1 may. 2008

1979

El 8 de enero, el grupo vuela hacia Estados Unidos para participar en una Gala Benéfica con motivo del "Año Internacional del Niño", en el Salón General de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, auspiciado por la UNICEF y el Secretario General de la O.N.U Kurt Waldheim.
La gala se llama "Gift Of Song, Music For UNICEF", con la participación de diez de las más grandes estrellas de todos los tiempos, que donarían todos los royalties junto a los derechos de autor valorados en más de $ 7 millones de dólares a esta organización humanitaria.
La idea de este concierto fué del famoso empresario Robert Stigwood, los Bee Gees y el presentador de televisión británico Sir David Frost.
Junto a ABBA, actuaron los Bee Gees, Earth, Wind & Fire, Donna Summer, Andy Gibb, Rod Stewart, John Denver, Rita Coolidge, Kris Kristofferson y Olivia Newton-John.
El grupo aprovecha su estancia en America para dar una serie de entrevístas a la prensa, anunciando que en la gala estrenarán como premiere mundial el nuevo single "Chiquitita", el lanzamiento de un nuevo álbum para el mes de abril y lo más importante, emprenderán su primera gran gira de conciertos por Canadá y Estados Unidos el próximo verano.
El 9 de enero, ABBA actúa en el concierto "Gift Of Song" y estrena al mundo entero  su nuevo single "Chiquitita", muy apropiada para esta maravillosa ocasión.
La gala fué retransmitida al dia siguiente por la cadena NBC a 70 paises y un estimado de más de 300 millones de televidentes, recaudando más de 1 millón de dólares.

1) Earth, Wind & Fire - "September/That's The Way Of The World"
2) Andy Gibb - "I Go For You"
3) Donna Summer - "Mimi's Song"
4) Andy Gibb & Olivia Newton-John - "Rest Your Love On Me"
5) ABBA - "Chiquitita"
6) Rod Stewart - "Da Ya Think I'm Sexy?"
7) Olivia Newton-John - "The Key"
8) John Denver - "Rhymes & Reasons"
9) Kris Kristofferson & Rita Coolidge - "Fallen Angels"
10) Bee Gees - "Too Much Heaven"


Los moderadores de la noche fueron Sir David Frost, Gilda Radner, Henry Winkler y Henry Fonda.
 
Todas las estrellas que actuaron en esta super gala benéfica de lujo recibieron un diploma de participación. El concierto "Gift Of Song Music For UNICEF" significó para la historia como el predecesor de los posteriores "Live Aids".
El 10 de enero, ABBA junto a Stig asisten a una recepción privada en el piso 38 del hotel "Plaza" en presencia del embajador sueco en USA Wihelm Watchmeister y el embajador sueco ante la O.N.U Anders Thunborg.
El 16 de enero, el períodico "Expressen" publica a toda página la confirmación del divorcio entre Agnetha y Björn, en una entrevísta hecha a la ex pareja de ABBA por Mats Olsson.
El 16 de enero, se edita el single "Chiquitita", una preciosa balada que es una mezcla de rock latino suave y elementos clásicos, con un estribillo difícil de olvidar, adornada como siempre con las voces armoniosas de las chicas. 
Benny y Björn estuvieron lucubrando una y otra vez numerosas frases para el título de la canción como el de "Kalsupare", después "In The Arms Of Rosalita" hasta que finalmente se quedó como "Chiquitita".
En la cara B aparece "Lovelight", grabado durante las sesiones para el nuevo álbum y que al final no fué incluido.
A) "Chiquitita" (5.30)
B) "Lovelight" (3.50)
abba gold
Listas "Worldwide Chart".
Bélgica: # 1 (5)
Finlandia: # 1 (4)
Irlanda: # 1 (3)
Suiza: # 1 (2)
Holanda: # 1 (1)
Costa Rica: # 1 (2)
Rhodesia: # 1 (4)
Nueva Zelanda: # 1 (1)
Dinamarca: # 1
Sudáfrica: # 1
Reino Unido: # 2
España: # 3
Alemania: # 3
Noruega: # 4
Australia: # 4
Austria: # 6
Francia: # 13
Canadá: # 17
Japón: # 19
Hot 100 Billboard: # 29
abba gold
En el Reino Unido, alcanza el puesto # 2 y se mantiene diez semanas en lista. Finaliza en el puesto # 17 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Epic".
 abba gold
En Suiza, alcanza el puesto # 1 un par de semanas y se mantiene 15 semanas en lista. Finaliza en el # 9 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Bélgica alcanza el puesto # 1 durante cinco semanas consecutivas y finaliza en el # 2 entre las mejores canciones del años. En Francia, llega al # 13 y finaliza en el # 87 del año. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Holanda se convierte en el cuarto # 1 del grupo y se mantiene trece semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Austria alcanza el puesto # 6 y se mantiene 16 semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En España se convierte en el mayor éxito del grupo. La versión en inglés llega al # 1 en la lista de ventas y al # 3 en la de éxitos radiofónicas. Lo edita "Carnaby".
abba gold
En Australasia, alcanza el # 4 en Australia y permanece 19 semanas en lista y finaliza como la canción # 40 del año. En Nueva Zelanda tuvo más éxito, llegando al puesto # 1 (el último # 1 del grupo en este país) y permanece 19 semanas en lista, finaliza en el # 9 del año. Lo edita "RCA Victor".
abba gold
En Canadá se edita a finales de año como en USA y alcanza el puesto # 17 y permanece 10 semanas en las listas canadienses. Lo edita "Atlantic".
abba gold
En Japón, alcanza el puesto # 19 y se mantiene 21 semanas en lista, vendiendo 135.000 copias. Lo edita "Discomate".
abba gold
En los países escandinavos lo edita "Polar Music", llega al # 1 en Finlandia y Dinamarca, # 2 en Suecia y # 4 en Noruega.
abba golddancing queen
En Noruega, además del single original, se edita una rareza, un single con  "Chiquitita" en la cara A y "Too Much Heaven" de Bee Gees en la B. Lo edita "Polar Music AB".
abba gold
En Estados Unidos se edita en octubre, alcanza el puesto # 29 en las Hot 100 de la Billboard y se mantiene 12 semanas en lista. Lo edita "Atlantic".
En la "United World Charts" alcanza el puesto # 7 y se mantiene 8 se manas en el Top 10 de los más vendidos a nivel internacional.
abba gold
Sudáfrica
abba gold
Turquía
abba gold
Italia
abba gold
R.D.A
abba gold
Polonia
abba gold
Bolivia
abba gold
Chile
abba gold
Ecuador
abba gold
México
abba gold
Filipinas
abba gold
Rhodesia
abba gold
Hungría
El 22 de enero, Benny y Björn alquilan una casa en Nassau, Bahamas, para componer tranquilamente canciones para el nuevo álbum. El reciente divorcio de Björn más la presión mediática que suscitaba todo lo relacionado al futuro de ABBA desviaban la atención del dúo de compositores.
Antes de regresar a Suecia, pasan una semana junto a Michael B. Tretow grabando en los estudios "Criteria" en Miami un tema de corte disco llamado "Voulez-Vous".
Para las sesiones de grabación, invitan a los músicos del grupo Foxy quienes habían tenido un enorme exito en América con el tema "Get Off". Esta es la primera y única vez que un tema de ABBA se graba fuera de Suecia.
El 29 de enero, Agnetha termina la grabación de un tema llamado "När Du Tar Mej I Din Famn", para incluirlo en un próximo álbum recopilatorio que editará a finales de año.
El 3 de febrero, Stig Andersson participa en el programa "Gäst Hos Hagge". El grupo grabó un mensaje en la que describen a su manager "Stikkan" de forma graciosa.
El 3 de febrero, Frida se desplaza hasta Sevilla, España, para rodar algunas escenas de la película "Gå på vattnet om du kan" dirigida por Stig Björkman.
Basada en la novela "Orlanda y el Mundo", la actriz sueca Lena Nyman encarna el papel de Orlanda, una jóven estudiante de literatura que se enamora de Anders, un diplomático sueco que vive en Argentina, interpretado por Thomas Pontén y que está casado con Anna, interpretado por Frida.
El 14 de febrero, el grupo llega al aeropuerto internacional de Ginebra para grabar el especial de televisión "ABBA In Switzerland" en la localidad turística de Leysin.
Switzerland

Ese dia ofrecen una conferencia de prensa a las 7 p.m y Thomas Heidenreich les hace entrega del trofeo plateado "Bravo Otto 78" otorgado por los lectores de esta prestigiosa revista alemana, así como varios discos de oro por las ventas del single "Chiquitita" en el Reino Unido, que ya sumaban las 650.000 copias vendidas.

El 15 de febrero, el grupo ofrece numerosas entrevistas y sesiones fotográficas y filman para la BBC el video de "Chiquitita" junto a un muñeco de nieve. Se convierte en el vídeo oficial de esta canción.
Una segunda versión del tema se filmó en el interior del hotel "Central" y transmitida en Alemania este año en un programa navideño.
201306241979abbainswitzerlandslope20140208
El 16 de febrero se filma ante 2.500 personas el especial "ABBA In Switzerland". Aunque el programa se grabó en playback, aparecen en el escenario el bajísta Rutger Gunnarsson, el batería Ola Brunkert y el guitarrísta Lasse Wellander.
Como invitados del grupo, actúan en el show la cantante británica Kate Bush y el grupo Roxy Music. En la versión sueca del programa aparecen la campeona mundial de patinaje artístico Denise Biellmann y Ted Gärderstad.
 ABBA IN SWITZERLAND T.V SHOW
1) "Take A Chance On Me"
2) "The King Has Lost His Crown"
3) "The Name Of The Game"
4) "Eagle"
5) "Mamma Mia"
6) "Kisses Of Fire"
7) "Lovers (Live A Little Longer)"
8) "Money, Money, Money"
9) "Hole In Your Soul"
10) "Chiquitita"
11) "Does Your Mother Know"
12) "Thank You For The Music"
En este especial de televisión, el grupo estrena algunas de las canciones del nuevo álbum, entre ellas, "Does Your Mother Know" en una versión mucho más rockera que la que aparece en el álbum y que solo se pudo escuchar en este programa.
El especial de T.V "ABBA In Switzerland" fué transmitido en algunos países con el nombre de "Snowtime Special". Fué producido por Michael Hurll de la BBC.
La BBC había planificado para la campaña llamada "Snowtime Special", una serie de musicales destinados a emitirse en semana santa, con artistas como Leo Sayer, Leif Garrett, Bonnie Tyler, Eruption y Boney M. 
Fué cuando salta la noticia en un periódico sensacionalísta como el "The Sun" haciendo público el nuevo romance de Björn con la cantante Liz Mitchell, la voz principal del grupo Boney M.
Björn no tuvo más remedio que salir al paso de los falsos rumores, aclarando que eran solo "buenos amigos". 
El 19 de febrero, hasta Bremen en Alemania para actuar en el  programa "Musikladen". Interpretan su último éxito "Chiquitita".
El 8 de marzo, ABBA junto a Stig y su esposa Gudrun fueron invitados por primera vez a una cena anual en el Palacio Real organizada por el Rey Carl XVI Gustaf.
20131012-agn
20131105
Asistieron 160 personalidades entre cuerpo diplomático, ministros, hombres de negocios y el Primer Ministro de Suecia Olof Palme. 
El 8 de marzo, Agnetha y Frida entran en el estudio para grabar la versión en castellano de "Chiquitita". Las letras fueron compuestas por Buddy y Mary McCluskey, que trabajaban para la RCA en Argentina. 
El señor Buddy siempre estuvo cauteloso con la trayectoria del grupo en América del Sur, cuando se editó el single "Chiquitita" en idioma inglés, el éxito de ABBA llegó a su máximo clímax. 
La pareja de compositores les hacen llegar la idea de adaptar la letra de la canción en idioma castellano, entre otras cosas, porque el título es de orígen latino. 
Viajan a Suecia para ayudar a Agnetha y Frida en la pronunciación, el resultado no puede ser más satisfactorio. Este era el momento adecuado para irrumpir en el mercado hispano. Y la idea funcionó y de que manera!.
Por estas fechas, el grupo realiza un posado fotográfico en la discoteca "Alexandra" en Estocolmo para usarlas en la portada del álbum "Voulez-Vous" y del single "Does Your Mother Know".

Entre el 5 y el 6 de abril, Lasse Hallström filma los video clips promocionales de los temas "Voulez-Vous" y "Does Your Mother Know".
 

Los estudios "Europa Films" de Estocolmo son ambientados en una atmósfera discotequera y fueron invitados un grupo de adolescentes para bailar al ritmo de las canciones. 
El fotógrafo Torbjörn Calvero realizó una extensa sesión de fotos al grupo durante los dos días de filmación de los vídeos promocionales.
 

El 23 de abril, se edita el nuevo single "Does Your Mother Know", una canción estilo rock en plena fiebre de la música disco, con un magnífico bajo hecho con sintetizador, prueba de que el grupo siempre buscaba ideas nuevas para cada canción.
Lo más sorprendente de este tema es que Björn es la voz principal por primera vez en un single cara A, dejando a las chicas como coros. Este cambio nada afectó el éxito del single a nivel mundial.
A) "Does Your Mother Know" (3.13)
B) "Kisses Of Fire" (3.16)
abba gold
Listas "Worldwide Chart".
Bélgica: # 1 (1)
Irlanda: # 3
Holanda: # 4
Reino Unido: # 4
Suiza: # 6
Australia: # 7
Canadá: # 8
Rhodesia: # 9
Alemania: # 10
Sudáfrica: # 12
Austria: # 13
México: # 17
Francia: # 26
Nueva Zelanda: # 27
Hot 100 Billboard: #19
abba gold
En el Reino Unido, alcanza el puesto # 4 y permanece 9 semanas en lista. Finaliza en el # 46 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Epic".
abba gold
En Austria alcanza el puesto # 13 y se mantiene doce semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Bélgica fué donde único llegó al # 1 y se mantiene once semanas en lista, finalizando en el puesto # 12 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Vogue".

En Holanda, alcanza el puesto # 4 y permanece 9 semanas en lista. Finalizó en el puesto # 66 de las mejores canciones del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Estados Unidos, alcanza el puesto # 19 en la Hot 100 de la Billboard y se mantiene 14 semanas en lista. Lo edita "Atlantic".
En la "United World Chart" alcanza el puesto # 6 y se mantiene seis semanas entre los más vendidos en el mundo.
abba gold
Australia
abba gold
Portugal
abba gold
Nueva Zelanda
abba gold
India
abba gold
Filipinas
abba gold
México
abba gold
Ecuador
abba gold
Turquía
dancing queen
Yugoslavia
El 23 de abril, conjuntamente con el nuevo single se edita el sexto álbum de estudio del grupo, con el título afrancesado "Voulez-Vous".
La crítica fué de nuevo implacable con el grupo, calificaron el álbum como el más comercial de los que habían hecho. La era de la música disco se encontraba en todo su explendor. Al grupo no le gustaba mucho la música disco en sí, pero no podían quedarse atrás.
Este año ABBA ofrece a la gente lo que la gente quiere, canciones buenas, con estribillos fáciles de recordar y cantar y un ritmo fácil de bailar.
Adoptaron las ideas de esta música a algunas de sus canciones, sin perder su personalidad. Pusieron de moda el llamado "eurodisco" que nada tenía que ver con el que se hacía en América.
El álbum contiene diez temas, algunos sobrepasan los cinco minutos: 
SIDE A
1) "As Good, As New" (3.22)
2) "Voulez-Vous" (5.11)
3) "I Have A Dream" (4.44)
4) "Angeleyes" (4.20)
5) "The King Has Lost His Crown" (3.30)
SIDE B
6) "Does Your Mother Know" (3.13)
7) "If It Wasn't For The Nights" (5.13)
8) "Chiquitita" (5.26)
9) "Lovers (Live A Little Longer)" (3.28)
10) "Kisses Of Fire" (3.16)

Listas "Worldwide" Chart.
Reino Unido: # 1 (4)
Alemania: # 1 (4)
Suecia: # 1 (10)
Finlandia: # 1 (5)
Japón: # 1 (2)
Noruega: # 1 (6)
México: # 1 (20)
Rhodesia: # 1 (5)
Suiza: # 1
Bélgica: # 1

Argentina: # 1
Dinamarca: # 1
Austria: # 2
Holanda: # 2
Nueva Zelanda: # 2
España: # 3
Canadá: # 4
Australia: # 5
Francia: # 6
Billboard Top 200 : # 19

Los músicos que intervienen en el álbum son:
Batería: Ola Brunkert y Rolf Alex.
Batería: Joe Galdo (Voulez-Vous).
Bajo: Rutger Gunnarsson y Mike Watson.
Bajo: Arnold Paseiro (Voulez-Vous).
Guitarras: Janne Schaffer, Lasse Wellander.
Guitarras: Ish Ledesma y George Terry (Voulez-Vous).
Saxo Tenor: Lars O. Carlsson y Kajtek Wojciechowski.
Saxos Tenor: Halldor Pálsson y Johan Stengard (Voulez-Vous).
Trombón: Nils Landgren (Voulez-Vous).
Percusión: Malando Gassama.
Piano: Paul Harris (Voulez-Vous).
Oboe: Jan Risberg (The King Has Lost His Crown).
Cuerdas: Anders Eljas.
Guitarra: Björn Ulvaeus.
Teclados: Benny Andersson.
Ingeniero de Sonido: Michael B. Tretow.
Diseño del álbum: Rune Söderqvist.
Foto: Ola Lager.
El álbum "Voulez-Vous" fué grabado entre marzo de 1978 y marzo de 1979 en los estudios "Marcus", la "Polar Music" y el tema "Voulez-Vous" en los estudios "Criteria" en Miami, USA.
A pesar de la numerosas críticas revertidas contra el grupo, el álbum "Voulez-Vous" es uno de los más vendidos en toda su carrera. Solo en el Reino Unido previa edición había una demanda de más de 400.000 copias, al final de año vendieron la astronómica cifra de 2 millones de copias.
El 30 de abril, el grupo graba en los estudios de la "Polar" un mensaje felicitando en alemán al programa "Disco" por su show # 100.
El 3 de mayo, ABBA participa en una manifestación contra una acción del gobierno de frenar la creación de una agencia de ayuda a encontrar trabajo a los artistas.

El 7 de mayo, Benny comienza a producir un álbum para el cantante noruego Finn Kalvik titulado "Kom Ut Kom Fram". Además de Benny, en este álbum colaboran en los coros Agnetha y Frida, mientras que Ted Gärdestad escribe junto al propio Finn algunas de las letras de las canciones del álbum.
Los arreglos y la producción son de Benny, el ingeniero de sonido es Michael B. Tretow y lo edita la "Polar Music AB".
El 16 de mayo, el diario "Expressen" hace pública la noticia de que Björn está enamorado de Lena Källersjö, una jóven periodísta de 29 años y amiga de Benny y Frida.
El 17 de mayo, otro periódico local como el "Aftonbladet" publica el tórrido romance que vive Agnetha con el jugador de hockey sobre hielo Lars-Erik Ericsson.

Por estas fechas se publican en algunos paises de Europa algunos álbumes del grupo orientados para los fans o para meros coleccionistas.
En Alemania y en Holanda se edita el álbum "Honey, Honey" de 1974 con una portada diferente. Es prácticamente el mismo de "Ring, Ring" con la única diferencia es que "I Saw It In The Mirror" es reemplazada por "She's My Kind Of Girl".
Side 1
1 Ring, Ring 3:00
2 Another Town, Another Train 3:08
3 People Need Love 2:40
4 Nina, Pretty Ballerina 2:48
5 Disillusion 3:00
6 Rock'n Roll Band 2:46
Side B
1 Honey, Honey 2:55
2 Love Isn't Easy (But It Sure Is Hard Enough) 2:50
3 Me And Bobby And Bobby's Brother 2:45
4 He Is Your Brother 3:10
5 She's My Kind Of Girl 2:43
6 I'm Just A Girl  2:43

Lo edita "Polydor".
Y en Italia, se reedita el álbum "Greatest Hits" de 1976 que incluye 14 temas, pero con diferente carátula.
Side 1
1 S.O.S.
2 He Is Your Brother
3 Ring Ring
4 Hasta Manana
5 Nina Pretty Ballerina
6 Honey Honey
7 So Long
Side 2
1 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
2 People Need Love
3 Bang A Boomerang
4 Another Town, Another Train
5 Mamma Mia
6 Dance (While The Music Still Goes On)
7 Waterloo
8 Fernando
abba gold
Lo edita "Epic".
El 18 de mayo, ABBA sorprende a los 650 clientes de una discoteca en Landskrona, ofreciendo un concierto "de prueba" junto a los músicos que participarán en la próxima gira mundial.

El 27 de mayo, el grupo aterriza en Madrid para filmar en España dos programas de televisión de máxima audiencia: "Aplauso" y "300 Millones".
Ambos programas, retransmitidos para toda Hispanoamérica son el trampolín perfecto para estrenar la versión en castellano del tema "Chiquitita". 
En el "300 Millones" grabado en los "Estudios Roma" de TVE interpretan cuatro canciones: "I Have A Dream", "Does Your Mother Know", "Voulez-Vous" y estrenan la versión en castellano de "Chiquitita".
En "Aplauso" de TVE interpretan tres temas: "Does Your Mother Know", "Voulez-Vous y por supuesto "Chiquitita" también en castellano.
En este último programa, el presentador José Luís Uribarri les hace entrega de un disco de oro por las ventas del single "Chiquitita". 
El 7 de junio, ABBA y su manager Stig entran en los estudios "Polar" para grabar juntos una canción por el 30 cumpleaños de Görel Hanser titulada "Säng Till Görel". La letra escrita por "Stikkan" es un divertido homenaje a la vice- presidenta por su eficacia en organizar el trabajo en las oficinas de la Polar. La canción es cantada por Agnetha, Frida y el propio Stig, Björn en el banjo y Benny en los teclados.

El 21 de junio, la "Polar" edita este disco que no se lanzó comercialmente, tan solo 50 copias en formato maxi 12'' en vinyl azul. Se distribuyeron entre los más allegados colaboradores y amigos de la señora Görel. 
El 12 de junio, se lanza en España y en el resto de países hispano parlantes el single con la versión en castellano de "Chiquitita". 
A) "Chiquitita" (5.30) 
B) "Lovelight" (3.50)
abba gold
Llega al # 1 en México, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela y por supuesto, en España.
abba gold
Austria
abba gold
Francia
abba gold
Australia

Ecuador.
abba gold
Argentina.
abba gold
Bolivia.
abba gold
Chile.
abba gold
Colombia.
abba gold
México.
abba gold
Perú.
abba gold
Uruguay.
abba gold
Estados Unidos. 
Y lo lograron, el mercado hispano cae rendido ante los cuatro suecos. Su versión en castellano de "Chiquitita" se convirtió en un éxito sin precedentes en todos los países hispano parlantes. El single vendió más de 2,5 millones de copias. 
Solamente en Brasil, país que su idioma oficial es el portugués, ambas versiones del tema venden 820.000 copias, mientras que el álbum "Voulez-Vous" las ventas llegaron al 1,5 millones de ejemplares. 
En diferentes encuestas realizadas por expertos en música latina o de habla castellana, el single "Chiquitita" aparece en mucho de estos países entre las 100 canciones más populares del siglo XX, algo demencial para un grupo musical que ni siquiera el inglés es su lengua materna. 
A mediados de junio, se edita el álbum "The Music For UNICEF Concert A Gift Of Song", con el concierto celebrado el 9 de enero en New York. Incluye los diez temas que se cantaron en la gala.
SIDE A
1) Earth, Wind & Fire - September / That's The Way Of The World.
2) Andy Gibb - I Go For You.
3) Donna Summer - Mimi's Song.
4) Andy Gibb & Olivia Newton-John - Rest Your Love On Me.
5) ABBA - Chiquitita.
SIDE B
6) Rod Stewart - Da Ya Think I'm Sexy.
7) Olivia Newton-John - The Key.
8) John Denver - Rhymes & Reasons.
9) Kris Kristofferson & Rita Coolidge - Fallen Angels.
10) Bee Gees - Too Much Heaven.
 
No tiene mucho éxito comercial, tan solo llega al # 25 en Suecia y al # 74 en Australia. Lo edita la casa "Polydor". 
Durante el mes de julio, los cuatro miembros de ABBA se toman unas vacaciones. Frida y Benny disfrutan viajando de crucero por el archipiélago sueco, mientras que Björn junto a su novia Lena quedan en la isla y Agnetha disfruta de la compañía de sus hijos Linda y Chistian.
El 6 de julio, se edita un tercer single del nuevo álbum, es el tema "Voulez-Vous / Angeleyes" como doble cara A. Las casas discográficas podían escoger cual sería en cada país el tema que gustara más y radiarlas en las emisoras.
Obviamente "Voulez-Vous" se llevó la palma, arrasando en las pistas de baile en todo el mundo, un tema que recuerda la influencia de los Bee Gees. Se convertiría en una de las mejores canciones de corte disco de todos los tiempos.
A) "Voulez-Vous" (5.11)
B) "Angeleyes" (4.20)
Listas "Worldwide Chart".
Bélgica: # 1 (3)
Costa Rica: # 1 (2)
Irlanda: # 3
España: # 5
Holanda: # 4
Suiza: # 9
Francia: # 9
Alemania: # 14
Japón: # 18
Canadá: # 43
Australia: # 79
Hot 100 Billboard : # 80
abba gold
En Bélgica alcanza el puesto # 1 y finaliza en el puesto # 12 entre las mejores del año. Lo edita "Vogue".
En Francia, donde también se edita en formato maxi 12' y en la cara B "Does Your Mother Know" alcanza el puesto # 9 en las listas galas. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Holanda, alcanza el puesto # 4 y permanece 9 semanas en lista. Finaliza en el # 54 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Alemania alcanza el puesto # 14 y se mantiene 16 semanas en listas. Lo edita "Polydor".

En España alcanza el puesto # 5 en la lista de ventas y el # 4 en la de éxitos radiofónicas. Lo edita "Carnaby".
abba gold
En Estados Unidos no tiene éxito, alcanza solo el puesto # 80 en las Hot 100 de la Billboard. Lo edita "Atlantic".
abba gold
Australia
abba gold
Noruega
abba gold
Bulgaria
abba gold
Nueva Zelanda
abba gold
Chile
abba gold
Malasia
abba gold
Perú


Japón
abba gold
U.R.S.S
abba gold
Yugoslavia
En el Reino Unido fue "Angeleyes" la que Epic decide editar como cara A. Una edición especial del single se editó antes del éxito comercial y se distribuyó en las estaciones de radio. 
A) "Angeleyes" (4.20) 
B) "Voulez-Vous" (5.11)
 abba gold
Listas "Worldwide Chart"
Costa Rica: # 1 (4)
Reino Unido: # 3
Canadá: # 39
Hot 100 Billboard : # 64
abba gold
En el Reino Unido alcanza el puesto # 3 y se mantiene once semanas en lista. Finaliza en el puesto # 56 entre las mejores del año. Lo edita "Epic".
abba gold
En Norteamérica tuvo más éxito que "Voulez-Vous", en Canadá llega al # 39 mientras que en USA llega al # 64 en las Hot 100 de la Billboard. Lo edita "Atlantic".
abba gold
Argentina
abba gold
Irlanda
Durante el mes de agosto, el grupo se prepara para la gran gira que los llevará por Norteamérica, Europa y más tarde el Japón. Reciben a numerosos periodistas y conceden el posado de verano.
El 6 de agosto, las manos del grupo fueron cementadas en los estudios "Europa Films" junto a la de otros artistas y personalidades suecas como Lill-Babs, Siw Malmqvist y Lasse Berghagen, cuya fase de remodelación estaba prevista que terminara el próximo 1 de noviembre.
El 27 de agosto vuelven a recibir la visita de Buddy McCluskey de la "RCA" Argentina, trayendo bajo su brazo "Estoy Soñando", la versión en castellano de "I Have A Dream" y la graban antes de emprender la gira mundial para editarla de cara a las navidades. 
El 5 de septiembre, Lasse Hallström filma en los flamantes estudios de la "Polar" los clips de los dos nuevos singles del grupo: "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" y "Estoy Soñando".
El 21 de septiembre, sale al mercado el álbum recopilatorio de Agnetha titulado "Tio år med Agnetha", incluye 15 de sus mejores éxitos más el tema inédito "När Du Tar Mig I Din Famn" .
Sida 1
1 Jag Var Så Kär 3:16
2 Utan Dej Mitt Liv Går Vidare 2:45
3 Allting Har Förändrat Sej  3:10
4 Fram För Svenska Sommaren 2:26
5 Zigenarvän 2:55
6 Om Tårar Vore Guld 3:25
7 En Sång Och En Saga 3:35
8 Många Gånger Än 3:15
Sida 2
1 Dröm Är Dröm Och Saga Saga 3:25
2 Vart Ska Min Kärlek Föra 3:20
3 Så Glad Som Dina Ögon  3:00
4 En Sång Om Sorg Och Glädje 4:06
5 S.O.S. 3:24
6 Doktorn 2:51
7 Tack För En Underbar Vanlig Dag 2:39
8 När Du Tar Mig I Din Famn 4:08 

Alcanza el puesto # 32 en las listas suecas permaneciendo seis semanas entre los álbumes más vendidos. Lo edita la "CBS-Cupol".
El 7 de septiembre, Frida y Benny viajan hasta  la ciudad norteamericana de Seattle para disfrutar del campeonato del mundo de vela.
El 8 de septiembre, el manager Stig Andersson vuela hacia New York para encontrarse con el equipo de la "Atlantic". 
El 10 de septiembre, Agnetha junto a Björn, el equipo técnico, los músicos y los vocalistas, llegan a Edmonton, Canadá tras 16 horas de vuelo.
20140124
En esta gira estrenan algunos temas como el nuevo single "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" y además, una canción con una fuerte carga emocional "The Way Old Friends Do" donde Benny toca el acordeón. 
En medio del show, la gran sorpresa es una Agnetha sentada al piano tocando y cantando una balada de su cosecha "I'm Still Alive", canción que nunca fué grabada para ningún álbum, mientras que el cantante Tomas Ledin canta uno de sus temas "Not Bad At All". 
En esta gran tour fueron empleadas unas 50 personas para transportar entre 40 y 50 toneladas de equipamiento, tres camiones articulados para los equipos y dos autobuses para los músicos y técnicos. Un avión Jet "Lear" desplazaba a las cuatro estrellas por las diferentes ciudades de Norteamérica.
 
Una vez más el organizador de la gira es Thomas Johansson, jefe de "Harlekin AB" mientras que el diseño del vestuario como siempre en manos de Owe Sandström y Lars Wigenius. 
En diseño del escenario es obra del señor Rune Söderqvist que ideó unas pirámides móviles que daban algo de magia al espectáculo y terminarían siendo el nuevo logotipo de la Polar Music International AB.

Para esta gira, ABBA incluye en su repertorio un total de 25 canciones:
INTRODUCCION:
"Gammal Fäbodpsalm" (Instrumental)
1) "Voulez-Vous"
2) "If It Wasn't For The Nights"
3) "As Good, As New"
4) "Knowing Me, Knowing You"
5) "Rock Me"
6) "Not Bad At All" ( Tomas Ledin )
7) "Chiquitita"
8) "Money, Money, Money"
9) "I Have A Dream"
10)"Gimme! Gimme! Gimme!"
11)"S.O.S"
12)"Fernando"
13)"The Name Of The Game"
14)"Eagle"
15)"Thank You For The Music"
16)"Why Did It Have To Be Me"
17)"Intermezzo Nº 1"
18)"I'm Still Alive" ( Agnetha )
19)"Take A Chance On Me"
20)"Summer Night City"
21)"Does Your Mother Know"
22)"Hole In Your Soul"
23)"The Way Old Friends Do"
ENCORE
24)"Dancing Queen"
25)"Waterloo" 

Los músicos que acompañan al grupo son:
Teclados: Anders Eljas.
Guitarras: Mats Ronander y Lasse Wellander.
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Batería: Ola Brunkert.
Percusión: Äke Sundqvist.
Coros: Tomas Ledin, Liza Öhman y Birgitta Wollgärd.
Ingeniero de Sonido: Claes af Geijerstam.
El 13 de septiembre, ABBA ofrece el primer concierto de la gira en el "Sports Arena" de Edmonton a las 8.00 p.m ante 14.700 personas. Todas las entradas habían sido vendidas meses antes.
1979bjornagnethacanada

Terminado el concierto, el grupo ofrece una gran rueda de prensa en el hotel "Edmonton Plaza" ante cientos de periodistas de todo el mundo. La "Atlantic" hace entrega al grupo de decenas de discos de oro y platino suficientes para cubrir toda la pared del hall del hotel. 
El 15 de septiembre, viajan a Vancouver para actuar en el "P.N.E" (Pacific National Exhibition) ante 17.000 personas. Durante el concierto, Frida recibe una gran ovación cuando entró en escena vistiendo el jersey blanco y azul de los "Whitecaps", el equipo local de football cantando el tema "Why Did It Have To Be Me".
 
Después hubo una fiesta en honor al baterísta Ola Brunkert que ese día cumplía 35 años. El grupo hizo algunas fotos en el hotel "Bayshore Inn" en un día resplandeciente en la ciudad canadiense.




Antes de partir hacia Estados Unidos, tanto el grupo como el resto del equipo no podían estar más exultantes. Los dos primeros conciertos en tierras canadienses fueron un auténtico éxito.
NORTH AMERICAN TOUR
13-9-79 "Sports Arena" - Edmonton.
15-9-79 "Pacific National Exhibition" - Vancouver.
17-9-79 "Seattle Arena" - Seattle.
18-9-79 "Portland Opera House" - Portland.
19-9-79 "Concord Pavilion" - San Francisco.
21-9-79 "Anaheim Convention Center" - Anaheim, Los Angeles.
22-9-79 "San Diego Sports Arena" - San Diego.
23-9-79 "The Active Center" - Tempe, Phoenix.
24-9-79 "Aladdin Hotel Arts Theatre" - Las Vegas.
26-9-79 "Civic Auditorium" - Omaha.
27-9-79 "St. Paul Civic" - St. Paul, Minneapolis.
29-9-79 "Auditorium" - Milwaukee.
30-9-79 "Auditorium Theatre" - Chicago.
2-10-79 "Radio City Music Hall" - New York.
3-10-79 "Music Hall" - Boston.
4-10-79 "Constitution Hall" - Washington D.C (Cancelado).
6-10-79 "Forum" - Montreal.
7-10-79 "Maple Leaf Gardens" - Toronto.
El 17 de septiembre, llegan a Seattle. Benny, Frida y Björn lo hacen en el jet mientras que Agnetha decide ir en limousine, de todos es sabido el miedo a volar de la rubia de ABBA.

Esa noche ofrecen el concierto en la "Seattle Arena". Una gran colonia de inmigrantes suecos portaban banderas del pais escandinavo entre la audiencia.
El 18 de septiembre, llegan a Portland, en Oregon. Actúan en el pequeño "Portland Opera House" ante solo 3,000 personas.

Una foto de este concierto se hizo mundialmente famosa ya que se utilizó en un sello de correos cuando se imprimió en Suecia en 1983.
El 19 de septiembre, el grupo vuela hacia San Francisco, California. Allí actúan en el "Concord Pavilion" ante 4,000 personas.

Después del concierto, el grupo ofrece una rueda de prensa para una veintena de periodístas japoneses.
 
Durante los seis días que estuvieron en Los Angeles, el grupo alquiló unos bungalows adyacentes al hotel con piscinas. No era de extrañar que para unos suecos, temperaturas de más de 35 grados eran bastante malas de sobrellevar. 
El dia 21 llega Lena Källersjö, la novia de Björn que se hace cargo del cuidado de Linda, mientras que Agnetha y Björn visitan junto a su pequeño Chistian el famoso parque "Disneyland".
 
El 21 de septiembre, ofrecen uno de los mejores conciertos de toda la gira en el "Anaheim Convention Center" contando con la presencia de las mayores compañías de radio y televisión del país. Entre la audiencia se encontraba la actriz sueca Britt Ekland, la reina de la música disco Donna Summer y Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones.
El 22 de septiembre, llegan San Diego para actuar esa noche, a las 8.PM en el "San Diego Sports Arena" ante 3.000 personas.

El 23 de septiembre, vuelven a Los Angeles para actuar en el "Active Centre" de la ciudad de Tempe, es su último dia en California.
El 24 de septiembre, vuelan  en dos jets privados hacia Las Vegas para actuar en el "Arts Centre" del hotel Aladdin.

La competencia resultaba dura para el grupo, en el "Caesar's Palace" actuaba la diva del soul Diana Ross mientras que en el "MGM" el baladista Engelbert Humperdink.
 1979happyagnethalinda
Esa tarde, ABBA abarrotó el auditorio con 5,000 personas y un día memorable para la pequeña Linda, que sale por primera vez a escena interpretando junto a un coro de niños "I Have A Dream".
El 26 de septiembre, viajan hasta Omaha en Nebraska, para actuar a las 8.PM en el "Civic Auditorium" de esta ciudad. 
El 27 de septiembre, viajan a Minneapolis, en Minnesota, para actuar en el "St. Paul Civic Center" (ahora River Centre). Ese dia,  un equipo de la televisión sueca dirigidos por Urban Lasson y Jack Churchill, filman algunas escenas del grupo en concierto y fuera con el fin de editar un documental titulado "ABBA In Concert".
El 28 de septiembre, vuelan hasta Chicago, al dia siguiente, el grupo actúa en el "Milwaukee Auditorium". Este concierto fué grabado entero por un fan, disponible como bootleg.
El 30 de septiembre, continúan en Chicago y actúan esa noche a las 8.PM en el "Auditorium Theatre".

El 30 de septiembre, la radio sueca transmite un especial de una hora sobre la gira de ABBA en Norteamérica. Producido y dirigido por Anders Hanser incluye entrevístas a Stig, Clabbe af Geijerstam, Tomas Ledin y Björn Skifs. 
El 1 de octubre, el grupo vuela hacia la ciudad de los rascacielos para actuar al dia siguiente en en el mítico "Radio City Music Hall". Pero otra estrella mediática se encontraba en la ciudad, que en vez de cantar daba sermones. El mismísimo Papa Juan Pablo II ofreciá una misa en el "Yankee Stadium" ante 75.000 fieles.
20131225agnfriLA
Este contratiempo no afectó para nada el concierto de los suecos, el día 1 de octubre, 6.000 seguidores incondicionales bailaron y cantaron al compás de la música de sus ídolos. 
El 3 de octubre, el grupo vuela hacia Boston. Aqui se vivió la situación más dramática en vísperas del concierto en el "Music Hall". 
Debido al mal tiempo, los músicos junto al equipamiento hicieron el viaje de New York a Boston en carretera, mientras que ABBA y los cámaras de televisión escogían el avión. Desafortunadamente, una fortísima tormenta sacudió el avión violentamente al punto de casi estrellarse con una Agnetha totalmente aterrorizada. De todos es sabido el pánico que tiene la estrella a volar. 
Para colmo de males, el aeropuerto de Boston había sido cerrado, tuvieron que girar aterrizando finalmente en Manchester, a 100 millas de Boston.
 
Una Agnetha en estado de shock fué conducida hasta el hotel "Sheraton" casi sin fuerzas en brazos de Stig y sus guardaespaldas. El concierto del "Music Hall" comenzó dos horas más tarde. Honestamente el grupo no estaba para más viajes y si a esto, se le sumaba el estado lamentable de Agnetha, deciden quedarse en la ciudad. 
Esa noche, la rubia empezó a sentirse mal, con fiebre elevada, vómitos y fuertes dolores estomacales. El médico le diagnostica un virus sumado al stress del incidente en el avión. 
El 5 de octubre, Stig prepara una urgente rueda de prensa detallando lo sucedido y anunciando el mal estado de salud de Agnetha y que el concierto en el "Constitution Hall" en Washington está cancelado. Los dólares que costaron las 6.000 entradas fueron reembolsados a los que iban a ver a sus ídolos, entre ellos, una fan muy especial, Amy Carter, hija del Presidente James Carter. 
Ese día, Benny, Björn y Frida fueron invitados por Amy a la Casa Blanca. La hija del presidente norteamericano expresó su profunda decepción por perderse el concierto de su grupo favorito, pero se encontraba muy contenta de tenerlos en su "propia casa".
 
Para consolarla, los tres miembros del grupo le firmaron todos los discos del grupo que atesoraba tan especial seguidora. 
El 6 de octubre, el grupo deja los Estados Unidos y vuela de nuevo a Canadá para ofrecer los dos últimos conciertos de la gira en Norteamérica. 
El 6 de octubre, con una Agnetha algo recuperada, el grupo actúa en el "Forum" de Montreal ante 12,000 seguidores. 
El 7 de octubre, ofrecen su último concierto en Norteamérica en el "Maple Leaf Gardens" de Toronto, "el mejor que hicimos" según los integrantes del grupo.

De nuevo Frida levantó el auditorio con una cerrada ovación usando un jersey del jugador sueco de hockey local Börje Salming. 
Haciendo un primer balance, la primera y única gira de conciertos del super grupo sueco por Estados Unidos y Canadá fué vista por más de 140.000 personas en 17 ciudades. 
El 9 de octubre, ABBA, Stig y el resto del equipo llegan al aeropuerto de Arlanda tras doce horas de vuelo desde Toronto para tomarse unos dias de descanso. 
El 12 de octubre, se edita el nuevo single y la canción estrella de la gira "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight), una canción rítmica cargada de sensualidad, sin dudas, la mejor canción de corte disco del grupo con Agnetha como lead vocal. 
A) "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) (4.45)
B) "The King Has Lost His Crown" (3.30)
abba gold
Listas "Worldwide Chart".
Francia: # 1 (5)
Bélgica: # 1 (2)
Finlandia: # 1 (5)
Suiza: # 1 (1)
Irlanda: # 1 (2)
Costa Rica: # 1 (6)
Dinamarca: # 1
Austria: # 2
Holanda: # 2
Noruega: # 2
Alemania: # 3
Reino Unido: # 3
Australia: # 8
Nueva Zelanda: # 15
Suecia: # 16
Sudáfrica: # 16
Japón: # 17
United World Chart: # 5
abba gold
En el Reino Unido, alcanza el puesto # 3 y permanece 12 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 30 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Epic".
abba gold
En Francia tiene gran éxito, se convierte en el tercer (y último) # 1 del grupo y el de más éxito, se mantiene en la cima cinco semanas consecutivas. Finaliza en el # 27 entre las mejores canciones del año. Certifica disco de oro por vender más de 500,000 copias. Lo edita "Vogue". 
En Suiza, alcanza el puesto # 1 por una semana y se mantiene 12 semanas en lista . Lo edita "Polydor".
abba gold
En los países nórdicos, el single llega al # 1 en Finlandia, # 2 en Noruega y en Suecia, aunque no se editó, al # 16. Lo edita "Polar".
abba gold
En Holanda, alcanza el puesto # 2 y permanece 9 semanas en lista. Finaliza como la canción # 42 del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Bélgica, alcanza el puesto # 1 por un par de semanas y finaliza como la canción # 29 del año. Certifica disco de oro por vender más de 50,000 copias. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Japón, se convierte en el single más exitoso del grupo, alcanza el puesto # 17 y se mantiene 26 semanas en lista vendiendo 235,000 copias. Lo edita "Discomate".
En la "United World Chart" alcanza el puesto # 5 y se mantiene diez semanas en el Top 10 de los más vendidos.
abba gold
Australia
abba gold
Italia

Canadá
abba gold
India
abba gold
Irlanda

Grecia
abba gold
Polonia
dancing queen
Yugoslavia
A continuación se edita para España y Latinoamérica el tema "Estoy Soñando", la versión en castellano de "I Have A Dream".
A) "Estoy Soñando" (4.44)
B) "As Good, As New" (3.22)
abba gold
Alcanza el puesto # 4 en Argentina y es editado por "RCA" mientras que en España llega al puesto # 9 en las listas radiofónicas y al # 15 en las de superventas y es editado por "Carnaby".
abba gold
Argentina
abba gold
Bolivia
 abba gold
Chile
abba gold
Ecuador
abba gold
México
abba gold
Francia
La popularidad del grupo en América Latina era espectacular. México fué unos de los países latinos donde el grupo eran auténticos ídolos. Aquí sucede un hecho curioso. 
La "RCA" decide editar como cara A el tema bailable "As Good, As New" mientras que en la cara B incluían "I Have A Dream".
Lado 1 ) "As Good, As New" (Como Nuevo) 3.22
Lado 2) "I Have A Dream" (Estoy Soñando) 4.44
 abba gold
Llega al # 1 durante dos semanas en las listas del país azteca. México ha sido el único país del mundo donde se editó este tema como cara A. Lo edita "RCA Victor". 
El 17 de octubre, Frida y Benny asisten a la premiere del nuevo show de los artístas locales "Hasse & Tage" en el "Berns Music Hall".

El 26 de octubre, se edita su segundo álbum recopilatorio titulado "Greatest Hits Vol. 2". El álbum repasa 14 de sus últimos grandes exitos, incluyendo el nuevo single "Gimme! Gimme! Gimme!" (A Man After Midnight)" y "Summer Night City" que por primera vez aparece en un álbum.
SIDE A
1) "Gimme! Gimme! Gimme! (4.45)
2) "Knowing Me, Knowing You" (4.02)
3) "Take A Chance On Me" (4.05)
4) "Money, Money, Money" (3.05)
5) "Rock Me" (3.03)
6) "Eagle" (5.51)
7) "Angeleyes" (4.20)
SIDE B
8) "Dancing Queen" (3.50)
9) "Does Your Mother Know" (3.13)
10) "Chiquitita" (5.26)
11) "Summer Night City" (3.34)
12) "I Wonder (Departure)" (4.38)
13) "The Name Of The Game" (4.54)
14) "Thank You For The Music" (3.48)
Listas "Worldwide Charts"
Reino Unido: # 1 (4)
Canada: # 1 (2)
Bélgica: # 1
Austria: 2
Suiza: # 2
Japón: # 2
Rhodesia: # 2
España: # 3
Argentina: # 3
Nueva Zelanda: # 3
Holanda: # 4
Francia: # 5
Finlandia: # 5
Alemania: # 6
Suecia: # 20
Australia: # 20
Noruega: # 25
USA Billboard Top 200 : # 46
Solo en el Reino Unido el número de pedidos previa edición era de 600.000 copias, se mantuvo en el # 1 durante cuatro semanas y 63 semanas entre los álbumes más vendidos.
En Estados Unidos entra en el Top 50, alcanzando en puesto # 46 en la "Billboard 200" y certifica disco de oro por vender más de 500,000 copias.
La fotos que aparecen en las portadas del "Gimme! Gimme! Gimme!" y del "Greatest Hits Vol 2" fueron tomadas a comienzos de año, parte en el estudio y parte en Lidingö, donde vivían los miembros del grupo en aquel entonces.

EUROPEAN TOUR.
19-10-79 "Skandinavium" - Gothenburg (Suecia).
20-10-79 "Isstadion" - Estocolmo (Suecia).
21-10-79 "Falkoner Theatre" - Copenhaguen (Dinamarca).
23-10-79 "Pavillon" - Paris (Francia).
24-10-79 "Ahoy Sportpaleis" - Rotterdam (Holanda).
25-10-79 "Westfalenhalle" - Dortmund (Alemania).
27-10-79 "Olympiahalle" - Munich (Alemania).
28-10-79 "Hallenstadion" - Zurich (Suiza).
29-10-79 "Stadthalle" - Viena (Austria).
30-10-79 "Sporthalle Boeblingen" - Stuttgart (Alemania).
1-11-79 "Stadhalle" -Bremen (Alemania).
2-11-79 "Festhalle" - Frankfurt (Alemania).
3-11-79 "Forest National" - Bruselas (Bélgica).
5-11-79 "Wembley Arena" - Londres (U.K).
6-11-79 "Wembley Arena" - Londres (U.K).
7-11-79 "Wembley Arena" - Londres (U.K).
8-11-79 "Wembley Arena" - Londres (U.K).
9-11-79 "Wembley Arena" - Londres (U.K).
10-11-79 "Wembley Arena" - Londres (U.K).
11-11-79 "Bingley Hall" - Stafford (U.K).
12-11-79 "Bingley Hall" - Stafford (U.K).
13-11-79 "Apollo Theatre" - Glasgow (Escocia).
15-11-79 "R.D.S Main Hall" - Dublin (Irlanda). 
El 19 de octubre, eligen para iniciar la gira europea su tierra en el mítico "Scandinavium" de Gothenburg ante 12,400 personas.
Un coro de la Escuela Internacional de Estocolmo compuesto por 30 niños, con sede en el distrito de Vasastran acompañaron al grupo en escena con el tema "I Have A Dream".
El 20 de octubre, en el segundo concierto del grupo en casa en el "Isstadion" de Estocolmo,  asistió la Reina Silvia que fué invitada al backstage felicitando al grupo y de paso, conversar con su amiga Frida.
El 21 de octubre, el primer concierto fuera de Suecia lo ofrecen en el "Falkoner Theatre" de Copenhaguen, Dinamarca. Durante su estancia en la capital danesa, Björn concede una entrevista para el programa australiano "Countdown Ends The Decade".

El 23 de octubre, vuelan hacia Paris para ofrecer un concierto en el "Pavillon" de la capital francesa.

El 24 de octubre, viajan a Holanda para actuar en el "Ahoy Sportpaleis" de Rotterdam. Björn es entrevistado por Ad Visser para el programa holandés "Toppop" sobre el concierto de UNICEF.

El 25 de octubre, llegan a Alemania para ofrecer cinco conciertos en el pais germano. Esa noche, actúan en el "Westfallenhalle" de la ciudad de Dortmund. 
Un día antes del concierto de Munich, el grupo llegó en un jet privado al aeropuerto de Reim a las 1.45 p.m. Dos lujosos coches BMW recíen sacados de la fábrica de Milbertshofen llevaron a las estrellas hasta el hotel, por cierto, el coche preferido de Björn.
 
Entre las 12 y 1. p.m, el periódico "Bild" organizó una linea telefónica en directo para que los fans más afortunados hablaran con sus ídolos.
El 27 de octubre, ofrecen un concierto a las 8.PM en el "Olympiahalle" de Munich.
El 28 de octubre, dan un salto a la vecina Suiza para ofrecer un concierto en el "Hallenstadion" de Zurich. Una televisión local emitió en directo la llegada del grupo.
El 29 de octubre, viajan a Austria para ofrecer un único concierto en el "Stadthalle" de Viena. Aqui los esperaban el equipo del programa "Okay  News Report" de la televisión austriaca.
El 30 de octubre, vuelven a Alemania para actuar en el "Sporthalle Boeblingen" en Stuttgart. En el concierto, Frida contaba con un espectador muy orgulloso, su padre Alfred Hasse se encontraba en primera fila.
El 1 de noviembre, actúan en el "Stadthalle" de la norteña ciudad de Bremen.
 
El 2 de noviembre, ofrecen el último concierto en Alemania en el "Festhalle" de la ciudad de Frankfurt.

Aprovechando su estancia en Alemania, el fotógrafo Wolfgang "Bubbi" Heilemann organizó una sesión fotográfica con el vestuario que usó el grupo en esta gira.
El 3 de noviembre, vuelan a la capital belga para ofrecer un único concierto en el "Forest National" de Bruselas.
El 4 de noviembre, el grupo aterriza en la capital del pop junto al equipo de la televisión sueca dirigido por Urban Lasson para filmar todos los conciertos en Londres, así como algunas tomas extras para el documental "ABBA In Concert". 
El ingeniero de sonido Michael B. Tretow se apuntó a este viaje a la capital inglesa con un objetivo diferente, grabar con su equipo móvil los conciertos pensando en un futuro álbum en vivo del grupo. 
Sin dudas que el momento más importante de esta gira para el grupo fueron los seis conciertos ofrecidos en el lugar más simbólico para cualquier artista: la "Wembley Arena".
 
Cada noche, 8.000 personas se dieron cita para ver y disfrutar de la que sería la última aparición de ABBA en vivo en el Reino Unido. Tan solo en las Islas Británicas más de 70.000 personas vieron sus actuaciones.

Los dias 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de noviembre el grupo actúa en la mítica "Wembley Arena". El tema "The Way Old Friends Do" cantado en este escenario es usado para aparecer en el próximo álbum.
El 10 de noviembre, Benny y Björn aparecen en el programa "Multi-Coloured Swap Shop" de la BBC 1 y son entrevistados por Noel Edmonds. Los músicos suecos aceptan contestar a preguntas hechas por jóvenes fans del grupo.
Los dias 11 y 12 de noviembre, el grupo viaja a Stafford para ofrecer dos conciertos en el "Bingley Hall" de esta ciudad inglesa.
El 13 de noviembre, viajan hasta Escocia para ofrecer el último concierto en el Reino Unido en el "Apollo Hall" de Glasgow. Son entrevistados para el programa de noticias "Scotland Today".
El 15 de noviembre, el grupo se despide con el concierto final de esta gira europea en Dublin. El recibimiento de los irlandeses no podía ser más emocionante, este era el primer y único concierto de ABBA en el país celta. 
La cobertura mediática al concierto fué impresionante. Todas las tiendas de discos tenían una sección especial para ABBA, durante una semana entera RTE Radio 2 emitía una hora cada día con la música del grupo mientras que "ABBA The Movie" volvía a exhibirse en el "Odeon".
Llegaron al "The Gresham Hotel" en helicóptero estilo "Arrival". Esa noche, Benny abrió el concierto tocando con su acordeón "Danny Boy", considerado como el segundo himno del país ante una audiencia enloquecida.
Coincidía que era el 34 cumpleaños de Frida, en medio del show los músicos sorprenden a la estrella con un gran ramo de rosas rojas y un "Happy Birthday", cantado junto a los miles de fans congregados en el "R.D.S. Main Hall".
Al terminar el concierto, el grupo ofreció una gran fiesta en el hotel para celebrar el final de la gira. Obsequiaron a los músicos y a todo el equipo técnico con un medallón plateado con el nombre de "ABBA" grabado en una cara mientras que en la otra un "Thank You" y el nombre de cada uno de los que participaron en esta aventura musical. El 16 de noviembre, el grupo llega a casa.
El 4 de noviembre, Agnetha entra de forma arrasadora en las listas Svensktoppen con el single "När Du Tar Mej I Din Famn", escrita por Ingela Forsman y música de ella.
A) När Du Tar Mej I Din Famn 4:08
B) Jag Var Så Kär 3:16
Sorpresivamente se convierte en el single de mayor éxito como solista en Suecia, llegando al # 1 durante seis semanas consecutivas. Lo edita "CBS-Cupol".
Simultáneamente se lanza el álbum recopilatorio "Tio År Med Agnetha" (10 Años con Agnetha) que incluye 16 de sus mejores temas de 1968 a 1979.
Sida 1
1 Jag Var Så Kär 3:16
2 Utan Dej Mitt Liv Går Vidare 2:45
3 Allting Har Förändrat Sej  3:10
4 Fram För Svenska Sommaren 2:26
5 Zigenarvän 2:55
6 Om Tårar Vore Guld 3:25
7 En Sång Och En Saga 3:35
8 Många Gånger Än 3:15
Sida 2
1 Dröm Är Dröm Och Saga Saga 3:25
2 Vart Ska Min Kärlek Föra 3:20
3 Så Glad Som Dina Ögon 3:00
4 En Sång Om Sorg Och Glädje 4:06
5 S.O.S. 3:24
6 Doktorn 2:51
7 Tack För En Underbar Vanlig Dag 2:39
8 När Du Tar Mig I Din Famn 4:08

Alcanza el puesto # 32 en las Svensktoppen y se mantiene tres semanas en lista. Es editado por CBS Cupol. El álbum "Tio År Med Agnetha" se ha editado en 1989 y 1998 en formato CD.
El 7 de diciembre, se lanza el cuarto single del álbum "Voulez-Vous" y el último single de la década del grupo: "I Have A Dream" donde Frida es la lead vocal.
ABBA que inaguró el "Año Internacional Del Niño" con "Chiquitita", deciden finalizarlo con "I Have A Dream", una canción donde aparece un coro de niños de la Escuela Internacional de Estocolmo bajo la dirección de Kerstin Feist.
En la cara B, incluyen por segunda vez un tema en vivo, es "Take A Chance On Me", grabada en la "Wembley Arena" el pasado mes de noviembre.
A) "I Have A Dream" (4.44)
B) "Take A Chance On Me" (Live Version) (4.25)
Listas "Worldwide Chart"
Austria: # 1 (2)
Suiza: # 1 (2)
Bélgica: # 1 (3)
Holanda: # 1 (3)
Irlanda: # 2
Reino Unido: # 2
Sudáfrica: # 3
Alemania: # 4
Rhodesia: # 7
Francia: # 42
Australia: # 64
United World Chart: # 8
En el Reino Unido, alcanza el puesto # 2 y se mantiene diez semanas en lista. Finaliza en el puesto # 27 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Epic".
abba gold
En Austria, alcanza el puesto # 1 por un par de semanas y se mantiene 22 semanas en lista. Este fué el último # 1 del grupo en este pais. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Holanda , alcanza el puesto # 1 durante tres semanas consecutivas y se mantiene once semanas en lista. Finaliza en el puesto # 33 entre las mejores canciones de 1980. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Suiza, alcanza el puesto # 1 dos semanas y se mantiene doce semanas en lista. Finaliza en el puesto # 15 entre las mejores canciones de 1980. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Bélgica, alcanza el puesto # 1 durante tres semanas consecutivas y finaliza en el puesto # 12 entre las mejores canciones de 1980. Lo edita "Vogue".
En la "United World Chart" alcanza el puesto # 8 y se mantiene tres semanas en el Top 10 de los más vendidos.
abba gold
Portugal
abba gold
Australia
abba gold
Brasil
abba gold
Brasil
abba gold
Nueva Zelanda
abba gold
Sudáfrica
Usan como video promocional, la interpretación de "I Have A Dream" en vivo durante los conciertos en la "Wembley Arena" de Londres.
Durante el mes de diciembre, diferentes medios sensacionalistas publican rumores erróneos sobre el grupo, como que Agnetha estaba exhausta del grupo y abandonaba ABBA, así como una supuesta ruptura entre Frida y Benny.
El 22 de diciembre, Frida y Benny fueron invitados a un programa de radio navideño llamado "Uppesittarkväll", en compañía de la cantante de jazz Monica Zetterlund, de Lars Forssell y el Ministro Sueco de Comunicación Ulf Adelsohn. Los oyentes fueron sorprendidos gratamente con una Frida cantando la versión sueca de "Silent Night" con Benny al piano.
El 26 de diciembre, el grupo graba un pequeño saludo para el programa holandés "Goodbye to the 70s", se emite el video de "Dancing Queen" del programa alemán "Musikladen".
Como ya era costumbre, una avenida de premios de todo tipo inundan las oficinas de la "Polar Music". Stig recibe discos de oro, doble-oro y platino de países tan lejanos como India, Nigeria, Kenya y Hong-Kong.
En España, la revista "El Gran Musical" les nombra "Grupo del Año" y a estas alturas "Grupo Revelación". En Estados Unidos, la prestigiosa revista "Cashbox" en su resumen anual sobre la música pop internacional, les nombra "El Grupo Pop Número Uno del Año".
En una nueva edición de libro de los "Records Guinness", les hacen una mención como "El Grupo Más Vendedor desde los Beatles, 150 millones de copias en solo seis años".