1 sept. 2007

1971


El comienzo del año trae a Benny y a Björn una pequeña sorpresa. Su canción "Livet Går Sin Gång"  quedó sexta en el festival de la canción en Málaga, España, donde la ganadora fue Donna Hightower con su 'If You Hold My Hand".
Sin embargo, la canción fue un hit en Francia, en la versión francesa cantada por Francoise Hardy que también la grabó en inglés.
En enero, los cuatro jóvenes aparecen en la Concert House  de Göteborg junto con el coro del ejercito interpretando "Hej Gamle Man", además, interpretaron el tema de corte folk "Vem Kan Segla Förutan Vind".
Entre el 7 y 8 de enero, graban dos versiones de sus temas en alemán: 'Was Die Liebe Sagt', la versión de "Livet Går Sin Gång" y  'Hey Musikant', la versión de "Hej Gamle Man" con las chicas de coro.
Resultado de imagen de Hey, Musikant / Was Die Liebe Sagt
En febrero, Agnetha es invitada para cantar en la versión sueca del musical "Jesus Christ Superstar" en el roll de Maria Magdalena. 
Aprovechando el momento, Agnetha saca en marzo el single "En Sång Och En Saga" de su álbum del año pasado "Som Jag Är", que es una versión en sueco del tema "La Première étoile" de Mireille Mathieu.

Alcanza el puesto # 4 en las Svensktoppen y se mantiene  un total de cinco semanas en lista. Lo edita la Cupol.
Entre tanto, Frida ultima el lanzamiento de su primer álbum en toda su carrera y saca un nuevo single "En Liten Sång Om Kärlek", las dos canciones fueron grabadas el 19 de diciembre pasado.
A) En Liten Sång Om Kärlek
B) Tre Kvart Från Nu

No entra en las listas suecas. Lo edita EMI.
El 14 de marzo, los cuatro ofrecen un concierto en Hammarby, Estocolmo, en la inaguración de la estación de servicio OK Biva-Huset.
El 31 de marzo, después de tres años de contrato con la EMI y ocho singles sin apenas éxito, Frida lanza su primer álbum de estudio titulado simplemente "Frida".
El álbum que contiene once temas, uno de ellos es "Lycka" de Benny y Björn, recibió magníficas críticas por parte de la prensa especializada.
Sida 1
1. "Tre Kvart Från Nu" 3:14
2. "Jag Blir Galen När Jag Tänker På Dej" - 3:27
3. "Lycka" - 2:59
4. "Sen Dess Har Jag Inte Sett 'En" - 2:08
5. "En Ton Av Tystnad" - 4:00
6. "Suzanne" - 3:07
Sida 2
7. "Allting Skall Bli Bra" / "Vad Gör Jag Med Min Kärlek?" - 6:14
8. "Jag Är Beredd" - 2:38
9. "En Liten Sång Om Kärlek" - 2:25
10. "Telegram Till Fullmånen"  - 1:59
11. "Barnen Sover"  - 3:35

El álbum fué grabado entre septiembre de 1970 y enero de 1971 en los estudios EMI de Estocolmo y producido por Benny Andersson . Lo edita EMI.
El 22 de abril de 2017, como parte de la celebración en todo el mundo del Record Store Day, se reedita en formato vinilo 180 gramos en edición limitada de 3.000 copias.
Alcanza el puesto # 1 en la lista de ventas de vinilos en Suecia y el # 28 en el Top 60 del país escandinavo y es editado por "Parlophone".

El 6 de abril, Agnetha y Björn contraen matrimonio en una pequeña iglesia de Verum, en Skäne. Intentan mantenerla en secreto, pero los que iban a ser 300 invitados, se convirtieron en casi 3.000 periodistas y fotógrafos desplazados al lugar.


1971agnbjowedding
Un momento inolvidable, fué cuando Benny interpretó la clásica marcha nupcial de Meldelssohn en un grandioso órgano de tubos, cerrando con "Wedding", un clásico de los Hep Stars. Se convirtió en la boda del año en el país.
Un día después, una terrible noticia pone a Björn y a Stig en estado de shock. El que fuera descubridor de los Hootenanny Singers y el segundo padre para Björn, se había suicidado. Bengt Bernhag tenía un estupendo oído musical, un gran técnico y estupendo productor. Había estado enfermo tras una operación de intestino, debía usar pañales por la incontinencia, eso lo alejó de la gente y le hizo volverse triste y solitario. Condujo su coche hasta un bosque cerca de Estocolmo, tras beberse una botella de whisky, puso el cojín junto al tubo de escape y los gases del motor le mataron.
El 30 de mayo, la televisión sueca emite un programa especial de 1 hora y 23 minutos donde Björn actúa con los Hootenanny Singers y se estrena el tema "Aldrig Mer" que es la versión en sueco del tema de José Feliciano "Que Será".

Tras su aparición en la televisión sueca, editan un nuevo single, la cara A es "Aldrig Mer", canción que estrenaron en el especial de televisión dedicado a Bengt Bernhag.
A) Aldrig Mer
B) Lilla Vackra Anna

Alcanza el puesto # 7 en las listas suecas. Lo edita "Polar Music".
El 30 de abril, Benny, Björn y Agnetha comienzan una serie de conciertos de 30 minutos en los folkparks, terminado el 28 de agosto con dos conciertos en Eskilstuna y Köping.

El 15 de junio, Agnetha, Benny y Björn actúan en el programa de televisión de la TV 2 "Midsommardans från Solliden" filmado en Skansen.

El 25 de junio, Frida y Lars Berghagen actúan en el T.V Show "Den Stora Utflykten Eller Vem Har Snott Midsommarkransen? haciendo dos temas como dueto: "Vi Vet Allt Men Nästan Inget" y "En Kväll Om Sommaren".
En julio, Frida se embarca en una gira por los folkparks suecos promocionando su disco junto al cantante Lasse Berghagen. Lanzan un single a dúo titulado "En Kväll Om Sommar'n".
A) "En Kväll Om Sommar'n"
B) "Vi Vet Allt Men Nästan Inget"
 Imagen relacionada
Alcanza la posición # 9 en las Svensktoppen y es editado por EMI.
 

En agosto, Agnetha lanza el primer single de su nuevo álbum que se lanzará a finales de año titulado "Kungens Vaktparad".
A) Kungens Vaktparad
B) Jag Vill Att du Skall Bli Lycklig

No entra en las listas suecas. Lo edita Cupol.
En septiembre, Benny y Björn preparan el lanzamiento de dos jóvenes promesas del panorama sueco: Ted Gärdestad y Lena Andersson.


A finales de septiembre, Agnetha lanza un segundo single de su nuevo álbum, es el tema "Många Gånger Än".
A) Många gånger än
B) Han lämnar mig för att komma till dig

Este si consigue tener éxito, llegando al puesto # 5 en las Svensktoppen y permanece un total de siete semanas en lista. Lo edita Cupol.
Por estas fechas, Frida graba una canción para la versión sueca de la película de Walt Disney "Snow White And The Seven Dwarfs" (Snövit Och De Sju Dvärgarna), el tema se titula "Nu vissla vi ett slag".
 

El 22 de octubre, se estrena en Estocolmo el espectáculo "Mina Favoriter" teniendo a Frida como una de sus estrellas.
 
Frida canta tres canciones en el show, una de ellas "Who Turns Off The Moon" es un dúo con Lasse Berghagen. Benny asistió a la premiere.

El 24 de octubre, Frida lanza un nuevo single con dos temas nuevos grabados en julio. Son "En Gång Är Ingen Gång" con letra de Stig Andersson y "Min Egen Stad" con letra de Benny Andersson y Peter Himmelstrand y en los coros, Agnetha, Benny y Björn. Extrañamante, "Min Egen Stad" aparece en la cara B.
A) En Gång Är Ingen Gång (There Goes My Everything)
B) Min Egen Stad

Y por primera vez en su carrera musical, Frida alcanza el tan codiciado puesto # 1 en las listas suecas. Lo edita EMI.
El 3 de diciembre, como tributo al desaparecido Bengt Bernhag, se lanza un álbum recopilatorio de los Hootenanny Singers con once temas titulado "Våra Vackraste Visor".
Sida A
1 Hjärtats saga 3:00
2 Jungman Jansson 2:48
3 Den vackraste visan 2:13
4 Så länge skutan kan gå 2:32
5 Lilla vackra Anna 2:37
6 En valsmelodi 2:35
Sida B
7 Rosen och fjärilen  3:07
8 Horgalåten 3:13
9 Tess lördan 3:35
10 Luffarvisa 2:37
11 Aftontankar vid Fridas ruta 3:45
 
El álbum fue grabado entre los días 26, 27 y 28 de julio de este año en los estudios Europafilm , los arreglos son de Benny, Björn y Bengt Palmers y la producción de Benny Andersson. La edita la "Polar Music". 
Lanzan un nuevo single, es el tema que abre el álbum "Hjärtats Saga".
A) Hjärtats Saga
B) Jungman Jansson

No entra en las listas suecas. Lo edita "Polar Music".
En el mes de diciembre, sale a la venta el cuarto álbum de estudio de Agnetha Fältskog titulado "När En Vacker Tanke Blir En Sång".
En este álbum que fue grabado en el mes de mayo, Agnetha escribió la mayoría de los temas, pero también contó con las colaboraciones de Björn y de Bosse Carlgren.
Sida A
1. Många gånger än 2'35 
2. Jag vill att du skall bli lycklig 3'05 
3. Kungens vaktparad   2'40 
4. Mitt sommarland   2'23
5. Nya ord    2'13 
6. Jag skall inte fälla några tårar 1'59 
Sida B
1. Då finns du hos mig   2'30 
2. Han lämnar mig för att komma till dig   3'03
3. Kanske var min kind lite het  3'07 
4. Sången föder dig tillbaka 3'13 
5. Tågen kan gå igen  3'06
6. Dröm är dröm, och saga saga
 
El álbum fué grabado en los estudios Metronome y Europa-Film, con arreglos de Sven-Olof Walldoff y como técnico de sonido aparece por primera vez un nombre: Michael B. Tretow y la producción de Björn Ulvaeus. Lo edita Cupol.
Conjuntamente, se lanza el tercer single del álbum titulado "Dröm Är Dröm, Och Saga Saga" que con letra de Stig Andersson, es la versión en sueco de la famosa canción italiana "Era Bello Il Mio Ragazzo". Además, en este tema cantan Frida, Benny y Björn.
1) Dröm är dröm, och saga saga (3.20)
2) Nya ord (2.13)

Alcanza el puesto # 3 en las Svensktoppen permaneciendo un total de ocho semanas en lista. Lo edita Cupol.
El 3 de diciembre, la televisión sueca emite un reportaje donde aparece Benny y Björn durante las sesiones de grabación del primer álbum de Ted Gärdestad "Undringar".
El 20 de diciembre, Benny y Frida asisten a la premiere de la nueva película de James Bond "Diamonds are Forever".


Mientras, el trabajo en la "Polar" continua. En suplencia del finado Bengt, ingresa en el team a trabajar como nuevo ingeniero de sonido, un hombre que se convertería en una ficha clave en el éxito de ABBA: el señor Michael B. Trewtow.