1 ago. 2011

2008


Sin dudas que este año toda la máxima expectación la acapara el estreno internacional para este verano de la película "Mamma Mia!".
El 1 de enero, la "BBC Radio 2" transmitió un especial de ABBA de tres horas presentado por Sir Tim Rice. Con el nombre "The Ultimate ABBA Chart" se radiaron 30 de los más conocidos temas del cuarteto basado en las ventas de los singles y sus álbumes en el Reino Unido recopilados por "Radio 2" así como algunos comentarios de Björn.
Como viene pasando en otros años, el tema clásico por estas fechas "Happy New Year" entra en las listas de varios paises.
Listas "Worldwide Chart"
Suecia: # 4
Noruega: # 11
Dinamarca: # 25
El 9 de enero, se celebran en la Globen Arena de Estocolmo la "Grammisgalan". Benny y su orquesta "BAO" reciben un nuevo grammi sueco en el apartado de "Dansband/Schlager" por su álbum "BAO 3".
El 9 de enero, Benny asiste en Londres al estreno de la película "Charlie Wilson's War" en el Empire Cinema.
El film es un drama biográfico del congresista americano Charlie Wilson protagonizado por Tom Hanks y Julia Roberts.
El 25 de enero, Sir Tim Rice anuncia en el diario "U.K Daily Mail" dos conciertos del "Chess" los dias 12 y 13 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres.
El famoso letrista declaró que invirtió en esta nueva producción $250.000 dólares y que contará en el reparto con dos grandes estrellas: Idina Menzel y el ídolo mundial Josh Groban.
Sir Tim Rice añade "que si todo marcha bien, llevará un revival del musical "Chess" en el West End o Broadway".
El 16 de febrero se hacen públicas unas fotos de Agnetha en el club nocturno "Village" de la capital sueca. Una vez más, se le ve bien acompañada por Max Lagerbäck, jefe de prensa de TV 3.
El 18 de febrero, Björn viaja de nuevo hasta Grecia para asistir a la premiere en el país helénico del musical "Mamma Mia!".
En una recepción ofrece una conferencia de prensa al diario "Kathimerini" en el hotel "King George" de Atenas.
El 3 de marzo, Benny concede una entrevísta para el programa de televisión "Kobra" de la SVT 1 hablando sobre la película "Mamma Mia!" y de su gran participación en la música de la misma.
Comentó que se encontraba muy satisfecho con el trabajo de vocalización que hicieron los tres principales actores: Meryl Streep, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgård.
El 17 de marzo, la familia ABBA despierta con una triste noticia desde España. Ola Brunkert, ex baterísta de ABBA apareció muerto en su casa de Artà, una villa turística de la zona este de Mallorca con un profundo corte en el  cuello en el jardín de su casa de esta localidad mallorquína.
Ola Brunkert
Según investigaciones de la Guardia Civil Española en Baleares fué un fatal accidente casero y descartaron que hubiera señales de violencia. Pudo tropezar y golpearse con la vidriera rota que une la cocina de la casa con el jardín y que fué el lugar donde se encontró el cadáver del músico desangrado. 
Su cadáver fué descubierto por un vecino y amigo suyo cerca de las 8 p.m del día 16 y enseguida avisó a la Policia Local de Artà.
Nació en Örebro el 15 de septiembre de 1946 y tenía 62 años cuando murió solo, arruinado y alcoholizado en su casa de la urbanización de Betlem. El fallecimiento de Inger, su mujer, aceleró este triste final del músico. El chalet se encontraba en un estado de abandono, le habían cortado la luz, la nevera vacía y rodeado de bolsas de basura.
Björn declaró al periódico sueco "Aftonbladet" su tristeza por la desaparición de Ola Brunkert y alegó "que era amable, humilde y creativo y era un buen amigo". Björn terminó diciendo que "Ola Brunkert era uno de los mejores baterístas de Suecia".
Benny dijo al periódico sueco "Expressen" que la noticia lo había entristecido "es una tragedia", expresó. Ola fué junto al bajísta Rutger Gunnarsson el único músico que participó en todas las giras y en todos los álbumes de ABBA.
El 18 de marzo, Björn es invitado al programa de la SVT 2 "K-G Bergström" y concede una entrevísta de unos 30 minutos a la periodísta Maria Wetterstrand.
Habló principalmente sobre su participación con los humanistas y dijo "que no cree que Dios existe".
El 23 de marzo, la televisión francesa transmite un programa especial de dos horas dedicado a ABBA llamado "Vivement Dimanche" en el canal 2 francés. Frida fué entrevistada por un viejo conocido, Michel Drucker desde la localidad suiza de Zermatt donde reside.
Durante 45 minutos, Frida habló sobre ABBA, del enorme éxito que tuvo en Francia con su álbum "Something's Going On", del musical francés "Abbacadabra", de su relación personal con los miembros de ABBA y de su familia entre otros temas.
Y los dias 6 de abril a las 8 p.m y 9 de abril a las 11:30 p.m esta mísma entrevísta con Frida fué transmitida por el canal TV 5 de Quebec, Canada. 
El 26 de marzo, se anuncia en la web oficial de IMBb un estreno exclusivo esa noche de la película "Mamma Mia!" en San Diego, USA. 
A comienzos de abril, se publica en el Brasil un libro biográfico sobre ABBA titulado "Made In Suécia: O Paraíso Pop Do ABBA". Escrito por Daniel Couri, contiene 184 páginas (16 x 23 cms) en idioma portugués.
 
Lo publica "Editora Página Nova". 
Y el 6 de abril, el musical "Mamma Mia!" conmemora su noveno aniversario en Londres con cifras escalofriantes: ha engrosando en taquilla más de 155 millones de libras y ha sido visto por más de 5 millones de personas. 
El 10 de abril, Frida acude al festival "Zermatt Unplugged" con la participación entre otros de su gran amigo Jon Lord y que fué televisado por la televisión suiza.
El programa "10 von 10" de la televisión suiza emite una pequeña entrevísta con las dos estrellas.
El 12 de abril, Björn participa en el segundo episodio de una serie de siete capitulos del programa "Sixties" que emite la SVT 1 y que está dedicado a la música de los años 60's.
Recordó su paso por los "Hootenanny Singers" y que los Beatles y los Bee Gees en su opinión fueron los mejores exponentes de esa década. 
El 21 de abril, se publica en Holanda un libro sobre ABBA escrito por el fan del grupo Robert Verbeek. Se publican dos versiones, en idioma holandés ( ABBA & Ik ) y en inglés ( ABBA & Me ) contiene 178 páginas (15.6 cms x 23.4 cms) en formato paperback. Se puede adquirir on line mediante su página web.

El 24 de abril, Frida viaja por sorpresa a New York para conocer al reparto del musical "Mamma Mia!" en el mítico "Winter Garden Theater" de Broadway.

Entre los actores se encontraban Carey Anderson, Andy Kelso, Judy McLane, Gina Ferral y Jen Burleigh-Bentz. 
El 26 de abril, se hace pública la gran noticia que Benny recibirá el honorable título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Estocolmo por ser un abanderado de la música popular sueca durante más de 40 años. 
El 28 de abril, Björn se encuentra en la vecina Oslo para acudir a las audiciones del musical "Mamma Mia!".
El 29 de abril, la "Universal" edita en Canadá el C.D recopilatorio "Best Of ABBA". Forma parte de la colección "Green Series", es el mísmo que el "18 Hits" versión internacional con diferente portada y editado en el formato ecológico digipack. Incluye 18 éxitos. 
1 The Winner Takes It All
2 Super Trouper
3 Waterloo
4 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
5 The Name Of The Game
6 Ring Ring
7 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
8 SOS
9 Fernando
10 Hasta Mañana
11 Mamma Mia
12 Lay All Your Love On Me
13 Thank You For The Music
14 Happy New Year
15 Honey Honey (Swedish Version)
16 Waterloo (French Version)
17 Ring Ring (German Version)
18 Dame! Dame! Dame! (Spanish Version Of Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)

Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Canada Inc". 
Los dias 12 y 13 de mayo se celebran los conciertos "Chess" en el Royal Albert Hall de Londres. Aunque Benny no asistió, si lo hizo Björn acompañado por el cantante Tommy Körberg en la primera gala aunque no salió al escenario.


La gran noticia es que ambos conciertos fueron filmados quizás para un futuro lanzamiento en DVD.
El 12 de mayo, el más famoso programa de noticias de televisión sobre el mundo de espectáculos "Entertainment Tonight" emitió un especial dedicado a la película "Mamma Mia!".

Con una duración de 2.40 minutos incluyen escenas inéditas del film y varias entrevístas con los principales actores, a Benny y a Björn.
El 2 de junio, tal como anunció la "Universal" se reedita el mítico recopilatorio "ABBA Gold" en edición limitada con una nueva caja de lujo.
Listas "Worldwide Charts"
Reino Unido: # 1 (2)
Irlanda: # 1 (1)
Francia: # 1 (3) ("Compilations")
Portugal: # 2
Australia: # 4
Noruega: # 4
Uruguay: # 5
Finlandia: # 7
Argentina: # 7
Austria: # 9
Holanda: # 9
Nueva Zelanda: # 9
Canadá: # 10
Suiza: # 11
Hungria: # 11
Japón: # 12
Estonia: # 12
Italia: # 13
Suecia: # 23
España: # 24
Alemania: # 24
Bélgica: # 19 (Lista Flamenca)
Bélgica: # 21 (Lista Valona)
Chequia: # 38
México: # 69
Global Albums Chart: # 8
European Top Albums: # 5
Billboard Top Catalog: # 1 (12) 
Billboard Comprehensive Albums: # 11
 
Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company". 
En el Reino Unido hace historia al volver por quinta vez al # 1 en las listas, dieciséis años después de su lanzamiento en el 1992 y se convierte en el disco más antiguo en conseguir el puesto más alto en las listas de este pais. 
En Nueva Zelanda también establece un récord impresionante, es el único álbum en la historia que ha entrado en el Top 20 en seis ocasiones. 
El 2 de junio, la "Universal" reedita el recopilatorio "More ABBA Gold - More ABBA Hits" en edición limitada con una nueva caja de lujo. En el libreto de 15 páginas aparecen nuevas fotos y datos más actualizados escrito por Carl Magnus Palm.
El reverso de la portada es también diferente al original de 1993 con la famosa foto del brindis en la mesa de "ABBA The Movie".

Listas "Worldwide Charts"
Argentina: # 20
Suecia: # 21
Grecia: # 22
Estonia: # 23
Finlandia: # 33
Australia: # 38
Irlanda: # 44
Suiza: # 56
Reino Unido: # 63

Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 14 de mayo Ulf y Ewa Westman, los fundadores del museo de ABBA anuncian que la "Sony" será el nuevo socio tecnológico oficial del futuro museo.
Adam Fry, Director de "Sony PSE Nordic" declaró" estamos muy orgullosos de ser partícipes de este prestigioso proyecto, con nuestro conocimiento y experiencia crearemos una experiencia única de entretenimiento". 
El 9 de junio, se reedita el fantástico libro biográfico sobre ABBA "Bright Lights Dark Shadows - The Real Story Of ABBA" de Carl Magnus Palm. 
Publicado en 2001, esta edición es más actualizada incluyendo un capitulo adicional que abarca el período 2001-2008, además algunos capítulos del libro han sido actualizados y corregidos. Escrito en inglés, con un formato paperback más pequeño que el original, contiene 568 páginas.

Lo publica "Omnibus Press".
El 17 de junio, el suplemento dominical sueco "Dagens Nyheter" dedica una amplia columna desvelando algunos secretos de la post- producción de la banda sonora de la pelicula "Mamma Mia!" con Benny en New York.
Escrito por Kurt Mällarstedt, el suplemento nos ofrece la historia de como surgió la idea de hacer un musical con canciones de ABBA y de su posterior éxito mundial que lo llevó camino hacia la gran pantalla así como resalta el gran entusiasmo de Benny con su trabajo en el film.
 
Incluye entrevístas a Benny, Björn, con uno de los productores del film Gary Goetzman y con Judy Cramer y las fotografías de Emma Eriksson, Peter Mountain y Alex Öberg.
El 18 de junio. Agnetha asiste a una exclusiva fiesta de verano organizada por el millonario Carl Adam "Noppe" Lewenhaupt en el restaurante "Berns" de Estocolmo.
Agnetha llegó acompañada de Bertil Nordstrom, gran amigo de "Noppe" y del Rey Carl Gustaf luciendo un aspecto radiante.
El 28 de junio, Benny, Björn y todo el elenco de super estrellas de la película "Mamma Mia!" hacen una sesión fotográfica en el centro turístico de Lagonissi, situado en las afueras de Atenas, Grecia.

El 30 de junio, llegó el esperado dia de la premiere mundial de la película "Mamma Mia!" en el mítico "Odeon Cinema" en Leicester Square de Londres.

La céntrica plaza londinense fué decorada para la gran ocasión imitando el idílico paraiso de las islas griegas donde fué rodada la película, incluyendo limoneros y hasta una iglesia griega con la banda sonora de fondo.
Hubo un detalle curioso, a la tradicional alfombra roja por donde desfilan las estrellas le cambiaron el color por el de un azul cielo con el brillante logo de "Mamma Mia!".
Frida fué la primera en llegar luciendo un precioso traje-pantalón color crema y aunque filmó autógrafos, parecía muy apresurada en entrar al "Odeon". 
Acabada la función, Frida como llegó, marchó. Subió a su coche sin tiempo a que ningún medio o periodista pudiera hacerle una entrevista.
Benny y Björn llegaron a continuación muy bien acompañados por sus respectivas esposas, Mona y Lena.
Benny fué explícito con la prensa comentando "este es el final de Mamma Mia! pero no de la jubilación".
Y añadió "seguiré componiendo, vamos a hacer algo más pero no lo sé aún. El proyecto de "Mamma Mia!", tanto el montaje como la filmación me hizo feliz".
A la eterna pregunta sobre una reunión del cuarteto se apresuró a emitir un enfático "NO". Y una vez más se repitió la historia, se echó en falta a otra gran estrella: no asistió Agnetha Fältskog. 
Y como no podía faltar, por la alfombra azul desfilaron las otras estrellas, todos los actores y actrices que formaron el reparto de la película "Mamma Mia!".
Lo encabezó la gran diva del cine Meryl Streep que luciendo un imponente vestido rojo firmó autógrafos y se mostró pletórica de alegria al entrar al teatro.
El actor Pierce Brosnan que interpreta el papel de "Sam" junto a su esposa Keely Shaye Smith.
El actor Colin Firth que interpreta el papel de "Harry" junto a su esposa Livia Giuggioli.
La actriz Amanda Seyfried que interpreta el papel de "Sophie" deslumbró con un clásico vestido verde sin tirantes.
La Streep posó junto a la gran actriz Julie Walters que interpreta el papel de "Rosie" en el film.

Alli estaba la gran Christine Baranski que estuvo acompañada de sus hijas Lily e Isabel.
El actor sueco Stellan Skarsgard llegó solo a la alfombra azul y que interpreta el papel de "Bill".
El jóven actor Dominic Cooper también asistió a la premiere y que interpreta el papel de "Sky".
El oscarizado actor Tom Hanks que es uno de los productores del film llegó junto a su esposa Rita Wilson.
Y también dos viejas conocidas, la directora Phyllida Lloyd junto a la productora Judy Cramer no faltaron a la gran cita.
Una vez que todas la estrellas estaban dentro del teatro salieron al balcón ( incluyendo Benny y Björn ) a saludar a los cientos de fans congregados en la Leicester en una preciosa e inolvidable tarde de verano en Londres.
Los principales medios de comunicación británicos como el "This Is London", "The Hollywood Reporter", "BBC News", "Telegraph", "The Times On Line", "Daily Mail", "The Guardian On Line", " ITN News" o la revista "Hello" ofrecieron una amplia información de la premiere.
http://www.mammamiamovie.com/ 
El 1 de julio, Benny y Björn conceden una entrevista al programa británico "LK Today" de la ITV hablando de ABBA y de la película "Mamma Mia!".
En el mes de julio, para celebrar el 60 aniversario del Long Play, la "Universal Music Group" anuncia el lanzamiento de 80 títulos (en cuatro lotes) en vinilo negro 30 cms y 180 gramos, todos son réplicas de los originales. Entre los 20 primeros títulos está la edición británica del clásico "ABBA The Album" de 1977.
Side A 
1 Eagle 5:51
2 Take A Chance On Me 4:05
3 One Man, One Woman 4:25
4 The Name Of The Game 4:54
Side B
1 Move On 4:42
2 Hole In Your Soul 3:41
"The Girl With The Golden Hair" - 3 Scenes From A Mini Musical -
3 Thank You For The Music 3:48
4 I Wonder (Departure) 4:33
5 I'm A Marionette 3:54

Es editado por la "Polar Music International AB", "Universal Music Group International".
El 1 de julio, el periódico sueco "Aftonbladet" publica que Benny ha confirmado la asistencia de los cuatro miembros de ABBA a la premiere de la película "Mamma Mia!" en Estocolmo. 
El 2 de julio, el periódico británico "The Sun" publica una extensa entrevísta con Benny y Björn hecha por el periodísta de la casa Grant Rollings.
Los músicos suecos contestan a preguntas ya muy redundantes como el éxito de ABBA desde su triunfo en Eurovisión, la oferta billonaria para que vuelvan a un escenario, sobre algunos temas personales y por supuesto de la película "Mamma Mia!".
Björn comentó su paso por el programa de televisión "Factor X" y de su experiencia como jurado mientras que Benny defiende la interpretación vocal de Pierce Brosnan sobre críticas negativas hacia el actor y subraya "me da rabia cuando la gente dice que Pierce no puede cantar".
El 3 de julio, se emite una entrevísta a Benny y Björn en el canal británico "ITV 1" para el programa "L K" hecha por la periodísta Lorraine Kelly.
El 3 de julio, las estrellas de la película "Mamma Mia!" aterrizan en Suecia y ofrecen una gran rueda de prensa para los medios suecos.

Una vez terminada la conferencia acudieron a una fiesta privada en el "Skeppsholmen" y una sesión de fotos en la bella capital sueca.
El 4 de julio, se produce la premiere de la película "Mamma Mia!" en la tierra de sus creadores aunque la mayor expectación era ver juntos a los cuatro miembros de ABBA.
Y como había prometido Benny, alli estaban las cuatro estrellas suecas: Benny, Björn, Frida y la más esperada: Agnetha.
Las tres divas se abrazaron efusivamente y hasta se arrancaron con un baile antes de entrar al hotel "Rival".
La última vez que ABBA se dejó ver juntos oficialmente fué el 16 de enero de 1986 en un programa de televisión dedicado a su ex manager Stig Andersson.
Hubo posteriores encuentros estrictamente privados como en el cumpleaños de Thomas Johansson el 18 de agosto de 1998 y en el de Görel Hanser en 1999.
En el estreno de la versión sueca del musical "Mamma Mia!" en el teatro "Cirkus" el dia 12 de febrero de 2005 asistieron los cuatro pero tampoco hubo fotos destapando ciertos bulos por parte de la prensa sensacionalísta sobre la mala relación personal entre Frida y Agnetha.
A diferencia de Londres, esta vez si hubo una gran alfombra roja frente al hotel "Rival" propiedad de Benny por donde desfilaron todas las estrellas y personalidades invitadas.
Frida fué (como casi siempre) la primera estrella en desfilar por la alfombra roja del "Rival".
Una vez ya dentro del hotel "Rival", todas las estrellas salieron al balcón para saludar a los miles de fans congregados vitoreando ¡We want ABBA!!, un momento muy familiar que nos recuerda el del balcón del ayuntamiento de Melbourne en 1977 recogido en la película "ABBA The Movie".


Los principales periódicos suecos informaron en primera plana la gran festividad de ABBA como el "Aftonbladet", "Expressen", "Svenska Dagbladet", "Dagens Nyheter", "Kultur" o los digitales "Göteborgs Posten On Line", "The Local", "Kjendis.no", "SvD" o "DN Webb-TV".
Fuera de Suecia, la llamada "ABBA reunión 2008" fué noticia en la "BBC News", "Daily Mail On Line", "Sky News", "Broadway. tv", "Reuters" o el "Washington Post". 
El 7 de julio, comienza en la "Sirius Satellite Radio" una emisora exclusiva dedicada a la música de ABBA en su canal 3 durante tres semanas. 

http://www.sirius.com/abbaradio
El 7 de julio, se edita a nivel mundial el esperado álbum que recoge la banda sonora de la película "Mamma Mia!".
Incluye un libreto de 14 páginas con las letras de las canciones, fotos inéditas del film y una breve introducción sobre ABBA, el musical "Mamma Mia!" y por supuesto de la película. 
El álbum contiene 17 temas más un tema extra o hidden track que no es más que el clásico "Thank You For The Music".
El reparto del álbum lo integran: 
Donna: Meryl Streep
Sam: Pierce Brosnan
Harry: Colin Firth
Bill: Stellan Skarsgard
Rosie: Julie Walters
Sky: Dominic Cooper
Sophie: Amanda Seyfried
Tanya: Christine Baranski
Pepper: Philip Michael
Ali: Ashley Lilley
Lisa: Rachel McDowall
1 –Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall Honey, Honey 3:07
2 –Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski Money, Money, Money 3:06
3 –Meryl Streep Mamma Mia 3:34
4 –Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski Dancing Queen 4:08
5 –Colin Firth, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Amanda Seyfried & Meryl Streep Our Last Summer 2:58
6 –Dominic Cooper (2) & Amanda Seyfried Lay All Your Love On Me 4:29
7 –Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski Super Trouper 3:54
8 –Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) 3:53
9 –Amanda Seyfried The Name Of The Game 4:55
10 –Philip Michael, Christine Baranski, Julie Walters & Stellan Skarsgård Voulez-Vous 4:35
11 –Pierce Brosnan & Meryl Streep SOS 3:21
12 –Christine Baranski & Philip Michael Does Your Mother Know 3:05
13 –Meryl Streep & Amanda Seyfried Slipping Through My Fingers 3:50
14 –Meryl Streep The Winner Takes It All 4:59
15 –Pierce Brosnan & Meryl Streep When All Is Said And Done 3:18
16 –Julie Walters, Stellan Skarsgård, Colin Firth, Philip Michael & Christine Baranski Take A Chance On Me 4:02
17 –Amanda Seyfried I Have A Dream 4:10
18 –Amanda Seyfried Thank You For The Music 3:43
Listas "Worldwide Charts"
Reino Unido: # 1 (9) ("Compilations")
Suecia: # 1 (9) ("Samlingar Charts")
Australia: # 1 (5)
Grecia: # 1 (8)
Nueva Zelanda: # 1 (6)
Irlanda: # 1 (7) ("Compilation Albums")
Austria: # 1 (6)
Hungria: # 1 (23)
Noruega: # 1 (8)
Finlandia: # 1 (3)
Portugal: # 1 (7)
Dinamarca: # 1 (6)
Suiza: # 1 (3)
Chequia: # 1 (5)
Polonia: # 1 (7)
Canadá: # 1 (1)
España: # 1 (1)
Italia: # 1 (3) ("Compilations")
Argentina: # 1 (4)
México: # 2
Estonia: # 2
Uruguay: # 2
Alemania: # 2
Japón: # 5
Holanda: # 5
Francia: # 8
Brasil: # 9
Bélgica: # 5 (Flandes)
Bélgica: # 7 (Valonia)
Billboard Top 200: # 1 (1) 
Billboard Comprehensive Albums: # 1 (1) 
Billboard Top Digital Albums: # 1 (2) 
Billboard Top Soundtracks: # 1 (14) 
Top Internet Albums: # 1 (1)
European Top Albums: # 3
Global Album Chart: # 1 (2)

Los músicos que intervienen en el álbum son bien conocidos del entorno de ABBA y colaboradores en los diferentes trabajos de Benny. 
Piano y Sintetizadores: Benny Andersson
Bajo y Buzuki: Rutger Gunnarsson
Batería: Per Lindvall
Guitarras y Buzuki: Lasse Wellander
Percusión: Jörgen Stenberg
Guitarras Acústicas: Lasse Jonsson
Flauta, Piccola y Saxofón Barítono: Jan Bengtson
Clarinete y Saxofón: Pär Grebacken
Saxofón Alto: Perra Moraeus
Trompeta: Leif Lindvall
Tuba: Calle Jakobsson
Buzuki, Guitarra y Violín: Kalle Moraeus
El álbum fué grabado en los "Mono Music" y "Atlantis Studio" en Estocolmo y en los "Air Studios", "Angel Studios" y en los "Abbey Road Studios" en Londres.
Ingeniero de Sonido: Bernard Löhr
Mezclas: Bernard Löhr y Benny Andersson en los "Mono Music" de Estocolmo
Masterización: George Marino en los "Sterling Sound Studio" de New York
Dirección de Orquesta: Martin Lowe
Arreglos Orquestales: Göran Arnberg
Fotografía de Portada: Lorenzo Agius
Fotografia: Peter Mountain
Fotografía de Benny: Mona Nörklit
Diseño del álbum: "Dewynters"
Productores Ejecutivos: Judy Craymer, Björn Ulvaeus y Benny Andersson.

Es editado por " Littlestar Services Limited", "Polydor Ltd (U.K), "A Universal Music Company", "Decca Records". 
El 9 de julio, se produce la premiere de la película "Mamma Mia!" en Australia en el "Hoyts Melbourne Central" de MelbourneA la gran premiere australiana asistieron Meryl Steep, Colin Firth y Dominic Cooper.
El 9 de julio, el semanario semanal "Svensk Damtidning" publica una de las últimas fotos de Frida junto a su nueva pareja en una fiesta de la alta sociedad celebrada en Villa Pauli, Djursholm dos semanas atrás.
Su nombre es el del multi-millonario heredero inglés de 52 años WHSmith Henry Smith.
El 13 de julio, el periódico sueco "Aftonbladet" publica una corta entrevísta con Björn hablando de ABBA y del fenómeno "Mamma Mia!" tanto del musical como de la película.
Este mísmo dia 13, Björn asistió como anfitrión en el programa de radio "Sommar".
El músico sueco habló de autoestima y de sus problemas por su falta de memoria.
El 16 de julio, se produce la premiere del film "Mamma Mia!" en Estados Unidos en el "Ziegfeld Theatre" de New York. Al estreno americano asistieron Björn en compañia de su esposa Lena y Benny junto a la mayor parte del elenco de la película.
Finalizada la función se ofreció una exclusiva fiesta en el "Central Park BoatHouse" de la ciudad de los rascacielos.
Y a mediados de julio, el famoso periódico británico "Daily Mirror" da a conocer la nueva portada de su almanaque anual dedicado a ABBA para el 2009.
Precedido del enorme éxito de la película en todo el mundo, era inevitable un nuevo o eterno revival de la música de los llamados "A.D.N de la música Pop" a nivel internacional, aunque el hecho más significativo venía desde Estados Unidos. Nunca antes, las listas americanas de éxitos estaban colapsadas por las ventas de varios álbumes de ABBA a la vez. 
El 31 de julio, cuatro álbumes del grupo aparecían en el Top 25 de las listas "Top Catalog" de la Billboard: "ABBA Gold" # 1,"Mamma Mia! Original Cast Recording" # 4,  "The Best Of ABBA: 20th Century Masters The Millenium" # 9 y "ABBA Number Ones" # 11. Además, el C.D de la banda sonora de la película "Mamma Mia!" se encontraba en el puesto # 3 de las "Top 200 Album Charts" por segunda semana consecutiva. 
El 5 de agosto, Benny acompañado de su orquesta "BAO" con Helen Sjöholm y Tommy Körberg aparecen en el último dia del festival anual "Allsång på Skansen" en una tarde lluviosa y con ventisca en la capital sueca.
También actuó parte del elenco sueco del musical "Mamma Mia!" interpretando "Mamma Mia", "Super Trouper", "Thank You For The Music" y "Dancing Queen".
El 11 de agosto, el grupo británico techno "Abbacadabra" lanza un recopilatorio con tres C.D's titulado "We Love ABBA - The Mamma Mia Dance Collection".
Lo edita "Almighty Records".
En Portugal llega al puesto # 3 y permanece catorce semanas en el "Top 30" de los álbumes más vendidos en el país luso y recibe un disco de oro. 
El 13 de agosto, se reedita el que fuera el más completo trabajo recopilatorio del grupo durante algunos años. Se trata de la C.D Box "Thank You For The Music" originalmente editada en octubre de 1994 que incluía temas inéditos asi como rarezas del grupo que nunca vieron la luz. 
Incluye un libreto de 58 páginas más actualizado y con nuevas fotos y el diseño de impresión de los cuatro C.D's es diferente al original.
Alcanza la posición # 47 en las listas suecas y permanece solo una semana entre los álbumes más vendidos. Es editada por "Polar Music International AB", "A Universal Music Company". 
El 14 de agosto, la gran mayoría de las listas norteamericanas estaban dominadas por la música de ABBA. El álbum de la banda sonora de la película "Mamma Mia!" llegaba al número 1 en las "Top 200 Billboard" y en las "Comprehensive Charts" certificando disco de platino por vender más de un millón de copias, mientras que el "ABBA Gold" se mantenía por cuarta semana consecutiva en el # 1 de las "Top Pop Catalog".
El 22 de agosto, se anuncia que la película "Mamma Mia" saldrá a la venta en DVD y en Blu-Ray el próximo 24 de noviembre.
El 26 de agosto, se celebraron en el céntrico "Konserthuset" de Estocolmo los XVII "Polar Music Prize". Desde su instauración en el año 1992, es la primera vez que los premios se celebran en el mes de agosto en vez de mayo como es habitual.

Los ganadores de este año son la gran soprano estadounidense Renée Fleming y la mítica banda británica de rock Pink Floyd.
SS.MM el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia hizo entrega del premio a Flemig y a Nick Mason y Roger Waters en representación de Pink Floyd y que contó con la asistencia de Frida.
El 1 de septiembre, ABBA establece un nuevo récord esta vez en España, cuando tres álbumes con su música aparecían en "Los 40 Principales": B.S.O "Mamma Mia!" # 1, "Todo ABBA" # 12 y el "ABBA Gold" # 24.
El 5 de septiembre, Benny y Björn viajan a Francia para asistir a la edición número 34 del " Festival de Cine Americano" que se celebra en la ciudad gala de Deauville para la presentación de la película "Mamma Mia!". Junto a ellos, el trio Phyllida Lloyd, Judy Craymer y Catherine Johnson.


El  9 de septiembre, Björn se desplaza hasta la capital británica para asistir a la segunda edición de los "National Movie Awards" donde la película "Mamma Mia!" recibió cuatro nominaciones.
Durante su estancia en Londres, Björn aprovechó para visitar la sede de las oficinas de la revista "New Humanist" y fué recibido por el señor Christer Sturmark, Presidente de la Asociación de Humanístas de Suecia.
En la foto Christer Sturmark junto a Björn con el último ejemplar de la revísta, el editor Caspar Melville y Andrew Copson, de la Asociación de Humanístas Británicos.
Y esa mísma noche, Björn se rodea del glamour para asistir a la ceremonia de los premios del cine británico que se celebró en el "Royal Festival Hall".
La película "Mamma Mia!" recibe dos premios: "Mejor Musical" y "Mejor Interpretación Femenina" para Meryl Streep.
Björn recibió el premio de manos de la actriz australiana Nicole Kidman para la que tuvo elogios al igual que para la Streep y a las que llamó las reales "Dynamos": Lloyd, Craymer y Johnson quienes arroparon al músico sueco en el escenario.
La diva Meryl Streep aceptó su premio y dijo "estar muy feliz con el mísmo y con la película y agradeció a Benny y a Björn por las canciones". La gala fué organizada por el actor norirlandés James Nesbitt y se transmitió en vivo a las 8.00 pm por el canal 1 de la "ITV".
El 10 de septiembre, la "Sony Computer Entertainment Europe" anuncia un nuevo SingStar, tanto para PlayStation 3 como para PlayStation 2 con las canciones más populares de ABBA.
El "SingStar ABBA" se está desarrollando en plena colaboración con ABBA y la "Universal Music Group" en Suecia y saldrá a la venta de cara a las navidades, según declaraciones de David Reeves, Presidente de la "Sony".
El 11 de septiembre, se publica en Suecia un nuevo libro sobre la biografía de ABBA escrito por Carl Magnus Plam. Tiulado "ABBA The Story Berättelsen Om Supergruppen" repasa la trayectoria musical del super grupo hasta llegar al fenómeno llamado "Mamma Mia!". 
Escrito en idioma sueco, incluye algunas fotos que son inéditas y contiene 415 páginas y se publica en formato hardcover (15 x 22 cms).

Lo publica "Wahlström & Widstrand". 
El 11 de septiembre, una desalentadora noticia viene del museo de ABBA cuando su co fundador Ulf Westman, anuncia que se retrasa la fecha de inaguración del museo prevista para el 4 de junio de 2009. 
Los trabajos de remodelación del viejo Stora Tullhuset con más de 100 años de antiguedad "son más complicados de lo previsto por lo que hay que tomar medidas apropiadas, revisar nuestros planes y abrirse a nuevas ideas", según declaraciones del señor Westman.
Cierran el comunicado "que todas las personas que compraron las entradas y los billetes de avión para la semana de apertura recibirán sus respectivos reembolsos". 
El 12 de septiembre, Benny y Björn asisten junto a sus esposas Mona y Lena a la premiere sueca del famoso musical americano "My Fair Lady" en el histórico "Oscarsteaternin" de Estocolmo.

Entre los actores principales se encuentran dos viejos conocidos Helen Sjöholm y Tommy Körberg.
El 15 de septiembre, se publica en Suecia un libro con polémica incluída acerca del ex manager de ABBA Stig Andersson con el título "Min Pappa Hette Stikkan" ( Mi Padre Se Llamaba Stikkan ) cuya autora no podía ser otra que su hija Marie Ledin.
Este libro revela la verdad acerca de los conflictos entre ABBA y Stig sobre los temas financieros que provocaron la ruptura de su amistad y también repasa la trayectoria musical del que fuera el hombre más influyente del "show business" sueco.
El libro está escrito íntegramente en idioma sueco y cuenta con 253 páginas y lo publica "Anderson Pocket".
Björn declaró al diario "Expressen" "no querer hacer comentarios antes de leer el libro" mientras que Benny fué más contundente "no estoy interesado en lo que trae este libro". 
El 26 de septiembre, Benny recibe el diploma de "Doctor Honoris Causa" por la Universidad de Estocolmo, en una ceremonia que se efectúo en el Salón Azul del Ayuntamiento de la capital sueca. Benny concedió algunas palabras para el noticiero "Rapport" de la SVT. 

El 29 de septiembre, la "Sony BMG" lanza una caja recopilatoria de Agnetha titulada "Original Album Classics".
Se trata de la Box Set "De Första Aren" que se editó a finales de 2005 reempacada en un formato más pequeño que contiene los cinco álbumes de la estrella en idioma sueco pero no incluye el c.d bonus.

C.D # 1 "Agnetha Fältskog" (1968)
C.D # 2 "Agnetha Fältskog Vol 2" (1969)
C.D # 3 "Som Jag Är" (1970)
C.D # 4 "När En Vacker Tanke Blir En Sang" (1971)
C.D # 5 "Elva Kvinnor I Ett Hus" (1975)

La edita "Sony BMG Music Entertainment (Sweden AB)".
El 2 de octubre, se estrena en el hotel Rival el espectáculo de la comediante sueca Sissela Kyle "Dina Dagar Är Räknade" que incluye el tema "Jaguar Vill Bli Gamma!" fué compuesto por Calle Norlén y la música de Benny.

El 8 de octubre, se lanza en Suecia un nuevo C.D recopilatorio de Agnetha titulado "My Very Best" conmemorando los 40 años de trayectoria musical de la estrella. 
Resume un total de 35 temas, 18 en idioma sueco y otros 17 en inglés escogídos personalmente por la estrella. Incluye un estupendo libreto de 24 páginas con las letras de las canciones, fotos inéditas y una dedicatoria de Agnetha a todos sus fans. El doble C.D "My Very Best" se edita en dos formatos: estándar y una edición de lujo digipack.
C.D 1
01) "S.O.S"
02) "Var Det Med Dej?"
03) "När Du Tar Mig I Din Famm"
04) "Många Gånger Än"
05) "En Sång Om Sorg Och Glädje"
06) "Dröm Är Dröm, Och Saga Saga"
07) "Doktorn!"
08) "Tack För En Underbar, Vanlig Dag"
09) "Så Glad Som Dina Ögon"
10) "Vart Ska Min Kärlek Föra"
11) "Tio Mil Kvar Till Korpilombolo"
12) "Så Här Börjar Kärlek" ( duett med Björn Ulvaeus)
13) "Sången Föder Dig Tillbaka"
14) "Dom Har Glömt"
15) "Om Tarar Vore Guld"
16) "Allting Har Förändrat Sig"
17) "Fram Sör Svenska Sommaren"
18) "Jag Var Så Kär"
C.D 2
01) "Wrap Your Arms Around Me"
02) "Little White Secrets"
03) "Can't Shake Loose"
04) "The Heat Is On"
05) "If I Thought You'd Ever Change Your Mind"
06) "I Stand Alone"
07) "Mr. Persuasion"
08) "I Won't Let You Go"
09) "If You Need Somebody Tonight"
10) "Never Again" (duet with Tomas Ledin)
11) "Let It Shine"
12) "Take Good Care Of Your Children"
13) "Sometimes When I'm Dreaming"
14) "The Way You Are" (duet with Ola Håkansson)
15) "I Won't Be Leaving You"
16) "When You Walk In The Room"
17) "The Winner Takes It All"

Llega al puesto # 4 en las listas suecas y permanece durante 11 semanas entre los álbumes más vendidos. Lo edita "Sony BMG Music Entertainment (Sweden) AB".
En su primer dia de lanzamiento, el doble C.D "My Very Best" ya es certificado con un disco de oro en Suecia por vender más de 20.000 copias. 
El 15 de octubre, se publica un libro en Suecia del Presidente de la Asociación de Humanístas de Suecia Christer Sturmark y de la fotógrafa independiente Nadja Hällstrom. Con el título "Personligt-Samtal Med Fritänkare" el libro contiene diversas entrevístas a investigadores y a relevantes figuras de la cultura y la política, entre ellas a Björn.

Lo publica "Fri Tanke". 
El 16 de octubre, Björn y su mujer Lena asisten a la premiere de la famosa obra de teatro "Blommor Av Stal" ( la versión sueca de Magnolias de Acero) en el "Vasateatern" de Estocolmo. Una de las actríces principales es su hija Linda Ulvaeus. 
El 20 de octubre, se edita en el Reino Unido el C.D que recoge la banda sonora de la popular serie de televisión transmitida en la BBC Two "Beautiful People". 
Incluye 20 temas, uno de ellos es una versión del super clásico de ABBA "The Winner Takes It All" que cantan a dúo la diva del pop Kylie Minogue y su hermana Danii Minogue.
Lo edita "EMI". 
El 20 de octubre, se publica en Noruega la versión en idioma noruego del libro "ABBA - The Story" de Carl Magnus Palm.
Lo publica "Cappelen Damm". 
El 22 de octubre, la "Universal" lanza una nueva C.D Box titulada "ABBA The Albums". Esta Box Set contiene los ocho álbumes de estudio del grupo tal como se editaron sin ningún bonus track, más un C.D extra con algunos temas que fueron caras B, dos temas en sueco y todos los grandes éxitos no incluídos en los álbumes oficiales. 
Incluye un libreto de 40 páginas con fotografías, la biografía y la discografía de ABBA ordenada de forma cronológica escrita por Carl Magnus Palm e Ian Cole. 
El diseño de la nueva C.D Box "ABBA The Albums" es de Niclas Hakansson y Ogilvy Design, Estocolmo y de Mikael Eriksson de "M Industries", Estocolmo. 
Contiene 99 temas que fueron remasterizados en "Masters Of Audio", Estocolmo por Henrik Jonsson y digitalizados por Johan Funemyr en "Dicentia", Estocolmo. Viene acompañada de un spot publicitario.

C.D "Ring, Ring" (1973)
C.D "Waterloo" (1974)
C.D "ABBA" (1975)
C.D "Arrival" (1976)
C.D "ABBA - The Album" (1977)
C.D "Voulez.Vous" (1979)
C.D "Super Trouper" (1980)
C.D "The Visitors" (1981)
Bonus C.D
1) "Merry-Go-Round"
2) "Santa Rosa"
3) "Ring, Ring" (Bara Du Slog En Signal)" (Swedish Version)
4) "Waterloo" (Swedish Version)
5) "Fernando"
6) "Crazy World"
7) "Happy Hawaii"
8) "Summer Night City"
9) "Medley: Pick A Bale Of Cotton - On Top Of Old Smokey - Midnight Special"
10) "Lovelight"
11) "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)"
12) "Elaine"
13) "Should I Laugh Or Cry"
14) "You Owe Me One"
15) "Cassandra"
16) "Under Attack"
17) "The Day Before You Came"
Listas "Worldwide Charts"
Suecia: # 4
Noruega: # 7
Dinamarca: # 10
Finlandia: # 11
Chequia: # 20
Hungría: # 32
Estonia: # 37
Holanda: # 37
Italia: # 48
Francia: # 57
Alemania: # 61
Suiza: # 68
Reino Unido: # 89

Es editada por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company". En Dinamarca certifica disco de oro por vender más de 15.000 copias.
El 22 de octubre, el popular portal de internet You Tube inagura un canal oficial dedicado a ABBA con los 30 mejores video clips de toda su carrera. 
http://www.youtube.com/user/aBBa
El 31 de octubre, la famosa actríz y cantante soprano británica Sarah Brightman lanza en Europa su primer álbum dedicado a temas navideños titulado "A Winter Symphony". 
Además de clásicos como "Silent Night", "In The Bleak Midwinter" o "Ave Maria", hace una magistral versión del tema "Arrival" que la convierte en la primera versión vocal de este clásico de ABBA y con la gran novedad que la letra fué compuesta expresamente para la Brightman por el mismísimo Björn Ulvaeus.

Lo edita "Manhattan Records". 
El 31 de octubre, Benny y Björn junto a Stig Andersson han sido nombrados candidatos para la inducción en el "Songwriter's Hall Of Fame" en Estados Unidos en la categoría correspondiente de "Intérprete / Compositores". Los inductees se darán a conocer el próximo dia 12 y entre otros están Crosby, Still & Nash y Ray Davies de The Kinks. 
El 31 de octubre, se publica en Dinamarca la versión en idioma danés del libro "ABBA The Story" de Carl Magnus Palm. "ABBA Historien Om Supergruppen" contiene 316 páginas y un centenar de fotografías más que la versión sueca y se publica en formato hardcover (25 cms X 28 cms).

Lo publica "Politikens Forlag DK". 
A comienzos de noviembre, la revista "Keyboard Player" dedica en su número 0330 de este mes un artículo de seis páginas a la música de Benny Andersson con imágenes a color.

El 3 de noviembre, Benny y Björn viajan a Londres para asistir a una exclusiva fiesta en el "Grosvenor House" en honor a Lucian Grainge, jefe de la "Universal Music Group". 
La banda U2 le entregó el premio "Music Industry Trust" al señor Grainge. Los músicos suecos declararon estar muy halagados y contentos con el trabajo de Grainge al frente de su compañia de discos.

Tras recaudar en una subasta benéfica más de 350.000 Libras entre los 1 200 invitados, actuaron Mika, Razorlight, Snow Patrol y Take That. 
El 4 de noviembre, se publica en Suecia un libro del prestigioso fotógrafo Torbjörn Calvero con el título "Fran ABBA Till Zeppelin - Calveros 70-tal". 
El señor Calvero trabajó durante años haciendo magníficas fotos con el grupo, entre ellas la portada del single "Chiquitita" y con artístas de la categoría de David Bowie, Queen, Bob Dylan, Bob Marley, Bruce Springsteen, Marianne Faithful, Emmylou Harris, Rod Stewart, Van Halen y Led Zeppelin. 
Con textos de Christer Olsson en idioma sueco, el libro contiene fotos inéditas de ABBA entre otros artístas en 192 páginas (22 x 28 cms).

Lo publica "Prisma". 
El 6 de noviembre, quedó inagurado el moderno "Malmö Arena" con una capacidad para 15.000 espectadores y donde hubo una gran gala en la que no faltó la música de ABBA.

Benny contribuyó con el nuevo tema "Fanfarpolska" cantado por Helen Sjöholm donde actuaron entre otros Robyn, Fredrik Lykke y Kalle Moreaus.
Aunque el punto culminante de la "Galapremiär" fué un elenco internacional del musical "Mamma Mia!" formado por "Tania" de Rusia, "Donna" de Corea y "Rosie" de España. 
El 10 de noviembre, el fenómeno mundial llamado Il Divo lanzan su quinto álbum "The Promise" con once nuevos temas, uno de ellos es una versión al estilo ópera-pop de "The Winner Takes It All" que cantan en idioma castellano con el título de "El Ganador Toma Todo".

El 10 de noviembre, otro ídolo mundial, el cantante Josh Groban lanza su primer álbum recopilatorio titulado "A Collection". Este álbum contiene 16 éxitos, uno de ellos es "Anthem", el tema clásico del musical Chess grabado en vivo en Londres el pasado mes de mayo.

El 13 de noviembre, se publica el libro "Mamma Mia! How Can I Resist You?". Esta es una edición más actualizada que la original del 2006, se añaden páginas al final del libro acerca de la película, con fotos y más entrevístas. Contiene 264 páginas y se edita en formato paperback (248 mm x 192 mm). 

Lo publica "Weidenfeld & Nicolson", U.K. 
A continuación, también se publica un libro con las partituras de las 17 canciones que forman parte de la película "Mamma Mia!" para vocalístas, piano o guitarra. Contiene 96 páginas y se edita en formato paperback (30 cms x 22.6 cms) con un laminado brillante.


Lo publica "Hal Leonard Corporation".
El 19 de noviembre, se lanzan en Europa las dos versiones del "SingStar ABBA" para la PlayStation 2 y 3. El DVD para la PlayStation 2 contiene una lista de 20 de los más conocidos temas de ABBA.
-Chiquitita
-Dancing Queen
-Does Your Mother Know
-Fernando
-Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
-I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
-Knowing Me, Knowing You
-Mamma Mia
-Money, Money, Money
-One Of Us
-Ring, Ring
-S.O.S
-Summer Night City
-Super Trouper
-Take A Chance On Me
-Thank You For The Music
-The Name Of The Game
-The Winner Takes It All
-Voulez-Vous
-Waterloo
El SingStar ABBA para PlayStation 2 fué desarrollado por "SCEE London Studio" y publicado por "Sony Computer Entertainment Europe Ltd".
El disco en sistema Blu-ray para la PlayStation 3 contiene cinco temas adicionales y se convierte en el primer SingStar dedicado a un grupo de música.
-Chiquitita
-Dancing Queen
-Does Your Mother Know
-I Have A Dream
-Happy New Year
-Fernando
-Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
-Head Over Heels"
-I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
-Knowing Me, Knowing You
-Mamma Mia
-Money, Money, Money
-When All Is Said And Done
-One Of Us
-Ring, Ring
-S.O.S
-Summer Night City
-Super Trouper
-Take A Chance On Me
-Thank You For The Music
-The Name Of The Game
-The Winner Takes It All
-Under Attack
-Voulez-Vous
-Waterloo
El SingStar ABBA para PlayStation 3 fué desarrollado por "SCEE London Studio" y publicado por "Sony Computer Entertainment Europe Ltd".
El 20 de noviembre, Sir Tim Rice es honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su extraordinaria carrera como compositor de musicales como Evita, Aladino, El Rey León, Jesucristo Superstar y Chess.

Sir Tim Rice se convierte así en la celebridad 2375 en recibir la estrella que está situada enfrente del teatro "Pantages". 
http://www.timrice.co.uk/
El 22 de noviembre, Björn concede una interesante entrevísta al periódico británico "U.K Times" ante el inminente lanzamiento en el mercado de la película "Mamma Mia!" en DVD y Blu-ray.

El 23 de noviembre, la productora de Mamma Mia Judy Craymer también concede una entrevísta para el periódico británico "The Times" hablando sobre ABBA, el musical y desvela secretos del rodaje de la película. 
El 24 de noviembre, se lanza una exclusiva versión de la banda sonora de la película "Mamma Mia!" en Edición Limitada llamada "Mamma Mia! De Luxe Album" que incluye el C.D y un DVD bonus titulado "Behind The Music".
El pack en un precioso libro de formato tapa dura (14 cms x 19,5 cms) de 28 páginas y un laminado brillante con las letras de las canciones, fotos inéditas de la película y con comentarios sobre la película y la banda sonora, que lo convierte en el regalo ideal para navidades.
C.D "Mamma Mia! Soundtrack"
1) "Honey, Honey"
2) "Money, Money, Money"
3) "Mamma Mia"
4) "Dancing Queen"
5) "Our Last Summer"
6) "Lay All Your Love On Me"
7) "Super Trouper"
8) "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)"
9) "The Name Of The Game"
10) "Voulez-Vous"
11) "S.O.S"
12) "Does Your Mother Know"
13) "Slipping Through My Fingers"
14) "The Winner Takes It All"
15) "When All Is Said And Done"
16) "Take A Chance On Me"
17) "I Have A Dream / Thank You For The Music" 
DVD "Behind The Music" 
Contiene entrevístas con algunas de las estrellas del reparto del film como Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried, con Benny y Björn asi como secuencias inéditas y divertidas durante la grabación de la banda sonora. 
El documental termina con el que fué el video clip promocional de la película "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" cantado por Amanda Seyfried. Tiene una duración de 30 minutos y todas las entrevístas son en inglés, sin subtítulos.

Es editada por "Littlestar Services Ltd", Under Exclusive Licence of "Polydor Ltd UK", "Decca". 
El 24 de noviembre, llega el esperado dia en que sale a la venta en las tiendas de medio mundo el DVD y el Blu-ray de la película "Mamma Mia!". El DVD se lanza con dos ediciones: la estándar con un disco que incluye material extra:
- Entrevísta con la directora Phyllida Lloyd.
- Cameo de Björn Ulvaeus.
- Asi se hizo "Mamma Mia".
- Video Clip "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)".
- Número musical suprimido: "The Name Of The Game".
- Escenas inéditas.
- Tomas falsas.
- La preparación de un cantante.
- "Mamma Mia" por dentro.
- Anatomía de un número musical: "Lay All Your Love On Me".


Listas "DVD - Video Worldwide Charts"
Reino Unido: # 1 (5)
Suiza: # 1 (4)
Irlanda: # 1 (5)
Hungria: # 1 (27)
Holanda: # 1 (3)
Noruega: # 1 (5)
Australia: # 1 (4)
Alemania: # 1 (11)
USA: # 1 (1)


La Edición Especial incluye un pack con el DVD más el C.D de la banda sonora de la película con una carátula diferente.


La edición en el innovador formato Blu-Ray contiene el mísmo material que el DVD. El film tiene una duración aproximada de 104 minutos e incluye subtítulos en inglés, italiano, castellano, croata, griego, hebreo, portugués y esloveno. 
Los audios Dolby Digital y DTS- HD contienen cinco canales 5.1 Surround de audio en inglés, italiano y castellano. Es editada por "Universal Pictures International Limited". 
Y una vez más, la música de ABBA establece un impresionante récord en la tierra de los Beatles, Rolling Stones, Sir Elton John y tantas grandes estrellas que ha dado este pais.

El mísmo día 24 cuando se puso a la venta el DVD de la película "Mamma Mia!" vendió 1,669,084 copias en 24 horas, "hundiendo" el récord que tenía "Titanic" con 1,122,117 copias y se convierte en el DVD más vendido en un dia en Reino Unido, que significan 10 copias vendidas casa segundo !!!!!. 
Cerrando el año, la O.C.C anuncia que "Mamma Mia! The Movie" se convierte en el DVD más vendido de toda la historia del Reino Unido con un total de 5,005,000 copias.

En Finlanda se lanza el día 25 y en un día vende 110.000 copias y se convierte en el primer DVD en certificar platino en la historia del pais nórdico.


En su nativa Suecia se venden 200.000 copias en solo 24 horas certificando cinco discos de platino. Al finalizar el año, se habían vendido 545.000 copias y muy probable que nunca más se vean en este país nórdico estas ventas por un DVD. 
En la vecina Noruega se repite la historia, se venden un total de 630.000 copias en una semana y certifica otros cinco discos de platino.

Al igual que con la banda sonora, en Hungria arrasa en el chart, permanece 27 semanas en el Nº 1 de las "DVD Top 20 Lista" del país centro europeo y se mantiene más de 150 semanas en lista. 
Y orientado para coleccionístas, la casa "Universal" en Australia y en el Reino Unido saca una "Gift Box Set" en Edición Limitada. 
La edición británica incluye:
- DVD "Mamma Mia! The Movie"
- Una agenda formato hardback.
- Un bolígrafo.
La caja tiene un chip con el tono de "Mamma Mia!". 
La edición australiana es más sencilla, incluye el DVD "Mamma Mia! The Movie" y una bolsa de playa.
Esta preciosa Gift Box Set de "Mamma Mia! The Movie" solo se puede adquirir en las tiendas de ambos paises o por pedido al "ABBF Fan Club" en Holanda. 
El 1 de diciembre, la renovada web oficial de la "Mono Music AB" confirma las fechas de los conciertos de la "Benny Anderssons Orkester" para el próximo verano:
JUNIO
26 Junio - "Sofiero Slott" (Helsinborg)
27 Junio - "Trädgardsföreningen" (Göteborg)
28 Junio - "Skansen" (Estocolmo)
JULIO
9 Julio - "Slottsruinen" (Borgholm)
10 Julio - "Lögarängen" (Västeras)
11 Julio - "Sammilsdalsgropen" (Leksand)
12 Julio - "Gripsholms Slott" (Mariefred) 
http://www.monomusic.se/
El 4 de diciembre, la banda sonora de la película "Mamma Mia!" ha sido nominada para un premio "Grammy" en la categoría de "Mejor Album Recopilatorio para Banda Sonora de Películas, de Televisión u otros Medios Visules". 
El 5 de diciembre, Björn concede una larga entrevísta al portal británico "Gaydar Nation" orientado para el público gay en su sección "Entertainment".
Björn habló sobre Eurovisión y del posterior suceso de ABBA, de su trabajo como compositor, sobre la película "ABBA The Movie" y por supuesto del musical y la película "Mamma Mia!". 
El 6 de diciembre, se confirma la noticia de un gran concierto de la Benny Anderssons Orkester (BAO) en el "Hampstead Heath" de Londres, con el motivo de celebrar la presidencia de Suecia del Consejo de Europa y de la C.E.E el próximo año. 
El 10 de diciembre, Björn participa en un programa de la "TV 8" sueca hablando de fundamentalísmo religioso y fué entrevistado por Christer Sturmark, presentador, profesor y el Presidente de la Asociación de Humanístas de Suecia. 
El 11 de diciembre, Sarah Brightman concedió una entrevísta al periódico británico "Daily Express" hablando sobre su versión de "Arrival".

La gran cantante declaró que " fué un honor recibir la letra de "Arrival" por Björn, el instrumental siempre ha sido una de mis piezas favoritas , y por supuesto, me encanta ABBA !!!".
El 11 de diciembre, Benny concede una inteligente e interesante entrevísta al portal "Gaydar Nation" orientado al público gay en su sección "Entertainment".
Benny habló sobre el gran éxito de ABBA, su involucración en la película y en la banda sonora de la película "Mamma Mia!" y una gran mención a un posible estreno de "Kristina" en Broadway. 
El 12 de diciembre, la película "Mamma Mia!" está nominada para dos premios "Globos de Oro", que son la antesala de los Oscar en dos categorias: como Mejor Película ( Musical o Comedia ) y Mejor Actríz ( Musical o Comedia ) para Meryl Streep. 
El 12 de diciembre, la popular emisora de radio norteamericana "Sirius Satellite Radio" se convierte en ABBA Radio en su Canal 3 por segunda ocasión este año.
La estación emitirá música de ABBA 24-7 durante una semana y contará con todos los éxitos originales del super grupo y también los de la banda sonora del film "Mamma Mia!" así como diferentes entrevístas, una de ellas a Benny Andersson. 
El 14 de diciembre, Björn y Benny recíben diez discos de platino en los estudios de "Mono Music AB" en Estocolmo por las ventas del DVD de la pelicula "Mamma Mia!" en Suecia y Noruega.
En el resto de Escandinavia, "Universal" anuncia que el DVD ha roto todos los pronósticos vendiendo en su primera semana 1, 2 milones de copias. 
El 15 de diciembre, se publica en Australia un interesante libro titulado "ABBA Let The Music Speak" escrito por el violonchelista y arreglísta Christopher Patrick. 
El músico australiano tardó algo más de tres años en terminar el libro combinado su trabajo con la pasión que siente por ABBA en el que hace un gran exámen sobre el trabajo vocal, melódico y la instrumentación del super grupo sueco. Contiene 420 páginas en idioma inglés, formato paperback y el tamaño B5 (175 mm x 250 mm).
Lo publica "Matt Tesch". 
http:///www.christopherpatrick.com.au/
El 15 de diciembre, se anuncia que el futuro museo de ABBA se pondrá en marcha para el próximo verano aunque de una forma diferente de la prevísta, según anunció la web del museo. 
Debido al retraso en la renovación del edificio "Stora Tullhuset", los señores Ewa y Ulf Westman vendieron el proyecto a "Touring Exhibitions AB", aunque los dos seguirán en el futuro desarrollo de la exposición.

El nuevo concepto del museo de ABBA consiste en que viaje de forma itinerante incluso por todo el mundo, aunque la ubicación de la primera exposición está en negociaciones. 
El 15 de diciembre, el periodísta francés Jean-Marie Potiez saca su tercer libro dedicado a la biografía de ABBA bajo el título de "ABBA: The Scrapbook". Con 240 páginas, contiene más de 1 500 fotos (alguna de ellas inéditas), escrito en idioma inglés y formato paperback (24 x 29 cms).
Lo publica "Plexus Publishing Ltd", Londres, U.K. 
El 16 de diciembre, Benny anuncia en una entrevísta concedida a la "Sirius Satellite Radio" que la versión en inglés del musical "Kristina fran Duvemala" se presentará en forma de concierto los dias 23 y 24 de septiembre del próximo año en el "Carnegie Hall" de New York. 
El 16 de diciembre, una extraordinaria noticia nos llega desde el Reino Unido acerca de la película "Mamma Mia!", quizás el mejor relago de cumpleaños que recibe Benny en su día. 
La película "Mamma Mia!" se convierte en el film más taquillero en la historia de este país, desbancando de su trono a "Titanic". 
1) "Mamma Mia! The Movie
- 69,066,035 Libras.
2) "Titanic" (Version 1997)
- 69,025,646 Libras.
3) "Harry Potter y la Piedra del Hechicero"
- 66,096,060 Libras.
4) "El Señor De Los Anillos: La Comunidad del Anillo"
- 63,009,288 Libras.
5) "El Señor De Los Anillos: El Retorno del Rey"
- 60,880,923 Libras.
6) "El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres"
- 57,600,094 Libras.
7) "Casino Royale"
- 55,287,027 Libras.
8) "Harry Potter y la Cámara de los Secretos"
- 54,780,731 Libras.
9) "The Full Monty"
- 52,232,058 Libras.
10) "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto"
- 51,735,498 Libras. 
El 16 de diciembre, se lanza en Estados Unidos y en Canadá la película "Mamma Mia!" en DVD y Blu-ray. Escogen una carátula diferente a la editada en Europa en los dos formatos, aunque lo que no cambió del resto del mundo fué la extraordinaria acogida de los compradores de ambos colosos comerciales.

En Estados Unidos vendió más de 2, 250,000 copias en solo 24 horas, más de $30 millones en ventas, llega al # 1 en las listas "Top DVD Sales" de la Billboard y se mantiene ocho semanas en el Top 10. 
Durante la primera semana se vendió 3,700,000 copias, más de $77,680,000 en ventas solo en los Estados Unidos. Y cerrando el año, se vendieron 4,609,595 copias, con una recaudación de $ 97,730,669 millones de dólares y termina en la posición Nº 11 entre las películas más vendidas del 2008 en USA.

Mientras en la vecina Canadá también bate récord, se convierte en el DVD más vendido en un dia en la historia de este país. 
El 29 de diciembre, se edita en el Japón una edición especial del "ABBA Gold" con el título "ABBA Gold Complete Edition". Son el "ABBA Gold" y el "More ABBA Gold" juntos en 2 C.D Set en edición limitada en el novedoso formato de audio "SHM-CD".

Alcanza el puesto # 21 en las "Oricon Top 30 English Albums" y permanece dos semanas entre los álbumes más vendidos. Es editado por la "Polar Music International AB", "Universal Music Company". 
El 29 de diciembre, sale a la venta en Japón el C.D de la Banda Sonora de la Película "Mamma Mia!" ante su inminente estreno el próximo enero. Escogen una portada diferente a la editada en Europa y en los Estados Unidos.
Alcanza el puesto # 5 en las "Oricon Top 30 English Albums" y permanece siete semanas entre los álbumes más vendidos. Lo edita "Universal Music Group".
El 31 de diciembre, el programa australiano "Video Hits" del canal 10 emite un especial dedicado a ABBA con la aparición de Björn y el modisto Owe Sandström.
El 31 de diciembre, Björn y Benny se despiden de este glorioso año para su música concediendo una entrevísta para el diario sueco "Aftonbladet". Benny en particular habló sobre el éxito de la película "Mamma Mia!" y de su próxima gira con "BAO" que incluye una actuación en Londres y un nuevo disco con canciones en inglés. 
Mientras Björn dijo que la letra de "Arrival" para Sara Brightman fué compuesta en 1999 pensada en utilizarla para el acto final del musical "Mamma Mia!".
Ambos desearon a todos un Feliz Año Nuevo !!!!!!!