1 sept. 2011

2009


El año 2009 viene marcado por un trágico acontecimiento para el mundo de la música. El "Rey del Pop" Michael Jackson muere el 25 de junio a los 50 años, víctima de un infarto debido a una sobredosis de fármacos.
Michael Jackson fué enterrado en la intimidad el 3 de septiembre en el cementerio "Forest Lawn" de Glendale, un condado de Los Angeles. 
El 1 de enero, se dan a conocer los 100 álbumes de música más vendidos del año 2008. La Banda Sonora de la Película "Mamma Mia!" aparece en el sexto lugar. 
1) "Viva La Vida Or Death And All His Friends " - Coldplay. 
6,6 millones. 
2) "Back To Black" - Amy Winehouse.
5,1 millones.
3) "Black Ice" - AC/DC.
5,0 millones.
4) "Rockferry" - Duffy.
4,5 millones.
5) "Spirit" - Leona Lewis.
4,3 millones
6) "Mamma Mia! The Movie Soundtrack"
3,9 millones.
7) "Good Girl Gone Bad" - Rihanna.
3,7 millones.
8) "Death Magnetic" - Metallica
3,6 millones.
9) "Hard Candy" - Madonna.
3,2 millones.
10) "Tha Carter III" - Lil Wayne.
3,2 millones.
El 1 de enero, la web "Box Office Mojo" anuncia las 100 peliculas más taquilleras durante el año 2008. "Mamma Mia!" aparece en el sexto puesto.
1) "Dark Knight"
$ 997,057,947
2) "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"
$ 786,558,759
3) "Kung Fu Panda"
$ 631,869,621
4) "Hancock"
$ 624,386,746
5) "Iron Man"
$ 581,931,630
6) "Mamma Mia!"
$ 572,082,632
7) "Quantum Of Solace"
$ 551,334,942
8) "Wall E"
$ 522,747,141
9) "Madagascar: Escape 2 Africa"
$ 516,934,000
10) "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian"
$ 419,646,109
La película "Mamma Mia!" finalizó como la más taquillera del año en nueve paises:
Grecia: $ 7,394,653
Austria: $ 7,549,463
Suecia: $ 24,877,190
Hungria: $ $ 4,636,727
Islandia: $ 810,624
Holanda: $ 9,812,663
Noruega: $ 16,753,503
Sudáfrica: $ 2,513,158
Reino Unido: $ 132,312,428 
Web Oficial: http://www.boxofficemojo.com/
A comienzos de enero, otra vez el super clásico de ABBA por estas fechas "Happy New Year" entra en la lista de singles de algunos paises europeos.

Entra en las listas de Suecia # 5, Noruega # 5, Dinamarca # 14 y Alemania # 77. Lo edita "Polar Music International AB". 
El 7 de enero, Björn y Benny reciben su primer galardón en este nuevo año 2009. El gobierno de Suecia les concede el "Premio de Exportación de la Música 2008" que consiste en un diploma y una escultura de vidrio, diseño de Dorthea Vojnic.

Fué entregado por Ewa Björling, la ministra de comercio del pais en la ceremonia de los "Grammisgalan" celebrada en la moderna Hovet Arena de Estocolmo.
El 7 de enero, Björn se sincera en una profunda entrevísta para el programa de radio "P1 Morgon" donde reconoce que una vez por semana es ayudado por un terapeuta acerca de los altibajos de su vida y de su baja autoestima. 
También el músico sueco reveló que durante todos estos años, tres canciones de ABBA están entre sus favoritas: "The Winner Takes It All", "S.O.S" y "Dancing Queen".

Si está más orgulloso de ABBA o del enorme éxito teatral que ha logrado, Björn dice "que no puede elegir, está igual de orgulloso de ABBA que de "Kristina Från Duvemåla".
El 7 de enero, se celebran en el "Shrine Auditorium" de la ciudad de Los Angeles la ceremoria número 35 de los premios anuales "People's Choice Award". A Meryl Streep le dieron el premio de "Mejor Canción de Banda Sonora" por su interpretación del tema "Mamma Mia!" aunque la diva no acudió a la gala.

El 11 de enero, se celebraron los premios "Globos de Oro" en el Hotel "Bervely Hilton" de Los Angeles. "Mamma Mia!" no obtiene premio en sus dos nominaciones como "Mejor Película (Comedia o Musical) y Mejor Actríz (Comedia o Musical).
El 11 de enero, el periódico sueco "Svenska Dagbladet" publica una extensa y reveladora entrevísta con Görel Hanser, la mujer que en silencio, durante varias décadas ha trabajado detrás de ABBA.

La señora Hanser habló sobre sus comienzos trabajando como Vice Presidenta de la "Polar Music AB" con Stikkan Andersson, de su estrecha relación con los cuatro miembros de ABBA y de su entorno familiar, en especial de sus dos hijos adoptados. Es una entrevísta hecha por Dan Hansson. 
Y el 15 de enero, la "British Academy of Film and Television Arts" hace pública la lista de nominados para sus premios de 2009. La película "Mamma Mia!" aparece en tres categorias: Mejor Película Británica, Música: Benny Andersson & Björn Ulvaeus y Premio Especial "Carl Foreman" para Judy Craymer (Productor). 
El 20 de enero, el periódico sueco "Aftonbladet" hace pública una encuesta hecha en el Reino Unido por la agencia de tickets online "Viagogo" de los grupos más deseados para que vuelvan al escenario en el 2009. ABBA aperece en primer lugar.
1) ABBA
2) The Smiths
3) Take That
4) The Stone Roses
5) Guns N' Roses
6) Pink Floyd
7) Talking Heads
8) The Faces
9) Wham!
10) Jackson Five
El 21 de enero, previo estreno de la película "Mamma Mia!" los ocho álbumes de estudio de ABBA son editados en Japón en el novedoso formato SHM-CD.
El 22 de enero, Meryl Streep viaja a Japón para promocionar la película "Mamma Mia!". Además de la actríz, la premiere del film contó con una invitada de lujo: la Emperatriz Michiko.

El 22 de enero, se produce otro momento histórico para los fans de ABBA cuando Agnetha y Frida acuden juntas a la entrega de un premio honorífico "Rockbjörnen Lifetime Achievement" para ABBA por toda su carrera.
Los premios "Rockbjörnen" (Oso Rock) se instauraron en el año 1979 y son concedidos cada año por los lectores del periódico "Aftonbladet", el más importante de Suecia. 
Frida recibió un "Rockbjörnen" en el año 1982 en la categoría de "mejor solísta femenina" mientras que Agnetha recibió otro en 1983 también en esa categoría. En el año 2000, Benny y Björn recíben en nombre del grupo un premio "Rockbjörnen" honorífico, fueron seleccionados como los mejores artístas suecos del siglo XX.
Las dos estrellas subieron al escenario cojidas de la mano bajo una atronadora y larga ovación y durante más de ocho minutos hablaron con una audiencia emocionada, fueron partícipes de un momento francamente inolvidable.
Agnetha dijo sentirse tan nerviosa como antes cuando sale a un escenario "somos muy humildes que toda una nueva generación está escuchando nuestra música y es una sensación de orgullo increíble que nuestra música como nunca muere".
Frida reconoció haber cantado con el juego "SingStar" y acerca de una futura reunión dijo irónicamente: "Pink Floyd tal vez ? No, en nuestro caso, las cosas se deben dejar asi".
Frida aprovechó la oportunidad para desmentir todos los falsos rumores sobre una supuesta mala relación entre ella y Agnetha. "No Dios, no hemos peleado pero tenemos que vivir con tales interpretaciones erróneas" dijo Agnetha.
En cuanto a la música actual, Agnetha comentó "hay un montón de buena música, y muy muy mala, yo pienso que Laleh es muy buena y Robyn". Frida: "Robyn me ha gustado desde que empezó, simpre me dije que la chica era muy buena".
Agnetha termina: "bromas aparte, nosotros cuatro nos sentimos orgullosos, humildes y agradecidos por todo lo que hemos sido capaces de dar".

La gran fiesta de los premios suecos "Rockbjörnen" se celebró en el  mítico "Cirkus" de la capital sueca.
El 23 de enero, Agnetha vuelve a ser entrevistada, esta vez via telefónica por el periodísta Lasse Bengtsson para el programa de televisión "Nyhetsmorgon" sobre el premio "Rockbjörnen" y si tiene planes de grabar de nuevo, a la que responde "pienso en ello de vez en cuando pero el resultado es nada".
El 28 de enero, se lanza en el Japón la "The DeLuxe Album" de la banda sonora de "Mamma Mia!" con el mísmo contenido que la version europea: el DVD "Mamma Mia! The Movie" y el DVD Bonus "Behind The Music".

Lo edita "Universal Music Company". 
El 29 de enero, la agencia de diseño sueca "25AH" hace público en su web oficial el nuevo logotipo para la próxima gira de "BAO" este verano.

Según los diseñadores "quieren ofrecer un enfoque moderno a la música folk tradicional sueca en pleno verano con un diseño de colores alegres y  modernos". 
Y a finales de enero, se publica en Rusia una nueva edición en idioma ruso del libro "ABBA The Real Story" del biógrafo oficial del grupo Carl Magnus Palm. Contiene 665 páginas en formato hardcover (13 X 20,5 cms).
El 8 de febrero, se celebró en Lon Angeles la gala 51 st de los premios "Grammys". La banda sonora de "Mamma Mia!" no se llevó la estatuilla en la categoria de "Mejor Banda Sonora".
El 8 de febrero, también se celebró en Londres la gala "BAFTA" de los premios del cine británico donde "Mamma Mia!" tenía tres nominaciones. Tampoco hubo suerte y la película se quedó sin premio.
Benny acudió a esta ceremonia celebrada en la "Royal Opera House" y después a una fiesta en el "Grosvenor House Hotel" acompañado por Görel Hanser.
El 9 de febrero, la cantante sueca Elisabeth G Andreassen ( más conocida como Bettan ) lanza un nuevo álbum de corte folk bajo el título de "Spellemann". 
De los trece temas que lo integran, tres son de la "BAO": "Klinga Mina Klockor", "Nu Mår Jag Mycket Bättre" y "Det Är Vi Ändå". En el álbum colabora Orsa Spelmän.
En Suecia alcanza la posición # 23 y permanece doce semanas entre los álbumes más vendidos. Más éxito tuvo en Noruega, llegando al puesto # 7 y permanece siete semanas entre los álbumes más vendidos. Lo edita "Grappa Musikkforlag AS". 
A mediados de febrero, se conoce la triste noticia que el padre de Frida, Alfred Haase falleció semanas antes. Antiguo soldado, el finado Haase falleció en un centro geriátrico de Alemania donde residía hacia algunos años.

El 16 de febrero, la "Universal" reedita el C.D recopilatorio con el título "Classic ABBA". Se editó por primera vez a finales de 1999 y contiene los mísmos temas.
La foto de la portada del C.D es muy diferente, es de una de las sesiones fotográficas hechas por el cuarteto durante el otoño de 1975 en un parque de Djurgarden en Estocolmo.
1 Thank You For The Music 3:53
2 The Winner Takes It All 4:53
3 Fernando 4:10
4 One Of Us 3:58
5 Angel Eyes 4:20
6 The Day Before You Came 5:47
7 Eagle 4:25
8 So Long 3:06
9 Why Did It Have To Be Me  3:23
10 Ring Ring 3:03
11 The Way Old Friends Do 2:58
12 Slipping Through My Fingers 3:53
13 Hasta Mañana 3:11
14 Our Last Summer 4:19
15 My Love, My Life 3:54
16 If It Wasn't For The Nights 5:09
17 People Need Love 2:45
18 Happy New Year 4:27
Es editado por "Polar Music International AB", a "2009 Spectrum Music", "Universal Music Group Company, U.K".
El 17 de febrero, Björn arremete contra "The Pirate Bay", un sitio tracker de internet para la búsqueda, descarga e intercambio de todo tipo de material multimedia y archivos y que fué fundado en Suecia a principios del 2004. La opinión del músico sueco fué publicada en el periódico digital "Newsmill".
El 19 de febrero, Benny fué miembro de un jurado para elegir el "Premio de Cultura" que concede anualmente el periódico sueco "Dagen Nyheter" y que consiste en 50.000 kronas y una estatua hecha por la escultora Eva Lange.

El premio fué concedido a la cantante pop Frida Hyvönen. Benny posó junto a Maria Schottenius, quién es la editora de cultura del "Dagen Nyheter" y con Ernst Billgren, artísta y también miembro del jurado. 
El 21 de febrero, "Mamma Mia!" recibió el premio "Golden Reel " a la "Mejor Edición de Sonido" en una película musical. Y para Pierce Brosnan, un injusto premio "Frambuesa de Oro" como peor actor secundario, premios concedidos por la "MPSE" ( Motion Picture Sound Editors ).
 
La ceremonia número 56 de estos premios se celebró en el hotel "Westin Bonaventure" de la ciudad de Los Angeles.
El 22 de febrero, se celebró en Los Angeles la edición 81 de los "Oscar". "Mamma MIa!" estuvo muy presente en la gala en forma de un popurrí de canciones de famosos musicales interpretadas entre otros por Hugh Jackman, Beyoncé, Vanessa Hudgens, Zac Efron y como no, Amanda Seyfried y Dominic Cooper.
El 26 de febrero, sale a la venta en los Paises Bajos el libro de la periodísta Brita Ahman "Som Jag Är" de 1996 sobre la biografía de Agnetha.
Este libro también se ha publicado en inglés ("As I Am" en 1997), en danés ("Som Jeg Er" en 1997) y en alemán ("Wie Ich Bin" en el 2006).
"Agnetha Fältskog - ABBA Van Binnenuit" es el título traducido al idioma holandés por Renée Lelieveld, contiene 139 páginas y es publicado en formato paperback ( 22 x 25 cms).
Lo publica "Rode Kamer", Haarlem, NL. 
El 1 de marzo, se edita en España un álbum con sonido Chill Out titulado  "Chill Bossa Mamma Mia!" con 19 clásicos de ABBA y de los cuales seis son interpretados en idioma castellano.
01) "Mamma Mia"
(Interpretado por Warren Ham)
02) "Gimme, Gimme, Gimme"
(Interpretado por Bambi Jones)
03) "Fernando" (Spanish Version)
(Interpretado por Carlos Murgia y Cristina Abaroa)
04) "Chiquitita" (Spanish Version)
(Interpretado por Kenny O'Brian)
05) "Dancing Queen"
(Interpretado por Bambi Jones)
06) "Knowing Me, Knowing You"
(Interpretado por Rick Palombi)
07) "The Winner Takes It All"
(Interpretado por Bambi Jones)
08) "One Of Us"
(Interpretado por Brandy Jones)
09) "Waterloo"
(Interpretado por Warren Ham)
10) "Super Trouper"
(Interpretado por Dennis Clark)
11) "Money, Money, Money"
(Interpretado por Brandy Jones)
12) "Take A Chance On Me"
(Interpretado por B.Jones, B. Jones y D. Clark)
13) "S.O.S"
(Interpretado por Dennis Clark y Warren Ham)
BONUS TRACKS
14) "Fernando" (English Version)
(Interpretado por Brandy Jones y Rick Palombi)
15) "Chiquitita" (English Version)
(Interpretado por Dennis Clark)
16) "Mamma Mia" (Spanish Version)
(interpretado por Carlos Murgia)
17) "Dame, Dame, Dame" (Gimme, Gimme, Gimme)
(Interpretado por Leyla Hoyle)
18) "Reina Danzante" (Dancing Queen)
(Interpretado por Cristina Abaroa y Paulina Rendon)
19) "Conociéndome, Conociéndote" (Knowing Me, Knowing You)
(Interpretado por Kenny O'Brian)

La producción es de Chistian de Walden y Ralf Stemmann para la "DMI Production USA", el productor ejecutivo Goetz Kiso. Este singular trabajo fué grabado en los "Flamingo Café / KOB Recording  Studios & Stagg Street Studio" de Los Angeles, USA.
Las mezclas y masterización se hicieron en "Studio Villagio" en Pavia, Italia por Luca Vittori y Piero Fontana. Es editado en España por "Blanco Y Negro Music, S.A.". 
El 4 de marzo, se da a conocer en un comunicado de prensa la inaguración de la primera gran exposición fotográfica dedicada a ABBA en el centro comercial "Gallerian" de la "Ahléns City" en el corazón de Estocolmo. Los organizadores son Ewa Wigenheim-Westman & Ulf Westman y "Attraction Design AB" (fundadores del ABBA The Museum) en colaboración con "Gallerian".
La fecha de la exhibición "ABBA In Pictures" será entre el 15 de mayo al 13 de septiembre y los tickets de entrada se venderán a partir del 1 de abril. 
http://www.abbainpictures.se/
El 4 de marzo, la web oficial del grupo "ABBA - The Site" ha sido rediseñada totalmente con nuevas secciones como una variada tienda de música y merchandise on line, ringtones, la integración de blogs o perfiles de fans en Facebook, la venta de archivos en MP 3 ITunes y un enlace al canal oficial del grupo en "YouTube". La tienda on line de la novedosa "ABBA The Site" fué creada por la empresa sueca "Dimest AB".
El 6 de marzo, Benny realiza una visita a la sede de "Spotify AB" en Estocolmo. Spotify es un nuevo software que se emplea para escuchar canciones via streaming lanzado en octubre del 2008. 
La empresa ha firmado acuerdos con varias discográficas, entre ellas, la "Universal". Benny fué recibido por Niklas y Jim de la empresa sueca. 
http://www.spotify.com/
El 7 de marzo, el músico y cantante de soul americano Billy Paul ofrece un concierto en el "Berns" de Estocolmo.

En una de sus escasas apariciones en público, se encontraba Agnetha allí disfrutando del show de este gran artista norteamericano.
El 9 de marzo, sale al mercado el primer trabajo discográfico de la jóven talentosa cantante mezzo-soprano británica Faryl SmithSu álbum incluye el clásico de ABBA "Tha Way Old Friends Do" que fué reescrita por Björn. 
Faryl comentó " es una canción sobre divorcios y pienso que no es apropiada para mi, así que Björn le cambió la letra que habla sobre la amistad".
 
Su álbum debut "Faryl" llega al puesto # 4 en las listas británicas y se convierte en el álbum de música clásica que más alto llega en las listas de este país, vendiendo más de 150,000 ejemplares solo en el Reino Unido.
 El 12 de marzo, se celebró la ceremonia de los premios del cine holandés. "Mamma Mia!" recibe dos premios "Rembrandt" como "Mejor Película Extranjera" y "Mejor Actríz" para Meryl Streep.
Y el 19 de marzo, el "Folketeateret" en la calle Storgata 21 de la bella ciudad de Oslo abre sus puertas para la gran premiere de la versión noruega del musical "Mamma Mia!".
El elenco noruego lo integran:
"Donna" - Heidi Gjermundsen Broch
"Sofie" - Mari Lerberg Fossum
"Ruth" - Kjersti Elvik
"Tanja" - Arlene Wilkes
"Tom" - Nils Christian Fossdal
"Harry" - Heine Totland
"Arne" - Paul Ottar Haga
"Leo" - Espen Grjotheim
"Marte" - Anette Amelia Larsen
"Lisa" - Mari Kjolstad
"Eddie" - Jon Henrik Eikli Yuen
"Pepper" - And
ers Dahlen

Tal como se anunció, en el "Folketeateret" estaban los artífices del musical y la mitad de ABBA: Benny y Björn.

Los principales periódicos del país nórdico como el "Dagbladet", "Aftenposten", "Adresseavisen" o "Dagens Naeringsliv" así como el portal  digital "NRK.no" brindaron una amplia información sobre el estreno del musical.
Ese día, el canal de televisión "NRK 1" transmitió una entrevísta de unos 30 minutos con Benny y Björn y la productora noruega Maria Mediaas.

A la pregunta de como se sienten por ser la segunda banda más grande después de los Beatles, Benny comentó "Beatles son los mejores, después ABBA, Beach Boys, Eagles, yo puedo vivir con esto, han sido mi fuente de inspiración".


http://www.mammamiathemusical.no/

El 21 de marzo, Björn obtiene un permiso especial para construir su nuevo estudio de música en Furillen, una localidad situada en la parte noreste de la isla de Gotland.
Björn declaró para la radio sueca " no puedo encontrar un lugar mejor en la tierra, necesito un tiempo para descansar y volver a inspirarme después de un gran proyecto como una película o un musical" y añadió "espero que para el futuro habrán canciones, novelas, musicales o películas que saldrán de Furillen".
El 24 de marzo, Björn dió su respaldo al sitio web "Fair Play For Creators" para una gran campaña a favor de un trato justo para cantautores y compositores cuyo trabajo aparece en YouTube. 
Este portal digital se creó cuando el gigante de internet Google tomó la desición de eliminar algo de música de contenido en el popular portal de internet, ya que "no quieren pagar la tarifa por la música, a los creadores de esa música cuando es utilizado en YouTube".
El 30 de marzo, el film "Mamma Mia!" recibe un premio "Jameson Empire" a la "Mejor Banda Sonora del año 2008" que otorga los lectores de la revista de cine británica "Empire", en una gala que se celebró en el "Grosvenor House" de Londres. 
Aunque no asistieron, Benny y Björn agradecieron en un video este premio "estamos encantados que la audiencia británica les gustara el film y que nuestra música aún sigue viva, gracias".
A comienzos de abril, se publica en Finlandia el libro "The ABBA Story" en idioma finés del biógrafo Carl Magnus Palm. Esta edición es similar a la sueca excepto la portada que es muy diferente, con 444 páginas y se publica con el formato hardcover (15,5 cms x 21,5 cms).

Lo publica "Like Kustannus".

El 5 de abril, la "BBC Radio 2" transmite una entrevísta especial hecha por la llamada "primera dama del teatro musical británico" Elaine Paige a Benny y Björn en su programa semanal de radio "Elaine Paige On Sunday". La señora Paige es una gran estrella de los musicales, actuando entre otros en "Cats", "Hair", "Grease", "Evita", "The Boyfriend" y en dos relacionados con ABBA: el "Abbacadabra" de 1983 en el papel de "Miss Williams" y en el "Chess" de 1986 en el papel de "Florence Vassy". 
Durante unos 45 minutos se intercalaron canciones de "Mamma Mia!", ABBA, "Chess" y "Kristina fran Duvemala". Benny confirmó un concierto de "Kristina" en inglés en el "Carnegie Hall" de New York para mediados de septiembre.
Se estrenó la versión provisional en inglés de "Du Maste Finnas" ( You Have To Be There ) cantada por Helen Sjöholm y también Benny aprovechó para invitar a todos al concierto de la "BAO" el próximo 4 de julio en Londres.
 
Los dos músicos comentaron "estar considerando la posibilidad de escribir un nuevo musical aunque aún no tienen la historia y que no habrá secuela de "Mamma Mia". El programa finalizó con Elaine Paige cantando "Thank You For The Music" con Benny al piano. 
El 6 de abril, se celebró una gala especial en el teatro "Prince Of Wales" conmemorando el 10 aniversario del estreno del musical "Mamma Mia!" en el West End londinense.
Una vez terminado el espectáculo, junto con los actores subieron al escenario Catherine Johnson, Judy Craymer y como se había anunciado, allí estaban los artífices Benny y Björn.

Entre gritos y aplausos, Benny y Björn dieron las gracias a todos los que hicieron posible el enorme éxito mundial del musical y de paso, Benny volvió a invitar a todos los presentes al concierto de la "BAO" en Londres.
Y el 6 de abril, se lanza en Edición Limitada el C.D que recoge la banda sonora del musical "Mamma Mia!" en conmemoración de su décimo aniversario.
Esta grabación es del reparto original de Londres de 1999, pero incluye un nuevo libreto actualizado de 16 páginas con imágines de diversas versiones internacionales de "Mamma Mia!". 
También trae una explicación muy detallada sobre el desarrolllo y creación de este gran musical que ya ha sido visto por más de 32 millones de personas en casi 200 ciudades de todo el mundo.
1. Overture / Prologue - Lisa Stokke
2. Honey Honey - Lisa Stokke, Eliza Lumley, Melissa Gibson
3. Money, Money, Money - Siobhan McCarthy, Louise Plowright, Jenny Galloway, Neal Wright
4. Thank You For The Music - Paul Clarkson, Lisa Stokke, Nicolas Colicos, Hilton McRae
5. Mamma Mia - Siobhan McCarthy, Nicolas Colicos, Paul Clarkson, Hilton McRae
6. Chiquitita - Jenny Galloway, Louise Plowright, Siobhan McCarthy
7. Dancing Queen - Jenny Galloway, Louise Plowright, Siobhan McCarthy
8. Lay All Your Love On Me - Andrew Langtree, Lisa Stokke, Nigel Harman, Neal Wright
9. Super Trouper - Siobhan McCarthy, The Dynamos
10. Gimme! Gimme! Gimme! - Lisa Stokke, Hilton McRae, Paul Clarkson, Nicolas Colicos
11. The Name Of The Game - Lisa Stokke, Nicolas Colicos
12. Voulez-Vous - Lisa Stokke, Hilton McRae, Paul Clarkson
13. Entr'Act - Various Artists
14. Under Attack - Lisa Stokke, Nightmare Chorus
15. One Of Us - Siobhan McCarthy, Hilton McRae
16. S.O.S. - Hilton McRae, Siobhan McCarthy
17. Does Your Mother Know - Louise Plowright, Neal Wright
18. Knowing Me, Knowing You - Hilton McRae
19. Our Last Summer - Paul Clarkson, Siobhan McCarthy
20. Slipping Through My Fingers - Siobhan McCarthy, Lisa Stokke
21. Winner Takes It All - Siobhan McCarthy, Martin Lowe
22. Take A Chance On Me - Jenny Galloway, Nicolas Colicos
23. I Do, I Do, I Do, I Do, I Do - Hilton McRae, Siobhan McCarthy
24. I Have A Dream - Lisa Stokke, Various Artists
25. Mamma Mia - Reprise 2004 - Original Cast
26. Dancin Queen - Reprise 2004 - Original Cast
27. Waterloo - Original Cast

Es editado por la "Littlestar Services Limited", Under Licence of "Polydor Ltd, UK", a "Universal Music Company". 
El 12 de abril, el canal "Five.TV" de televisión británica emite el programa especial "La Noche de ABBA" con dos documentales: "The ABBA Years" y "Mamma Mia!: Where Did It All Go Right" y cierran con "ABBA The Movie".
El 22 de abril, Björn aparece en un reportaje con el nombre "The Stockholm Syndrome Pt. 2" del programa de humor-satírico "The Daily Show" y que conduce Jon Stewart para el canal americano "Comedy Central".

La entrevísta de 2.45 minutos fué filmada en el "Grand Hotel" de Estocolmo y como moderador tuvo al actor comediante y escritor Wyatt Cenac.
A comienzos de mayo, se publica en Hungria un libro acerca de la biografía de ABBA con el título de "Köszönet A Zenéért! Björn, Agnetha, Frida és Benny Története" con 192 páginas y escrito en idioma húngaro por Alexander Karlsson.
Lo edita " Sanoma Budapest Kiadói Rt".
El 5 de mayo, la película "Mamma Mia!" obtiene una nominación para los premios MTV de cine. La actríz Amanda Seyfried puede ganar el premio como "Mejor Actríz Revelación" .
El 6 de mayo, el moderno hotel Rival de Estocolmo y propiedad de Benny, pone en marcha una renovada web site con un nuevo video musical promocional. Se trata de "2nd Best To None" con música de Benny y letra de Björn y cantada por los propios trabajadores del hotel llamados "The Rivals".
http://www.rival.se/

Se lanza como un C.D Single, llegando al # 54 en la lista sueca de singles y permanece una semana en el Top 60. Lo edita "Mono Music AB".
Para los aficionados suecos, la canción "2nd Best To None" se puede comprar mediante descarga mp3 en "CDON".
http://www.cdon.com/
También, se anuncia que habrá un nuevo tema compuesto por Benny y Björn : "Story Of A Heart" y que se incluirá en el nuevo álbum de "BAO" cantado por Helen Sjöholm para lanzarlo como single el 6 de julio en el Reino Unido.
Y el 6 de marzo, Agnetha asistió a la inaguración de una nueva tienda de Louis Vuitton en la calle Birger Jarlsgatan en el centro de Estocolmo.


Luciendo un espléndido look con el pelo muy corto, la estrella de ABBA acudió acompañada de su amigo Lolo Murray, maquillísta de su álbum "Wrap Your Arms Around Me".
El 17 de marzo, Benny concede una entrevísta para el periódico británico "The Observer" opinando sobre la actual situación del festival de Eurovisión.
 
Con el titular "Benny no ve más Eurovisión", el músico deja claro su sentimiento alegando "para mi no significa nada ya, ahora es, posiblemente, un gran espectáculo para la televisión, pero para la música no significa nada. 
Ese mísmo día, para el periódico "The Guardian" y con el título "La Banda Sonora De Mi Vida", Benny le confiesa al periodísta Craig McLean los seis discos con un significado especial para el. Incluye una foto de Benny tomada por Suki Dhanda en el hotel "Covent Garden" de Londres.
El primer disco que he comprado........
- Elvis Presley, Jailhouse Rock (1957)
Mi introducción a la melodía..........
- Mantovani, Film Encores (1957)
Recuedos de mi primer apartamento........
- Rattviks Spelmanslag, Gardeby Laten (1950)
Como se ralaciona toda la música ......
- Le Mystere Des Voix Bulgares, Sableyalo Mi Agontze (1986)
Prueba de que el pop no ha muerto..........
- Alanis Morissette, Jagged Little Pill (1995)
El espíritu del pop sueco...........
- Robyn, Robyn (1995)
El 14 de mayo, la segunda edición del libro "ABBA Thank You For The Music: Stories Behind Every Song" sale a la venta en Reino Unido.
Originalmente publicado en el 2002, es escrito por Robert Scott en idioma inglés, contiene 175 páginas con magníficas fotos a todo color en formato hardcover (14,5 cms x 20 cms ).

Lo publica "Carlton Books Ltd".
El 25 de mayo, una estremecedora historia que parece sacada de un guión cinematográfico, sale a la luz en todos los medios de comunicación del mundo cuando una niña británica llamada Layla Towsey, se despertó de un coma profundo en el que estaba sumida desde hacía cinco días tarareando la melodía "Mamma Mia" de ABBA.
Sucedió en el hospital londinense "Saint Mary's" de Paddington cuando la pequeña de tres años cayó enferma el pasado mes y sufrió un ataque al corazón dos horas después que su madre la llavara a la sala de urgencias. Estaba conectada a un respirador y le diagnosticaron meningitis B y septicemia meningocócica, los médicos recomendaron a su familia que se despidiera de ella.

Mientras que su madre Katy Toesey de 23 años y que reside en Essex habla de milagro "el domingo pude oírla cantando Mamma Mia en voz baja. No me lo podía creer, nos habíamos preparado para lo peor".
"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta" señaló su todavía incrédula progenitora a quién la traumática experiencia vivida por su hija, la ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados para la busqueda de una vacuna contra la meningits B.
El 31 de mayo, se ponen a la venta en el teatro "Carnegie Hall" de New York, las entradas para ver el "Kristina A Concert Event" los próximos días 23 y 24 de septiembre. 
Y como gran noticia es que ambos conciertos se grabarán para lanzarlo en un álbum producido por "U.M.Decca Records".
http://www.kristinathemusical.com/
http://www.carnegiehall.org/
El 2 de junio, el periódico sueco "Aftonbladet" publica las últimas noticias acerca del futuro museo dedicado a ABBA. Según declaraciones del señor Magnus Danielsson, presidente de "Touring Exhibitions" habrá un nuevo proyecto que tendrá el nombre de "Abbaworld" y se pondrá en marcha en el verano del 2011 / 2012 incluyendo una nueva página web.

http://www.abbaworld.com/

El 5 de junio, Benny es noticia en Suecia y no precisamente por su música. La señora Gudrun Schyman, la candidata del partido político "Iniciativa Feminísta" para las elecciones parlamentarias de la U.E declaró al periódico "The Local" que el músico sueco donó un millón de coronas ( $128.000 dólares) para financiar su campaña.

Benny confirmó la noticia alegando "sentir gran simpatía por la señora Schyman en su lucha por la igualdad" y la calificó como "más que un político ejemplar".
El 9 de junio, se edita en Suecia el nuevo y esperado single de la Benny Anderssons Orkester junto a Helen Sjöholm.
Se trata de "Sommaren Du Fick", la versión en idioma sueco de "Story Of A Heart". Se lanza en un C.D Single con dos versiones diferentes del mísmo tema. 
1) "Sommaren Du Fick" (Full Lenght Version) (5.02)
2) "Sommaren Du Fick" (Edit. Version) (4.28)
 
Alcanza la posición # 17 en la lista de singles sueca y permanece tres semanas en el "Top 60" del país escandinavo. Lo edita la "Mono Music AB".
El 16 y el 17 de junio, sale a la venta en el Reino Unido y en USA respectívamente el "Chess In Concert", la grabación de los dos conciertos celebrados el 12 y 13 de mayo del 2008 en el "Royal Albert Hall" de Londres.
El "Chess In Concert" se edita en varios formatos: un doble C.D y un D.V.D y otro C.D llamado "Chess in Concert The Highlights" con diferente carátula. 
C.D "Chess In Concert" ( 2 C.D set )
C.D 1 Act One
1 Prologue 2:05
2 The Story Of Chess 3:48
3 Merano / What A Scene! What A Joy! 6:43
4 Commie Newspapers 1:51
5 Press Conference 2:48
6 Molokov And Anatoly 2:40
7 Where I Want To Be 3:30
8 Difficult And Dangerous Times 3:03
9 The Arbiter 2:34
10 Hymn To Chess 1:03
11 The Merchandisers 2:17
12 Global TV Fanfare 0:31
13 Chess Game #1 3:12
14 The Arbiter (Reprise) 0:39
15 Quartet (A Model Of Decorum And Tranquility) 3:17
16 Florence And Molokov 0:36
17 1956 - Budapest Is Rising 1:06
18 Nobody's Side 3:46
19 Mountain Duet 5:41
20 Chess Game #2 2:50
21 Florence Quits 1:46
22 Pity The Child 0:48
23 Embassy Lament 2:09
24 Heaven Help My Heart 3:35
25 Anatoly And The Press 0:33
26 Anthem 4:05
C.D 2 Act Two
1 Golden Bangkok 1:56
2 One Night In Bangkok 3:15
3 One More Opponent 1:47
4 You And I 2:57
5 The Soviet Machine 5:41
6 The Interview 4:12
7 Someone Else's Story 3:39
8 The Deal (No Deal) 10:12
9 Pity The Child #2 4:55
10 I Know Him So Well 4:22
11 Talking Chess 1:58
12 Endgame #1 3:10
13 Endgame #2 1:59
14 Endgame #3 / Chess Game #3 6:43
15 You And I (Reprise) 4:29
16 Walter And Florence 1:16
17 Anthem (Reprise) 1:42

Entra en la lista Billboard de álbumes, alcanzando el puesto # 100 y permanece tres semanas en el Top 200 de los más vendidos. Lo edita "Heartaches Limited" bajo exclusiva licencia de "Reprise Records" a "Warner Music Group Company".
C.D "Chess In Concert The Highlights"
1 The Story Of Chess 3:48
2 Merano 3:26
3 Where I Want To Be 3:30
4 The Merchandisers 2:17
5 Chess Game #1 3:12
6 Quartet (A Model Of Decorum And Tranquility) 3:17
7 Nobody's Side 3:46
8 Mountain Duet 5:41
9 Embassy Lament 2:09
10 Heaven Help My Heart 3:35
11 Anthem 4:05
12 Golden Bangkok 1:56
13 One Night In Bangkok 3:15
14 You And I 2:57
15 Someone Else's Story 3:39
16 Pity The Child 4:55
17 I Know Him So Well 4:22
18 You And I (Reprise) 4:29
19 Walter And Florence 1:16
20 Anthem (Reprise) 1:42

Lo edita "Heartaches Limited" bajo exclusiva licencia de "Reprise Records" a "Warner Music Group Company".
DVD "Chess In Concert"
Act One - Merano, 1979
1 Scene 1, Merano, Italy - 1979
2 Scene 2, Palace Hotel
3 Scene 3, Hotel Aurora
4 Scene 4, Kurhaus
5 Scene 5, Molokov's Room
6 Scene 6, Frederick's Room
7 Scene 7, The Mountain Inn, Merano
8 Scene 8, Kurhaus
9 Scene 9, Frederick's Room
10 Scene 10, Kurhaus
11 Scene 11, British Honorary Consulate
Act Two - Bangkok, 1980
12 Scene 1, Bangkok, Thailand - 1980
13 Scene 2, Global Television Studio
14 Scene 3, Anatoly's Hotel Room
15 Scene 4, Patpong
16 Scene 5, Global Television Studio
17 Scene 6, Dusit Thani Hotel
18 Scene 7, The Bangkok Hotels
19 Scene 8, Late Night Bangkok
20 Scene 9, Sanam Luang Park
21 Scene 10, The World Chess Championship
22 Scene 11, Bangkok

Entra en las listas del Reino Unido # 3, en Suecia # 12 y en Nueva Zelanda # 10. Lo edita "Warner Bros".
Y orientado para coleccionistas, se lanza en Edición Limitada de 2.000 copias un pack que incluye en formato digipack los 2 C.D, el DVD más un disco de descarga digital en mp3.

Completan este excluisivo pack un libro de música con imágenes del concierto, dos partituras ("Anthem" y "I Know Him So Well") y la sinópsis del musical escrita por Sir Tim Rice, dos partituras ("Anthem" y "I Know Him So Well") y la sinópsis del musical escrita por Sir Tim Rice.
El 17 de junio, se lanza en Edición Limitada para Europa los álbumes "ABBA" y "Arrival" juntos en un set de la serie 2 X 1 en formato digipack.
Abba Abba / Arrival 2 CD album set (Double CD) French ABB2CAB482179
Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal International Music BV".
El 18 de junio, la página oficial de la "Mono Music AB" publica un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento de su próximo álbum "Story Of A Heart" para el 24 de junio, así como las fechas de los conciertos de la "BAO" para este verano.
 
http://www.monomusic.se/
El 18 de junio, Agnetha vuelve a aparecer espléndida en público cuando asistió a una gala patrocinada por Audi en el Stadshuset ( Ayuntamiento) de Estocolmo, donde se entregaron los premios "A Celebration Of Arts" que concede la fundación de Marianne y Sigvard Bernadotte. 
El evento tuvo un significado muy especial ya que coincidió con el 85 cumpleaños de la Condesa Marianne Bernadotte, la tia de la Princesa Heredera Victoria de Suecia.


Agnetha llegó acompañada de su hija Linda y entre los invitados estaban la Princesa Victoria de Suecia y Marie Fredriksson (del dúo Roxette).
El 20 de junio, Benny y Björn publican una cariñosa misiva para todos los fans de "Kristina från Duvemåla" en la nueva web site del musical donde expresan su inmensa alegria de presentar los dos conciertos en América el próximo mes de septiembre.

http://www.kristinathemusical.com/
El 21 de junio, Benny nos regala una extensa entrevísta de tres páginas para el suplemento cultural del periódico británico "The Sunday Times".
Titulado "El nuevo ataque de Benny Andersson en las listas", el músico se remonta a su etapa con el super grupo sueco cuando dominaban en los charts, previendo así un posible número uno, esta vez con su propia banda y la cantante Helen Sjöholm con la canción en idioma inglés "Story Of A Heart", y que según el "es bastante familiar al sonido ABBA".
Benny concluye hablando del gran éxito que tuvo "Mamma Mia!" tanto en escena como en la gran pantalla así como del musical "Chess", en una entrevísta realizada en sus estudios de "Mono Music" por el periodísta Dan Cairns. 
Y tal como se había anunciado, el 24 de junio se pone a la venta en Suecia el nuevo álbum de la "Benny Andersson Orkester" con el título "Story Of A Heart".
Contiene quince temas, cinco son en idioma inglés y que incluye como bonus track "Sommaren Du Fick". 
1 Glasgow Boogie 3:35
2 Trolska 2:07
3 Story Of A Heart 5:08
4 Bed Of Roses 3:04
5 You Are My Man 3:36
6 Cirkus Finemang 4:18
7 Fait Accompli 3:57
8 Song From The Second Floor 3:46
9 Birthday Waltz For Mona 2:23
10 (If This Is) Our Last Dance 4:46
11 Jehu 3:44
12 Tyrolean Schottische 2:51
13 The Stars 3:48
14 P.S. 1:01
15 Sommaren Du Fick 4:27

Alcanza el puesto # 5 en las listas suecas y permanece once semanas entre los álbumes más vendidos.
Los músicos que intervienen en el álbum son:
Benny Andersson: Piano, Acordeón y Synclavier.
Göran Arnberg: Teclados.
Janne Bengtson: Flauta Piccolo, Cromorno y Saxo Barítono.
Pär Grebacken: Saxofón, Clarinete y Flauta Dulce.
Leif Göras: Violín y Mandolina.
Nicke Göthe: Violín y Mandolina.
Jogga Ernlund: Bajo Doble y Bajo Eléctrico.
Calle Jakobsson: Tuba, Trombón y Trompeta Contrabajo.
Tommy Körberg: Vocal.
Leif Lindvall: Trompeta y Corneta.
Kalle Moraeus: Guitarra Eléctrica, Banjo, Mandolina y Buzuki.
Olle Moraeus: Violín, Viola y Mandolina.
Perra Moraeus: Flauta, Mandolina, Clarinete y Saxo Alto.
Lars Rudolfsson: Acordeón.
Helen Sjöholm: Vocal.
Jörgen Stenberg: Batería y Percusión.
Fotografía del Paisaje: Andrew Newson.
Fotografía del Grupo: Mona Nörklit.
Diseño de Portada: Lasse Larsson.
Diseño y Dirección Artística: "Studio Fury".
El ábum fué grabado en diferentes estudios de Estocolmo como los "Mono Music", "Polar Music", "Atlantis" y "Sveriges Radios 4 y 5 Studios".
Todas los temas fueron mezclados en los estudios "Mono Music" por el ingeniero de sonido Bernard Löhr, con la única excepción de "Trolska " y "Birthday Waltz For Mona" por Michael B. Tretow, el legendario ingeniero de sonido de ABBA.
Con música de Benny Andersson y las letras de Björn Ulvaeus, los arreglos son de Benny junto a Göran Arnberg, mientras que la producción del álbum corre a cargo de Benny Andersson y lo edita su sello discográfico "Mono Music AB".
http://www.monomusic.se/ 
A finales de junio, la "Benny Andersson Band" comienza la gira de conciertos programados para este verano en Suecia. El 26 de junio actúan en el "Sofiero Slott" de Helsingborg ante 7.000 personas colgando el cartel "sold out". El 27 de junio actúan en el "Trädgarsföreningen" de Göteborg con una audiencia de 5.500 personas. El 28 de junio y antes de viajar a Inglaterra, actúan en el parque "Skansen" de Estocolmo empañado por un dia muy lluvioso ante 2.000 personas.


El 30 de junio, Benny concede otra entrevísta para un periódico británico, esta vez, para el "Metro" en su sección cultural "Fame 60 Seconds" ante el inminente lanzamiento de su nuevo álbum en el Reino Unido.
Benny opina del papel que jugará Suecia en la presidencia de la U.E y sobre el cambio climático, de los actores Pierce Brosnan y Colin Firth en la película "Mamma Mia!", un poco de ABBA y de su próximo concierto en Londres.
A la pregunta de que está más orgulloso en su vida hasta ahora, el músico responde "mis nietos, tengo cinco entre las edades de 2 y 19 años, no puedo parar de pensar que es un gran privilegio ser abuelo".
El 1 de julio, se edita en Suecia "Helt Nära Dig -Samlade Album" una C.D Box con los ocho álbumes del cantante Ted Gärdestad donde en mucho de los temas aparecen involucrados todos los integrantes de ABBA.
C.D 1 "Undringar"
C.D 2 "Ted"
C.D 3 "
Upptåg"
C.D 4 "Franska Kort"
C.D 5 "Blue Virgin Isles"
C.D 6 "Stormvarning"
C.D 7 "I'd Rather Write A Symphony"
C.D 8 "
Äntligen På Väg"

Alcanza el puesto # 34 en las listas suecas y permanece nueve semanas entre los álbumes más vendidos. Lo edita "Universal Music AB".
El 2 de julio, una rocambolesca noticia apareció publicada en el periódico sensacionalísta británico "The Sun" anunciando que el grupo ABBA cubriría los 50 conciertos que iba a ofrecer Michael Jackson en Londres antes de fallecer.
Según el "The Sun", la "AEG Live", el equipo que estaba detrás del proyecto del "Rey del Pop", estaban tratando de tentar a los cuatro suecos con una fuerte suma de dinero para que volvieran a pisar los escenarios.

Inmediatamente, Görel Hanser desmintió categóricamente esta falsa noticia y alega "esto es muy típico del periódico "The Sun", es todo lo que puedo decir".
La gran noticia llegó a la redacción de los dos principales diarios suecos "Aftonbladet" y "Expressen" y de nuevo, la portavoz del cuarteto, la señora Hanser aclara "no es verdad, ABBA nunca se reunirá".
Y tal como hiciera en sus viejos tiempos, a comienzos del mes de julio, Benny emprende un viaje junto a toda su orquesta al Reino Unido para promocionar su nuevo álbum en idioma inglés "Story Of A Heart".
El 3 de julio, concede su primera entrevista a la  Associated Press Interview desde la habitación del hotel promocionando el álbum "Story Of A Heart".
El 3 de julio, Benny es uno de los tres invitados en el programa "Friday Night" que conduce Jonathan Ross del canal 1 de la BBC donde comparte plató con las famosas actrices Sandra Bullock y Emma Watson. 
Durante 20 minutos, Benny repasó su trayectoria artística desde los Hep Stars hasta ABBA, nos habló de su propia banda "BAO" y desmintió los rumores de una reunión de ABBA para sustituir los conciertos que iba a ofrecer Michael Jackson el mes de julio. Terminó su entrevísta tocando al piano y acompañado por Ross cantando "Thank You For The Music".
A continuación, Benny aparece en directo en el magazine diario "The One Show" del canal 1 de la BBC y que conducen Adrian Chiles y Christine Blakeley. Benny habló de su role personal en la pelicula "Mamma Mia!" y nuevamente defendió al actor Pierce Brosnan como cantante "el es mejor cantante que yo y yo estuve en ABBA" y por supuesto, hizo promoción de su nuevo álbum "Story Of A Heart".
Y como gran exclusiva, dijo que estará junto a Björn el domingo 13 de septiembre en Hyde Park para un concierto tributo sobre la música de los  dos suecos con el nombre "Thank You For The Music... A Celebration Of The Music Of ABBA" y producido por la BBC.
El 4 de julio, la "Benny Andersson Band" con sus 16 músicos se suben al escenario del "Hampstead Park" londinense para dar el concierto anunciado con el título de "Welcome To Sweden On Stage".




Todos los periódicos ingleses y también los suecos "Expressen" y "Aftonbladet" publicaron en primera página el tercer concierto de la "BAO" fuera de Suecia. Después del concierto, Benny junto a sus músicos disfrutaron de una gran cena y después improvisaron un concierto en un pub del norte de Londres llamado "The Queensbury".
El 7 de julio, se despide del Reino Unido concediendo una entrevista al programa "Breakfast" de la BBC 1.
El 6 de julio, se pone a la venta en el Reino Unido y para el resto de Europa el álbum "Story Of A Heart". Con 14 temas, la edición internacional no incluye "Sommaren Du Fick".
Como parte de la campaña de promoción del álbum, "Universal" abre un sitio web incluyendo un link para la compra del álbum via internet en sus tiendas especiales como "Amazon" o "Play.com" así como mediante descarga digital.
1 Glasgow Boogie 3:35
2 Trolska 2:07
3 Story Of A Heart 5:08
4 Bed Of Roses 3:04
5 You Are My Man 3:36
6 Cirkus Finemang 4:18
7 Fait Accompli 3:57
8 Song From The Second Floor 3:46
9 Birthday Waltz For Mona 2:23
10 (If This Is) Our Last Dance 4:46
11 Jehu 3:44
12 Tyrolean Schottische 2:51
13 The Stars 3:48
14 P.S. 1:01
El 13 de julio entra en el # 29, un puesto muy respetable para un álbum de música folk sueca y se mantiene por tres semanas en el Top 100 británico, en un mes dominado absolutamente por las ventas de la música de Michael Jackson.
El 12 de agosto, entra en el # 11 de las listas noruegas y alcanza el puesto # 10 y se mantiene cinco semanas entre los ábumes más vendidos. Es editado por "Polydor U.K", bajo exclusiva licencia de la "Mono Music AB".
Conjuntamente con el álbum, se lanza como único single el tema central del álbum "Story Of A Heart".

Alcanza el puesto # 83 y se mantiene tres semanas en las Top 100 de los singles más vendidos en el Reino Unido. 
Y de regreso en casa, la "Benny Andersson Band" comienza la segunda etapa de los conciertos de verano en Suecia. El 9 de julio, actúan en las bellas "Slottsruinen" de Borgholm, el 10 de julio actúan en el "Lögarängen" de la ciudad de Västeros, el 11 de julio, actúan en el "Samildalsgropen" en Leksand ante 5.000 personas y el 12 de julio, termina la gira de la "BAO" en el "Gripsholms Slott" de Mariefreds.
El 13 de julio, la radio sueca (S.R) organiza una fiesta junto a los integrantes de la "BAO" por el quinto aniversario del lanzamiento del single "Du Är Min Man".



El single tiene el récord absoluto en Suecia de permanencia en las "Svensktoppen" con un total de 278 semanas, de las cuales, 38 en el # 1.
A mediados de este mes, una nueva página web de la gira del 10º aniversario del musical "Mamma Mia!" en Australia se pone en marcha.

http://www.mamma-mia.com.au/
El 24 de julio, Benny concede una entrevísta para el programa radial "Tracks Of My Years" de la BBC 2. Entrevistado por Ken Bruce, forma parte de la promoción de su nuevo álbum "Story Of A Heart".
Benny expresó su deseo de tener a la cantante Annie Lennox en el concierto "Thank You For The Music" y añadió "se la canción perfecta que le gustaría a ella cantar: The Day Before You Came".
El 26 de julio, el periódico sueco "Dagens Nyheter" publica una extensa entrevísta con Benny hablando sobre su música y de las dos caras de la vida: la triste y la alegre. Nos vuelve a hablar del tema "The Day Before You Came" y la califica como "la canción más oscura del pop sueco".
"Para mí es muy especial y todavía me afecta profundamente, la forma en que Agnetha la interpreta es conmovedora y la melodía es muy fuerte después de 27 años".
El 28 de julio, la "BBC News On Line" emite un reportaje sobre el futuro proyecto "Abba World", la exposición itinerante dedicada al grupo sueco.
La primera ciudad que albergará esta exhibición se anunciará a finales de agosto, noticia que ofrecerá la BBC en exclusiva.
El 29 de julio, el musical "Mamma Mia!" sigue su recorrido triunfal por los cinco continentes y se estrena esta vez en México. El centro cultural "Telmex Teatro 1" de la capital mexicana abre sus puertas al musical basado en canciones de ABBA.
El elenco mexicano lo integran:
"Sophie Santos" - Gloria Aura
"Ali" - Cecilia de la Cueva
"Lisa" - Gina Castellanos
"Tanya" - Maria Filippini
"Rosie" - Anahí Allué
"Donna Santos" - Rocio Banquells
"Sky" - Carlos Rivera / Jorge Lau (alternan funciones)
"Chili" - Fernando Morales
"Eddie" - Dante Hernández
"Javier Ruíz" - Beto Torres
"Bruno Basari" - Damián López
"Samuel Ponce" - Paco Morales
"Padre Alexandrios" - Jaime Rojas


http://www.mammamia-mexico.com.mx/
El 6 de agosto, se anuncia que Björn y Per Gessle abandonan la empresa "Noteheads" por falta de éxito.
"Noteheads Musical Expert" se creó a comienzos del 2003 junto al empresario y humanísta Christer Sturmarks y que se dedica a vender música vía internet y desarrolló el software "Igor" que te permite hacer música en tu ordenador.
El 6 de agosto, el periódico "Aftonbladet" publica una entrevísta con Björn paseando por las calles del bello barrio de Djurgarden de la capital sueca.
Björn nos desvela que tanto él como Benny están dispuestos a escribir un nuevo musical "pero es demasiado pronto para decir lo que tenemos en mente, comenzaremos una vez que regrese de mis vacaciones en Tahiti y después del concierto de "Kristina" en América.

Esta entrevista coincide con la participación del músico sueco en el rodaje de una nueva serie para la "CNN International" bajo el nombre de "My City, My Life", que consiste en que celebridades se convierten en guias y nos enseñan sus ciudades, entre ellas Iggy Pop (Miami), Guy Ritchie (Londres), Nina Persson (Malmö), Quincy Jones ( Seattle), y Wolfgang Puck (Los Angeles).
El 11 de agosto, en la web de la "Radio BBC 2" se anuncian las primeras estrellas que actuarán en el concierto "Thank You For The Music - A Celebration Of The Music Of ABBA" el próximo 13 de septiembre en el Hyde Park de Londres.
Ya han confirmado su asistencia entre otros la cantante Lulu, la gran diva del funk Chaka Khan, el grupo brtitanico The Feeling y la que sin dudas más expectación ha causado, la "Princesa del Pop" Kylie Minogue.
El 22 de agosto, se abre en Suecia una vueva casa discográfica con el nombre de "Moby Dick Music". Los responsables son dos jóvenes: Fabian Bonnier y Ludving Andersson, este último, un hijo de Benny.

http://www.mobydickmusic.com/
El 29 de agosto, Benny y el cantante Tommy Körberg viajan a la pequeña localidad sueca de Trosa para participar en el evento cultural "Kulturfnatt 2009".

Tommy Körberg con la guitarra y Benny, esta vez con acordéon, interpretaron cinco temas. Ambos poseen una casa de verano en esta villa costera de unos 5.000 habitantes.
El 30 de agosto, se anuncia que Dinamarca será el tercer país escandinavo (después de Suecia y Noruega) que estrenará la obra teatral del musical "Mamma Mia!".
El estreno que está prevísto para el 15 de octubre, se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2010 en el "Korcertsalen" en Tivoli, Copenhagen.
http://www.mammamiathemusical.dk/
El 31 de agosto, se celebró la edición número XVIII de los "Polar Music Prize" en el Concert Hall de la capital sueca. Frida no acudió a los premios como en años anteriores. Reciben el premio este año el compositor y director de orquesta venezolano José Antonio Abreu y el popular músico, compositor y cantante británico Peter Gabriel.

Resultado de imagen de peter gabriel
http://www.polarmusicprize.org/
El 31 de agosto, se reedita en Francia el doble C.D recopilatorio "The Definitive Collection" con el título "Les Nº 1 de ABBA", con los mísmos temas pero diferente portada.
Llega al # 4 Top Compilations de Francia y al #  20 en las listas valonas de Bélgica. Lo edita "Polydor", "Universal Music Group".
El 2 de septiembre, Björn concede una interesante entrevísta al principal periódico de Tailandia, el "Bangkok Post" bajo el titular "The Real Dancing King". Björn habla del éxito que tuvo ABBA, acerca del pop actual, del musical y de la película "Mamma Mia!" y ABBA como un icono gay.
A esta última pregunta respondió "creo que es genial aunque yo no entiendo exactamente porqué. ABBA eran dos parejas "muy" heterosexuales, creo que todo esto tiene que ver con las ropas extravagantes que usamos al principio".
El 2 de septiembre, el canal "CNN International" emite el episodio "My City My Life" dedicado a Estocolmo y con la participación de Björn enseñando la bella capital sueca.
http://edition.cnn.com/CNNI/Programs/mycity_mylife/
El 3 de septiembre, Benny concede una corta entrevísta para el periódico británico "The Stage" revelando sus planes de traer el musical "Chess" nuevamente a Broadway.
El 11 de septiembre, "Touring Exhibitions" anuncia que Londres será la primera ciudad que acogerá el museo dedicado a ABBA con el nombre "Abbaworld".
El 7 de septiembre, Agnetha acudió con su hija Linda Ulvaeus a una fiesta organizada por "Villman Produktion AB".

Se celebró en el "Vasateatern" de Estocolmo y junto a la estrella estaba la fundadora de la compañia Agneta Villman.
El 10 de septiembre, Frida concede una entrevísta de radio para el programa "P4 Extra" y que conduce la periodísta Lotta Bromé. La ex de ABBA habló durante 8 minutos de sus comienzos en la música, algo de su vida personal y la posibilidad de trabajar con Agnetha de nuevo.
El 13 de septiembre, se celebra en el "Hyde Park" de Londres el gran concierto tributo "Thank You For The Music A Celebration Of The Music Of ABBA" con la "BBC Concert Orchestra" dirigida por Anders Eljas.
Se unieron músicos que trabajaron con ABBA como Per Lindvall (batería), Lasse Wellander (guitarra), Ake Sundqvist (percusión) y Rutger Gunnarsson (bajo) entre otros.
El cartel lo integran:
Lulu - "Gimme! Gimme! Gimme!(A Man After Midnight)"
The Feeling - "Knowing Me, Knowing You"
Nerina Pallot - "The Name Of The Game"
Capital Voices - "Money, Money, Money"
Jason Donovan - "I Have A Dream"
Marti Pellow - "One Night In Bangkok"
Christian Jon Billett - "Anthem"
Elaine Paige & Siobhan McCarthy - "I Know Him So Well"
Shaarlen Spiteri - "S.O.S"
Beth Nielsen Chapman - "Slipping Through My Fingers"
V.V Brown - "Ring, Ring"
Capital Voices - "Take A Chance On Me"
Jamie Cullum - "My Love, My Life"
Jodie Prenger - "One Of Us"
Benny Andersson & The Orsa Fiddlers - "Swedish Folk Tune"
The Orsa Fiddlers - "Rowing On The Serpentine"
Kerry Ellis - "You Have To Be There"
The Feeling -"Does Your Mother Know"
Beth Nielsen Chapman - "Fernando"
Chaka Khan - "The Winner Takes It All"
Kylie Minogue - "Super Trouper"
Mamma Mia! London Cast - "Mamma Mia! Medley"
Kylie Minogue - "When All Is Said And Done"
Firework Finale - "Thank You For The Music"
Estrellas Invitadas: Sir Tim Rice, el actor Stellan Skarsgård  y Chris Evans.
La cantante Lulu abrió el concierto al ritmo del "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)".

Los chicos británicos de The Feeling pusieron el toque rockero con "Does Your Mother Know" y "Knowing Me, Knowing You".

La jóven cantante británica Nerina Pallot interpretó "The Name Of The Game".

El cantante australiano Jason Donovan interpretó el tema "I Have A Dream".

El cantante escocés Marti Pellow ( ex de Wet Wet Wet) interpretó "One Night In Bangkok" del musical "Chess".

La gran voz de Christian Jon Billett emocionó a todos cantando el "Anthem" del musical "Chess".

La cantante británica V.V Brown interpretó el tema "Ring, Ring".
La gran Chaka Khan voló directamente desde América para interpretar el clásico "The Winner Takes It All".

El jóven cantante y músico británico de pop - jazz Jamie Cullum interpretó una personal versión de "My Love, My Life".

La "Princesa Del Pop" Kylie Minogue apareció por primera vez en escena con el "Super Trouper".

El elenco londinense del musical "Mamma Mia!"interpretaron un medley de canciones de ABBA.

Un momento entrañable de la noche fué cuando Kyle Minogue cantó sentada junto a Benny al piano el tema "When All Is Said And Done". La estrella australiana terminó diciendo "Esto es un sueño hecho realidad".
Más de 35,000 personas se congregaron en el céntrico parque londinense convertido en una fiesta nostálgica hacia uno de los grupos más grandes de todos los tiempos.
Y del Reino Unido, Benny, Björn y el elenco del musical "Kristina" vuelan hacia Estados Unidos para ofrecer los dos conciertos en el "Carnegie Hall" de New York.
El 16 de septiembre, todo el elenco del musical ofrecen una gran presentación para la prensa y otros medios de comunicación de los Estados Unidos.



Durante toda la semana, Benny y Björn continúan de promoción concediendo entrevístas para el "National Public Radio" (N.P.R) en el programa "70s on 7" de la "Sirius Satellite Radio", "Theater Mania", "Broadway.com" y "NY1".
El 17 de septiembre y una semana después de Frida, también Agnetha concede una entrevísta para el programa de radio "P4 Extra" de Lotta Bromé. Agnetha recordó sus primeros discos en Alemania, habló de su vida cotidiana y sobre el último concierto tributo a ABBA en Londres.
Y el 23 de septiembre, ABBA han sido nominados para entrar en el museo del "Rock and Roll Hall of Fame" junto a otras grandes estrellas como Donna Summer y las bandas Kiss, Génesis y Red Hot Chili Peppers. Los cinco candidatos que más votos reciban, serán anunciados el próximo enero y la ceremonia será el 15 de marzo del 2010 en el hotel "Waldorf Astoria" en New York.
http://www.rockhall.com/induction2010
El 23 de septiembre, el legendario teatro Carnegie Hall situado en la 57th Street y la 7th Avenue de New York, abre sus puertas para la premiere de la versión en idioma inglés de musical más exitoso en Suecia: "Kristina Från Duvemåla".
El casting principal lo integran:
"Kristina" - Helen Sjöholm
"Karl Oscar" - Russell Watson
"Ulrika" - Louise Pitre
"Robert" - Kevin Odekirk












En la segunda función del día 24, se encontraban nada menos que las actrices Meryl Streep y Christine Baranski.
Y después, la recepción, donde Benny y Björn charlaron con los miembros del "Instituto Sueco-Americano", firmaron autógrafos y posaron para la prensa y los fans que allí acudieron.
El 26 de septiembre, Frida es una de las invitadas a la boda de su gran amigo, el arquitecto suizo Heinz Julen.

Frida estuvo acompañada de su pareja Henry Smith, el heredero de "WH Smith". La ceremomonia tuvo lugar en la localidad suiza de Zermatt.
El 27 de septiembre, el periódico "Aftonbladet" da a conocer los nueve miembros del jurado que participarán en el programa de la T.V 4 "Svenska Hjältars 2009" (Héroes Suecos).
Frida estará en el jurado presidido por Mark Levengood, quién la entrevistó en 1996 en su T.V Special "Frida Mitt I Livet".
El 30 de septiembre, Benny asiste a la premiere del espectáculo "Kvarteret Stakan", que tuvo como sede el teatro del hotel Rival .
El 1 de octubre, y como cada año, se lanza el almanaque anual dedicado a ABBA para el 2010, con 12 expléndidas fotografías mini-poster de 305 x 305 mm (12 x 12 pulgadas).
Lo publica "Red Star".
El 6 de octubre, Frida habla nuevamente para el "Aftonbladet" sobre de su participación como jurado en el popular programa de televisión "Svenska Hjältars".
A la pregunta de ¿ que es un héroe en tres palabras?, contestó "corazón, cariño y coraje". La estrella nos pone como ejemplo de héroe personal a su abuela Arntine Lyngstad.
El 11 de octubre, Benny es noticia en el "Aftonbladet", esta vez por la compra de un caballo de carreras valorado en 400.000 koronas suecas ( unos 58.000 dólares ).
Hace muchos años que Benny es un entusiasta de los caballos de carrera y es propietario de varios. Este caballo en concreto está emparentado con Django, una "estrella" que ya ha ganado varias carreras importantes.
El 18 de octubre, Agnetha desmiente los rumores publicados en el periódico local "Kvällsposten" sobre su supuesta participación en el programa "Här Är Ditt Liv" (Esta Es Tu Vida) de la televisión sueca.
 
Otras personalidades famosas del país somo el ex tenísta Björn Borg y las cantantes Carola y Helen Sjöholm también declinaron la oferta de la SVT.
El 26 de octubre, Japón es el primer país donde sale a la venta el esperado DVD "ABBA en Japón", que incluye íntegramente el legendario especial de televisión que fué filmado en los estudios "TBS" en Tokyo cuando el grupo hizo una visita promocional al Japón a mediados de noviembre de 1978.
"ABBA en Japón" se edita con tres versiones: un DVD estándar, una Edición Especial Limitada con 2 DVD's en formato digipack con material bonus y en alta definición Blu-Ray.
Cada canción del especial fué remasterizada digitalmente con la exepción de los tres números en vivo: "Money, Money, Money", "S.O.S" y "Thank You For The Music".
Todos incluyen un libreto de 14 páginas con detalles de la visita del super grupo a Japón, fotos inéditas y la discografía de ABBA en Japón escrito por Carl Magnus Palm.
DVD "ABBA en Japón" (Versión Estandar)
1 Eagle
2 Take A Chance On Me
3 Money, Money, Money
4 SOS
5 That's Me
6 Tiger
7 Dancing Queen
8 Waterloo
9 Fernando
10 Summer Night City
11 The Name Of The Game
12 Knowing Me, Knowing You
13 If It Wasn't For The Nights
14 Thank You For The Music
Special Features
15 Behind The Scenes Documentary 1978 23:59
16 If It Wasn't For The Nights (Alternate Mix) 3:49
ABBA25-09-09
Contiene subtítulos en sueco, inglés, francés, español, alemán, italiano, holandés, portugués y japonés. Tiene una duración de 1 hora 22 minutos, con formato de audio "Dolby Digital Stereo", DVD 9 y Color NTSC. Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
DVD "ABBA In Japan" (Limited Special Edition)
Disc 1
1 Eagle
2 Take A Chance On Me
3 Money, Money, Money
4 SOS
5 That's Me
6 Tiger
7 Dancing Queen
8 Waterloo
9 Fernando
10 Summer Night City
11 The Name Of The Game
12 Knowing Me, Knowing You
13 If It Wasn't For The Nights
14 Thank You For The Music
Special Features
15 Behind The Scenes Documentary 1978 23:59
16 If It Wasn't For The Nights (Alternate Mix) 3:49
Disc 2
1 Behind The Scenes Documentary 1980 36:44
2 Photo Gallery 1:50
3 Single And Album Sleeve Gallery 4:32
4 Pegatina "ABBA In Concert
5 Tres postales
Contiene subtítulos en sueco, inglés, francés, español, alemán, italiano, holandés, portugués y japonés. Tiene una duración de 1 hora 57 minutos, con formato de audio "Dolby Digital Stereo", DVD 9 y Color NTSC. Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
Listas "DVD Worldwide Charts"

Reino Unido: # 9
Suecia: # 2
Italia: # 6
Hungría: # 6
Francia: # 15
Holanda: # 20
Portugal: # 28
Australia: # 22
Bélgica (Lista Valona) # 8
Bélgica (Lista Flamenca) # 1 (1)
El 29 de octubre, se publica en la República Checa la versión en idioma checo del libro "ABBA The Story" de Carl Magnus Palm. Esta edición titulada "ABBA - Príbeh Superskupiny" contiene 484 páginas y es traducida por Jaroslav Bojanovský (21 x 24 cms).
Lo publica "Volvox Globator".
El 29 de octubre, se celebra en el "Folketeateret" de Oslo una función benéfica del musical "Mamma Mia!" para la fundación contra el cáncer "Rosa Sloyfe". A esta gala benéfica acudieron SS.MM la Reina Sonja junto a la Princesa Real Mette-Marit.
El 31 de octubre, se publica en el Reino Unido otro libro sobre la biografía de ABBA con el título "The Complete ABBA". Escrito en inglés por Simon Sheridan, contiene 230 páginas y se edita en formato hardcover (19,5 cms x 25,5 cms).
Lo publica "Reynolds & Hearn Ltd", Londres.
El 15 de noviembre, Björn y su esposa Lena asisten a la boda de la cantante Eva Dahlgren con la diseñadora de joyas Efva Attling que se celebró en el hotel Rival.
Benny también estaba presente junto a otros artístas famosos locales como Tomas Ledin y Peter Jöback.
El 17 de noviembre, Björn viaja hasta Copenhague para estar en la presentación oficial ante la prensa de la versión en danés del musical "Mamma Mia!" y cuyo estreno será el 15 de octubre del 2010 en la capital danesa. Björn posó junto a todo el casting danés y con la traductora del musical Anne Linnet.
Mientras que se encontraba en Copenhague, el periódico sueco "Expressen" publica que Benny y Björn harán un nuevo musical. Björn declaró "es verdad que tenemos planes para un nuevo musical, hemos encontrado finalmente la idea, pero no puedo decir nada más que esto por ahora".
El 18 de noviembre, se celebró una gala benéfica del musical "Mamma Mia!" en el teatro "Prince Of Wales" de Londres. Se recaudaron más de 45,0000 libras que fueron donadas a la fundación "Children In Need".
El 23 de noviembre, Benny junto a los violinístas del grupo Orsa Spelmän ofrecieron un pequeño concierto en la inaguración del nuevo museo de Dalarna, con obras de arte donadas por Peter Johansson.
El periódico local "Dala-Demokratien" publicó la noticia junto a una foto de Benny con el jefe del museo Jan Reihle entre otras personalidades.
El 24 de noviembre, el periódico británico Reuters publica una encuesta en donde ABBA vuelven a aparecer como los artístas favoritos que los británicos quisieran que se reuniesen antes que ningún otro. La lista la integran:
1) ABBA: 25%
2) The Police: 13%
3) Pink Floyd: 11%
4) The Smith: 11%
5) Oasis: 10%
6) The Jam: 9%
7) Dire Straits: 8%
8) The Clash: 6%
9) Spice Girls: 4%
10) Sex Pistols: 3%
El 30 de noviembre, la "Touring Exhibitions" anuncia en primicia mundial que el museo "Abbaworld" abrirá sus puertas en "Earls Courts" en Londres el próximo 27 de enero de 2010.
Con plena aprobación y apoyo de ABBA, este museo interactivo llevará a los visitantes a un mágico viaje por sus 25 salas, llenas de música, videos, imágenes exclusivas y de objetos personales donados por coleccionístas y por el propio grupo icono del pop.
Las entradas se pondrán a la venta el jueves 3 de diciembre de 2009 y tienen un precio de €22,00.
El 4 de diciembre, la "Benny Andersson Band" es nominada otro año más para los grammis suecos en la categoría "Dans Band" (Mejor Banda De Baile).
El 9 de diciembre, Benny y Björn viajan a Finlandia para ofrecer una conferencia de prensa en el "Svenska Teatern " de Helsinki. El motivo es el futuro estreno en la capital finlandesa del musical "Kristina Från Duvemåla" prevísto para finales del 2012.
El contrato fué firmado el día 9 por CharlottaTeaterproduktion y el Svenska Teatern. Además, el teatro Svenska obtiene los derechos de representar "Kristina" en Finlandia en sueco y finés y también en Rusia , Polonia, Estonia, Lituania y Letonia en sus respectivos idiomas.
Además de Benny y Björn, estaban presentes en la conferencia Lars Rudolfsson y Anders Eljas que participarán en el casting de selección que comenzará en el otoño del 2010.
Benny y Björn vivirán en Helsinki durante el período de ensayos del musical. Björn dijo que "Helsinki es una ciudad agradable con montón de hoteles excelentes, si quisiera escribir algo me iría al hotel o al teatro, todo está muy céntrico".
Benny dijo "uno de los escritores principales de Finlandia, Väinö Linna, es primo de Vilhelm Moberg, ambos países tienen una larga historia en común, de modo que es muy agradable hacer "Kristina" en Finlandia".
El 10 de diciembre, la casa "Universal" lanza en Edición Limitada una nueva versión de la película "Mamma Mia!".
Con el título de "Mamma Mia! Ultimate Party Edition", esta versión contiene 2 DVD con material nuevo.
El 14 de diciembre, se celebra en el teatro "Cirkus" de Estocolmo la gala de "Svenska Hjältar" transmitida en vivo por TV-4. Frida fué la última presentadora entrando en escena con la música de "Dancing Queen".
El 24 de diciembre, algunos periódicos suecos como el "Unt. Se" o el "Svenska Dagbladet" publican que antes de navidad, Benny tomó lecciones para aprender un nuevo instrumento musical: el nyckelharpa.
El nyckelharpa es un instrumento tradicional sueco con más de 600 años de historia. Benny dijo "que es un gran fan del sonido de este instrumento y que aprender a tocar algo nuevo siempre es bueno para la mente".
Y el 2009 cierra con una gran noticia para todos los admiradores del super grupo sueco. Finalmente, ABBA fué seleccionado para ingresar en el "Rock And Roll Hall Of Fame". El anuncio se hizo público el dia 15 de diciembre y junto a ABBA estarán The Stooges, Genesis, The Hollies y Jimmy Cliff
Benny declaró a la revísta "Rolling Stone" estar sorprendido "es maravilloso, no pensé que esto iba a pasar porque eramos una banda de pop, no una banda de rock".