1 oct. 2008

1983

Este año viene marcado con el despegue de la carrera como solo star de Agnetha, Frida continúa con el éxito de su primer álbum y los comienzos de Benny y Björn junto a Sir Tim Rice en grabar la música de su musical "Chess".
El 25 de enero, Frida aparece en el programa "Gäst Hos Hagge" de la SVT, durante casi una hora, es entrevistada por Hagge Geigert.
Del 28 al 30 de enero, Benny, Björn y Sir Tim Rice hacen una visita a Moscú para conocer en persona al campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov.

Durante su estancia en la capital soviética conocen a la cantante más popular de la ex Unión Sovietica Alla Pugacheva y le ofrecen participar en el musical "Chess" en el papel de "Svetlana", pero las autoridades le niegan la salida del país.
El 3 de febrero, Frida viaja a Italia para participar en el Festival de San Remo como artísta invitada. Interpreta "I Know There's Something Going On".
Durante su corta estancia en Italia, aparece en el programa "Popcorn" del canal 5 italiano. Interpreta "I Know There's Something Going On" y "Threnody".
El 7 de marzo, Frida viaja a Alemania para promocionar el single "To Turn The Stone". Aparece en el programa "Vorsicht, Musik! " de la ZDF.
El 16 de marzo, Frida viaja a Ginebra para actuar en el programa "Coeur En Fête" de la televisión suiza. Interpreta "I Know There's Something Going On" y estrena la versión en solitario de "Here We'll Stay".
El 17 de enero, Agnetha Fältskog entra en los estudios de la "Polar Music" para empezar la grabación de su primer trabajo en idioma inglés titulado "Wrap Your Arms Around Me".

Inicialmente, Agnetha quería como productor para su primer álbum a Barry Gibb, ya que era una gran admiradora del álbum "Guilty" que produjo para la gran Barbra Streisand en 1980. Las conversaciones se colapsaron por parte de Agnetha al rehusar marchar de Estocolmo hasta Miami donde vivía Gibb. 
Fué entonces cuando otro experto dentro de la música pop Mike Chapman cogió la batuta y entró en los estudios a trabajar junto a la Fältskog para grabar su álbum.
Chapman era bien conocido por lanzar a la fama a estrellas como Blondie, Suzy Quatro, Smokie, The Sweet o The Knack.
A diferencia del disco "Something Going On" de Frida, esta vez los músicos del álbum eran los habituales colaboradores en las sesiones de ABBA, incluyendo al ingenierio Michael B. Tretow. 
Una aportación que hizo Chapman, fué traer a los integrantes del grupo inglés Smokie para que colaboraran en los coros, como ejemplo el tema "Once Burned, Twice Shy".

Al igual que pasó con Frida, Agnetha encontró mucha dificultad en encontrar las canciones para su álbum, pero su relación con Chapman era fantástica. El estaba orgulloso de trabajar y además de ser el productor del primer álbum en inglés de la "chica de los cabellos dorados", una de las dos estrellas de ABBA.
Sobre la mesa habían unas 20 canciones, se grabaron 15 demos y al final se escogieron 12 temas para el álbum. El álbum contaba con temas compuestos por excelentes compositores como Russ Ballard, David Clark Allen, Holly Knight, su gran amigo Ledin, el propio Mike Chapman y una canción compuesta de su puño y letra: "Man".
Como sucedió con el de Frida, en este álbum no hay ningún tema compuesto por Benny y Björn. El álbum se termina de grabar a finales de marzo.
A continuación, Agnetha filma los videos clips de los temas "The Heat Is On", "Can't Shake Loose" y del tema central que da nombre al álbum "Wrap Your Arms Around Me".
También se filma un pequeño reportaje para la televisión donde aparece Mike Chapman hablando de la estrella y sobre la grabación del álbum.
El fotógrafo Gered Mankowitz arregla con la estrella una extensa sesión de fotos a la que llaman "The Green Session".
Entre los dias 17 y 18 de abril, Agnetha filma un especial de televisión con el simple título de "Agnetha". El programa se grabó en el "Studion Club" de Estocolmo, donde estrena seis temas de su nuevo álbum:
1) "The Heat Is On"
2) "Can't Shake Loose"
3) "Wrap Your Arms Around Me"
4) "I Wish Tonight Could Last Forever"
5) "Mr. Persuasion"
6) "Shame"
El programa se convierte en una enorme demanda internacional para la televisión sueca y una excelente promoción para el álbum.
 
El 21 de mayo, se lanza como primer single de su nuevo álbum " The Heat Is On", una canción con un ritmo muy tropical estilo calipso. El video clip promocional se filmó en una sauna de la capital sueca.
Se editan dos versiones, la versión original del álbum y otra más extensa para un maxi 12'.
SINGLE 7'
A) "The Heat Is On" (3.50)
B) "Man" (3.31)
SINGLE MAXI 12'
A) "The Heat Is On" (7.56)
B) "Man" (3.31)
Listas "Worldwide Chart"
Suecia: # 1 (4)
Noruega: # 1 (2)
Bélgica: # 2
Holanda: # 2
Francia: # 10
Suiza: # 15
Alemania: # 20
Irlanda: # 28
Reino Unido: # 35
En el Reino Unido, la casa "Epic" lanza el single de 7' en formato Picture Disc con una carátula diferente, sin embargo tiene un éxito modesto en las listas británicas.
En algunos paises como en Norteamérica y Australasia, prefieren editar como el primer single del álbum "Can't Shake Loose", un tema rockero con el típico sonido "AOR" muy popular en los años 80.
A) "Can't Shake Loose" (4.20)
B) "To Love" (3.43)
Listas "Worldwide Chart"
Bélgica: # 22
Canadá: # 26
Francia: # 42
Reino Unido: # 63
Australia: # 76
Hot 100 Billboard: # 29
En el Reino Unido, lanzan el single en formato picture disc, pero no pasa del puesto # 63. Lo edita "Epic".

En Estados Unidos, incluyen en la cara B la balada "Man" escrita por ella, alcanza el puesto # 29 en las Hot 100 de la Billboard, es hasta hoy, el mayor éxito de Agnetha en los Estados Unidos.
El 31 de mayo, se edita a nivel internacional el álbum "Wrap Your Arms Around Me", el primer álbum en idioma inglés de Agnetha.
Incluye 12 temas:
SIDE ONE
1) "The Heat Is On" (3.53)
2) "Can't Shake Loose" (4.21)
3) "Shame" (3.36)
4) "Stay" (3.17)
5) "Once Burned, Twice Shy" (3.42)
6) "Mr. Persuasion" (2.41)
SIDE TWO
1) "Wrap Your Arms Around Me" (5.12)
2) "To Love" (3.52)
3) "I Wish Tonight Could Last Forever" (4.12)
4)"Man" (3.32)
5)"Take Good Care Of Your Children" (3.43)
6)"Stand By My Side" (4.15)
Listas "Worldwide Chart"
Suecia: # 1 (4)
Noruega: # 1 (5)
Bélgica: # 1
Holanda: # 3
Finlandia: # 4
Suiza: # 9
Alemania: # 13
Sudáfrica: # 15
Reino Unido: # 18
Austria: # 25
Canadá: # 34
Francia: # 47
Australia: # 49
Billboard Top 200: # 102
Los músicos que intervienen en el álbum son:
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Guitarras: Lasse Wellander.
Batería: Per Lindvall.
Teclados y Sintetizadores: Peter Ljung.
Persusión: Äke Sundqvist.
Acordeón y Saxo: Kajtek Wojciechowski.
Harmónica: Mats Ronander.
Harpa: Ingegerd Fredlund.
Cuerdas: "Orquesta Radio Sinfónica de Suecia".
Arreglos de Cuerdas: Rutger Gunnarsson.
Ingeniero de Sonido: Michael B. Tretow.
Coros: "Smokie" (Chris Norman, Alan Silson y Terry Uttley), Berit Andersson, Maritza Horn y Diana Nuñez.
Fotografía: Gered Mankowitz.
Maquillaje: Lolo Murray.
Diseño de Carátula: David Costa.
El álbum fué grabado en los estudios "Polar Music" de Estocolmo entre enero y marzo de 1983. La producción es de Mike Chapman. Lo edita la "Polar Music International AB".
En su nativa Suecia, el debut del álbum fué espectacular, en solo dos días se vendieron 100.000 copias de un total de 350.00 copias certificando triple platino. A nivel mundial, el álbum "Wrap Your Arms Around Me" vendió 1,2 millones de copias.
El 22 de abril, Agnetha aparece por primera vez en televisión en el "Nöjesmaskinen" de la televisión sueca, habló especialmente de su actuación en la película  "Raskenstam" e interpreta "The Heat Is On".
A partir de comienzos del mes de mayo, Agnetha viaja en tren para realizar una pequeña gira de promoción para su álbum por Europa.
El 7 de mayo, Agnetha llega a Holanda para actuar en la gala "ANWB". La presenta Ron Brandsteder e interpreta "The Heat Is On" y "Shame" en vivo.
El 12 de mayo, Agnetha llega a Londres, aparece en el mítico "Top Of The Pops" de la televisión británica aunque solo concede una breve entrevista de 15 segundos.
El 13 de mayo, la estrella aparece en el T.V Show "The Breakfast Time", donde concede entrevístas al presentador Nick Ross, al D.J Mike Smith mientras que el astrólogo Russell Grant le dice sus predicciones para el futuro.
El 9 de junio, Agnetha viaja hasta Alemania para actuar en el  programa "Musikladen" con "The Heat Is On".

Tras la actuación en el "Musikladen", la estrella posa para una sesión de fotos vestida de forma informal.

El 14 de junio, Agnetha es portada de la revista semanal "Min Värld" en la que anuncia la posibilidad de tener un propio show en la televisión sueca.

El 11 de julio, la revista "Allers" publica un extenso reportaje de Agnetha como parte de la promoción de su álbum "Wrap Your Arms Around Me" que incluye un posado en las oficinas de la "Polar".

Y también el periódico musical "Schlager" publica un extensa entrevista con la estrella. Agnetha confiesa sus gustos musicales actuales: Hall & Oates, Michael Jackson, David Bowie, Donna Summer, Diana Ross, Barbra Streisand y Chicago.
El 30 de julio, se edita un tercer single del álbum, es el tema que le da título al álbum "Wrap Your Arms Around Me".
A) "Wrap Your Arms Around Me" (3.55)
B) "Take Good Care Of Your Children" (3.42)

Listas "Worldwide Chart"
Bélgica: # 1 (2)
Sudáfrica: # 2
Holanda: # 5
Irlanda: # 15
Austria: # 20
Alemania: # 30
Reino Unido: # 44

En Bélgica es donde más éxito tiene, alcanza el puesto # 1 por un par de semanas y finaliza en el puesto # 14 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Vogue".
El 19 de agosto, Agnetha hace un alto en la promoción de su nuevo álbum para asistir al estreno de la película "Raskenstam".


La película recibe críticas favorables, aunque al día siguiente, la prensa solo tenía palabras de halagos hacia una Agnetha que deslumbró a los presentes.
También la prensa sensacionalísta descubre su nuevo romance con Thorbjorn Brander, un ex sargento de la policía a quién conoció por ser uno de los guardaespaldas que contrató para cuidar a sus hijos de unas amenazas de rapto.
A continuación, saca pecho a su aerofobia y realiza un viaje de promoción que la llevaría a Estados Unidos.
El 22 de agosto, llega a New York para aparecer en los programas "Good Morning America", "CBS News Nightwatch" y "Live At Five". Tras su viaje a los Estados Unidos, la estrella se toma un par de semanas de descanso.
Mientras que Agnetha comenzaba a disfrutar las mieles del éxito de su carrera como solo star, Frida proseguía su racha triunfal con su álbum "Something Going On".
El 25 de abril, Frida filma el video clip de su próximo single "Here We'll Stay". De nuevo Lasse Hallström produce magistralmente el video clip. Frida aparece junto a una orquesta de violinístas. La estrella hace una extensa sesión de fotos.
A continuación, se lanza el tercer single de su álbum "Something Going On", el tema "Here We'll Stay", esta vez sin la voz de Phill Collins.
A) "Here We'll Stay" (4.05)
B) "Strangers" (4.05)
Listas "Worlwide Chart"
Francia: # 34
Reino Unido: # 100
USA : # 102.
El 26 de abril, Frida llega a Alemania para promocionar su nuevo single. Aparece en los programas "Bananas" y en el "Einer Wird Gewinnen". En este último también interpreta "I Know There's Something Going On".
El 27 de abril, vuela hasta Paris para actuar en el programa "Cadence 3" de Guy Lux. Interpreta "Here We'll Stay". 
En algunos países como Sudáfrica, se edita alternativamente el tema "I See Red" y en la cara B "I Got Something".

Este tema a pesar de contar con un video clip donde Frida aparece espectacular, no tiene éxito comercial.
En el mes de julio, Frida regresa a Suecia y vuelve a incursionar en la pequeña pantalla aceptando un pequeño pequeño papel en la película "Jokerfejs".
Interpreta el papel de "Louise", la secretaria del dueño de una empresa interpretado por Magnus Härenstam, donde su familia trata de asesinarle. Esta comedia negra fué filmada en la isla de Ekerö, en Estocolmo.
A continuación, Frida se queda una temporada en Francia para participar en la grabación de un álbum llamado "Abbacadabra" en idioma francés. "Abbacadabra" es un musical inspirado en la música de ABBA interpretado por el grupo de teatro "La Fusée de Noé".
Versionan doce temas de ABBA con letras de Alain & Daniel Boublil. Ambos compositores tenían gran prestigio en Francia por llevar al teatro la producción de dos musicales: "Les Miserables" y "La Revolution Francaise" con gran éxito de taquilla.
Frida graba la canción "Belle" a dúo con el cantante galo Daniel Belavoine, que es una versión del clásico de ABBA "Arrival" y se edita como single.
A) "Belle" (3.10)
B) "C'est Fini" (4.10)

Alcanza el puesto # 15 y se mantiene nueve semanas en las listas galas. Lo edita la casa "Barclay".
Durante el verano, Frida y el resto del casting del musical se trasladan al imponente castillo de Ussé situado en el centro de Francia para filmar una versión para la televisión y el video clip promocional del single. Frida interpreta a "Belle" la Princesa y Daniel Balavoine en el papel del Príncipe.
A continuación se lanza el álbum que recoge las canciones del musical "Abbacadabra". Incluye 12 temas:
Acte I
1) "Qu'est-Ce Que J'Vais Faire Plus Tard" (When I Kissed The Teacher)
2) "Délivrés" (The Visitors)
3) "Abbacadabra" (Take A Chance On Me)
4) "Mon Nez Mon Nez" (Money, Money, Money)
5) "Tête D'Allumette" (Super Trouper)
6) "Imagine-Moi" (I Wonder Departure)
Acte II
1) "Carabosse Super Show" (Dancing Queen)
2) "Pareils Et Mêmes" (I Let The Music Speak)
3) "L'Enfant Do" (Fernando)
4) "Lachez Mes Cassettes" (I'm A Marionette)
5) "Belle Belle " (Arrival)
6) "Envoyez Le Générique" (Thank You For The Music)
El álbum es editado por "WEA Filipacchi Music", France.
Los actores del reparto francés son:
"Blanche Neige" - Fabienne Thibeault.
"Pinocchio" - Plastic Bertrand.
"Barbe Bleue" - Maurice Barrier.
"Cendrillon" - Marie Framboise.
"Alice" - Catherine Ferry.
"Aladin" - Daniel Beaufixe.
"Carabosse" - Marie-France Roussel.
"La Belle" - Frida
"Le (Petit) Prince" - Daniel Balavoine.
"Les Super 4" - Stéphane & Les Enfants D'Asnières.
El 17 de septiembre, Frida y Daniel Balavoine aparecen en el programa de televisión "Champs Elysées" de Antenee 2. Son entrevistados por Michael Drucker e interpretan "Belle".
Después de un breve descanso de su gira por Norteamérica, Agnetha vuelve en el mes de septiembre para promocionar su álbum "Wrap Your Arms Around Me".
El 3 de septiembre, viaja a Berlin para actúar en programa "Wetten, Dass...? de la ZDF y concede una corta entrevísta a Frank Elstner ante una concurrida audiencia. Interpreta "The Heat Is On" y "Wrap Your Arms Around Me".
Y de Alemania viaja hasta Francia para aparecer en el programa "Cadence 3" de Guy Lux ante una entregada audiencia.

El 22 de septiembre, viaja a Italia para actuar en el programa de la RAI "Vela D' Oro" en la bella Riva Del Garda. Interpreta "Wrap Your Arms Around Me" y "Can't Shake Loose".
El 1 de octubre, Agnetha termina su escueta gira promocional por Europa en el Reino Unido y no lo podía ser de la forma más "llamativa".
La estrella participa de nuevo en el famoso programa "The Late, Late Breakfast Show" de la BBC y recibe un premio "Golden Egg" en manos de Noel Edmonds.
Cuando sale al escenario, tropieza con los escalones y cae. Como si no pasara nada, Edmonds le hace algunas preguntas entre bromas y a continuación canta "Can't Shake Loose".
Al día siguiente, confesó que salió a cantar con mucho dolor ya que se había herido el codo, aunque la audiencia pensó que aquello estaba todo planificado.
Aún con molestias en su brazo, la estrella posa radiante en el hall del hotel para una sesión de fotos.
De vuelta a casa, Agnetha vuelve a sufrir otro incidente desagradable y este si podría tener consecuencias mucho más graves.
El 2 de octubre cuando llega a Suecia, evita coger el avión y se dirige a casa en autobús. Hacía mal tiempo y el pavimento estaba muy mojado. El chofer pierde el control del mísmo y se vuelca en la carretera.
Afortunadamente ninguno de los que iban en el autobús sufrieron heridas de consideración. Agnetha fué conducida al hospital y se quedó ingresada esa noche. Solo recibió un fuerte golpe en la cabeza y en el cuello, lo que el médico la obligó a usar un collarín durante quince días.
El 17 de octubre, Agnetha reaparece en el programa de televisión "Mandagsbörsen" de la SVT.

A pesar de aparecer espléndida, le confiesa al presentador Jonas Hallgren no encontrarse bien del todo tras su aparatoso accidente. Finalizan con la emisión del video clip de "Can't Shake Loose".
A finales de octubre, Agnetha entra en los estudios "Polar" para poner voz a la banda sonora de una película sueca llamada "P & B".

Graba dos canciones "P & B" y "It's So Nice To Be Rich", ambas producidas por Rutger Gunnarsson.
A continuación, Agnetha decide retirarse una temporada de la vida pública seleccionando canciones para un nuevo álbum y viviendo con su pareja Brander.
El 1 de octubre de 1983, fué proclamado por la UNESCO el "Dia Internacional de la Música". La capital sueca fué elegida como la sede de la Conferencia Bi-anual de dicho organismo internacional.
En conmemoración, la Oficina de Correos de Suecia lanza en edición limitada una colección de cinco estampillas titulada "Musik I Sverige" (Música en Suecia) con los mejores músicos del siglo en el país escandinavo.

Son honrados en esta colección filatélica el compositor y pianísta Wilhelm Stenhammar, el saxofonísta barítono Lars Gullin y la ópera espacial "Aniara" de Karl Birger Blomdahl, estrenada en 1959. Además, la imagen del primer ganador de la competición nacional de violinístas en 1906 y por supuesto, la más exitosa máquina musical sueca: ABBA.

En el mes de octubre, la casa alemana "Polystar" lanza una serie llamada "I Love", una de ellas, la dedican a ABBA. Se lanza el álbum "I Love ABBA" con 14 temas del grupo más dos bonus, un tema de Frida (To Turn The Stone) y otro de Agnetha (The Heat Is On).
Side 1
1 ABBA - I Have A Dream 4:44
2 ABBA - One Of Us 3:55
3 ABBA - Knowing Me, Knowing You 4:02
4 ABBA - Andante, Andante 4:38
5 ABBA - Honey Honey 2:56
6 ABBA - People Need Love 2:44
7 ABBA - Chiquitita 5:26
8 Frida - To Turn The Stone 3:24
Side 2
1 ABBA - Arrival 3:00
2 ABBA - Super Trouper 4:13
3 ABBA - Move On 4:42
4 ABBA - Fernando 4:14
5 ABBA - When I Kissed The Teacher 3:00
6 ABBA - Eagle 5:51
7 ABBA - When All Is Said And Done 3:20
8 Agnetha Fältskog - The Heat Is On 3:56

En Alemania, alcanza el puesto # 10 y se mantiene 12 semanas en lista, En Austria, alcanza el puesto # 5 y se mantiene 4 semanas en lista mientras que en Suiza, alcanza el puesto # 14 y se mantiene tres semanas en lista.
En Francia, editan el álbum "I Love ABBA" pero con otra carátula y los temas diferentes, 12 canciones de ABBA más una de Frida y otra de Agnetha.
Face A
1) "One Of Us" (3.54)
2) "The Day Before You Came" (5.48)
3) "Fernando" (4.13)
4) "Arrival" (3.01)
5) "Lay All Your Love On Me" (4.33)
6) "Cassandra" (4.50)
7) "I Know There's Something Going On" (5.27) - Frida
Face B
1) "I Have A Dream" (4.40)
2) "The Winner Takes It All" (4.55)
3) "When All Is Said And Done" (3.16)
4) "Eagle" (5.50)
5) "Under Attack" (3.43)
6) "Thank You For The Music" (3.48)
7) "The Heat Is On" (3.50) - Agnetha

Alcanza el puesto # 12 en Francia y se mantiene un total de tres semanas en las listas galas. Lo edita "Vogue".
Para promocionar esta nueva recopilación del grupo, lanzan el single "Thank You For The Music".
A) "Thank You For The Music" (3,48)
B) "Our Last Summer" (4,22)
abba gold
Alcanza el puesto # 58 y se mantiene tres semanas en las listas francesas. Lo edita "Vogue".
El 16 de octubre, Björn y Stig Andersson participan por separado en el respetado magazine dominical de la BBC 2 "The Money Programme". El presentador Nick Clarke les hace algunas preguntas acerca de supuestos problemas financieros que rodean a las inversiones de ABBA.
El 1 de noviembre, comienzan las primeras sesiones de grabación del musical "Chess" en los estudios "Polar Music" de Estocolmo y los estudios "CTS" de Londres.

El 4 de noviembre, se edita en el Reino Unido un álbum recopliatorio con el nombre de "Thank You For The Music". Para promocionar el álbum se lanza el single "Thank You For The Music".
A) "Thank You For The Music"
B) "Our Last Summer"

Alcanza el # 33 y permanece seis semanas en lista, se convierte en el último single del grupo en la década de los 80.
La "Epic" edita otra versión del single en formato Picture Disc en Edición Limitada, orientado para coleccionístas.
El 4 de noviembre, al unísono con el single se lanza el álbum "Thank You For The Music".
Incluye 14 clasicos del grupo:
SIDE 1
1) "My Love, My Life"
2) "I Wonder (Departure)"
3) "Happy New Year"
4) "Slipping Through My Fingers"
5) "Fernando" (Spanish Version)
6) "One Man, One Woman"
7) "Eagle"
SIDE 2
1) "I Have A Dream"
2) "Our Last Summer"
3) "The Day Before You Came"
4) "Chiquitita"
5) "Should I Laugh Or Cry"
6) "The Way Old Friends Do"
7) "Thank You For The Music"


Alcanza el puesto # 17 en las listas británicas y permanece 12 semanas entre los álbumes más vendidos, recibe un disco de oro en el Reino Unido por vender más de 100.000 copias.
Con fotografía de Anders Hanser, el diseño de la carátula es de Roslav, Artwork: Studio Gerrad. Lo edita la "Epic".
El 7 de noviembre, el rockero británico Adam Ant publica su álbum "Strip". Frida pone voz al tema que le da nombre al álbum y que fué grabado en los estudios "Polar" y producido por Phil Collins.
El single "Strip" alcanza el puesto # 41 en el Reino Unido y # 42 en las Hot 100 de la Billboard en enero de 1984.
Mientras que "Abbacadabra" disfruta de gran éxito en la escena francesa, un grande del teatro británico como Cameron Mackintosh lo lleva a Londres en una versión compuesta en idioma inglés.
Con el nombre de "Abbacadabra - A Musical Adventure", versionan trece canciones del repertorio de ABBA con letras de Don Black y Mike Batt. Como la gran novedad hay un tema inédito compuesto por Benny y Björn: "I Am The Seeker".
Act I
1) "It's Another World" (Take A Chance On Me)
2) "Battle Of The Brooms" (Money, Money, Money)
3) "I Am The Seeker"
4) "I Can Pull Some Strings" (The Piper)
5) "Going Going Gone" (On And On And On)
6) "Making Magic" (Super Trouper)
7) "When Dreamers Close Their Eyes" (Like An Angel Passing Through My Room)
8) "Belonging" (I Let The Music Speak)
Act II
1) "Back Home Now" (Fernando)
2) "Carabosse Supershow" (Dancing Queen)
3) "Think Of Something Fast" (I'm A Marionette)
4) "Time" (Arrival)
5) "Like An Image Passing By" (My Love, My Life)
6) "Thank You For The Magic" (Thank You For The Music)
El casting británico lo forman:
"Miss Williams/Carabosse" - Elaine Paige
"Aladdin" - Michael Praed
"Cinderella" - Finola Hughes
"Pinocchio" - Sylvester McCoy
"Beast" - B. A. Robertson
"F.R.E.D" (Forest Robot Enemy Detector) - Phil Daniels
"Linda" - Jenna Russell
"Peter" - Nigel Hartman/Richard Hagon
"John" - Dexter Fletcher
"Joe Crow" - Claud Paul Henry
"Zeke The Beak" - Stewart Avon Arnold
"Flo The Crow" - Linda-Mae Brewer
"Supercrow" - Geoff David
"Sleeping Beauty" - Jayne Leigh Collins
De nuevo Frida se involucra con una pequeña participación en esta nueva versión británica del "Abbacadabra" grabando el tema "Time", que es la versión de "Arrival" a dúo con B. A. Robertson y se edita como single.
El tema "I Am The Seeker" de Benny y Björn lo interpreta B. A. Robertson. "Time" es hasta nuestros días el último single de Frida en las listas británicas.
A) "Time" (3.37)
B) "I Am The Seeker" (3.52)
Alcanza el puesto # 45 y permanece 5 semanas en las listas británicas. Lo edita la "Polar - POS".
No se graba ningún álbum del musical, lo que si se edita un segundo y último single en el tema "Like An Image Passing By", cantado por Elaine Paige.
A) "Like An Image Passing By" (3.42)
B) "When Dreamers Close Their Eyes" (3.10) (Finola Hughes)
No entra en las listas británicas. Lo edita la "Polar - POS".
El 13 de diciembre se produce el estreno del musical "Abbacadabra" en el londinense "Lyric Theatre" de Hammersmith. Se mantiene en la cartelera hasta el 21 de enero de 1984.
Con letras de Don Black, Mike Batt y Björn, con música de Benny y Björn, guión de David Wood, los arreglos de Cameron Mackintosh y la dirección de Peter James. La producción es del "Lyric Theatre".
A la premiere en el "Lyric" asistieron Frida en compañia de su pareja Bertil Hjert y "Stikkan" Andersson. Un año después se hacen dos producciones del mini musical "Abbacadabra" en idiomas holandés y portugués.
El 5 de diciembre, Frida aparece en el programa de televisión de la BBC 1 "60 Minutes" y concede una entrevísta acerca del musical junto al cantante B. A. Robertson.
A continuación, ambos aparecen en el popular programa de la BBC-1 "Harty", tras una entrevista de Russell Harty, interpretan el tema "Time".
El 17 de diciembre, Agnetha y su pareja Torbjörn Brander asisten al estreno de la película "P & B" en el cine "Röda kvarn" de Estocolmo.

La banda sonora de la película es cantada por Agnetha y el single saldrá a la venta en Suecia el próximo mes de enero de 1984.

Y Agnetha despide el año 1983, recibiendo un premio "Bronzener Hammerschlupf" en la categoría "Pop /Rock" como la tercera cantante femenina más popular en Alemania en 1983.