1 jul. 2008

1981

El 3 de enero, Björn participa en el programa de la televisión británica "Multi-Coloured Swap Shop" hablando por teléfono con el presentador Noel Edmonds promocionando su último álbum "Super Trouper".
El 14 de enero, Björn contrae matrimonio con Lena Kallersjo, una joven modelo y ejecutiva de publicidad, con un aire muy parecido a su ex esposa Agnetha. En esta ocasión no hubo baño de multitudes, ni decenas de fotógrafos o exclusiva alguna, escarmentado de cuando se casó con Agnetha en 1971.
A la vez, su hermana Eva Ulvaeus contrae matrimonio con Alf Alsterberg. La ceremonia fué sencilla en una iglesia de Grythttan, en las afueras de Estocolmo. Todo el equipo de la "Polar Music", más los músicos y amigos personales, se dieron cita en esta doble celebración con ausencia de Agnetha.
El 18 de enero, el grupo entra en la "Polar" para grabar un tema en idioma sueco con el título de "Hovas Vittne", rindiendo tributo a su manager Stig.
El 24 de enero, la televisión filma un clip en el teatro "Berns" donde el grupo usa las ropas que lucieron en Eurovisión '74 y dirigido por Kurt Hjelte.
El 25 de enero, Stig Andersson cumple 50 años asi que ABBA y el resto del equipo de la "Polar Music" querían rendirle un pequeño tributo a su eficiente manager, algo parecido con lo que pasó con Görel Hanser. 
Esa mañana del día 25 de enero, a las 7:30 am, sorprendieron a un "Stikkan", todavía en la cama en su casa de Djurgärden, todos los miembros de ABBA y colaboradores como Görel y la esposa de Söderqvist.
 
Después del obligatorio "Happy Birthday", un grupo de siete chicas vestidas estilo cabaret entre ellas estaban Agnetha y Frida, cantaron y bailaron la canción "Ljuva Sextital".

Se tomaron sesiones fotográficas y todo fué filmado para un reportaje producido por la televisión sueca. Abajo esperaba una banda con quince músicos que amenizaban un gran buffet que terminó con la llegada de más de 400 invitados, todo un homenaje al rey de los showbusiness de Suecia. 
De forma simbólica se edita el tema "Hovas Vittne" en un vinil rojo de formato maxi 12'. En la cara B se incluye una canción instrumental compuesta por Stig llamada "Tivedshambo" con Benny tocando el acordeón y Björn en la guitarra.

La "Polar" solo edita 200 copias, por lo que se considera una de las rarezas del grupo más cotizadas por los coleccionistas.
El 1 de febrero, se edita en Francia un doble álbum recopilatorio titulado "The Must Of ABBA". Incluye 16 éxitos del grupo.
Side 1.
01. Fernando
02. Money Money Money
03. Voulez-Vous
04. I Have a Dream
05. Gimme! Gimme! Gimme!
06. Waterloo
07. The Name of The Game
08. I Do I Do I Do
Side 2.
01. Chiquitita
02. Ring Ring
03. Dancing Queen
04. Take a Chance on Me
05. Knowing Me, Knowing You
06. Does Your Mother Know
07. Super Trouper
08. The Winner Takes It All

Alcanza el puesto # 13 y permanece cinco semanas en las listas francesas. Lo edita "Vogue".
El 2 de febrero, Benny y Björn se desplazan hasta New York para ver algunos musicales en Broadway. Escogen "Evita", "42nd Street" y "Pirates Of Penzance". 
A continuación participan en el programa de la NBC "Tonight" y conocieron a Dick Cavett, acordando grabar un especial de televisión en Suecia. 
De vuelta a casa, entran en sus estudios de la "Polar" para componer y grabar material nuevo usando las últimas novedades de la tecnología digital. 
Durante este período hacen una sesión de fotos en los estudios y de nuevo reciben otro premio proveniente de Alemania.
El 12 de febrero, la "Polar Music" por medio de su portavoz Görel Hanser hace público en un comunicado muy escueto que Benny y Frida deciden separarse, agregando una vez más, que esta decisión nada tenía que ver con ABBA.
Pero la prensa del país no veía con buenos ojos el futuro del grupo, a nadie engañaban que la atmósfera dentro del cuarteto era cada vez más tirante.
El 13 de febrero, la prensa sensacionalísta puso más leña al fuego revelando que Benny tenía una nueva novia, que fué visto cenando en un restaurant de lujo en Estocolmo con una joven llamada Mona Nörklit que trabajaba en el programa de noticias "Kafé 18" de la TV Sueca. La polémica estaba servida.
El 8 de marzo, Benny y su novia Lena se les ve por primera vez en público asistiendo a un concierto del grupo llamado "Rendez-Vous" en la ciudad de Eskilstuna.
Para Benny era un concierto muy especial, ya que dos de los miembros del grupo son de la familia: su hijo Peter Grönvall en los teclados mientras Hans Fredriksson, hijo de Frida en la batería.
A comienzos de marzo, el periodista japonés Toru Ikeno junto con el jefe de la casa "Discomate" visitan la "Polar" y conocen a Agnetha, Benny y Björn.
A mediados de abril, Benny y Björn componen un corto tema instrumental que se convertiría en la fanfarria oficial de apertura de los XLVII Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hielo.
El 24 de abril, comienzan los preparativos en los estudios "Europa Films" en Estocolmo del especial de televisión "ABBA Meets Dick Cavett" producido por SVT.
El 27 de abril, llega a Estocolmo el famoso y polémico entrevistador norteamericano Dick Cavett para filmar un especial de televisión de una hora titulado "Dick Cavett Meets ABBA" en los estudios de la televisión sueca.
En frente de una audiencia, Dick Cavett les hizo preguntas acerca de su trabajo como grupo, repasando los últimos diez años y de sus respectivos planes para el futuro. El señor Cavett le gastó a los suecos alguna que otra broma como cantar de improviso y a cappella el tema de Cole Porter "Don't Fence Me In" en sueco y en inglés y Benny tocó con su acordeón "Lotties Schottis".
Entre los días 28 y 29 de abril, ABBA graba un mini concierto interpretando nueve temas, dos de los cuales estrenos: "Two For The Price Of One" y la balada "Slipping Through My Fingers".
DICK CAVETT MEETS ABBA
1) "Gimme! Gimme! Gimme!
2) "Super Trouper"
3) "Two For The Price Of One"
4) "Slipping Through My Fingers"
5) "Me And I"
6) "On And On And On"
7) "Knowing Me, Knowing You"
8) "Summer Night City"
9) "Thank You For The Music"
Los músicos que acompañan al grupo son:
Guitarras: Lasse Wellander y Mats Ronander.
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Batería: Ola Brunkert.
Percusión: Äke Sundqvist.
Teclados: Anders Eljas.
Guitarra Acústica: Björn Ulvaeus.
Teclados y Sintetizadores: Benny Andersson.
Coros: Tomas Ledin, Lisa Öhman y Lena Ericsson.
Producción: Gunilla Nilars.

El 5 de mayo, el productor Gunilla Nilars se puso a trabajar junto a Claes af Geijerstam y Michael B. Tretow en remezclar y ajustar 20 horas de filmación en una sola, donde algunos de los temas que interpretaron en el especial se publicarían en un futuro álbum del grupo en directo.
A comienzos de mayo se edita en Holanda un álbum recopilatorio del grupo con el título "A Van ABBA – Hun Grootste Hits " acompañado de un spot filmado por el grupo.
Incluye 16 de los mejores temas del grupo:
Side 1.
01. Super Trouper
02. Knowing Me, Knowing You
03. Waterloo
04. Take A Chance On Me
05. Mama Mia
06. I Have A Dream
07. Name of The Game
08. Fernando 
Side 2.
01. The Winner Takes It All
02. Dancing Queen
03. SOS
04. Gimme! Gimme! Gimme!
05. I Do I Do I Do
06. Money Money Money
07. Summer Night City
08. Chiquitita

Alcanza el puesto # 1 en Holanda durante 4 semanas consecutivas permaneciendo 24 semanas en lista. Finaliza en el # 6 entre los álbumes más vendidos en 1981 en Holanda. Es editado por la "Polydor". 
En la vecina Alemania también se edita otro álbum con la misma carátula y los mísmos temas titulado "A Wie ABBA – Die Grössten Erfolge", también el grupo hace un spot publicitario promocionando este álbum para el mercado germano. 
Side 1.
01. Super Trouper
02. Knowing Me, Knowing You
03. Waterloo
04. Take A Chance On Me
05. Mama Mia
06. I Have A Dream
07. Name of The Game
08. Fernando
Side 2.
01. The Winner Takes It All
02. Dancing Queen
03. SOS
04. Gimme! Gimme! Gimme!
05. I Do I Do I Do
06. Money Money Money
07. Summer Night City
08. Chiquitita

En Alemania alcanza el puesto # 1 por cinco semanas consecutivas y permanece 29 semanas en lista certificando disco de oro.Lo edita "Polydor".
En Austria también alcanza el puesto # 1 durante ocho semanas consecutivas y permanece 24 semanas en lista. Finaliza como el sexto álbum más vendido en 1981 en este pais. Lo edita "Polydor".
Mientras que en Suiza alcanza el puesto # 3 y permanece un total de ocho semanas en lista. Lo edita "Polydor".
El 14 de mayo, la prensa sueca publica que Frida compró un apartamento de 240 metros en el distrito de Linnégatan, en el centro de Estocolmo.
El 26 de mayo, el modisto Owe Sandström realiza por primera vez la exhibición durante dos semanas de los famosos vestuarios del grupo en la "Together Gallery" en el centro de Estocolmo.
El 11 de junio, Frida llega en su propio helicóptero a Lidköping para acudir a la boda de dos grandes amigos: Charlotte Klingspor y Egon Zimmerman.

A finales de junio, se edita en Japón un doble álbum recopilatorio del grupo con el nombre "The Very Best".
Incluye 24 clásicos del grupo:
Side 1.
01. The Winner Takes It All
02. Happy Hawaii
03. Chiquitita
04. The Name of the Game
05. If it Wasn't For the Nights
Side 2.
01. Dancing Queen
02. Dum Dum Diddle
03. Knowing Me, Knowing You
04. That's Me
05. My Love, My Life
06. Money Money Money
07. I've Been Waiting For You
Side 3.
01. Lay All Your Love On Me
02. Take a Chance On Me
03. Thank You For The Music
04. Eagle
05. Hasta Manana
06. I Wonder
Side 4.
01. Angeleyes
02. One Man, One Woman
03. I Have a Dream
04. Lovers (Live a Little Longer)
05. Hole In Your Soul
06. Kisses of Fire
Alcanza el puesto # 44 y permanece 12 semanas en las listas japonesas. Es editado por la casa "Discomate".
El 17 de junio, el grupo posa para una nueva sesión de fotos donde por su forma de vestir deja entrever que los tiempos alegres habían quedado atrás.
El 10 de julio, se edita en el Reino Unido un nuevo single del grupo orientado a las pistas de baile: "Lay All Your Love On Me" y en la cara B "On And On And On".
El grupo no filmó ningún video promocional para estos dos temas, pero si la CBS/Epic Record U.K, que hicieron un montaje de antiguos videos enriquecidos  con algunos efectos y fotografías.
En esta ocasión se sustituye el tradicional single de 7'' por un maxi single 12'' con una atractiva carátula.
A) "Lay All Your Love On Me" (4.33)
B) "On And On And On" (3.41)
Listas "Worldwide Chart"
Reino Unido: # 7
Irlanda: # 8
Bélgica: # 14
Francia: # 18
Alemania: # 26
En el Reino Unido, alcanza el puesto # 7 y se mantiene siete semanas en lista. Establece un récord como el maxi en formato 12" que más alto llega a las listas británicas. Es editado por la "Epic".
En Alemania Federal alcanza el puesto # 26 y se mantiene 14 semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Francia, alcanza el puesto # 18 y se mantiene un total de 7 semanas en lista. Lo edita "Vogue".
En Estados Unidos, llega al puesto # 1 en las listas "Hot Dance Club Play" de la Billboard y se mantiene 28 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 14 entre los mejores temas bailables del año en USA. Lo edita "Atlantic".
"Lay All Your Love On Me" fue seleccionada por la revista Slant en el # 60 entre los mejores stemas bailables de todos los tiempos.
http://www.slantmagazine.com/features/article/100-greatest-dance-songs
En Australia y Nueva Zelanda prefieren "On And On And On" como cara A y "The Piper" aparece en la cara B.
abba gold
Alcanza el puesto # 9 y se mantiene 14 semanas en lista. Se convierte en el último Top 10 del grupo en el pais austral. Lo edita "RCA Victor".
El  2 de agosto, Björn viaja junto a su esposa Lena hasta el circuito de carreras ubicado en la localidad de Hockenheim en Alemania, para apoyar al piloto sueco Tommy Slim Borgudd en el Grand Prix de Formula 1.


El coche de Borgudd era patrocinado por ABBA, aunque no tuvo suerte en la carrera por presentar problemas técnicos en su motor.
En el mes de agosto, el grupo organiza en los estudios de la "Polar" una nueva sesión de fotos. Se les entrega un nuevo premio que viene de Alemania.


El 8 de agosto, ABBA recibe el premio como el "Mejor Grupo Vocal del Año 81" otorgado por la "AGVA" ( American Guild Of Variety Artists ) en Estados Unidos.
 
En una gala televisada en vivo en Las Vegas por la cadena "NBC", el grupo apareció via satélite desde los estudios de "Polar Music", donde Björn habló agradeciendo este premio lamentándose no poder estar en la misma, ya que estaban inmersos en la grabación de su nuevo álbum.
A falta de ABBA en persona, se transmite el video clip de "On And On And On" sacado de su actuación en el programa alemán "Show Express". 
Stig quién se encontraba en New York junto a John Spalding cerrando un nuevo contrato con la "Atlantic" trajo el premio a casa.
Desde el 18 al 27 de agosto, Frida participa en cuatro programas para la televisión sueca filmados en el "Grand Hotel" con el nombre de "Lite Grand i Örat".
Durante el verano de este año, un popurrí de canciones llamado "Stars On 45" arrasa en las pistas de baile de todo el mundo.
Su creador fué el holandés Jaap Eggermont, integrante del grupo Golden Earring. El proyecto se llamaba "Starsound", creó un álbum entero con ritmo disco entrelazando algunas de las mejores canciones de todos los tiempos. Un apartado especial tuvo para los Beatles, Rolling Stones, Stevie Wonder y ABBA.
Se lanza como single el medley de ABBA al que llaman "Stars On 45 Vol 2" que incluye 8 de las más conocidas canciones del grupo:
A)
STARS ON 45
More Stars:
1) "Stars on 45 (2)" (0.34)
J. Eggermont/M. Duiser
2) "Voulez-Vouz" (0.35)
3) "S.O.S" (0.22)
4) "Bang-A -Boomerang" (0.17)
5) "Money,Money,Money" (0.28)
6) "Knowing me, Knowing You" (0.28)
7) "Fernando" (0.19)
8) "The Winner Takes It All" (0.49)
9) "Super Trouper" (0.16)
10)"Stars On 45" (2) (0.25)
B
'45 STARS GET READY (3.07)
J. Eggermont/M. Duiser

Listas "Worldwide Chart" 
Suiza: # 1 (1)
Alemania: # 2
Austria: # 4
Holanda: # 4
Suecia: # 12
Reino Unido: # 2 

El álbum es producido por Jaap Eggermont para "Red Bullet Productions". Lo edita "Nada Music B.V". 
El 29 de agosto, Lasse Hallström filma en los estudios de "Filmbolaget" en Solna y en exteriores, el clip de un nuevo tema: "When All Is Said And Done".
 
Lo más significativo de este tema es su letra, un reflejo en forma de canción del divorcio entre Frida y Benny. 
El 12 de septiembre, el grupo realiza un viaje en jet privado a Bournemouth, en Inglaterra, son los invitados de honor de la convención anual de ventas de la CBS.
 
Fueron recibidos en el lujoso hotel "Carlton" por John Spalding y Judd Lander de la Epic. Allí conocen en persona al creador de "Stars On 45".
 
El 12 de septiembre, la televisión sueca emite el especial "Dick Cavett Meets ABBA" aunque lamentablemente, no todos los temas del mini concierto fueron incluidos. 
El 14 de septiembre, Agnetha se marcha de vacaciones junto a su hermana Mona a la isla española de Mallorca. 
El 18 de septiembre, la "Polar" recibe la visita de una vieja conocida Olivia Newton-John, debido al inminente lanzamiento de su nuevo álbum "Physical" y que sería distribuido por la "Polar Music".
Olivia Newton John, Physical, German, Deleted, vinyl LP album (LP record), EMI Electrola, 1C064-64560, 527475
El single que da nombre al álbum "Physical" se convirtió en el mayor single en la historia de la Billboard, empatando con "You Light Up My Life" de Debby Boone, como el que más semanas estuvo en el número 1 en las listas americanas: 10 semanas.

La super estrella posa para los fotógrafos junto a Frida y Stig en la villa de Djurgärden donde Stig tenía una casa. A continuación cenan en el "Café Opera". 
El 23 de septiembre, el popular magazine local "Vecko-Revin" publica una extensa entrevista a Agnetha hecha por la periodísta Inga-Lill Walfridsson. 
Por primera vez , la estrella de ABBA habla abierta y francamente sobre su pasado y futuro. 
Desde que el extraordinario éxito que tuvo el single "Chiquitita" en castellano en paises hispano parlantes, cada álbum del grupo se situaba en lo más alto de las listas de estos países. 
En algunos países latinoamericanos se editan los primeros álbumes recopilatorios del super grupo, para muchos, descubrían viejos temas que nunca habían sido editados en el Nuevo Continente. 
Es el caso de Mexico, donde a mediados de septiembre se edita un álbum recopilatorio del grupo titulado "Aniversario Los 10 Años". 
ABBA fué uno de los grupos extranjeros más populares en el país azteca, este L.P incluye 14 temas con los títulos de las canciones traducidas al castellano:
LADO 1
1) "Chiquitita" (5.26)
2) "Fernando" (4.15)
3) "Waterloo" (2.46)
4) "Hasta Mañana" (3.05)
5) "Lo Hago, Lo Hago, Lo Hago" ( I Do, I Do, I Do, I Do, I Do) (3.15)
6) "Conociendome, Conociendote" (Knowing Me, Knowing You) (4.02)
7) "Dinero, Dinero, Dinero" (Money, Money, Money) (3.05)
LADO 2
1) "Estoy Soñando" (I Have A Dream) (4.44)
2) "S.O.S" (3.22)
3) "Mamma Mia" (3.32)
4)"Dame Una Oportunidad" (Take A Chance On Me) (4.05)
5)"Dame, Dame, Dame" (Gimme! Gimme! Gimme!) (4.45)
6)"Reina Danzante" (Dancing Queen) (3.50)
7)"Una Noche De Verano" (Summer Night City) (3.34)
Alcanza el puesto # 1 en las listas del país azteca durante cinco semanas consecutivas. Lo edita la "RCA Victor".
A continuación, en Brasil se lanza otro álbum recopilatorio titulado "ABBA Dez Anos" (ABBA Diez Años).
Incluye 14 clásicos del grupo:
A
1) "Chiquitita"
2) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do"
3) "Knowing Me, Knowing You"
4) "Super Trouper"
5) "Gimme!, Gimme!, Gimme!"
6) "I Have A Dream"
7) "Money, Money, Money"
B
1) "S.O.S"
2) "Fernando"
3) "Waterloo"
4)"The Winner Takes It All"
5)"Take A Chance On Me"
6)"Dancing Queen"
7)"Summer Night City"
Lo más interesante de esta edición es la carátula, hasta hoy, única en el mundo. Es una foto de las sesiones de "ABBA The Movie" de 1977.
Y desde Venezuela, otro recopilatorio con el nombre de "La Magia De ABBA" que incluye 16 temas y los títulos de las canciones en castellano:
LADO A
1) "Dancing Queen" (Reina Bailadora)
2) "Take A Chance On Me" (Toma Una Oportunidad En Mi)
3) "The Name Of The Game" (El Nombre Del Juego)
4) "Waterloo" (Waterloo)
5) "Does Your Mother Know?" (¿Lo Sabe Tu Madre?)
6) "S.O.S
7) "Super Trouper" (Super Soldado)
8) "The Winner Takes It All" (El Ganador Lo Toma Todo)
LADO B
1) "Fernando"
2) "Knowing Me, Knowing You" (Conociendome, Conociendote)
3) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" (Yo Si, Yo Si, Yo Si, Yo Si, Yo Si)
4) "Mamma Mia" (Madre Mia)
5) "Honey, Honey" (Cariño, Cariño)
6) "Money, Money, Money" (Dinero, Dinero, Dinero)
7) "Voulez-Vous" (¿Usted Quiere?)
8) "Chiquitita" 
Es hecho en Venezuela por "Rodven Discos" y distribuido por "Love Records L.R.C.A". 
Durante este mes se estrena en los cines de la Unión Soviética "ABBA The Movie". La férrea censura del régimen sovíético corta pedazos del film como la parte de "ABBA's Kinky Velvet Bed" en la habitación del hotel. Se mantuvo en las carteleras hasta febrero de 1982. 
El 30 de septiembre, la revista llamada "Hänt i Veckan" revela que Agnetha mantiene un romance con el inspector de policia Torbjörn Brander de 38 años. 
Durante todo el mes de octubre hasta bien entrado noviembre, el grupo da los toques finales a su nuevo álbum. 
El 2 de noviembre, un equipo de la revista alemana "Bravo" viajan a Estocolmo junto al fotógrafo Dieter "Didi" Zill y una jóven fan llamada Brigitte Sdun para pasar una horas junto a sus ídolos.
 
Los periodistas quedan asombrados con lo que encuentran: un cambio radical en el look de los cuatro integrantes, sobretodo Frida, con un corte de pelo estilo "punk" muy rojo y a Björn con barba.
Una vez más, la jóven fan les hace entrega del premio "Bravo Otto 80" como el grupo más popular en Alemania votado por sus lectores.
El 2 de noviembre, Agnetha y Frida aparecen en la gigantesca cocina de los estudios "Polar Music" para un programa de la televisión británica orientado para el público infantil llamado "Razzamatazz", explicando acerca de las costumbres navideñas en su Suecia natal.
El 6 de noviembre, Agnetha edita su álbum de navidad grabado junto a su pequeña Linda llamado "Nu Tändas Tusen Juleljus", donde incluye doce villancicos cantado en sueco.
Sida A
1 Nej Se Det Snöar 0:56
2 Bjällerklang 2:34
3 Nu Tändas Tusen Juleljus 2:39
4 Två Små Röda Luvor 2:46
5 Nu Står Julen Vid Snöig Port 2:31
6 Jag Såg Mamma Kyssa Tomten (I Saw Mommy Kissing Santa Claus) 2:27
7 När Juldagsmorgon Glimmar 2:27
Sida B
Potpurri
1a Nu Har Vi Ljus Här I Vårt Hus 0:48
1b Tre Små Pepparkaksgubbar 0:49
1c Räven Raskar Över Isen 0:54
1d Vi Äro Musikanter 0:57
1e Hej Tomtegubbar 0:47
1f Jungfru Jungfru Kär 1:13
1g Nu Är Det Jul Igen 0:44
2 Hej Mitt Vinterland 2:29
3 Så Milt Lyser Stjärnan 2:27
4 Mössens Julafton 2:25
5 När Det Lider Mot Jul 2:33
Agnetha & Linda Fältskog - Nu Tändas Tusen Juleljus Front Cover
Alcanza el puesto # 6 en las listas suecas, permaneciendo 8 semanas entre los álbumes más vendidos.
Los músicos que intervienen en el álbum son:
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Batería: Ola Brunkert.
Guitarras: Anders Glenmark y Lasse Westman.
Percusión: Äke Sundqvist.
Clavicordio: Kjell Öhman.
Fotografía: Calle Bengtsson.
Diseño de Carátula: Rune Söderqvist.
Ingeniero de Sonido: Michael B. Tretow.
Arreglos: Lars O. Carlsson.
Agnetha & Linda Fältskog - Nu Tändas Tusen Juleljus Back Cover
El álbum fué grabado entre diciembre de 1980 y octubre de 1981 en la "Polar Music". La producción corre a cargo de la propia Agnetha y Michael B. Tretow. Es editado por la "Polar Music International AB".
Se lanza como único single el tema "Hej Mitt Vinterland" cantado a dúo con Linda. Llega al # 8 en las "Svensktoppen" y lo edita la "Polar Music International AB".
El 11 de noviembre, el grupo recibe un gran reconocimiento de la Academia de Música de Suecia y la revista "Musikrevy" nombrando al "Super Trouper" como el mejor álbum grabado y producido en Suecia en todos los tiempos.

En una recepción especial, Agnetha y Frida reciben el honorífico premio representando al grupo. Benny y Björn no acudieron ya que estaban muy ocupados en la producción del nuevo álbum.
A mediados de noviembre, el cuarteto se desplaza hasta el museo del famoso pintor sueco Julius Kronbergs situado en Skansen, para una sesión de fotos para la carátula del nuevo álbum dirigida por Söderqvist.
 
El 23 de noviembre, Lasse Hallström filma en su propio apartamento el video clip del nuevo single "One Of Us", teniendo a Agnetha como protagonísta.
El 24 de noviembre, graban dos canciones en lengua castellana: "No Hay A Quién Culpar " y "Se Me Está Escapando" para editarlos como single en los paises hispano parlantes. 
El 27 de noviembre, Lasse Hallström filma las escenas finales del video de "No Hay A Quién Culpar" y el resto de "One Of Us" en los estudios "Filmbolaget" en Solna. 
Ese día, el grupo hace una extensa sesión fotográfica luciendo su nuevo look, las fotos se usarán para el nuevo single "Head Over Heels".
El 1 de diciembre, Agnetha y Frida conceden una entrevísta para el programa de televisión holandés "Mies Bouwman" promocionando el álbum "The Visitors".
El 3 de diciembre, Benny contrae matrimonio con Mona Nörklit en la iglesia "Gustav Adolf" de Estocolmo, en una ceremonia discreta con sus más intimos amigos.
El 4 de diciembre y tras un año de silencio, se edita el nuevo single del grupo "One Of Us".
Con una introducción muy italiana, ya que su primer título era "Mio Amore", incluyendo el sonido de mandolínas, consigue cambiar de ritmo con un impresionante bajo del señor Gunnarsson a un funky reggae. Otra letra reflectiva que va marcando el fín de una era.
En la cara B incluyen el tema "Should I Laugh Or Cry" que nunca fué incluido en un álbum.
A) "One Of Us" (3.55)
B) "Should I Laugh Or Cry" (4.29)
abba gold
Listas "Worldwide Chart"
Irlanda: # 1 (4)
Bélgica: # 1 (4)
Holanda: # 1 (2)
Alemania: # 1 (1)
España: # 7
Costa Rica: # 1 (3)
Dinamarca: # 1
Suecia: # 2
Suiza: # 3
Austria: # 3
Reino Unido: # 3
Sudáfrica: # 4
Noruega: # 4
Francia: # 8
Finlandia: # 17
Nueva Zelanda: # 43
Australia: # 48
dancing queenfernando
En el Reino Unido, la "Epic" lanza el single en dos formatos , el normal y una edición Picture Disc, sin embargo, no consigue llegar al número uno en las listas británicas. Alcanza el puesto # 3 y permanece 10 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 76 entre las mejores canciones del año 1981.
abba gold
En Holanda, alcanza el puesto # 1 por un par de semanas y se convierte en el octavo y último # 1 del grupo. Finaliza en el puesto # 98 entre las mejores canciones de 1982. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Bélgica, llega al # 1 por cuatro semana consecutivas y se convierte en single # 16 ( y último ) que alcanza la cima en las listas de este pais. Finaliza en el puesto # 24 entre las mejores canciones de 1982. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Irlanda, alcanza el puesto # 1 por cuatro semanas consecutivas y se convierte en el doce y último # 1 del grupo. Lo edita "Epic".
abba gold
En Alemania, alcanza el puesto # 1 por una semana y se convierte en el noveno y último # 1 del grupo en el pais germano. Finaliza en el puesto # 26 entre las mejores canciones del año 1982. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Noruega, donde se edita con una portada poco atractiva, alcanza el puesto # 6. En el resto de Escandinavia, en Suecia # 13 y en Finlandia # 17. Lo edita "Polar".
abba gold
En Francia, alcanza el puesto # 8 y permanece diez semanas en lista. Finaliza en el puesto # 53 entre las mejores canciones del año 1982. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Estados Unidos, no fué el primer single del álbum seleccionado para editarse, se lanza meses después y solo llega al puesto # 103 en las "Pop Charts" y al # 33 en las listas "Adult Contemporary" de la Billboard. Lo edita "Atlantic".
En la "United World Chart" alcanza el puesto # 3 y se mantiene siete semanas en el Top 10 de los más vendidos.
El 11 de diciembre, se lanza el octavo álbum del grupo "The Visitors" que se convertiría en el último de su carrera. En los paises hispano parlantes incluyen los temas en castellano "No Hay A Quién Culpar" y "Se Me Está Escapando".
Incluye nueve temas:
SIDE A
1) "The Visitors (Crackin' Up)" (5.45)
2) "Head Over Heels" (3.46)
3) "When All Is Said And Done" (3.17)
4) "Soldiers" (4.37)
SIDE B
5) "I Let The Music Speak" (5.18)
6) "One Of Us" (3.54)
7) "Two For The Price Of One" (3.35)
8) "Slipping Through My Fingers" (3.53)
9) "Like An Angel Passing Through My Room" (3.34)
Listas "Worldwide Chart"
Reino Unido: # 1 (3)
Alemania: # 1 (5)
Suecia: # 1 (9)
Holanda: # 1 (6)
Noruega: # 1 (8)
Rhodesia: # 1 (1)
Suiza: # 1
Bélgica: # 1
Dinamarca: # 1
Finlandia: # 3
Sudáfrica: # 3
Austria: # 3
España: # 6
Francia: # 12
Japón: # 12
Nueva Zelanda: # 19
Australia: # 22
USA : # 29
Italia: # 35
México: # 38
Los músicos que intervienen en el álbum son:
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Guitarras: Lasse Wellander.
Bateria: Ola Brunkert y Per Lindvall.
Percusión: Ake Sundqvist.
Flauta y Clarinete: Jan Kling ("I Let The Music Speak").
Mandolinas: "The Three Boys".
Guitarra Acústica: Björn Ulvaeus.
Teclados y Sintetizadores: Benny Andersson.
Ingeniero de Sonido: Michael B. Tretow.
Fotografía: Lars Larsson.
Diseño de Carátula: Rune Söderqvist. 
El álbum fué grabado en los estudios "Polar Music" entre marzo y noviembre de este año. Los arreglos y la producción son de Benny y Björn y lo edita la "Polar Music International AB".
Antes de editarse, los pedidos de disparan en paises como en el Reino Unido con 700.000 copias, Alemania 600.000 copias, en Holanda 110.000 copias, Francia 250.000 copias, en Escandinavia 300.000 copias y en USA con 500.000 copias.
Fué un broche extraordinario para su carrera. Algunas de las melodías de este álbum tienen calidad operística, destacando el tema "I Let The Music Speak" con cierta reminiscencia a una canción de musicales.
El álbum "The Visitors" aparece en el Libro de Records Guinness como el primer álbum de un artísta de música pop rock contemporánea en editarse en el entonces novedoso formato Compact Disc (C.D). Los tres primeros Compact Disc de la historia de la música en lanzarse al mercado fueron "Sinfonía Alpina" de Richard Strauss, "Valses de Frédéric Chopin" de Claudio Arrau y  "The Visitors" de ABBA.
El 14 de diciembre, se transmite en Argentina una entrevista realizada al grupo en la "Polar" por un equipo de televisión de este país para el programa "La Carta Indiscreta".
El 15 de diciembre, una importante cena de negocios en un exclusivo restaurante de la capital sueca, hace que a Benny y Björn se les realicen sus sueños (aún más).
Comparten mesa con Sir Tim Rice y Richard Vos, los escritores de "Evita" y "Jesus Christ Superstar" y acuerdan empezar a escribir y componer un musical.
Tanto Sir Rice como Vos no pusieron ninguna objeción en colaborar junto a Benny y Björn en hacer un musical, alegando que siempre admiraron la música de ABBA y los calificaron de "músicos talentosos". 
A finales de diciembre, el grupo se despide del año recibiendo un nuevo premio "Ampex Goldel Reel" por el álbum "Super Trouper".
 
En  una recepción en la "Polar" el manager de Ampex en Europa, Mr Gerhard Wick les hace entrega del premio, cuya cuantía fue donada para la "Fundación Sueca de Deportístas Discapacitados".
Mientras que la "Polar Music" anuncia en su último comunicado del año que los miembros del grupo emprenderán proyectos musicales en solitario para el próximo año, entre ellos, Frida, que grabará un álbum en la "Polar Music" y en idioma inglés teniendo como productor a Phil Collins.