1 mar. 2008

1977

El año nuevo se estrena con un aluvión de premios, discos de oro y platino y todo tipo de reconocimientos internacionales que llegan a las oficinas de la "Polar Music". Los periódicos suecos declaraban que ABBA era el segundo gran exportador sueco, detrás de la Volvo.
El 12 de enero, Benny, Björn y Stig hacen un viaje relámpago a Londres, para preparar los conciertos en el "Royal Albert Hall".

Benny y Björn aprovechan para ver el musical "A Chorus Line". Es cuando anuncian que ABBA incluirá un mini musical en la gira de este año.
A continuación, filman el video clip de "Knowing Me, Knowing You" grabado parte en la isla de Lindingö en pleno invierno y parte en el estudio.
A continuación, el grupo posa para una sesión de fotos en las calles del barrio antiguo de Estocolmo en pleno invierno polar.
A finales de enero, el grupo emprende su primera gran gira por las principales ciudades de Europa. Fueron contratadas 52 personas para los 17 conciertos en Europa y 32 toneladas de equipamiento para los shows.
El repertorio incluye 25 canciones y como novedad un mini musical titulado "The Girl With The Golden Hair".
1) "Tiger"
2) "That's Me"
3) "Waterloo"
4) "S.O.S"
5) "Sitting In The Palmtree"
6) "Money, Money, Money"
7) "He Is Your Brother"
8) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do"
9) "Dum Dum Diddle"
10)"When I Kissed The Teacher"
11)"Knowing Me, Knowing You"
12)"Rock Me"
13)"I Am An A"
14)"I've Been Waiting For You"
15)"Mamma Mia"
16)"Fernando"
17)"Why Did It Have To Be Me"
18)"Intermezzo Nº 1"
"THE GIRL WITH THE GOLDEN HAIR"
a) "Thank You For The Music"
b) "I Wonder (Departure)"
c) "I'm A Marionette"
d) "Get On The Carousel"
23)"So Long"
24)"Dancing Queen"
ENCORE
"Thank You For The Music"
1977abbaliveamsterdam
Los músicos que intervienen en esta gira son:
Teclados: Anders Eljas y Wojciech Ernest.
Guitarras: Finn Sjöberg y Lasse Wellander.
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Batería: Ola Brunkert.
Percusión: Malando Gassama.
Saxo y Flauta: Lars O. Carlsson.
Coros: Lena Andersson, Lena-Maria Gärdenäs y Maritza Horn.
Ingeniero de Sonido: Claes af Geijerstam.
El 28 de enero empiezan la gira europea, en el "Ekebergshallen" de Oslo, Noruega, ante 5.300 personas. En el palco se encuentran unos expectadores muy especiales: HSH los Príncipes Harald y Sonja de Noruega. 
Después del concierto, la pareja real felicita al grupo y le hacen entrega de discos de oro y platino por las ventas en Noruega de sus álbumes "Greatest Hits" y "Arrival".
GIRA EUROPEA.
28-1-77  "Ekeberghallen" - Oslo (Noruega).
28-1-77  "Skandinavium" - Gothenburg (Suecia).
30-1-77  "Skandinavium" - Gothenburg (Suecia).
31-1-77  "Brondbyhallen" - Copenhagen (Dinamarca).
1-2-77  "Brondbyhallen" - Copenhagen (Dinamarca).
2-2-77  "Deutshlandhalle" - Berlin (Alemania).
3-2-77  "Sporthalle" - Cologne (Alemania).
4-2-77  "Jaap Eden Hall" - Amsterdam (Holanda).
5-2-77  "Arena Hall" - Antwerp (Bélgica).
6-2-77  "Grugahalle" - Essen (Alemania).
7-2-77  "Eilenrieder Halle" - Hannover (Alemania).
8-2-77  "C.C.H" - Hamburg (Alemania).
10-2-77  "Odeon" - Birmingham (Reino Unido).
11-2-77  "Free Trade Hall" - Manchester (Reino Unido).
12-2-77  "Apollo" - Glasgow (Escocia).
14-2-77  "Royal Albert Hall" - Londres.
14-2-77  "Royal Albert Hall" - Londres.

Una de las sorpresas de los conciertos es el tema "I Am An A", una canción en la que satíricamente, los cuatro suecos se auto presentan. Este tema nunca se grabó ni se editó en ningún álbum.
Aunque el plato fuerte de esta gira era el estreno mundial del mini musical "The Girl With The Golden Hair", basado en cuatro canciones: "Thank You For The Music", "I Wonder (Departure)", "I'm A Marionette" y "Get On The Carousell". El tema "Get On The Carousel" nunca llegó a ser grabado para un álbum, así que solo se pudo escuchar en la gira. 
Presentado por un arlequín narrador en voz del actor inglés Francis Mathews, es la historia de una chica joven que abandona su ciudad natal para ser una estrella en la capital. Cuando logra sus sueños, se da cuenta que está sola y solo le queda la música.

Para su puesta en escena, Agnetha y Frida son vestidas y peinadas identicas usando pelucas rubiales , representando las dos personalidades de la protagonista: la estrella y la chica. El mini musical "The Girl With The Golden Hair" son las reminiscencias de la inquietud que tenían Benny y Björn por el mundo de los musicales.
1977fridaagnethaliveamsterdam
El 10 de febrero, un equipo del programa "Rapport" de la televisión sueca se traslada hasta el Odeon en Birmingham, Inglaterra, para cubrir el concierto y hacer entrevistas.

En los dos conciertos en el mítico Royal Albert Hall sucede un hecho sin precedentes: para un aforo de 11,212 asientos disponibles, se recibieron un pedido de 3,500,000 de tickets para ver a los cuatro suecos. El Royal Albert Hall se podía llenar 624 veces más, si todos los pedidos se hubieran podido servir.
Esto daba una idea de la extraordinaria popularidad de ABBA en la cuna de los Beatles, de los Rolling Stones y de otras tantas estrellas que ha dado este país que llenan las enciclopedias de la historia de la música contemporánea.
El 8 de febrero, durante su estancia en Hamburgo, el grupo recibe discos de oro por las ventas del "Arrival" en Alemania y el premio "Gold Hammer" que otorga el periódico musical "Pop".
El 16 de febrero, el Príncipe Raniero III y la Princesa Grace de Mónaco, le entregan en el "Lyceum Ballroom" de Londres, el premio como "Mejor Grupo Vocal de 1976".

El 18 de febrero se lanza el tercer y último single del álbum "Arrival", el tema "Knowing Me, Knowing You". 
Considerado uno de los mejores temas del grupo, es una canción basada en el pop norteamericano, donde se aprecia que el grupo adquiere una madurez en todos los aspectos, incluyendo la letra y un atrevido jugueteo vocal , con el famoso "susurro" de Agnetha en una de las estrofas de la canción.
En la cara B incluyen un tema inédito "Happy Hawaii", el cual es la versión previa de "Why Did It Have To Be Me" pero con diferente letra y arreglos muy hawaianos.
A) "Knowing Me, Knowing You"
B) "Happy Hawaii"
abba gold
Listas "Worldwide Chart".
Reino Unido: # 1 (5)
Alemania: # 1 (2)
Irlanda: # 1 (5)
México: # 1 (4)
Sudáfrica: # 1
Austria: # 2
Bélgica: # 2
Canadá: # 5
Suiza: # 3
Holanda: # 3
Costa Rica: # 5
Noruega: # 6
Nueva Zelanda: # 8
Francia: # 9
Australia: # 9
Rhodesia: # 11
Finlandia: # 16
España: # 17
Hot 100 Billboard: # 14
Global Track Chart: # 1 (1)

abba gold
En el Reino Unido se convierte en el quinto # 1 del grupo, se mantiene cinco semanas consecutivas en la cima y 13 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 6 entre las mejores canciones de 1977. Lo edita "Epic".
abba gold
En Canadá se convierte en el cuarto Top 10 del grupo, alcanza el puesto # 5 y finaliza en el lugar # 61 entre las 100 mejores canciones del año. Lo edita "Atlantic".
abba gold
En Irlanda se convierte en el quinto # 1 del grupo (cinco semanas en el top) y se mantiene diez semanas en lista. LO edita "Epic".
abba gold
En Alemania alcanza el puesto # 1 por dos semanas y se mantiene 26 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 10 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Austria, alcanza el puesto # 2 y se mantiene un total de 20 semanas en lista, finaliza en el puesto # 14 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Francia alcanza el puesto # 9 y en Bélgica el # 2. Finaliza en el lugar # 52  y en el # 25 respectivamente entre las mejores del año. Lo edita "Melba".
abba gold
En Australasia, alcanza el # 9 en Australia y el # 8 en Nueva Zelanda y termina en la lista anual en el # 88 y en el 61 respectivamente. Lo edita "RCA Victor".
abba gold
En Holanda, alcanza el puesto # 3 y se mantiene 7 semanas en lista. Finaliza en el lugar # 77 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Estados Unidos, alcanza el puesto # 14 en las Hot 100 de la Billboard y finaliza en el # 97 entre las 100 mejores canciones de año. Lo edita "Atlantic".
Es la "United World Chart" alcanza el puesto # 1 durante una semana y se mantiene 21 semanas en el Top 10 de los singles más vendidos.
abba gold
Portugal
abba gold
España
abba gold

Sudáfrica
abba gold
Perú
abba gold
El Salvador
abba gold
Hungría
abba gold
Brasil
abba gold
Venezuela
dancing queen
Yugoslavia
El 24 de febrero, el grupo aparece en el programa de la SVT "Sveriges Magasin". Ese día aparecen vía satélite para el australiano "The Don Lane Show".
Al día siguiente, el grupo se prepara para un largo viaje hasta Australia junto a Lasse Hallström, los músicos y el personal técnico . Vuelan en un Boeing 727 hacia un país sumergido en una Abbamanía de proporciones epidémicas.
El objetivo de llevar a Lasse Hallström a Australia era que el cineasta filmara las mejores escenas de la gira, incluyendo tomas de los cuatro suecos en su aspecto más privado.Todo aquello tendría una idea: filmar una película donde lo más importante era que el público viera a ABBA en concierto, en su estado más puro y profesional, ya que el grupo no era muy propenso a viajar y dar giras multitudinarias, en aquellos tiempos, muy típicas en las grandes bandas de rock. 
Las 30 toneladas de equipamiento fueron transportadas en tres aviones "Hércules". 65 extras, incluyendo 17 violinístas australianos se unieron al equipo para los once conciertos que el grupo ofrecería en Australia.
El 27 de febrero aterrizan en Sydney a las 9.15 pm. Miles de histéricos fans les dieron la bienvenida colapsando las principales arterias que dan acceso al aeropuerto "Kingsford Smith", el más antiguo del mundo y el más grande del país.
 
El 28 de febrero ofrecen una expectante rueda de prensa a las 11.30 a.m en el hotel "Sebel Town House". Su casa discográfica RCA les hace entrega de decenas de discos de oro y platino en reconocimiento por las ventas de sus discos en Australia y Nueva Zelanda.

Durante la rueda de prensa saltó la famosa polémica de que Agnetha tenía el "trasero más sexy del pop", a la que ella contestó entre risas "no lo sé, nunca lo he visto".
El 1 de marzo el grupo visita uno de los edificios más famosos y distintivos del mundo: La Sydney Opera House, seleccionado para formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo.
 
El 2 de marzo el grupo recibe un telegrama del Primer Ministro John Malcolm Fraser invitándolos a viajar en su jet privado hacia la capital Canberra, para conocer en persona a la Reina Isabel II, que se encontraba de visita oficial en el pais. El grupo se vió forzado a declinar la invitación por los preparativos de la gira. 
El 3 de marzo arranca la gira australiana en el "Showground Arena" de Sydney ante 20.000 personas. La nota negativa fué una fuerte tormenta que provocó más de un inconveniente, como la caída de Frida en el escenario.
GIRA AUSTRALIANA.
3-3-77 "Showground Arena" - Sydney.
4-3-77 "Showground Arena" - Sydney.
5-3-77 "Myer Music Bowl" - Melbourne.
6-3-77 "Myer Music Bowl" - Melbourne (2.30 p.m)
6-3-77 "Myer Music Bowl" - Melbourne (8.30 p.m)
8-3-77 "West Lakes Football Stadium" - Adelaide.
10-3-77 "Entertaiment Centre" - Perth (6.00 p.m).
10-3-77 "Entertaiment Centre" - Perth (9.00 p.m).
11-3-77 "Entertaiment Centre" - Perth (8.00 p.m).
12-3-77 "Entertaiment Centre" - Perth (3.00 p.m).
12-3-77 "Entertaiment Centre" - Perth (8.30 p.m). 
2014012520140129
Esta gira de diez días por las más importantes ciudades australianas fue vista por 145.000 personas, no lejos de anécdotas curiosas. 
En su última actuación en el "Centre" de Perth, la policía recibe una llamada anónima de una mujer asegurando que una bomba iba a matar a ABBA. Los agentes desalojaron inmediatamente del escenario a los músicos excepto a Benny, que seguía tocando "Intermezzo nº 1" sin enterarse de la situación. Tras 20 minutos de minucioso registro, el concierto continuó como si nada hubiera pasado.
Más agradable fué su estancia en Melbourne, donde el alcalde Lord Mayor les ofreció una recepción oficial en el Ayuntamiento firmando en el libro dorado de la ciudad.

El rumor se extendió como pólvora en la ciudad, que celebraba sus fiestas de carnavales y fueron obligados a salir al balcón del edificio gubernamental: cien mil personas gritaban histéricas para ver a sus ídolos, abarcando todas las calles y plazas colindantes al edificio. 
En su único concierto en Adelaide, 21.000 incondicionales llenaron el "West Lakes Football Stadium" mientras que otros 10.000 se concentraron en los aparcamientos de las afueras del estadio bailando y cantando las canciones del grupo.

Tras el último concierto en el "Myer Music Bowl" de Melbourne, fueron recibidos por el Primer Ministro Malcolm Fraser y toda su familia. 
La gira de ABBA fué la más importante en este continente desde las realizadas por los Grateful Dead y los Rolling Stones. Haciendo un balance final de la primera gran gira del grupo, un total de 300.000 personas disfrutaron de los conciertos, en 18 ciudades de 9 paises.
El 13 de marzo ABBA y el resto del equipo regresan a casa. "Stikkan" recibe un telex informando de las ventas del grupo en el cono sur africano. El "Greatest Hits" vendió más de 50.000 copias en ambos paises, mientras que el "Arrival" se encontraba en el # 1 en las listas, vendiendo 25.000 copias en Sudáfrica y 15.000 en Rhodesia.
Por estas fechas, el trío femenino alemán Pretty Maid Company versionan el "viejo" tema de ABBA "Nina, Pretty Ballerina" y lo lanzan como single.
A) Nina, Pretty Ballerina
B) Sweet Night Of Love

Lo edita "Ariola".
El 9 de abril, el sueño de Benny y Björn se hace realidad: "Dancing Queen"  es un día como hoy el nuevo # 1 en las listas de Estados Unidos. Una botella de champagne se descorcha en las oficinas de la Polar para celebrar el acontecimiento.
El 18 de abril, el grupo participa en la fiesta anual del "Expressen" en el restaurant "Operakällaren" de Estocolmo.

El grupo recibió en premio "Golden Wasp" que concede este periódico por el documental "ABBA Dabba Doo!!!" votado por los lectores como el mejor T.V Show del año 1976.

Ese día , el grupo posa con la banda sueca "Forbes" que representará a Suecia en Eurovisión ese año en Londres.
El 23 de abril, se estrenan en Australia en un programa de televisión llamado "ABBA In The USA" dos vídeos clips animados con los temas "Money, Money, Money" y "Happy Hawaii".
No fue hasta el 3 de diciembre de 2010 cuando se publicaron oficialmente incluidos como material extra en la recopilación "ABBA Gold CD & DVD".
El 25 de abril, se lanza en Japón el single "Dancing Queen", la foto de portada el grupo con los vestuarios de "Money, Money, Money". En la cara B incluyen "Tiger".
1) "Dancing Queen" (3.50)
2) "Tiger" (2.55)
abba gold
Alcanzó el puesto # 19 y se mantiene 55 semanas en las listas niponas, vendiendo 350.000 copias. Finaliza en el puesto # 71 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Discomate".
A finales de abril, el grupo recibe a los periodistas de la revista francesa "Paris Match" y posaron para una sesión de fotos única.


A comienzos de mayo, Benny, Björn y Michael B. Tretow viajan hasta Los Angeles para conocer a Tom Hidley, cuya misión será construir un moderno estudio de grabación en Estocolmo junto con los arquitectos Michael Borowski y Jan Setterberg. 
El 17 de mayo, Benny, Björn, Frida y algunos amigos asisten a un concierto de uno de sus grupos favorítos The Eagles, en el "Gröna Lund Park" de Estocolmo.
El 25 de mayo, se edita el álbum "Arrival" en el Japón. Para promocionarlo, lanzan como single el tema "That's Me" y en la cara B incluyen "Money, Money, Money".
A) "That's Me (3.15)
B) "Money, Money, Money" (3.06)
abba gold
Solo alcanza el puesto # 75  y se mantiene 15 semanas en las listas japonesas vendiendo 40,000 copias. Lo edita "Discomate".
La Polar se vio forzada en hacer un vídeo expresamente para esta ocasión, combinando las tomas del original con las tomas falsas de los promos "Money, Money, Money" y "Knowing Me, Knowing You".
El 31 de mayo, Benny y Björn entran en los estudios "Marcus" para grabar nuevos temas para su próximo álbum.

El primer tema que grabaron fué "The Name Of The Game", el grupo realiza una sesión de fotos en plena grabación de otros tema "Eagle". 
Entre tanto, el señor Hallström mueve las fichas para producir su película en Panavisión 35 mm. Con las 50 horas de material que había grabado durante la gira, se le ocurrió un ligero hilo argumental para dar cohesión al film.

A fin de dar naturalidad a la filmación, se ocultó a la mayoría del equípo que el actor australiano Robert Hughes era quíen iba a ser de Ashley, el D.J que perseguía al grupo para que les diera una entrevista, presionado por su ambicioso jefe, por lo que los empujones de los "gorilas" de seguridad son auténticos y la cara de angustia de Hughes, estrujado por los fans histéricos, fué la viva expresión de lo sucedido en la gira.

En junio, los actores Robert Hughes y Tom Oliver viajan a Suecia para ultimar los toques finales de la película, grabando algunas de las secuencias de exteriores en la isla de Djurgården, en el centro de Estocolmo y algunas tomas en el hotel Sheraton, los estudios Marcus y en los estudios Europa Films.
Durante la secuecia de "Eagle", Lasse está orgulloso de ser la primera persona que utilizó un nuevo invento llamado Flutter Box, un aparato que producía unos espectaculares efectos de colores. Inicialmente fué creado para la nueva pelicula de "Superman", pero el señor Hallström se anticipó y siempre ha estado orgulloso de ese detalle.
 
Solo faltaba la presentación de la portada y ahí estaba Rune Söderqvist, quién junto al equipo de "Animagica AB" hicieron famosa la carátula del film y a la vez, del nuevo álbum que se editaría a finales de año. Durante las dos primeras semanas de julio, Lasse Hallström daba por terminada "ABBA - The Movie" . 
El 11 de julio, Benny y Björn se unen a los Hootenanny Singers en un único concierto del "Västervik Visfestival" de esta ciudad sueca.
Como ya era costumbre, el grupo organiza una extensa sesión de fotos durante este verano, una de ellas, en los alrededores del castillo de Drottningholm, en las afueras de Estocolmo.

Entre tanta vorágine de trabajo, muy cerca, específicamente en Alemania, se estaba gestando una entrañable historia que cambiaría la vida Frida de por siempre. 
El 25 de agosto, se publica un artículo sobre la biografía del grupo en la popular revista de música "Bravo". Una fan del grupo, Andrea Buchinger descubre que existen muchas similitudes entre el pasado de Frida con su tio Alfred Haase. 
Inmediatamente, telefonéa a su primo Peter, preguntando sobre la relación que tuvo su padre con una Synni Lyngstad, durante el tiempo que sirvió al ejercito alemán en Noruega, durante la II Guerra Mundial.

Alfred contacta con la Polar Music para que le pasaran la información a Frida, y es invitado a viajar a Estocolmo.
El 9 de septiembre, una emocionada Frida estaba en el aeropuerto junto a Benny y abrazaba a los 32 años por primera vez a su padre.
El 17 de septiembre, Benny y Björn conceden una entrevista para el programa "Gomorron Sverige" de la SVT.
El periodísta Fredrik Belfrage y un jóven fan también llamado Fredrik visitan los estudios "Polar". Los músicos nos regalan en primicia como va a sonar el nuevo single "The Name Of The Game".
Por estas fechas, el grupo posa para varias sesiones fotográficas donde se ve una Agnetha en avanzado estado de gestación.


El 17 de octubre, ABBA rompe seis meses de silencio y edita un nuevo single "The Name Of The Game". La canción es una soberbia demostración de producción y armonías vocales, con algunos elementos disco y funk y de la música negra norteamericana. Es el primer single de ABBA con una duración de 4:54 minutos, lo que obligó a muchos D.J a editar una versión corta.
En la cara "B" se incluye por primera vez un tema en vivo "I Wonder (Departure)", grabada en la "Showground Arena", Sydney, durante la gira australiana.
 abba gold
Listas "Worldwide Chart".
Reino Unido: # 1 (4)
Suecia: # 2
Bélgica: # 2
Holanda: # 2
Irlanda: # 2
Noruega: # 3
Sudáfrica: # 3
Rhodesia: # 4
Nueva Zelanda: # 4
Finlandia: # 5
Suiza: # 6
Australia: # 6
España: # 7
Alemania: # 7
México: # 10
Austria: # 12
Francia. # 12
Canadá: # 14
Hot 100 Billboard : # 12
Global Track Chart: # 5

abba gold
En el Reino Unido es donde único llegó al # 1, se mantuvo en la cima por cuatro semanas consecutivas y permanece 12 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 16 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Epic".
abba gold
En Holanda alcanza el puesto # 2 y permanece nueve semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Australasia, alcanza el puesto # 6 en Australia y el # 4 en Nueva Zelanda. Lo edita "RCA Victor".
abba gold
En Austria alcanza el puesto # 12 y permanece 12 semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Alemania alcanza el puesto # 7 y se mantiene un total de 20 semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Escandinavia, alcanza el # 2 en Suecia, # 3 en Noruega y # 5 en Finlandia. Lo edita la "Polar Music AB".
abba gold
En Francia alcanza el puesto # 12 y permanece diez semanas en las listas galas. Lo edita "Melba".
abba gold
En Estados Unidos, alcanza el puesto # 12 en las Hot 100 de la Billboard y el # 9 en las "Adult Contemporary". Finaliza en el puesto # 97 entre las mejores canciones del año en América. Lo edita "Atlantic".
En la "United World Chart" el single alcanzó el puesto # 5 y permanece cinco semanas en el Top 10 de los más vendidos. Pese a ser un éxito mundial, es primera vez desde 1974 que el grupo no tiene un número uno en varios países simultáneamente.
abba gold
Japón
abba gold
Brasil
abba gold
Ecuador
abba gold
Italia
abba gold
España
abba gold
India
abba gold
Hungría
abba gold
México
abba gold
Turquía
abba gold
Yugoslavia
El vídeo de "The Name Of The Game" dirigido por Lasse Hallström, fué filmado en septiembre en la casa de verano de Agnetha y Björn en el archipiélago de Estocolmo.

El 25 de octubre, se edita en Japón el primer gran recopilatorio del grupo titulado "Greatest Hits 24". Es un doble L.P que recoge los 24 mejores temas del grupo.
Side 1.
01. Dancing Queen
02. What About Livingstone
03. Hey, Hey Helen
04. Honey, Honey
05. Mamma Mia
06. Waterloo
Side 2.
01. Gonna Sing You My Lovesong
02. Another Town, Another Train
03. Nina, Pretty Ballerina
04. Ring Ring
05. Suzy-Hang-Around
06. Bang-A-Boomerang
Side 3.
01. That's Me
02. Hasta Mañana
03. My Mama Said
04. I'm Just a Girl
05. Dance (While The Music Still Goes On)
06. Intermezzo No. 1
Side 4.
01. Fernando
02. S.O.S
03. Rock Me
04. I Do I Do I Do I Do I Do
05. People Need Love
06. I've Been Waiting For You

Alcanza el puesto # 4 y se mantiene 72 semanas en lista vendiendo más de 300,000 copias. Finaliza en el puesto # 49 entre los super ventas del año 1978 en Japón. Lo edita "Discomate".
A finales de octubre, ABBA compra la galería de arte "A H Grafik" en Strandvägen, Estocolmo. Benny, Björn, Frida y Stig Andersson asistieron a la inaguración, Agnetha quedó en casa debido a su avanzado estado de gestación.

El 21 de noviembre, Benny, Björn y Frida participan en un programa de la televisión sueca llamado "Nöjesliv".
Los tres miembros del grupo hablan sobre su nuevo álbum y la película. En exclusiva mundial, se emitió un clip de "ABBA - The Movie". 
El 4 de diciembre, Agnetha da a luz a su segundo hijo: Christian Peter. Cuatro días después, es presentado ante la prensa del país en brazos de unos padres orgullosos.
20131204
El 12 de diciembre, la "Polar Music", decide editar solo en Escandinavia el nuevo álbum del grupo llamado "ABBA The Album". El número de pedidos es impresionante: en Suecia 600.000 copias mientras que en la vecina Noruega 200.840 copias.
A finales de diciembre, la "Polar Music" desvela que se han hecho 544 versiones de canciones del grupo en 24 países. Encabeza el listado "Waterloo" con un total de 92 versiones diferentes.
El 15 de Diciembre "ABBA The Movie" tiene su premiere mundial en el "Hoyts Regent Theatre" de Sydney. En el estreno estuvo en representación del grupo Stig, junto a su esposa Gudrun, el director Lasse Hallström y la mayoría de los actores del film.
El 17 de diciembre, la película se estrena en el "Amsterdam City Theatre" en Holanda y el 26 de diciembre en el "China Cinema" de Estocolmo, donde acudieron las cuatro estrellas.

El resto del mundo tiene que esperar hasta el próximo año para ver la película y disfrutar del nuevo álbum del grupo.