1 jun. 2011

2006


A comienzos de año, una canción con sonido ABBA arrasa en las pistas de baile de todo el mundo. Madonna llegaba al # 1 en 41 paises con el tema "Hung Up" y fué seleccionada la canción # 1 de 2005.
El 6 de enero, Benny y su esposa Mona acudieron juntos a un concierto de Byrn Terfel y Nina Stemme en el "Berwaldhallen" de Estocolmo.
El 30 de enero, se edita en Holanda un nuevo recopilatorio de ABBA con el título de "Take A Chance On Me" que incluye 14 temas.
1) Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
2) Rock Me
3) Love Isn't Easy (But It Sure Is Hard Enough)
4) Gonna Sing You My Lovesong
5) S.O.S
6) When I Kissed The Teacher
7) The Name Of The Game
8) Hole In Your Soul
9) Why Did It Have To Be Me
10) On And On And On
11) Lay All Your Love On Me
12) The Visitors
13) When All Is Said And Done
14) Ring, Ring
abba gold
Lo edita la "Universal Music Operations Ltd".
El 3 de febrero, la prensa sueca publica unas fotos de Agnetha en un night club de la capital sueca.

La estrella de ABBA estuvo acompañada de su gran amigo el cantante Tomas Ledin.
El 7 de febrero, se celebra en el teatro "Cirkus" de Estocolmo la ceremonia anual de los gammis suecos. A "ABBA The Movie" le conceden el premio como el "Mejor DVD Musical del Año".
A mediados de marzo, Benny Andersson y su orquesta "Bao" viajan hacia Estados Unidos, fueron invitados por el "Instituto Sueco-Americano".
El dia 18 actúan en el "Sheraton Bloomington Hotel" de Bloomington y el dia 19 actúan en el "Dakota Jazz Club" de Minneapolis.
El 28 de marzo, una nueva C.D Box se edita en los Estados Unidos con el nombre "ABBA Chronicles". Incluye tres álbumes clásicos del grupo con sus respectivos libretos.
C.D # 1 "ABBA" (1975 más 2 bonus tracks)
C.D # 2 "Arrival" (1976 más 2 bonus tracks)
C.D # 3 "ABBA - The Album" ( 1977 más 1 bonus track)
Es editado por la "Polar Music International AB", a "Universal Records" a Division Of UMG Recordings", Inc, New York.
El 12 de marzo, el musical "Mamma Mia!" se estrena en Bélgica en el modernísimo "Stadsschouwberg Antwerpen" de Amberes.
El elenco belga lo integran:
"Donna" - Vera Mann
"Sophie" - Sasha Rosen
"Sky" - Davy Gilles
"Tanja" - Myriam Bronzwaar
"Roos" - Lulu Aertgeerts
"Sam" - Jan Schepens
"Harrie" - Mark Tijsmans
"Bart" - Marc Coessens
"Eddie" - Peter Fenwick
"Pepper" - Michael Macalintal
"Ellie" - Hannah Van Meurs
"Lisa" - Lokke Dieltiens
El texto fué traducido en idioma flamenco por Daniel Cohen y las letras de las canciones por Coot Van Doesburgh..
A la premiere en Amberes asistieron Benny y Björn. Los dos músicos conceden entrevístas para varios programas de las televisiones belga y holandesa como el "VTM", "ATV" "De Rode Loper" y "Tros".
Reciben un premio de 6 discos de platino por las ventas del álbum "ABBA Gold" en Bélgica: 300.000 copias.
 
En su corta estancia en este país conocen a Kate Ryan, la cantante belga más internacional en estos momentos.
Mientras que en su país, el musical "Mamma Mia!" recibe cinco premios "Gold Mask", el equivalente a los "Tony" suecos. En la ceremonia estuvieron presentes Benny, Björn y Görel Hanser.
- "Mejor Director" a Paul Garrington.
- "Mejor Diseño" a Mark Thompson.
- "Mejor Actriz Femenina" a Gunilla Backman.
- "Mejor Actriz Secundaria" a Charlott Strandberg.
- "Mejor Musical".
El 1 de abril, se publica un libro sobre Frida titulado "A Tribute To Frida". Escrito por Philippe Elan y Jean-Marie Potiez contiene más de 200 fotografías en blanco y negro y a todo color, repasando la trayectoria artística de Frida y resaltando aspectos de la diva como su belleza, su elegancia y carísma. Contiene 156 páginas y se publica en formato hard cover (24 x 30 cms) en idiomas inglés y alemán.

Lo publica la editorial alemana "Schwarzkopf & Schwarzkopf Verlag", Berlin.
El 3 de abril, el canal australiano 7 transmite una exclusiva entrevísta con Benny desde su hotel Rival para el programa "The Great Outdoors".
El 5 de abril, Benny edita su primer álbum en vivo titulado " BAO På Turné". Hay dos temas nuevos escritos por Benny y Björn y cantados por Helen Sjöholm y Tommy Körberg: "Det Är Vi Ända " y "För Dig".
Incluye 22 temas:
1 Glasgow Boogie 4:23
2 Vitalins Vals 3:15
3 När Tvenne Hjärtan Slå 3:02
4 För Dig 4:02
5 Klinga Mina Klockor 2:24
6 Födelsedagsvals Till Mona 2:35
7 Tobakshandlarvisa 2:30
8 Lätt Som En Sommarfjäril 4:15
9 Det Är Vi Ändå 4:18
10 Aj Aj Aj Vilken Röd Liten Ros 3:21
11 Gamle Svarten 3:54
12 Slängpolska Efter Bysskalle 2:45
13 Hjortingen 2:55
14 Bälter Svens Paradpolkett 2:33
15 Moon River 3:57
16 Badinerie 2:58
17 O Sole Mio 3:20
18 Jehu 3:25
19 Du Är Min Man 3:42
20 True Love 3:57
21 Vår Sista Dans 4:46
Finalpotpurri (6:04)
22 Ett Glatt Humör/ Säg Det Med Ett Leende/ Vårat Gäng/Bättre Och Bättre Dag För Dag
Llega al # 6 en las listas suecas y permanece 28 semanas entre los álbumes más vendidos. Todos los temas fueron grabados durante la gira de conciertos en Örebro y Leksand los días 4 y 5 de agosto de 2005. Los arreglos y la producción son de Benny y lo edita la "Mono Music AB".
Como único sencillo o radio edit de este álbum en concierto de "BAO" se lanza el tema "Det Är Vi Ända".
Lo edita la "Mono Music AB".
A mediados de abril, Benny y Björn graban un corto mensaje felicitando al "ABBA Fan Club" desde los estudios "Mono Music" por su XX Aniversario.
El 19 de abril, el periódico "Daily Variety" anuncia que el actor y productor Tom Hanks producirá la pelicula "Mamma Mia! junto a Benny y Björn.
El 20 de abril, Björn se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo para hacer entrega personal de unas becas de estudio a dos futuras jóvenes estrellas de musicales.
Björn representó a su compañía "Stagepool" y concedió unas palabras al programa "Leute Heute" del canal alemán ZDF.
El 22 de abril, Frida asistió a una fiesta en Estocolmo llamada "Amaranter Orden Ball". Frida fué elegida la "Stormästarinna" del año.
El 24 de abril, se edita por primera vez en formato C.D el primer álbum recopilatorio oficial del grupo "ABBA Greatest Hits".
Este año se cumple el 30 aniversario de su primera edición del que fué uno de los álbumes más vendidos en la década de los 70. Incluye sus 15 temas originales.
1 Fernando 4:12
2 S.O.S  3:21
3 He Is Your Brother 3:17
4 Ring Ring 3:04
5 Hasta Maňana 3:09
6 Nina, Pretty Ballerina 2:52
7 Honey, Honey 2:54
8 So Long 3:05
9 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do 3:15
10 People Need Love 2:44
11 Bang-A-Boomerang 3:03
12 Another Town, Another Train 3:12
13 Mamma Mia 3:31
14 Dance (While The Music Still Goes On) 3:11
15 Waterloo 2:44
Se edita en Edición Limitada como una réplica en miniatura de la singular carátula del original L.P. Es editado por "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 24 de abril, un nuevo DVD documental se edita en el Reino Unido con el título "ABBA The Gold Singles". En este DVD un grupo de analístas, críticos y de productores musicales hacen un repaso de los temas que forman el "ABBA Gold".
Tiene una duración de 85 minutos y narrado por Graham Mc Tavish, donde intervienen Pip Williams, Chris Roberts y Les Davidson, así como Colin Irwin, autor del libro "The Name Of The Game".
Es editado por la "Sandbeach Holdings Ltd", a "Ragnarock Films Ltd", U.K.
El 28 de abril, Frida concede una entrevísta al canal alemán ZDF para un programa especial titulado "Majestät!". En esta ocasión Frida nos habla acerca de la Familia Real Sueca.
El 29 de abril, Frida acude a una cena privada en el Palacio Real de Estocolmo celebrando el 60 cumpleaños del Rey Carl XVI Gustaf de Suecia.
[2006_April29_ Carl_Gustaf.jpg]
Frida se convierte en el centro de atención de todos los distinguidos invitados luciendo un vestido del famoso modísto italiano Emilio Pucci.
El 4 de mayo, los paparazzis captan unas fotos de Agnetha saliendo del "Club Plaza" en Estocolmo.
El 7 de mayo, Benny junto a su orquesta "BAO" actúan en el programa "TV-Huset" de la SVT 1 interpretando en directo su último tema "Det Är VI Ändå".
A pesar que "Det Är VI Ändå" es el nuevo # 1 en las "Svensktoppen", Benny anuncia que este año no habrá gira de "Bao".
El 10 de mayo, el trio musical femenino sueco Florence saca su álbum debut titulado "Feel". Lo integran Anna Granath, Sara Jangfeldt y Lisa Östberg (esposa de Ludvig Andersson, hijo de Benny). El nombre del grupo lo toman de uno de los personajes del musical Chess: "Florence Vassey".
1 Give Me The Part 3:24
2 Noel v/s Art 3:00
3 Verklig 3:41
4 Vintertid 3:56
5 For Iris 3:00
6 Feel 4:27
7 Sakta 3:54
8 Stjärnor Och Himlar 3:52
9 Kvar 4:03
10 Misfit 4:20
11 Mauritius 4:14
Benny colabora en los teclados junto a su hijo Ludvig tocando la guitarra acústica. Benny produce el álbum y lo edita en formato digipack la "Mono Music AB".
El 15 de mayo, presentan el álbum "Feel" en el hotel Rival de Estocolmo con un concierto y se lanza como single el tema "Stjärnor Och Himlar".
El single lo produce Benny y lo edita "Mono Music AB".
El 21 de mayo, Madonna comienza en el "Forum" de la ciudad de Los Angeles una gira mundial llamada "Confessions Tour 2006" que incluye las principales ciudades de Europa, Japón, Canada y Estados Unidos. 

En su repertorio el tema estrella de la gira es sin dudas su enorme éxito mundial "Hung Up" pero Madonna le quiso rendir otro pequeño tributo a ABBA.
Al concluir cada concierto usaba una vistosa capa blanca con el nombre de "Dancing Queen" con un vestuario que imitaba ídem los que usaron Agnetha y Frida durante la gran gira mundial que hizo ABBA en 1979.
Y para terminar, dentro de su extenso merchandise incluía el recopilatorio "ABBA Gold". La gira de la "Reina del Pop" terminó el 20 de septiembre en el "Tokyo Dome" y fué la que más ganancias ha reportado para una artísta femenina en la historia de la música (más de $ 227 millones de dólares).
Su álbum "Confessions On A Dance Floor" ha vendido 12 millones de copias y llegó al # 1 en 41 países, rompiendo el récord que tenían los Beatles del álbum con más # 1 en todo el mundo.
El 22 de mayo, Björn viaja hasta la ciudad de Rotterdam para asistir a la "Musical Awards Gala" y que fué televisada en vivo por el canal holandés "NL".
 
Recoge el premio "Cubus Oeuvre" valorado en €12.500 que le entregaron a él y a Benny por su contribución al mundo de los musicales y que donaron a enfermos de leucemia. 
El 22 de mayo, se edita por primera vez en C.D el único álbum que grabaron Benny y Björn como dúo titulado "Lycka" y que vió la luz en 1970.
Esta edición conmemora el 40 aniversario del primer tema que compusieron los dos genios suecos en 1966 "Isn't It Easy To Say". Incluye el primer hit single "Hej Gamle Man" con Anni-Frid y Agnetha haciendo coros y que se considera como la primera grabación de todos los futuros miembros de ABBA.
Incluye 14 bonus tracks y el tema inédito "To Live With You" cantado por Björn. Incluye un total de 25 temas.
1 Lycka
2 Nånting Är På Väg
3 Kära Gamla Sol
4 Det Där Med Kärlek
5 Välkommen In I Gänget
6 Lilla Du, Lilla Vän
7 Hej Gamle Man!
8 Liselott
9 Kalles Visa
10 Ge Oss En Chans
11 Livet Går Sin Gång
Bonusspår:
12 She's My Kind Of Girl
13 Inga Theme
14 Det Kan Ingen Doktor Hjälpa
15 På Bröllop
16 Tänk Om Jorden Vore Ung
17 Träskofolket
18 En Karusell
19 Att Finnas Till
20 Hey, Musikant
21 Was Die Liebe Sagt
22 Love Has Its Ways
23 Rock'n Roll Band
24 Merry-Go-Round
25 To Live With You
Es editado por la "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 22 de mayo se celebran en Estocolmo los XV "Polar Music Prize". Los galardonados este año son el director de orquesta ruso Valery Gergiev y la banda de rock hard británica Led Zeppelin.
En esta nueva edición de los premios de la música "Polar Prize" celebrados en Estocolmo, Frida estuvo presente.
http://www.polarmusicprize.org/
El 23 de mayo, Frida vuela a Londres para asistir a la gala "Protecting Our Children" celebrada en el Museo de Historia Natural de Londres auspiciada por la "Mentor Foundation".


http://mentorinternational.org/
El 8 de junio, Björn concede una entrevísta para el programa "Rossija" del canal 2 de la televisión rusa hablando sobre la producción rusa de "Mamma Mia".
El 24 de junio, la "Universal" saca al mercado un DVD con el nombre de "ABBA 16 Hits", un tanto innecesario en términos comerciales. Con una duración de 1 h 05 minutos, recopila 16 videoclips clásicos del grupo.
1 The Winner Takes It All
2 Gimme! Gimme ! Gimme! (A Man After Midnight)
3 The Name Of The Game
4 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
5 S.O.S
6 Thank You For The Music
7 Dancing Queen
8 Chiquitita
9 The Day Before You Came
10 On And On And On
11 Voulez-Vous
12 Does Your Mother Know
13 Happy New Year
14 Waterloo
15 Knowing Me, Knowing You
16 When All Is Said And Done
Listas "DVD Worldwide Charts"
Suecia: # 1 (1)
Hungría: # 6
Portugal: # 9
Estonia: # 23
Australia: # 9
Francia: # 41
México: # 42
En Australia, el DVD certifica platino por vender más de 15,000 unidades. Es editado por la "Polar Music International", a "Universal Music Company".
El 10 de julio, se edita en el Reino Unido un nuevo documental biográfico sobre ABBA. "ABBA - Music Box Biographical Collection" es el título que forma parte de la serie "Music Box". De nuevo, un grupo de expertos en la música pop expresan su opinión sobre el legado de ABBA en la música contemporánea.
Lo edita "A Plastic Head Vision Production", a "Nightingale Records", U.K.
El 1 de agosto, se publica en el Reino Unido un sencillo libro con el título "ABBA The Little Black Songbook". Contiene 190 páginas y es un libro orientado para músicos con 70 letras de canciones del grupo.
Lo publica "Wise Publications" y distribuído por "The Music Sales Limited", Londres.
El 30 de agosto, la cantante mezzo - soprano sueca Anne-Sofie von Otter edita un álbum de temas compuestos por Benny y Björn con el título "I Let The Music Speak".
Benny tuvo una importante participación en la grabación de este álbum tocando el piano en dos de los temas: "I Walk With You, Mama" y "After The Rain". Tambíen colaboran en el músicos muy cercanos a Benny como Anders Eljas y Kalle Moreaus. En Japón incluyen "Thank You For The Music" como tema extra. Incluye once canciones.
1 The Day Before You Came 5:10
2 I Let The Music Speak 5:00
3 When All Is Said And Done 3:32
4 I Walk With You, Mama 3:31
5 The Winner Takes It All 4:00
6 Butterfly Wings 3:42
7 Heaven Help My Heart 3:17
8 Ljusa Kvällar Om Våren 4:37
9 I Am Just A Girl 3:14
10 Ut Mot Ett Hav 5:15
11 After The Rain 2:54
El álbum fué grabado en septiembre de 2004 en los "Atlantis Studio" de Estocolmo. Lo edita la "Deutsche Grammophon GmbH", Hamburg.
El 14 de septiembre, se celebró una gala de Rock 'n' Roll benéfica en el "Porchester Halls" en Londres con la finalidad de recaudar fondos en beneficio a pacientes con cáncer para la fundación "The Sunflower Jam".
Entre los 350 invitados de lujo estaba Frida, que compartió mesa en una cena especial junto a legendarias estrellas del rock como Robert Plant , Ian Paice, Phil Manzanera, Paul Weller, Sam Brown, Linda Lewis y su gran amigo Jon Lord.
Las 90.000 libras recaudadas en dicha gala fueron destinadas al equipo de médicos y terapeutas del "University College Hospital" de Londres.
El 18 de septiembre, se edita un nuevo DVD documental en el Reino Unido titulado "ABBA In Performance". Incluye entrevístas a Rod Leissle, el fundador de Björn Again, John Tolber, el primer biográfo del grupo y al periodísta Karl French.
Con una duración aproximada de 59 minutos está subtitulado en francés, italiano, alemán, sueco y castellano. Además incluye un libro de formato hardback con 72 páginas y escrito por John Tobler con la biografía del grupo y algunas de sus fotos más famosas.
Lo publica "Stormbird (Bahamas) Ltd".
El 20 de septiembre, se publica en el Reino Unido el magnífico libro "Mamma Mia! How Can I Resist You?". Con entrevístas hechas por Philip Dodd a Benny, Björn y Judy Craymer, es el trabajo más completo e ilustrado acerca de uno de los musicales con más éxito en la historia. 
Incluye además la historia de cada canción de ABBA adaptada al musical con más de 300 fotos de ABBA, de Benny y Björn en sus dos otros musicales "Chess" y "Kristina", de diferentes actores en los castings de "Mamma Mia!" en todo el mundo y con un detalle exhaustivo de todas las producciones de "Mamma Mia!" a nivel mundial.
El libro contiene 264 páginas y es editado en formato hardcover (310 x 240 mm) en idioma inglés, la versión en alemán verá la luz un mes después.
Lo publica "Orion Publishing Group", Londres, U.K.
El 25 de septiembre, Björn realiza una visita relámpago a Moscú para conocer al elenco ruso del musical  "Mamma Mia!".
El 28 de septiembre, Björn aparece desde su casa en Djursholm en un programa especial para celebrar el 50 aniversario de la prestigiosa revísta alemana "Bravo".
Fué transmitido por el canal 7, Björn habló sobre el fotógrafo Wolfgang "Bubi" Heilemann y del rol que jugó esta revísta en encontrar al padre de Frida, así como el éxito de Madonna con su "Hung Up".
El 9 de octubre se edita una Edición Especial de Luxe del álbum "Arrival" conmemorando el 30 aniversario de su lanzamiento. Editado el 11 de octubre 1976 fué el álbum que los catapultó de por vida como un super grupo de la música pop.
En este "Arrival De Luxe" incluyen el C.D con el álbum original más seis bonus tracks y un DVD con el especial filmado por la televisión sueca en 1976 "ABBA-Dabba-Dooo!!" y otras actuaciones inéditas.

DISC 01: C.D
1 When I Kissed The Teacher
2 Dancing Queen
3 My Love, My Life
4 Dum Dum Diddle
5 Knowing Me, Knowing You
6 Money, Money, Money
7 That's Me
8 Why Did It Have To Be Me
9 Tiger
10 Arrival
Bonus Tracks
11 Fernando
12 Happy Hawaii
13 Fernando (Spanish Version)
14 La Reina Del Baile (Spanish Version Of Dancing Queen)
15 Conociéndome, Conociéndote (Spanish Version Of Knowing Me, Knowing You)
16 Fernando (Frida's Swedish Version)

DISC 02: DVD
-ABBA-Dabba-Dooo!! (T.V Special, 1976)
-Dancing Queen (Musikladen, Radio Bremen)
-Fernando (Top Of The Pops, BBC)
-Happy Hawaii (Fremantle Media)
-Dancing Queen Recording Session (Mr Trendsetter, SVT)
-ABBA In London, November 1976 (Young Nation, BBC)
-ABBA's 1976 Success – News Report (Rapport, SVT)
-Arrival Television Commercial I (UK)
-Arrival Television Commercial II (UK)
-International Sleeve Gallery
El DVD tiene una duración de 1 h 37 minutos, todas las imagenes fueron restauradas y el sonido remasterizado digitalmente en "Mpeg Production", Estocolmo.
El formato digipack, contiene un libreto de 27 páginas con fotos hechas por Wolfgang "Bubi" Heilemann y la descripción general del proceso de grabación del álbum escrito por Carl Magnus Palm.
Todos los temas fueron remasterizados en 24 bit en los "Masters Of Audio", Estocolmo por Henrik Jonsson.
Es editado por la "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
El 11 de octubre, el cantante Anders Ekborg edita un doble C.D - DVD titulado "Äkta Vara" (Auténticos Dioses). De los once temas que conforman este doble álbum "Han Som Har Vunnit Allt" tiene música de Benny y letra de Björn y que se lanza como single el 12 de octubre.
En el DVD se incluye la interpretación de este tema así como una pequeña entrevísta con Benny de unos tres minutos que fué filmada en la propia casa de Ekborg.
Llega al puesto # 27 en las listas suecas y permanece un total de 12 semanas entre los álbumes más vendidos. El cantante y también actor Anders Ekborg es bien conocido en Suecia por participar en los musicales "Kristina" y en la versión sueca del "Chess".
El 14 de octubre, el musical "Mamma Mia!" se estrena en un nuevo idioma: el ruso.  La premiere tuvo lugar en el "Moscow Youth Palace" de Moscú y que fué un antiguo punto de encuentros de la brigadas de jóvenes comunistas soviéticos.
El elenco ruso lo integran:
"Donna" - Elena Charkviani
"Sophie" - Natalia Bystrova
"Sky" - Andrey Klyuev
"Tanya" - Natalia Koretskaya
"Rosie" - Elena Kazarinova
"Sam" - Andrey Klyuev
"Harry" - Nikolay Stotsky
"Bill" - Vladimir Khalturin
"Eddie" - Denis Yasik
"Pepper" - Dmitry Bunin
"Ali" - Anna Guchenkova
"Lisa" - Victoria Kanatkina

La traducción al idioma ruso fué de Natalia Federova y las letras de las canciones de Alexey Kortnev. A la premiere en Moscú asistieron Frida y Björn rodeados de fuertes medidas de seguridad.
Se contaba con la asistencia del presidente ruso Vladimir Putin, pero la situación política del país en esos momentos debido al conflicto con la República de Georgia tuvieron que cancelar su presencia por temor a un ataque terrorísta. Precisamente, la actríz que interpreta el papel de "Donna" Elena Charkviani es de origen georgiano.
Los moscovitas tenían aún muy presentes la toma de rehenes del teatro "Dubrovska" el 26 de octubre del 2002 por un grupo terrorísta checheno y del trágico asalto de rescate del ejército ruso con un desenlace de 140 muertos y heridas otras 546 personas.
Pese a todo, el estreno del musical "Mamma Mia!" se convierte en un gran acontecimiento nacional donde se dieron cita la flor innata de la sociedad rusa entre políticos, empresarios, actores y músicos. Esa noche, Catherine Johnson cumplía años así que Frida le dedicó un "Happy Birthday" en medio de una gran ovación.
El 16 de octubre, se edita en el Reino Unido un pack de 3 DVD titulado "The Ultimate Review". Son el  "ABBA: A Critical Review 1973-1976",  "ABBA: A Critical Review 1977-1982" y el "ABBA: In Performance".
Con una duración aproximada de 190 minutos está subtitulado en francés, italiano, alemán, sueco y castellano. Lo edita "Sandbeach Holdings Ltd", U.K.
El 17 de octubre, se edita en los Estados Unidos una edición especial de la banda sonora del musical "Mamma Mia! - The Smash Hit Musical Based On Songs Of ABBA (5th Anniversary Year - On Broadway)".
Esta edición incluye un C.D y un DVD editado en un lujoso pack en formato digipack. El C.D incluye los actos I y II con el casting original de Londres, mientras que el finale bonus tracks con los temas "Mamma Mia", "Dancing Queen " y "Waterloo" son del casting de Broadway.
El DVD está narrado por Joe Machota y Tina Maddigan, dos de los actores del reparto de Broadway. Incluye entrevístas a Benny, Björn, la productora Judy Craymer, la escritora Catherine Johnson, la directora Phyllida Lloyd y con Michael Riedel del "N.Y Post". 
Además fragmentos de los diferentes castings del musical en todo el mundo y dos clips del show de Londres: "Money, Money, Money" y "Dancing Queen".

Es editado por la casa "Decca Broadway", a "Littlestar Services Limited", a "Universal Music Company".
El 18 de octubre, Björn viaja hasta New York para celebrar en el "Cadillac Winter Garden Theatre" el 5º Aniversario del musical "Mamma Mia!".
Ese día (18 de octubre) fué proclamado por Katherine Oliver la portavoz de la oficina del alcalde de New York, señor Michael R. Bloomberg el "Día de Mamma Mía!".

El 20 de octubre, se publica en Alemania el libro "Mamma Mia! How Can I Resist You?", la traducción en idioma alemán es de Charlotte Lyne.
Lo publica "Krüger Verlag".
El 1 de noviembre, el sexteto vocal finlandés Rajaton edita un álbum titulado "Rajaton Sings ABBA". En este álbum participa la Orquesta Sinfónica de Lahti bajo la dirección de Jaakko Kuusisto. El C.D incluye 13 versiones a su estilo de sus vecinos más universales.
1 Dancing Queen 4:00
2 Chiquitita 5:53
3 Money, Money, Money 3:11
4 One Of Us 4:11
5 Voulez-Vous 4:16
6 Does Your Mother Know 3:41
7 Head Over Heels 3:48
8 Mamma Mia 3:32
9 Gimme! Gimme! Gimme! 4:51
10 The Winner Takes It All 4:55
11 Thank You For The Music 4:04
12 Fernando 4:29
13 Waterloo 3:03
Alcanza el puesto # 1 en las listas finlandesas y permanece 14 semanas entre los álbumes más vendidos. Antes de su lanzamiento oficial ya se convierte en disco de oro (15.000 copias) y en menos de un mes le certifican platino por vender más de 30.000 copias.
El álbum se grabó en el "Lahti Sibelius Hall" y en "Musicmakers Studios" y fué producido por Leri Leskinen. Lo edita "Plastinka Records".
El 4 de noviembre, Björn viaja hasta Londres como invitado al popular programa de nuevos talentos de la televisión británica "X Factor".
Todos los jóvenes finalístas de esa noche cantaron canciones de ABBA bajo la atenta mirada del señor Ulvaeus que ejerció como jurado. Anteriormente actuaron como invitados Rod Stewart, Lionel Richie y Tony Bennett. 
Actuaron The MacDonald Brothers con "Fernando", Elton Road con "Does Your Mother Know", Ben con "S.O.S", Robert con "Take A Chance On Me", Ashley con "The Winner Takes It All", Nikitta con "Dancing Queen", Leona con "Chiquitita" y Ray con "Waterloo".
Y en el mes de noviembre, la casa "Universal" saca a la luz una serie recopilatoria del grupo titulado "ABBA Number Ones".
Se editan cuatro versiones de la mísma, dos C.D's exclusivos para el mercado británico, otros dos C.D's son para el mercado internacional y además un DVD estándar para el mercado internacional.
El 6 de noviembre, se editan las dos ediciones para el Reino Unido. Incluye un C.D "ABBA Number Ones" con 19 temas, más otro C.D doble "ABBA Number Ones" con bonus tracks.
1 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) 4:51
2 Mamma Mia 3:32
3 Dancing Queen 3:52
4 Super Trouper 4:13
5 S.O.S. 3:22
6 Summer Night City (Extended) 4:17
7 Money, Money, Money 3:07
8 The Winner Takes It All 4:56
9 Chiquitita 5:26
10 One Of Us 3:56
11 Knowing Me, Knowing You 4:03
12 Voulez-Vous 5:07
13 Fernando 4:15
14 Waterloo 2:46
15 Ring Ring 3:06
16 The Name Of The Game 4:53
17 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do 3:17
18 Take A Chance On Me 4:01
19 I Have A Dream 4:44
Limited C.D Bonus:
1 When I Kissed The Teacher 3:04
2 Hole In Your Soul 3:42
3 Dance (While The Music Still Goes On) 3:13
4 Me And I 4:56
5 The King Has Lost His Crown 3:35
6 Rock Me 3:07
7 Tiger 2:58
8 I Wonder (Departure) 4:34
9 Another Town, Another Train 3:15
10 Our Last Summer 4:22
11 Kisses Of Fire 3:16
12 Slipping Through My Fingers 3:50
Alcanza el puesto # 15 en el Reino Unido y permanece 7 semanas entre los álbumes más vendidos en el Top 75. Solo en su primera semana en las tiendas, el C.D vendió 25.000 copias en el Reino Unido. Es editado por la "Polar Music International AB", a "Polydor U.K Ltd" a "Universal Music Company".
El 10 de noviembre, se edita en Dinamarca la C.D Box "ABBA The Complete Recording Sessions". Esta versión danesa es más simplificada que la original incluye los ocho álbumes de estudio del grupo con sus bonus tracks, más el C.D Bonus "Rarities" y también el libreto "Timeline & Disc Contents". 
No se incluyen los DVD's "The Videos" ni "The History- Live in April 1981" ni el libreto con las letras de las canciones.
Llega al puesto # 6 en las lístas danesas y permanece un total de 19 semanas entre los álbumes más vendidos. Lo edita la "Universal Music" para Dinamarca.
El 20 de noviembre, se lanza la versión internacional del "ABBA Number Ones". Esta edición no incluye el tema "Ring, Ring" ni la versión extensa de "Summer Night City". Son un total de 18 éxitos.
1 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) 4:51
2 Mamma Mia 3:32
3 Dancing Queen 3:52
4 Super Trouper 4:13
5 S.O.S. 3:22
6 Summer Night City 4:17
7 Money, Money, Money 3:07
8 The Winner Takes It All 4:56
9 Chiquitita 5:26
10 One Of Us 3:56
11 Knowing Me, Knowing You 4:03
12 Voulez-Vous 5:07
13 Fernando 4:15
14 Waterloo 2:46
15 The Name Of The Game 4:53
16 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do 3:17
17 Take A Chance On Me 4:01
18 I Have A Dream 4:44
Limited C.D Bonus:
1 When I Kissed The Teacher 3:04
2 Hole In Your Soul 3:42
3 Dance (While The Music Still Goes On) 3:13
4 Me And I 4:56
5 The King Has Lost His Crown 3:35
6 Rock Me 3:07
7 Tiger 2:58
8 I Wonder (Departure) 4:34
9 Another Town, Another Train 3:15
10 Our Last Summer 4:22
11 Kisses Of Fire 3:16
12 Slipping Through My Fingers 3:50
Listas "Worldwide Charts"
Nueva Zelanda: # 1 (3 )
Taiwan: # 1 (1)
Estonia: # 2
Finlandia: # 11
Suecia: # 20
Austria: # 22
Polonia: # 22
Alemania: # 24
Noruega: # 25
Grecia: # 28
Hungría: # 32
Australia: # 36
Chequia: # 46
Holanda : # 47
Suiza: # 53
Irlanda: # 60
Canadá: # 147
Billboard Top Pop Catalog: # 11

Es editado por la "Polar Music International AB", a "Universal Music Company". 
El 20 de noviembre, al unísono con la versión internacional en C.D, se edita el DVD "ABBA Number Ones". Incluye 19 video clips.
1 Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
2 Mamma Mia
3 Dancing Queen
4 Super Trouper
5 SOS
6 Summer Night City
7 Money, Money, Money
8 The Winner Takes It All
9 Chiquitita
10 One Of Us
11 Knowing Me, Knowing You
12 Voulez-Vous
13 Fernando
14 Waterloo
15 Ring Ring
16 The Name Of The Game
17 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
18 Take A Chance On Me
19 I Have A Dream
Extras
20 Waterloo (From Top Of The Pops, England 1974)
21 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do, SOS & Waterloo (From Hei Sveis!, Norway 1975)
22 I Have A Dream & Under Attack (From The Late Late Breakfast Show, England 1982)
23 Number Ones Scrapbook
Listas " Videos & DVD Worldwide Charts"
Nueva Zelanda: # 5
Estonia: # 7
Hungría: # 12
Australia: # 13
Alemania: # 16

Tiene una duración de 95 minutos y el diseño del "ABBA Number Ones" es de "Abbey Road Interactive". Es producido por Gerry Gallacher para "Polar Music International AB", a "Universal Music Company".
A mediados de noviembre se hacen públicos los diez álbumes más vendidos en los últimos 50 años en el Reino Unido por la "Official U.K Charts Company".
1) "Greatest Hits" - Queen (5,4 millones)
2) "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" - Beatles (4.8 millones)
3) "(What's The Story) Morning Glory?" - Oasis (4,3 millones)
4) "Brothers In Arms" - Dire Straits (3,95 millones)
5) "ABBA Gold" - ABBA (3,94 millones)
6) "The Dark Side Of The Moon" - Pink Floyd (3.8 millones)
7) "Greatest Hits II" - Queen (3,65 millones)
8) "Thriller" - Michael Jackson (3.58 millones)
9) "Bad" - Michael Jackson (3,55 millones)
10) "The Immaculate Collection" - Madonna (3,4 millones)
El 17 de noviembre, Benny concede una entrevísta para el programa "U.K Music Hall Of Fame 2006" del canal 4 británico. Benny comenta sobre uno de sus ídolos Brian Wilson, ex de los Beach Boys.
El 27 de noviembre, el periódico sueco "Expressen" publica una foto de Agnetha junto a un grupo de amigos en un night club de la capital sueca. La celebración tuvo lugar en la sección VIP del "Plaza Club" de Estocolmo.
El 28 de noviembre, los principales periódicos suecos publican que Estocolmo albergará un museo dedicado al grupo musical más grande que ha dado su país. Este museo será diseñado de forma interactiva de modo que los visitantes puedan, por ejemplo, cantar y grabar las canciones de ABBA y también recrear los conciertos que el cuarteto ofreció en el estadio "Wembley Arena" de Londres ante 50.000 personas en noviembre de 1979.
Esta gran exposición costará entre 5,8 y 7,2 millones de dólares y cuenta con el valiosísimo apoyo de la alcaldesa de Estocolmo Kristina Axen Olín, para quíen el proyecto es "fantástico y añadir algo extra" a la hermosa capital sueca y que hará de Estocolmo un destino turístico más popular para los millones de seguidores de ABBA.
[ewa&ulf waterloo prize pytte 72.jpg]
En el se exhibirán sus instrumentos musicales, sus famosos vestuarios, los manuscritos de sus letras, fotografías, distintos premios y galardones como discos de oro, platino y diamante y otros recuerdos que atesora la mítica banda durante más de 30 años de meteórica carrera musical.
Aunque no se sabe la fecha exacta de su inaguración ( se prevé para la primavera de 2009 ), los cofundadores de este museo Ulf Westman y su esposa Ewa Wigenheim-Westman, una pareja de contratistas y relaciones públicas, esperan atraer anualmente a 500.000 visitantes por año, se piensa construir en la isla central de Djurgarden.
[EwaOUlf 72 farg.jpg]
En un corto comunicado de prensa hecho por la portavoz de los cuatro "suecos de oro" Görel Hanser, declararon "es muy bonito que alguien se sienta obligado a encargarse de nuestra historia musical y hacerla accesible, creemos que este será un museo muy divertido y genial de visitar". 
A comienzos de diciembre, otro honorable gesto hacia el grupo sueco más internacional tuvo lugar en el aeropueto internacional de "Arlanda" en Estocolmo.
En el "Stockholm Hall Of Fame" del amplio salón de llegadas de la Terminal 5 y Terminal 2, una enorme foto de ABBA, la clásica del concierto de la Wembley Arena fué agregada junto a otras casi 100 fotografías de famosos y relevantes personalidades del mundo de los deportes, cultura y arte, diseño y moda, política y negocios que dió el país escandinavo.
Entre las celebridades expuestas en el hall de Arlanda están el tenísta Björn Borg, actríces como Greta Garbo, Ingrid Bergman, Britt Ekland y Lena Olin, el químico Alfred Nobel, la gran soprano Barbara Hendricks, el actor Dolph Lundgren, la golfísta Annica Sörenstam y SS.MM Los Reyes.
El 5 de diciembre se edita en los Estados Unidos un pack con 8 DVD's con el nombre de "SNL 1975-1976 The Complete First Seasons". Es un resumen de varias estrellas que actuaron en el popular programa de la televisión noteamericana "Saturday Night Live" del 10 de noviembre de 1975 al 31 de julio de 1976.
Incluye las dos actuaciónes de ABBA a bordo del "Titanic" con los temas "S.O.S" y "Waterloo". Entre otras estrellas que aparecen en este DVD recopilatorio están Anne Murray, Paul Simon, Al Jarreau, Carly Simon, Billy Preston, Phoebe Snow, Neil Sedaka, Dick Cavett, Rita Coolidge y Kris Kristofferson.
Durante todo el mes de diciembre se desarrolla en Bulgaria una gran campaña de publicidad llamada "Everybody Loves ABBA" organizada por "Virginia Records" y "Universal Music".

El 14 de diciembre se emite un documental sobre ABBA y que fué producido por el periodísta búlgaro George Toshev quién entrevistó personalmente a Benny y a Frida. 
El 19 de diciembre, se edita en USA un doble C.D en vivo del dúo "Skinner / Ripley". Formado por Emily Skinner y Alice Ripley, lo grabaron el 21 de octubre en el Town Hall de New York interpretando 19 clásicos de musicales de Broadway.
Incluyen un tema "You Have To Be There", este es la premiere mundial en idioma inglés de "Du måste finnas" el tema central del musical "Kristina från Duvemala". La actríz y cantante Alice Ripley encabeza el futuro elenco de la versión de Broadway del mítico musical sueco.
Lo edita la casa "Kritzerland Records".
El 27 de diciembre, el canal británico ITV emite un especial de ABBA llamado "Thank You For The Music". Con una duración de 90 minutos, Björn concede una pequeña entrevísta junto a otras figuras de la música como Lulu, Robin Gibb (ex Bee Gees), Donny Osmond y Pete Waterman con un share de 3.8 millones de televidentes. 
Y a finales de año, se publica en Alemania el libro sobre la biografía de Agnetha "As I Am" de 1996. Escrito por Brita Ahman, la versión en idioma alemán se titula "Wie Ich Bin", contiene 141 páginas (12,5 x 19 cms).
Lo publica "SchwedenBuch-Verlag", Berlin.
Este año 2006 fué otro año pletórico en reconocimientos para el grupo, iniciado por Madonna, los numerosos premios otorgados al musical "Mamma Mia!" y terminando con los de las autoridades y gobierno sueco. Sin embargo, faltaba uno que venía desde el mismísimo Hollywood. Después de recorrer los escenarios de buena parte del mundo, recaudando $1,6 billones de dólares, el musical "Mamma Mia!" llegará a la pantalla grande de la mano de uno de los mejores actores de todos los tiempos: Tom Hanks.
El oscarizado actor, quién a través de su compañia "Playstone" se encargará de llevar a buen puerto este proyecto, cerró un acuerdo con la compañía productora del musical, la "Littlestar Services Limited" y con Benny y Björn, para que la "Universal" financie y distribuya la película con miras a estrenarse en 2008.
Judy Craymer, productora del musical, repetirá labor en la cinta junto a Gary Goetzman (socio de "Playstone") mientras que el señor Hanks, Rita Wilson, Benny y Björn serán los productores ejecutivos.