1 ene. 2008

1975

El 3 de enero, el grupo comienza el nuevo año actuando en el programa "Nygammalt" de la SVT. Interpretan dos temas: su último single "So Long" y estrenan la balada "I've Been Waiting For You".
20140106-nygammalt
Esta fué su primera aparición en la televisión de su país desde la victoria en Brighton.
El 7 de enero, Benny y Björn trabajan en el estudio para finalizar una nueva versión del tema de ABBA "Bang-A-Boomerang" para el dúo sueco Svenne & Lotta.
El dúo representaría a Suecia en la vigésima edición del festival de Eurovisión con sede en Estocolmo el próximo febrero. Por si surtía efecto el "síndrome ABBA", graban el tema en sueco y en inglés.
Benny y Björn no pudieron componer un tema específico para este concurso por falta de tiempo ya que el comienzo de la gira de ABBA por Escandinavia era inminente.
A comienzos de este mes, los cuatro posan para una extensa sesión fotográfica como parte de la promoción del grupo.

De las sesiones llamadas "The red chair session" o "The Panther session" algunas de estas fotos se usaron en carátulas de sus primeros singles en todo el mundo. 
El 10 de enero el grupo comienza la segunda parte de su primer tour por Escandinavia en el "Chateau Neuf" de Oslo.
SCANDINAVIA TOUR.
10-1-75 "Chateau Neuf" - Oslo (Noruega).
11-1-75 "Konserthusen" - Estocolmo (Suecia).
12-1-75 "Olympen" - Lund (Suecia).
17-1-75 "Tivolis Konsertsal" - Copenhague (Dinamarca).
18-1-75 "Scandinavium" - Gothenburg (Suecia).
20-1-75 "Finlandiatalo" - Helsinki (Finlandia).
22-1-75 "Universum" - Umea (Suecia).
Esta segunda gira por Escandinavia fué mucho más exitosa que la que hicieron por Europa central el pasado noviembre.
En Finlandia ofrecen un pequeño concierto extra en el "Hesperia Night Club" de la capital Helsinki, horas después del concierto en el "Finlandiatalo".
Pero el hecho más importante se produjo después del concierto en Estocolmo, cuando allí conocen en persona a Sid Bernstein, el promotor de los Beatles en Estados Unidos y que es considerado como el responsable de la llamada invasión británica en América.
En declaración a la prensa, el señor Bernstein no pudo reprimir su enorme admiración por aquellos jóvenes nórdicos y exclamó una frase para la historia: "estos son los Beatles suecos".
Y terminó diciendo " aunque tienen diferentes estilos de música, son jóvenes y físicamente atractivos y esto es muy importante en América".
 
El gran éxito de esta gira escandinava obligó a Stig a anunciar que extenderán la misma durante el verano en los "Folkparks" de toda Suecia.
El 30 de enero, el grupo viaja hasta Hamburgo en Alemania, para promocionar su nuevo single "So Long".

Interpretan este tema en dos programas de televisión de máxima audiencia: "Disco" y "Drehscheibe" del canal ZDF.


El fotógrafo de la revista "Bravo "Wolfgang "Bubi" Heilemann les organiza su primera sesión de fotos en este año.
El 1 de febrero, el cuarteto vuela hacia Paris para tres días de promoción. Durante su estancia en la capital francesa, ofrecen numerosas entrevistas y sesiones fotográficas.



Actúan nuevamente en el programa de Guy Lux "Ring Parade" interpretando enérgicamente la rockera "So Long".
El 15 de febrero, se celebra en Estocolmo el "Melodifestivalen" con la presencia de ABBA y Stig entre el público. El dúo Svenne & Lotta quedan en un tercer puesto con el tema "Bang-A-Boomerang". Ese año participaban artístas fuertemente vinculados a ABBA como Ted Gärdestad o Björn Skifs. El ganador y representante de Suecia fué Lasse Berghagen con su canción "Jennie, Jennie".
A continuación se edita como single "Bang-A-Boomerang" en las dos versiones, la sueca y la inglesa. En la cara B incluyen otra canción de Benny y Björn: "Roly-Poly Girl".
A) "Bang-A-Bomerang" (3.02)
      (English Version)
B)"Roly-Poly Girl" (2.37)
      (Kära Gamla Sol)
Listas "Worldwide".
Dinamarca: # 1
Suecia: # 2
Noruega: # 10
Bélgica: # 22
Australia: # 94
El tema de la cara B "Kära Gamla Sol" fué originalmente grabado por Benny y Björn en 1970, retocándola en idioma inglés para el dúo con el título de "Roly-Poly Girl".
A continuación, los "Svenne & Lotta" lanzan su segundo álbum titulado simplemente "2" e incluyen otro tema de ABBA: "Dance, While The Music Still Goes On" del álbum "Waterloo".
Colaboran en el álbum la gran mayoria de músicos que trabajan con el team de ABBA entre ellos Benny y Björn que además, son los productores.

El álbum fué grabado en los estudios "Metronome ", "Ljudkopia y "Glen Studio" y el ingeniero fué Michael B. Tretow. Lo edita la "Polar Music AB".
El 6 de marzo, ABBA viaja hasta Holanda para aparecer en el programa "Eddy Go Round". Interpretan tres temas: "Honey Honey", "So Long" y el nuevo "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do".
1975fridaagnethatvholland

A continuación, aparecen en el programa "Toppop", aqui estrenan un nuevo tema de su próximo álbum: "S.O.S".





El grupo concede una sesión fotográfica para la popular revista de música local  "Hey".
El 20 de marzo, Benny y Björn son entrevistados desde los estudios de la Polar para el programa finlandés "Iltatähti" de la YLE.
El 21 de marzo, el programa holandés "Televizier Magazine" se desplaza hasta Estocolmo para entrevistar a Agnetha y Frida en los estudios Polar.
A finales de marzo, los cuatro jóvenes se toman unas pequeñas vacaciones. Agnetha y Björn junto a su pequeña Linda vuelan hasta la isla de Creta, mientras que Frida y Benny viajan hasta la soleada California.

El 10 de abril, se lanza el segundo single del nuevo álbum: "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do". Esta es una preciosa balada inspirada en la música schlager, un estilo que es muy popular en Escandinavia, Alemania o en los países bálticos, que cuenta con una gran introducción de saxofónes, muy a lo Billy Vaughn. 
En la cara B aparece "Rock Me", otro tema glam rock grabado a finales de octubre de 1974 bajo el nombre de "Baby" y que tiene a Björn como voz principal. 
A) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" (3.15)
B) "Rock Me" (3.03)
abba gold
Listas "Worldwide".
Reino Unido: # 38
Suiza: # 1 (5)
Australia: # 1 (3)
Nueva Zelanda: # 1 (1)
Sudáfrica: # 1
Bélgica: # 2
Noruega: # 2
Holanda: # 3
Austria: # 4
Dinamarca: # 4
Rhodesia: # 5
Alemania: # 6
Canada: # 14
Francia: # 14
Billboard Hot 100 : # 15
abba gold
En el Reino Unido, alcanza un decepcionante puesto # 38 y se mantiene solo seis semanas en las listas inglesas. Lo edita "Epic".
abba gold
En Suiza es donde más éxito tiene, llegando al # 1 durante cinco semanas consecutivas finalizando en la posición número 7 entre las 20 mejores canciones de 1975 en el país helvético. Lo edita "Polydor".
abba gold
En la lejana Australasia, las cosas no podían ir mejor. En Australia llega al # 1 tres semanas consecutivas, vendió más de 200.000 copias certificando 10 discos de oro y termina en el lugar 13 de las 100 mejores canciones de 1975. Lo edita "RCA Victor".
En Nueva Zelanda, también llega al # 1 y se mantiene un total de 29 semanas en la lista del pais austral. Lo edita "RCA Victor".
abba gold
En Francia tiene un mediano éxito, alcanza el puesto # 14 y se mantiene 14 semanas en lista. Finaliza en el puesto # 60 entre las mejores canciones del año. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Holanda escogen para la cara B el tema "So Long", alcanza el puesto # 3 y permanece diez semanas en lista. Lo edita "Polydor".
abba gold
En USA se edita casi un año después y se convierte en el tercer Top 20 single del grupo, alcanza el # 15 en las "Top 100 Pop" y el # 8 en las "Adult Contemporary" de la Billboard. Lo edita "Atlantic".
A nivel internacional, el single "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" vendió 1.500.000 copias . Pese al fracaso en el mercado británico, se convierte en el primer gran éxito del grupo tras "Waterloo" en algunos países. 
El 14 de abril, se edita en Australia "I 've Been Waiting For You". En la cara B incluyen la rockera "King Kong Song" perteneciente al álbum "Waterloo".
A) "I've Been Waiting For You" (3.38)
B) "King Kong Song" (3.14)
abba gold
Alcanza el puesto # 49 y permanece diez semanas en la lista de singles del país austral. Lo edita "RCA  Victor".
A mediados de abril, el grupo comienza una pequeña promoción por varios países de Europa. El 15 de abril, llegan a Bruselas para actuar en el programa de televisión "Chansons a la Carte" de la RTB.
 
Abren con el tema rockero "Rock Me" y finalizan con su preciosa balada "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do". 
El 16 de abril, vuelan hasta la capital francesa para actuar en los programas "Midi-Première", "Système 2" y "Samedi est à Vous" de la televisión gala.
Y el 21 de abril, se lanza internacionalmente el tercer álbum del grupo titulado simplemente "ABBA".
Con este trabajo, por primera vez daban la impresión de ser un grupo con un estilo auténtico, con un sello muy personal debido a las melodías, la soberbia vocalización de las chicas, los arreglos y la excelente producción de los temas. 
Este mérito se debía en buena parte al talentoso ingeniero de sonido Michael B. Tretow, que desde hacía años, incluso antes de formar ABBA, trabajaba infatigablemente con Benny y Björn en los arreglos y producciones de sus discos.
El álbum incluye once temas:
SIDE 1
1) "Mamma Mia" (3.32)
2) "Hey, Hey, Helen" (3.16)
3) "Tropical Loveland" (3.04)
4) "S.O.S" (3.22)
5) "Man In The Middle" (3.01)
6) "Bang-A-Boomerang" (3.02)
SIDE 2
7) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" (3.15)
8) "Rock Me" (3.05)
9) "Intermezzo Nº 1" (3.45)
10) "I've Been Waiting For You" (3.41)
11) "So Long" (3.06)
Listas "Worldwide Chart".
Suecia: # 1 (18)
Noruega: # 1 (16)
Australia: # 1 (11)
Rhodesia: # 1 (17)
Bélgica: # 2
Holanda: # 3
Nueva Zelanda: # 3
Finlandia: # 6
Italia: # 8
Reino Unido: # 13
Canadá: # 55
Billboard Top 200 : # 174
Los músicos que intervienen en el álbum son:
Guitarras: Janne Schaffer, Finn Sjöberg, Lasse Wellander y Björn Ulvaeus.
Bajo: Rutger Gunnarsson y Mike Watson.
Batería: Ola Brunkert y Roger Palm.
Piano, sintetizador y clavicordio: Benny Andersson.
Trompeta: Bruno Glenmark (en "So Long").
Saxo tenor: Ulf Andersson (en "Man In The Middle").
Saxo alto: Ulf Andesson (en "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do").
Arreglos de cuerda: Sven-Olof Walldoff (en "Mamma Mia").
Arreglos de cuerda: Björn J: son Lindh (en "Intermezzo Nº 1").
Arreglos de trompas: Björn J: son Lindh (en "Intermezzo Nº 1").
Arreglos de saxo tenor: Björn J: son Lindh (en "Man In The Middle").
Foto de la portada: Ola Lager.
Diseño del álbum: Sten-Ake Magnusson.
Ingeniero de sonido: Michael B. Tretow.
Arreglos y Producción: Benny Andersson y Björn Ulvaeus.
El álbum fué grabado entre agosto de 1974 y marzo de 1975 en los estudios "Metronome" de Estocolmo y mezclado en los "Glenstudio" de Stocksund. Lo edita la "Polar Music AB".
 
El diseño de la carátula del álbum fué ideado de Ron Spaulding, director artístico del fotógrafo Ola Lager. La foto fué tomada en el "Castle Hotel" de Estocolmo y se ven a las cuatro estrellas subidos en un coche "Rolls-Royce" de 1952 propiedad del genio de las finanzas Torsten Kreuger.
En Suecia bate todo tipo de récords vendiendo 550.000 copias y se convierte en el álbum más vendido en la historia de este país nórdico.
El álbum "ABBA" fué el primero en llegar al # 1 en cualquier país fuera de Escandinavia. Es el caso de Australia que se mantuvo en el # 1 durante once semanas consecutivas certificando once discos de oro por vender 385.000 copias. Muy pronto este país se vería envuelto en una "Abbamania" de proporciones impensables.
Sin embargo, los mercados más importantes como el británico o el estadounidense se resistían al sonido europop que puso muy de moda la banda escandinava. Aún así, en el Reino Unido el álbum "ABBA" certifica disco de oro por vender 165.000 copias mientras que a nivel internacional, el segundo álbum del grupo vendió 2.500.000 copias.
Entre los días 28 y 29 de abril, filman bajo la dirección de Lasse Hallström los videos clips promocionales de cuatro temas del nuevo álbum con un coste aproximado a las 50.000 kronas.
Los temas "Mamma Mia" y "I Do, I Do, I Do , I Do, I Do" se filman en los estudios de la SVT en Estocolmo, mientras que "S.O.S" y "Bang-A-Boomerang" en las calles del centro de Estocolmo y en Djurgarden. 
El 6 de mayo, el grupo graba en los "Glen Studios" un medley de tres canciones de corte folk americanas muy conocidas para un álbum benéfico que se editaría en Alemania destinado a enfermos de cáncer. Son los temas "Pick A Bale Of Cotton", "On Top Of Old Smokey " y "Midnight Special". El álbum se titula "Stars Im Zeichen Eines Guten Sterns".
 
Esta sería la primera y única vez que el grupo grabara un tema que no fuera de su propia cosecha. Lo editó "Polydor".

A comienzos de mayo, Agnetha y Frida ofrecen una extensa entrevista a la revista semanal "Hänt i Veckan" que incluye un posado fotográfico de las féminas del ABBA.
Entre el 19 y el 21 de mayo, el grupo colabora en un especial de televisión titulado "Made In Sweden For Export". El filme de unos 45 minutos, se estrenará en el MIDEM Fair en Cannes en enero de 1976.

1975abbamadeinswedengroup
Actuaron Merit Hemmingson, Sylvia Vrethammar, Björn Skifs, Lill Lindfors y ABBA. "Mamma Mia" y "So Long" se filmaron en los estudios de la SVT y un clip especial de "I Do I Do I Do I Do I Do" en exteriores.
Se editó un L.P promocional solo para los artístas que participaron en el filme "Made In Sweden For Export".
Side 1
ABBA - Intermezzo No. 1
ABBA - Mamma Mia
Merit Hemmingson - Lapp Nils Polska
Sylvia Vrethhammer - Dance The Samba With Me
ABBA - I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
Björn Skifs - Michelangelo
Side 2
Lill Lindfors - A Song For You
ABBA - So Long
Lill Lindfors - Then Came You
Sylvia Vrethhammer - Mrs. Robinson
Björn Skifs - Why Don't You Go Your Way
ABBA - Intermezzo No. 1


La producción y dirección fué de Leonard Eek y lo edita "The Swedish Broadcasting Corporation".

El grupo posa con los famosos trajes de los gatos suecos confeccionados por el modisto Owe Sandström delante de la sede de la SVT.
El 22 de mayo, el cuarteto llega a la ciudad de Hamburgo para una corta pero fructífera visita en Alemania.

Actúan en el programa "Disco" interpretando el tema "I Do, I Do, I Do I Do I Do". Comparten cartel con Barry Manilow, Labelle y The Rubettes entre otros.

Durante su estancia en esta ciudad alemana, reciben en el restaurant "Die Gurke" un premio de cuatro discos de oro por las ventas de 2 millones de copias del single "Honey, Honey" en Alemania.



Mientras, el fotógrafo alemán Wolfgang Heilemann de la revísta "Bravo" les organiza una extensa sesión de fotos, entre ellas, los cuatro suecos caminando por las calles de la norteña ciudad de Hamburgo.
El 25 de mayo, llegan a la capital francesa y de nuevo actúan en el programa "Ring Parade" estrenando el tema "S.O.S". Conceden diferentes entrevístas para estaciones privadas de radio.
El 27 de mayo, vuelan hasta Copenhagen para participar en el programa "Omkring Et Flygel" de la T.V danesa y un moderador de lujo, el famoso pianísta Bent Fabricius-Bjerre.

El cuarteto interpreta dos temas: "S.O.S" y "So Long" y cierran cantando en vivo "Alley Cat", el gran éxito mundial de Bent Fabricius.

El grupo recibe varios discos de oro y posan para los fotógrafos en los famosos "Tivoli Gardens" de la capital danesa.
El 3 de junio, editan el tercer single del álbum "ABBA, es "S.O.S" , una canción con influencia semi-clásica y un piano neo-clásico que recuerda un poco a Bach, fué grabada bajo el título inicial de "Turn Me On" entre agosto y septiembre de 1974.
Sin dudas, es la mejor canción del álbum y la primera canción en que Agnetha demuestra su habilidad de "llorar con su voz".
Nadie quedó indiferente ante esta joya de la música pop. Todos los "expertos" que criticaban al grupo de hacer una "música fácil" o "demasiado comercial" quedaban atónitos y no se explicaban que un grupo sueco podía hacer algo tan genial.
Músicos de la talla de John Lennon, Ray Davies (de The Kinks) o Pete Townshend (de The Who) expresaron su admiración ante una perfecta expresión del mejor pop.
En la cara B incluyen "Man In The Middle", un tema grabado bajo el título inicial de "Dance With The Devil" en diciembre de 1974 y cantado por Björn.
A) "S.O.S" (3.22)
B) "Man In The Middle" (3.01)
abba gold
Listas "Worldwide".
Bélgica: # 1 (2)
Alemania: # 1 (7)
México: # 1 (1)
Costa Rica: # 1 (1)
Australia: # 1 (1)
Nueva Zelanda: # 1 (1)
Dinamarca: # 1
Sudáfrica: # 1
Austria: # 2
Italia: # 2
Holanda: # 2
Noruega: # 2
Rhodesia: # 2
Suiza: # 3
Irlanda: # 4
Reino Unido: # 6
Canadá: # 9
Japón: # 22
Billboard Hot 100: # 15
United World Chart: # 1 (6)
abba gold
Tuvieron que esperar 18 meses para que un single de ABBA entrara de nuevo en el Top 10 británico desde su grandiosa aparición con "Waterloo". Alcanza el puesto # 6 en el "Top 75" del Reino Unido y vendió 280.000 copias. Lo edita "Epic".
abba gold
En Alemania Federal se mantiene en el puesto # 1 durante siete semanas consecutivas, permanece 30 semanas en lista, vendiendo 500.000 copias y termina en el # 4 de las 100 mejores canciones del año 1975.
abba gold
En Bélgica, alcanza el puesto # 1 durante dos semanas y termina en el puesto # 22 entre los mejores temas del año. Lo edita "Vogue".
abba gold
Tanto en Australia como en Nueva Zelanda , "S.O.S" se convierte en el segundo # 1 consecutivo del grupo en ambos paises. Lo edita "RCA Victor".
abba gold
En Italia escogen como cara B "Mamma Mia" y la carátula es de la actuación de ABBA en el festival de Venecia. Aunque no llegó a lo más alto ( fué # 2) termina en el puesto # 4 de las mejores canciones de 1976 y así se convierte en el single más exitoso del grupo en este pais. Lo edita la casa "Dig-It".
abba gold
En Japón se edita seis meses después, en la cara B aparece "I Do I Do I Do I Do I Do" y llega al # 22 en las "All Japan Pop 20". Es el primer single del grupo que se edita bajo el sello "Discomate".
 abba gold
En Estados Unidos llega al # 15 en las "Top 100 Pop" de la Billboard, al # 12 en las "Cash Box Singles" y al # 19 en las "Adult Contemporary" vendiendo cerca de 500.000 copias.
Al finalizar el año, el single "S.O.S" recibe un premio "BMI" como una de las canciones más radiadas en las emisoras musicales de la radio americana.
En las "United World Chart", el single "S.O.S" estuvo seis semanas consecutivas en el # 1 y catorce semanas en el Top 10, a nivel internacional, el single vendió cerca de 3 .000.000 de copias.
El 11 de junio, el grupo viaja hasta los estudios de la NCRV en Hilversum, Holanda, para grabar su primer T.V Special fuera de Suecia. Curiosamente un TV Special en un país donde ABBA no tenian hasta entonces ningún número uno.


En el programa "The Eddy Go Round Show" las cuatro estrellas son entrevistadas por Eddy Becker e interpretan cinco de sus mejores temas: "Ring,Ring", "Waterloo", "Tropical Loveland","Rock Me" y "S.O.S".


Terminada la filmación, el grupo posa para una extensa sesión de fotos en los jardines del bello hotel "De Hooge Vuursche", situado a seis kilómetros de Hilversum.
Y de vuelta en casa, el grupo realiza varias sesiones fotográficas como parte de la promoción. 




Una de las más conocidas es para famosa marca de jeans "Lois" en dos escenarios de la capital sueca: la isla Riddarholmen y en las afueras del Grand Hotel de Estocolmo.
Durante el mes de junio, el entonces presidente polaco Edward Gierek efectúa una visita oficial de estado a Suecia. Además de los temas políticos, se habla de ABBA y de la gran popularidad del grupo en el país vecino.
Se publica la dirección del fan club sueco y en muy pocos días, las oficinas de la "Polar Music" se colapsan con miles de cartas, poemas, postales y objetos hechos a mano rindiendo tributo a sus ídolos procedentes de ese país.
Stikkan da el primer paso y como gesto, da su autorización para imprimir 250.000 copias del nuevo álbum "ABBA" expresamente para Polonia, una cantidad irrisoria pensando que la demanda real era cuatro veces mayor.
Con este hecho, ABBA fué el primer grupo occidental en romper el llamado "telón de acero" y editar sus discos en un país de la esfera comunista.

Antes de arrancar con los conciertos de verano en los "folkparks", el grupo posa para una sesión fotográfica en el Gröna Lund, famosa, porque sirvió de portada del recopilatorio francés "Golden Double Album" en 1976.
El 21 de junio, el grupo comienza su gira local por los "Folkparks" en Skellefteä. El repertorio de esta gira incluye 16 canciones:
1) "Hey, Hey, Helen"
2) "He Is Your Brother"
3) "Hasta Mañana"
4) "Rock Me"
5) "S.O.S"
6) "King Kong Song"
7) "Gonna Sing You My Love Song"
8) "Sitting In The Palmtree"
9) "Intermezzo Nº 1"
10) "Rock 'n' Roll Band" (by Frida)
11) "I've Been Waiting For You"
12) "Honey, Honey"
13) "Waterloo"
14) "Watch Out"
15) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do"
16) "So Long"


FOLKPARKS TOUR
21-6-75 "Folkets Park" - Skelleftea.
22-6-75 "Sunderby Loge" - Sunderbyn.
25-6-75 "Köpmanberget" - Hudiksvall.
26-6-75 "Folkets Park" - Björneborg (Finlandia).
27-6-75 "Folkets Park" - Borlänge.
28-6-75 "Folkets Park" - Eskilstuna.
30-6-75 "Gröna Lund" - Estocolmo.
03-7-75 "Folkets Park" - Malmö.
04-7-75 "Folkest Park" - Storebro.
05-7-75 "Masten" - Kristianopel.
06-7-75 "Liseberg" - Gothenburg.
07-7-75 "Slottsruinen" - Borgholm.
08-7-75 "Folkest Park" - Linköping.
09-7-75 "Folkest Park" - Gamleby.




Esta prometida gira por su tierra fué todo un éxito, vista por más de 100.000 personas. El récord de audiencia lo consiguieron en el "Gröna Lund" de la capital ante 19.000 entusiasmados fans.



Terminada la gira de conciertos, el grupo disfruta de unas vacaciones en Viggsö. Un equipo del programa "Drehscheibe" de la televisión alemana se desplaza a Estocolmo para filmar un video de "S.O.S" que incluye una entrevista al manager Stig y posan para una sesión de fotos.
El 24 de julio, la casa "Vogue" decide lanzar en Francia como single "Bang-A-Boomerang" aunque lo más asombroso es que un temazo como "S.O.S" aparece en la cara B.
A) "Bang-A-Boomerang" (3.02)
B) "S.O.S" (3.22)
 abba gold
El resultado, tan solo llega al # 59 en las lístas galas. Lo edita la "Vogue".
El 2 de agosto, Agnetha actúa en el programa "Sommarnöjet" de la SVT 2 grabado en el parque Skansen de Estocolmo.
 
Interpreta dos temas: "Dom har glömt" y "Tack for en underbar vanlig dag",  los dos se incluirán en su nuevo álbum en idioma sueco que se editará a finales de año.
El 15 de agosto, ABBA viaja al Reino Unido para actuar en el programa "Seaside Special" de la BBC 1. Interpretan en directo "Waterloo" y "S.O.S".
El 20 de agosto, llegan a Bremen para actuar en el programa de la televisión alemana "Musikladen".

Interpretan en directo "S.O.S" y comparten escenario con los 10cc, Johnny Nash, The Seekers, Bay City Rollers, Roger Glover y la Creedence Clearwater Revival entre otros.


El fotógrafo de la revista "Bravo" Wolfgang Heilemann organiza una sesión fotográfica con los trajes de los gatos suecos.


El 28 de agosto, el grupo posa para una campaña de la compañía alemana fabricante de equipamiento electrónico "Blaupunkt".
El 28 de agosto, Frida actúa en el último de los programas "Sommarnöjet" de la televisión sueca filmados en Skansen.

Interpreta dos canciones "Aldrig Mej" y "Syrtaki", ambas incluídas en su nuevo álbum en idioma sueco que se editará a finales de año.
El 30 de agosto, el grupo viaja hasta Mysen en Noruega, para actuar en el popular programa "Momarkedet" que organiza anualmente la Cruz Roja.


Comparten cartel con el cantante británico Leo Sayer e interpretan tres temas "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do", "S.O.S" y "Waterloo".
El 30 de agosto, se edita en Bélgica uno de los primeros álbumes recopilatorios que se conocen del grupo.
Incluye sus 12 mejores temas de sus tres álbumes, algunos son una novedad para la mayoría de los nuevos fans de ABBA.
SIDE A
1) "S.O.S" (3.20)
2) "So Long" (3.06)
3) "Ring, Ring" (3.05)
4) "Mamma Mia" (3.32)
5) "Nina, Pretty Ballerina" (2.51)
6) "Waterloo" (2.46)
SIDE B
1) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" (3.15)
2) "People Need Love" (2.44)
3) "Bang-A-Boomerang" (3.02)
4) "Hasta Mañana" (3.05)
5) "Dance (While The Music Still Goes On)" (3.11)
6) "Honey, Honey" (2.55)
abba gold
Alcanza el puesto # 9 en las listas belgas. Lo edita la casa "Vogue".
El 9 de septiembre, el manager Stig Andersson organiza una fiesta en un restaurant en el distrito de Östermalm en Estocolmo.

El grupo recibe sus discos de platino por las ventas del álbum "ABBA" en Suecia, mientras que el dúo Svenne & Lotta sus discos de oro por las ventas de sus álbumes "Oldies But Goodies" y el "II". El evento finalizó con un concierto del pianísta local Charlie Norman y su banda.

Mientras, en una votación, los lectores del magazine "Veckorevyn" los eligen "grupo del año". Fueron galardonados con un cuadro del pintor Hans Arnold y 5.000 koronas, que donaron a una sociedad de caridad. El fotógrafo Lars Falck de "Veckorevyn" organiza una sesión de fotos.
En este mes, la "Cupol" decide sacar al mercado el primer single del nuevo álbum de Agnetha, se trata del tema "Dom Har Glömt" compuesto por ella y Bosse Carlgren.
A) "Dom Har Glömt" (3.45)
B) "Gulleplutt" (2.56)
Pasa sin penas ni glorias en las listas suecas. Lo edita "Cupol".
Durante el mes de septiembre, un equipo de la "SVT Örebro", comienza la grabación del documental "Mr Trendsetter" con una duración de 35 minutos sobre Stig Andersson.
El propósito era de seguir al manager de ABBA en sus diferentes viajes como hombre de negocios y productor por Europa. La SVT tiene la oportunidad de filmar al grupo grabando en los estudios Metronome un nuevo tema llamado "Dancing Queen".
El 20 de septiembre, el grupo emprende un nuevo viaje por Europa para promocionar su álbum "ABBA".
El 21 de septiembre, llegan a Venecia para actuar en la "XI Mostra Internazionale Di Musica Leggera". Comparten escenario con  Van McCoy, Carl Douglas y Shirley and Company entre otros.

Interpretan "Mamma mia" y "S.O.S. Esta sería la primera y única actuación de ABBA en el país azzurri.
El 26 de septiembre, vuelan de nuevo a Francia en una visita de dos días para actuar en los tres principales shows televisivos del pais: "Ring Parade", "Les Rendez-Vous Du Dimanche" y "Samedi est à Vous".
El 30 de septiembre, aterrizan en Londres para actuar en el show para niños "Crackerjackel" y en el "Top Of The Pops" de la BBC 1.

En este último, interpretan en directo "S.O.S. Comparten cartel con Art Garfunkel, Mud, David Essex y The Four Seasons entre otros.
En la lejana Australia cada single del grupo que se editaba se convertía en un gran éxito. Mientras que la "RCA" planificaba el lanzamiento de "S.O.S" para mediados de septiembre, un hecho sin precedentes iba a ocurrir en este país.
El video clip de "Mamma Mia" fué transmitido en el popular programa "Countdown". Una avalancha de llamadas procedentes de varias cadenas de radio, programas de televisión y tiendas de discos llamaron a la "Polar Music" interesándose por la canción.
Stig se mostró un tanto reticente para que se editara allí como single porque el mercado australiano estaba "saturado" con dos de sus temas: "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" y "I've Been Waiting For You".
Finalmente, Stig da su aprobación y Australia se convierte en el primer país donde ve la luz el single "Mamma Mia".
El 22 de septiembre, se lanza el single "Mamma Mia" en Australia y en la cara B se incluye el tema "Hey, Hey, Helen".
A) "Mamma Mia" (3.32)
B) "Hey, Hey Helen" (3.16)
 abba gold
No se pudo tener un resultado más certero y asombroso: bate un récord impresionante y se convierte en uno de los singles más vendidos en la historia del país austral.
Se mantuvo durante 10 semanas consecutivas en el # 1 y un total de 29 semanas en la lista de singles, vendiendo 495.000 copias y certifica 9 discos de oro.
"Mamma Mia" finaliza en el tercer puesto de las canciones más populares del año 1975 en Australia. El romance entre ABBA y Australia acababa de empezar.
En el mes de octubre, se edita en Alemania y Austria el álbum "The Best Of ABBA" con doce de los mejores temas del grupo. En la portada aparece el grupo en la sesión de fotos realizada en el castillo de Gripsholm en febrero de 1974.
Side 1
1 Waterloo 2:46
2 Ring Ring 3:01
3 Honey, Honey 2:55
4 Mamma Mia 3:32
5 People Need Love 2:40
6 Nina, Pretty Ballerina 2:48
Side 2
1 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do 3:15
2 SOS  3:22
3 Dance (While The Music Still Goes On) 3:05
4 Bang-A-Boomerang  2:50
5 Hasta Mañana 3:05
6 So Long 3:04

Alcanza el puesto # 1 en las listas alemanas durante cuatro semanas consecutivas. Lo edita "Polydor".
Y debido al enorme éxito que ABBA estaba teniendo en Australia, deciden editar el álbum debut "Ring, Ring" pero con un portada diferente, escogen una foto de la sesión de "Lois" hecha en Estocolmo este verano.
En cuanto a los temas, sustituyen la versión sueca de "Ring, Ring" por el viejo tema "She's My Kind Of Girl", para muchos australianos, este álbum es complemente novedoso.
Side 1
1 Ring Ring
2 Another Town, Another Train
3 Disillusion
4 People Need Love
5 I Saw It In The Mirror
6 Nina, Pretty Ballerina
Side 2
1 Love Isn't Easy (But It Sure Is Hard Enough)
2 Me And Bobby And Bobby's Brother
3 He Is Your Brother
4 She's My Kind Of Girl
5 I Am Just A Girl
6 Rock'n Roll Band

Alcanza el puesto # 10 en las listas del país austral. Lo edita "RCA Victor".
Durante todo el mes de octubre, trabajan duramente en la grabación y mezclas del material para los álbumes de Frida, Agnetha, Ted Gärdestad, Lena Andersson y del próximo disco de ABBA.
Un equipo de la revista "Bravo" encabezado por el fotógrafo Wolfgang Heilemann se desplaza hasta Estocolmo para organizar una extensa sesión fotográfica.






Posados como "King Session", "The Moulin Rouge Session", "The silver folio sessions", "The scarf-session" y otra en su cuartel general de Baldersgatan en Estocolmo salieron de esta jornada fotográfica.
Frida graba en los estudios de EMI una canción a dúo con The silver folio sessionsel cantante Björn Skifs titulado "Med Varann", que es una versión en sueco de "You Make Me Feel Brand New" del grupo The Stylistics, el tema está incluído en el décimo álbum de Björn titulado "Schiffs".

El álbum alcanza el puesto # 2 en las "Svensktoppen". Lo edita "Sweden Music AB".


A continuación, Frida realiza una sesión de fotos para su nuevo álbum en solitario "Frida Ensam".
El 15 de octubre, Stig Andersson viaja hasta Copenhagen en representación del grupo para recoger varios discos de oro y plata de ABBA y también del dúo Svenne & Lotta por las ventas de sus discos en Dinamarca.
En una rueda de prensa, Stig se despachó a gusto arremetiendo contra los medios de su país por el trato tan frío que se le brindaba al grupo, alegando que mientras la presencia de ABBA era cada vez más y más solicitada en Francia, Alemania o Inglaterra, en Suecia solo fueron invitados una vez a la televisión sueca después de Eurovisión.




Por estas fechas, una famosa sesión de fotos organizada por Bengt H. Malmqvist se realiza en las afueras del restaurant "Ulla Winbladh" en Djurgården, Estocolmo.
El 18 de octubre, el grupo concede una entrevista en las afueras de los estudios Metronome al programa infantil de la televisión sueca "Lördags" presentado por Marianne Gillgren.
Le hacen la pregunta ¿ que se siente al ser un ídolo ?. También fueron encuestados el tenista Kjell Johansson y los cantantes Ted Gärdestad, Lasse Berghagen y Björn Skifs.
El  1 de noviembre, el grupo aterriza en la ciudad californiana de San Diego para efectuar su segunda visita de promoción a los Estados Unidos durante dos semanas.
Esta gira fué muy bien planificada por Stig, Jerry Greenberg y su compañía de discos en Estados Unidos, la "Atlantic Records".
Aunque en esta gira no incluían conciertos en vivo, si se prodigan por televisión actuando en los más importantes shows televisivos del gigante americano.
1) "Mike Douglas Show" - "Aviary" (San Diego).
2) "The Music Thing (TMT) - Los Angeles.
3) "The Merv Griffin Show" - "Caesar's Palace" (Las Vegas).
4) "American Bandstand" - "ABC Studios" (Los Angeles).
5) "Don Kirshner's Rock Concert" - "Aquarius Theatre" (Los Angeles).
6) "The Dinah Shore Show" - (Los Angeles).
7) "Saturday Night Show" - "NBC" (New York).
Durante su estancia en Los Angeles, la "20th Century Fox" invita al grupo para que participen en una película musical junto a los cantantes Barry Manilow y Phoebe Snow.
 
En el programa "American Bandstand" el grupo es presentado por Dick Clark y tras una breve entrevísta interpretan sus dos últimos éxitos: "S.O.S" y "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do".

En el show de Mervyn Griffin, el grupo es presentado por Griffin y Neil Sedaka como "un super grupo internacional de Suecia" e interpretan "S.O.S" y "I Do I Do I Do I Do I Do".

En el T.V Show "Don Kirshner's Rock Concert" grabado en el teatro Aquarius, ABBA interpreta cinco temas: "S.O.S", "Waterloo", "Rock Me", "Mamma Mia" y la única vez que interpretan el tema "Hey, Hey Helen" en T.V.


En el show de la grandiosa Dinah Shore, también interpretan "S.O.S" y " I Do, I Do, I Do, I Do, I Do".
Y de California, vuelan a New York, cierran sus actuaciones en América en el "Saturday Night Show" de la NBC, coincidiendo con el 30 cumpleaños de Frida, aqui interpretan "S.O.S" y "Waterloo".



En los ensayos del "Saturday Night Show" en New York, vuelven a coincidir con Sid Bernstein, el hombre que llevó la carrera de los Beatles en USA y les prometió a los cuatro suecos llevar las riendas de su éxito en América. El 16 de noviembre, el grupo termina su gira por Norteamérica y regresan a Estocolmo.
El 10 de noviembre, estando aún el grupo de gira en América, se lanza el esperado álbum de Frida como solista llamado "Frida Ensam". La mayoría de los once temas que conforman el álbum  son versiones de conocidos éxitos internacionales:
Sid 1
1 Fernando 4:15
2 Jag Är Mej Själv Nu (Young Girl) 3:04
3 Som En Sparv 3:35
4 Vill Du Låna En Man (The Most Beautiful Girl) 2:41
5 Liv På Mars (Life On Mars) 3:45
6 Syrtaki (Siko Chorepse Syrtaki) 2:45
Sid 2
1 Aldrig Mej (Vado Via) 4:02
2 Guld Och Gröna Ängar (Wall Street Shuffle) 3:35
3 Ett Liv I Solen (Anima Mia) 3:50
4 Skulle De' Va' Skönt (Wouldn't It Be Nice) 3:00
5 Var Är Min Clown (Send In The Clowns)  4:15
Los músicos que intervienen en este álbum son los habituales colaboradores de ABBA con la excepción de Agnetha, que no participó en este proyecto, ya estaba muy ocupada trabajando en su propio álbum.
Bajo: Rutger Gunnarsson.
Batería: Roger Palm.
Batería: Ola Brunkert (Fernando).
Guitarras: Janne Schaffer, Lasse Wellander y Anders Glenmark.
Guitarra Acústica: Lasse Wellander, Rutger Gunnarsson y Björn Ulvaeus.
Congas: Malando Gassama.
Mandolina: Rutger Gunnarsson (Syrtaki).
Flauta: Janne Kling (Fernando).
Teclados: Benny Andersson.
Arreglos de cuerdas: Sven O. Walldorf.
Diseño de carátula: Rune Söderqvist.
Foto: Ola Lager.
Ingeniero de sonido: Michael B. Tretow.
 
El "Frida Ensam" entró directamente en # 1 en las "Svensktoppen" y se mantuvo en la cima durante seis semanas consecutivas y permanece un total de 40 semanas entre los álbumes más vendidos.
En Suecia vendió más de 130.000 copias, certificando disco de platino y también se editó en cantidades limitadas en el resto de Escandinavia.
El álbum fué grabado y mezclado en los estudios "Metronome" de Estocolmo y producido por Benny Andersson. Lo edita la "Polar Music AB". 
El enorme éxito que tuvo el álbum en Suecia provocó serios rumores de que la morena de ABBA abandonaba el grupo.
A continuación, se lanza como único single del álbum un tema llamado "Fernando" , con letras de Benny, Björn y Stig Andersson. 
A) "Fernando" (4.15)
B) "Ett Liv I Solen" (3.50)

Alcanza el puesto # 1 en las listas de singles suecas durante 9 semanas consecutivas. Lo edita la "Polar Music AB".
El éxito de "Fernando" fué tan grandioso en las "Svensktoppen" que Benny y Björn se plantean grabarla en idioma inglés para incluirla en el repertorio de ABBA. 
El 14 de noviembre, y gracias al enorme éxito que tuvo en las listas australianas, se edita el single "Mamma Mia" a nivel internacional.
Con un título puramente italiano, esta canción fué compuesta en la biblioteca de la casa de Agnetha y Björn en Lidingö y grabada a mediados de marzo de 1975. Siempre ha sido el tema favorito del ingeniero Michael B. Tretow.
En la cara B se incluye "Intermezzo Nº. 1", un tema instrumental grabado a comienzos de diciembre de 1974 y que marca el inicio de lo que ABBA hizo muchas veces, la combinación de la música clásica y el pop.
A) "Mamma Mia" (3.32)
B) "Intermezzo Nº 1" (3.45)
abba gold
Listas "Worldwide Chart".
Reino Unido: # 1 (2)
Australia: # 1 (10)
Irlanda: # 1 (5)
Suiza: # 1 (2)
Alemania: # 1 (1)
Costa Rica: # 1 (1)
Bélgica: # 2
Noruega: # 2
Nueva Zelanda: # 2
Austria: # 3
Sudáfrica: # 5
España: # 9
Holanda: # 13
Finlandia. # 14
Rhodesia: # 20
Canada: # 18
Japón: # 39
Billboard Hot 100: # 32
United World Chart: # 3
abba gold
El single "Mamma Mia" tiene una importancia muy especial para el grupo ya que vuelven por segunda ocasión a lo más alto en las listas británicas.
Alcanza el puesto # 1 dos semanas consecutivas y desbanca a la mítica "Bohemian Rhapsody" de Queen del trono, se mantiene 14 semanas en lista y certifica disco de plata por vender 390.000 copias. Lo edita "Epic".
abba gold
En Alemania se convierte en el tercer número 1 del cuarteto, se mantiene 24 semanas en lista y termina en el puesto # 20 entre las 100 mejores canciones de 1976. Lo edita "Polydor".
abba gold
En Bélgica, alcanza el puesto # 2 y finaliza el puesto # 61 entre las 100 mejores canciones del año. Lo edita "Vogue".
abba gold
En Japón, donde incluyen en la cara B el viejo tema "People Need Love" tiene un éxito discreto, fué # 39 y lo edita "Discomate".
En Estados Unidos también tiene menor impacto, llega al # 32 en las "Top 100 Pop" y al # 12 en las "Adult Contemporary" de la Billboard. Lo edita "Atlantic". 
En la "United World Chart" alcanza el puesto # 3 y se mantiene seis semanas en el Top 10 vendiendo 2,500,000 copias a nivel mundial.
El 17 de noviembre, se edita exclusivamente en Suecia el primer álbum recopilatorio de la banda titulado "Greatest Hits". Escogen para la carátula la pintura de fantasía surrealista realizada por el pintor Hans Arnold.
Incluye sus 14 mejores temas de sus tres álbumes:
SIDE A
1) "S.O.S" (3.22)
2) "He Is Your Brother" (3.15)
3) "Ring, Ring" (3.00)
4) "Hasta Mañana" (3.05)
5) "Nina, Pretty Ballerina" (2.50)
6) "Honey, Honey" (2.55)
7) "So Long" (3.06)
SIDE B
1) "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" (3.15)
2) "People Need Love" (2.42)
3) "Bang-A-Boomerang" (2.50)
4) "Another Town, Another Train" (3.10)
5) "Mamma Mia" (3.32)
6) "Dance(While The Music Still Goes On)" (3.05)
7) "Waterloo" (2.46)

Entra en las listas suecas el 28 de noviembre y se mantiene en el # 1 durante 8 semanas consecutivas vendiendo 300.000 copias. Lo edita la "Polar Music AB".
El 24 de noviembre, Benny y Björn entran en los estudios "Metronome" para colaborar en las primeras sesiones de grabación del álbum debut de su gran amigo Michael B. Tretow que se llamará "Let's Boogie".
El 1 de diciembre, la otra fémina del grupo Agnetha, lanza su nuevo álbum en idioma sueco "Elva Kvinnor I Ett Hus", el quinto de su carrera como solísta.
Con la única excepción de "S.O.S", compuesta por Benny, Björn y Stig, el resto de los temas son del dueto formado por la propia Agnetha y Bosse Carlgren. La "Cupol" insistió en que Agnetha incluyera la versión de "S.O.S" para incrementar las ventas, pese a que es un magnífico álbum, no tuvo el éxito comercial que el "Ensam" de su compañera de grupo Frida.
Incluye once canciones:
Sida 1
1 S.O.S 3:24
2 En Egen Trädgård 2:35
3 Tack För En Underbar, Vanlig Dag 2:39
4 Gulleplutt  2:56
5 Är Du Som Han? 2:50
6 Och Han Väntar På Mej 3:03
Sida 2
1 Doktorn 2:51
2 Mina Ögon 3:04
3 Dom Har Glömt 3:49
4 Var Det Med Dej? 3:39
5 Visa I Åttonde Månaden 3:57
Los músicos que intervienen en este álbum son:
Piano – Benny Andersson, Jan Boquist, Wlodek Gulgowski y Björn J:son Lindh.
Batería – Ola Brunkert, Malando Gassama, Roger Palm y Douglas Westlund.
Guitarras – Björn Linder, Janne Schaffer y Lasse Westman.
Bajo – Rutger Gunnarsson y Mike Watson.
Bajo Clarinete – Rune Falk.
Oboe – Ronnie Bogren.
Coros – Anders Glenmark, Lasse Holm, Anni-Frid Lyngstad, Claes Palmkvist, Beverly Sundel, Björn Ulvaeus, Lasse Westman y Inger Öst.
Cuerdas – Anders Dahl, Gunnar Klinge, Zdrzalka Krzysztof, Gunnar Mickols, Claes Nillson, Bertil Orsin, Per Sandklef y Sixten Strömvall.
Viola – Lars Arvinder, Lars Brolin y Niels Heie.
Cello – Erik Dybeck y Olle Gustafsson.
Orquesta - Sven-Olof Walldoff.
Arreglos - Wlodek Gulgowski, Janne Schaffer y Sven-Olof Walldoff.
Ingeniero de Sonido - Michael B. Tretow.
Idea y Producción - Lars-Johan Roundqvist.

Llega al puesto # 11 en las "Svensktoppen", permaneciendo un total de 26 semanas entre los álbumes más vendidos. La producción de este álbum es de la propia Agnetha y lo edita la "CBS-Cupol AB".
A continuación se edita como segundo single del álbum la versión en idioma sueco del clásico de ABBA "S.O.S".
A) "S.O.S" (3.24)
B) "Visa i åttonde månaden" (3.57)
 
Alcanza el puesto # 1 en las "Svensktoppen" durante cuatro semanas consecutivas, el tercero en su carrera como solista y se mantiene once semanas en lista. Lo edita "CBS-Cupol AB".
En esta semana, Agnetha se somete a una operación de extirpación de las amígdalas, debido a su pasado de fumadora.
En diciembre, la "RCA Victor" lanza el primer álbum recopilatorio del grupo en Australia y Nueva Zelanda titulado "The Best Of ABBA".
El álbum recoge los 12 mejores temas de sus tres álbumes:
Side 1
1 Waterloo 2:41
2 Ring Ring 3:01
3 Honey, Honey 2:52
4 Mamma Mia 3:32
5 People Need Love 2:40
6 Nina, Pretty Ballerina 2:50
Side 2
1 I Do, I Do, I Do, I Do, I Do 3:15
2 SOS  3:22
3 Dance (While The Music Still Goes On) 3:10
4 Bang-A-Boomerang  3:00
5 Hasta Manana  3:05
6 So Long 3:06

El 22 de diciembre entra en las listas y alcanza el # 1 durante 16 semanas consecutivas y permanece un total de 70 semanas en lista.
El álbum "The Best Of ABBA"  se convierte hasta 1982 cuando se editó el "Thriller" de Michael Jackson, el disco más vendido en Australia con más de 1,100,000 copias en un pais de apenas 14 millones de almas, la "Abbamanía" era un hecho.
Con 22 discos de platino certificados, ocupa hasta hoy, el puesto # 6 entre los álbumes más vendidos de toda la historia en Australia. Por cierto, otro álbum de ABBA, el "Gold" ocupa en puesto # 4.

En Nueva Zelanda, la cosa no fué peor, incluso, diríamos que mejor por increíble que parezca. El "The Best Of ABBA" alcanza el puesto # 1 por 18 semanas consecutivas y se mantiene 77 semanas en lista vendiendo 360,000 copias.
Con 24 discos de platino certificados, es hasta hoy, empatado con el "Brothers In Arms" de Dire Straits, el álbum más vendido en la historia de este país austral.
Y a comienzos de diciembre, el grupo escoge Alemania Federal como destino para su último viaje promocional al extranjero, un mercado ya consolidado con tres singles en el número uno de las listas germanas.
 
El 4 de diciembre, actúan en el programa "Sylvester Tanz Party" del canal ZDF alemán. Interpretan "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do" y "S.O.S".
El 6 de diciembre, se desplazan hasta Hamburgo y aparecen en el programa "Disco" interpretando "S.O.S". 

Durante su estancia de cuatro dias en Alemania, nuevamente el gran fotógrafo Wolfgang "Bubbi" Heilemann de la revista "Bravo" organiza una intensa sesión fotográfica.


1975 termina de forma brillante para ABBA y fundamentalmente para las dos cantantes femeninas del grupo en lo concerniente a sus respectivas carreras como solistas en su país.
Gracias a sus diferentes viajes promocionales y actuaciones en programas de televisión, sin olvidar los siempre efectívos video clips, el cuarteto se consolidaba en mercados tan dispares como el alemán o el australiano, mientras que el interés hacia el grupo en Inglaterra iba en aumento.

Cerrando el año, el grupo recibe a periodistas alemanes y daneses en su cuartel de la calle Baldersgatan, 1 en Estocolmo.