1 ago. 2007

1970

A comienzos de 1970, Benny y Björn empiezan a componer canciones para un álbum que editarían como dúo a finales de año.
El 21 de enero, Agnetha saca el primer single de la década, es el tema "Om Tårar Vore Guld" de su propia cosecha  y nuevamente con la Sven Olof Walldoffs Orkester.
A) Om Tårar Vore Guld (3:27)
B) Litet Solskensbarn (3:12)
Alcanza el puesto # 3 en las Svensktoppen y permanece un total de quince semanas en lista. Lo edita "Cupol".
Agnetha siempre quiso promocionarse en Alemania, por estas fechas grabó la canción "Hocus Pokus" para concursar en la pre selección de ese país al festival de Eurovisión que se celebraba en Ámsterdam, Holanda, aunque el single nunca se editó.
Lo que si lanzó dos nuevos singles para el gran mercado germano, son los temas  "Fragezeichen Mag Ich Nicht" y "Ein Kleiner Mann In Einer Flasche".

Ambos son editados por "Metronome".
En marzo, Benny y Björn lanzan su primer single como dúo, es el tema "She's My Kind Of Girl" que sirvió de banda sonora de la película "Inga II : The Seduction of Inga" dirigida por Joseph W. Sarno. 
A) She's My Kind Of Girl  (2'31)
B) Inga Theme ( 2'43)

Es editado por la "Polar Music".
El 6 de marzo, Frida actúa en el programa de la televisión sueca "Malmö Stand By 70". Interpreta tres temas: "My Man", "Just One Of Those Things" and "Mad About The Boy".
A finales de marzo, Frida lanza el single "Där Du Går Lämnar Kärleken Spår", producido por B & B.
A) Där Du Går Lämnar Kärleken Spår  (2:43)
B) Du Var Främling Här Igår  (3:32)

Se convierte en el segundo single de la cantante que entra en las Svensktoppen, alcanzando el puesto # 8. Lo edita EMI.
El 1 de abril , Frida y Benny se mudan para un piso en el distrito de Vasastan en Estocolmo. A continuación,  las dos parejas marchan de vacaciones a un viaje de once días a Chipre organizado por la agencia de viajes "Fritidsresor".

La propia agencia puso una foto de Benny, Frida con su hija Lise-Lotte y de Agnetha en la portada del catálogo para otoño, invierno y primavera del 1970/1971.
El 30 de abril, Benny y Björn se unen al dúo Svenne & Lotta y salen de gira por los folkparks.

A finales de junio, Agnetha y Björn revelan que tienen planes de boda al magazine sueco "Se", incluyendo un posado de la feliz pareja.
También la revista semanal "Allers"  siguió a la pareja durante el verano que finalizó con una sesión de fotos en la isla Lilla Essingen donde residían en aquel entonces.

En el mes de junio, Agnetha se va  de gira por los típicos folkparks suecos de verano junto al actor y cantante Bert-Åke Varg.

El 8 de septiembre, Benny empieza la producción de un álbum en solitario para Frida, incluyendo muchas versiones de famosos temas internacionales.
El 14 de septiembre, Agnetha, Frida, Björn y Benny posan juntos en Djurgården en Estocolmo, lo que se considera la primera sesión fotográfica del grupo. Una de estas fotos se utilizó en la portada del primer single del grupo "People Need Love" de 1972.
Imagen relacionada
El 4 de octubre, Agnetha publica su tercer álbum de estudio llamado "Som Jar Är" y que contiene doce temas.
Side A
1- Som ett eko (3:09)
2- När jag var fem (3:08)
3- En sång och en saga (3:35)
4- Tänk va' skönt (3:21)
5- Ta det bara med ro (2:10)
6- Om tårar vore guld (3:27)
Side B
7- Hjärtats saga (2:18)
8- Spela vår sång (2:18)
9- Så här börjar kärlek (2:31)
10- Du ska minnas mig (3:11)
11- Jag skall göra allt (3:46)
12- Sov gott min lilla vän (2:44)

El álbum fue grabado en los estudios Metronome de Estocolmo y producido por Karl-Gerhard Lundqvist y Björn Ulvaeus. Lo edita CBS Cupol.
Se lanza un segundo single del álbum, es el tema "Ta Det Bara Med Ro", ambos temas del single fueron compuestos por Stig Andersson.
A) Ta Det Bara Med Ro (2:13)
B) Som Ett Eko (3:13)

No entra en las listas suecas. Lo edita "Cupol".
El 22 de abril del 2017, como parte de la celebración en todo el mundo del Record Store Day, se reedita en formato vinilo 180 gramos el álbum "Som Jag Är".

Y después de 46 años, alcanza el puesto # 2 en la lista de ventas de vinilos de Suecia y el # 54 en el Top 60 del país escandinavo. Es editado por "Legacy Recordings".
En el mes de octubre, la televisión sueca emite varios episodios musicales con el título "När Stenkakan Slog", recopilando algunas viejas canciones populares suecas  Frida aparece en cuatro de ellos.
El 20 de octubre, se emitió el primero que incluía canciones de 1915  a 1925. Frida interpreta "Oh Dolly", "I Min Blommiga Blå Krinolin" & "Gula Paviljongen".
El 28 de octubre, se emitió el segundo programa con canciones de 1925 a 1935. Frida interpretó  "Da Kommer Jag Igen (Flygarelåten)" y "Söderhavets Sång".
El 4 de noviembre, se emitió el tercer programa con canciones de 1935 a 1945. Frida interpreta "Kalle På Spången", "Min Soldat" & "Flickorna i Småland".
El 11 de noviembre, se emitió el cuarto programa donde Frida aparece, este recopila canciones entre 1945 y 1955, interpreta "Att Älska i Vårens Tid", "Ole Lukköje" y "Vad Gör Det Att Vi Skiljs".
El 1 de noviembre, una fecha importante, realizan su primer concierto como grupo (pero sin llamarse ABBA) en el club "Trägårn" de Göteborg.
Un espectáculo que por cierto, ningún miembro de ABBA quiere recordar, finalizaron en el club Strand de Estocolmo el 20 de diciembre.
En noviembre se edita el álbum "Lycka", que contiene once temas escritos por Benny y Björn y algunos textos con la ayuda de Stig Anderson, Agnetha Fältskog, Peter Himmelstrand y Anders Fugelstad, aunque no tuvo el éxito esperado, es una parte importante en el período pre ABBA.
Side A
1. "Lycka" 3:05
2. "Nånting är på väg" 2:17
3. "Kära gamla sol" 2:24
4. "Det där med kärlek" 2:59
5. "Välkommen in i gänget" 3:08
6. "Lilla du, lilla vän" 2:48
Side B
1. "Hej gamle man!" 3:20
2. "Liselott" 2:55
3. "Kalles visa"  2:34
4. "Ge oss en chans" 3:38
5. "Livet går sin gång" 3:50

Como único single del álbum se lanza el tema "Hej Gamle Man", que tenía en los coros a sus novias Agnetha y Frida, en la cara B aparece el tema central del disco "Lycka".
Esta grabación supone el primer registro de los cuatro futuros componentes de ABBA juntos. Como curiosidad, escogen seis colores diferentes para la portada: verde, azul, marrón, rosa, rojo y amarillo.
A) Hej Gamle Man!
B) Lycka



Alcanza el puesto # 1 en la lista de radio Tio i Topp durante cinco semanas consecutivas y el puesto # 5 en las listas de ventas suecas. Lo edita "Polar Music AB".
El 22 de mayo del 2006, en conmemoración del 40 aniversario del primer encuentro como compositores, con el tema "Isn't It Easy To Say", se edita una edición especial, en formato C.D, remasterizado, incluyendo 14 bonus tracks.
1 Lycka
2 Nånting Är På Väg 
3 Kära Gamla Sol
4 Det Där Med Kärlek
5 Välkommen In I Gänget
6 Lilla Du, Lilla Vän
7 Hej Gamle Man! 
8 Liselott
9 Kalles Visa
10 Ge Oss En Chans 
11 Livet Går Sin Gång
Bonusspår:
12 She's My Kind Of Girl 
13 Inga Theme 
14 Det Kan Ingen Doktor Hjälpa
15 På Bröllop 
16 Tänk Om Jorden Vore Ung 
17 Träskofolket 
18 En Karusell
19 Att Finnas Till
20 Hey, Musikant
21 Was Die Liebe Sagt
22 Love Has Its Ways
23 Rock'n Roll Band 
24 Merry-Go-Round
25 To Live With You
El 28 de julio de 2017, el álbum "Lycka" fue reeditado en L.P por la Universal Music en una edición especial en vinilo azul y amarillo.
Y después de 47 años, el álbum "Lycka" alcanza el puesto # 2 en la Vinyl List del país escandinavo. Es editado por "Universal Music Group".
El 13 de diciembre, los cuatro aparecen por primera vez en un programa de televisión cantando el tema country "California Here I Come" y "Red Roses For A Blue Lady", este último con el cantante sueco de jazz Gunnar "Siljabloo" Nilson.

Filmado el pasado 21 de octubre en Malmö para la 1 de la  SVT, se considera la primera aparición en televisión de los futuros cuatro miembros de ABBA.