semanas en el Top 50 de la lista "Afyve" española. Es editado por "Sony Music Entertainment España S.L".
El 3 de diciembre, aparece en la web del hotel "Rival" un nuevo tema compuesto por Benny y Björn. Es un tema navideño con el título "Merry Christmas My Friend" y como "2nd Best To None", también es cantado por trabajadores del hotel, propiedad de Benny.
El 5 de diciembre, el canal británico "ITV 1" transmitió en directo la gala "The Nation's ABBA Favourite Song".
El resultado fué el siguiente:
1) "The Winner Takes It All"
2) "Dancing Queen"
3) "The Day Before You Came"
4) "Thank You For The Music"
5) "Knowing Me, Knowing You"
6) "Mamma Mia"
7) "Fernando"
8) "One Of Us"
9) "The Name Of The Game"
10) "Chiquitita"
11) "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
13) "Take A Chance On Me"
"I Have A Dream"
15) "Lay All Your Love On Me"
"S.O.S"
16) "Super Trouper"
17) "Waterloo"
18) "Summer Night City"
19) "Does Your Mother Know"
20) "Voulez-Vous"
21) "Under Attack"
22) "Money, Money, Money"
23) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do"
24) "Head Over Heels"
25) "Ring, Ring"
En el programa participaron activamente Frida y Björn, haciendo comentarios sobre temas del grupo.
El 6 de diciembre , la "Universal" edita la esperada Box Set de vinilos "ABBA The Vinyl Colection" que incluye los ocho álbumes originales más un álbum bonus, viene acompañada de un spot publicitario.
L.P "Ring,Ring" (1973)
L.P "Waterloo (1974)
L.P "ABBA" (1975)
L.P "Arrival" (1976)
L.P "ABBA The Album" (1977)
L.P "Voulez-Vous" (1979)
L.P "Super Trouper" (1980)
L.P "The Visitors" (1981)
L.P Bonus:
Side A
1) Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
2) Fernando
3) Summer Night City
4) Under Attack
5) The Day Before You Came
Side B
1) Lovelight
2) Happy Hawaii
3) Elaine
4) Should I Laugh Or Cry
5) Put On Your White Sombrero
Es editado por "Polar Music International AB" a "Universal Music Group".
El 6 de diciembre, se lanza la nueva edición especial del mítico álbum "ABBA Gold" en formato combo C.D / DVD con material bonus.
Incluye un libreto de 22 páginas con nuevas fotos y una biografía actualizada escrita por Elisabeth Vincentelli, autora de los libros "ABBA Gold" y "Los Tesoros de ABBA".
El C.D es remasterizado en "Masters of Audio", Estocolmo mientras la restauración y producción del DVD en "Cutting Room", Estocolmo.
Special Edition CD
1 Dancing Queen
2 Knowing Me, Knowing You
3 Take A Chance On Me
4 Mamma Mia
5 Lay All Your Love On Me
6 Super Trouper
7 I Have A Dream
8 The Winner Takes It All
9 Money, Money, Money
10 SOS
11 Chiquitita
12 Fernando
13 Voulez-Vous
14 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
15 Does Your Mother Know
16 One Of Us
17 The Name Of The Game
18 Thank You For The Music
19 Waterloo
Special Edition DVD
1 Dancing Queen
2 Knowing Me, Knowing You
3 Take A Chance On Me
4 Mamma Mia
5 Lay All Your Love On Me
6 Super Trouper
7 I Have A Dream
8 The Winner Takes It All
9 Money, Money, Money
10 SOS
11 Chiquitita
12 Fernando
13 Voulez-Vous
14 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
15 Does Your Mother Know
16 One Of Us
17 The Name Of The Game
18 Thank You For The Music
19 Waterloo
Bonus Tracks:
20 Money, Money, Money (Cartoon Version)
21 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) (Split Screen)
22 Mamma Mia (Split Screen)
23 Dancing Queen (Split Screen)
24 The Winner Takes It All (Split Screen)
25 Money, Money, Money (Split Screen)
Vuelve a entrar en las listas británicas, alcanzando el puesto # 31 y permanece ocho semanas en el Top 100 de las álbumes más vendidos. Es editado por la "Polar Music International AB", a "Universal Music Group".
Y el 6 de diciembre, también sale al mercado el primer "ABBA Singbox App" para iPhone!. Cada canción viene acompañada con el video original.
El 10 de diciembre, Björn concede una entrevista via satélite desde Estocolmo al periodista Richard Wilkins para el programa vespertino australiano "Today".
El músico sueco habló del museo Abbaworld y sobre todo, de la estrecha relación del cuarteto con Australia.
El 27 de diciembre, el DVD de la película "Mamma Mia!" cumple 100 semanas de permanencia en las listas "DVD Top 20 Lista" de Hungría.
Y Agnetha termina este año concediendo una extensa entrevísta para la revísta sueca "M-Magasin".
La entrevista con la estrella de ABBA que incluye una sesión de fotografías, saldrá a la venta en el primer número de la revísta en enero del año 2011.